33bits
[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero (/Tema-Hilo-Oficial-PCs-para-consoleros-por-poco-dinero--24869)



RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 14-11-2019

(14-11-2019 14:17)Xiphias escribió:A mí esas webs no me gustan porque el cuello de botella varía de juego a juego, cada uno es de su padre y de su madre y no todos son igual de cpu-dependientes. Además que tampoco es lo mismo pedirle a una CPU mover un juego a 60 fps que a más si tienes un monitor de 144 Hz. No me parece algo trivial que responder con un sí o no pelado, a menos que vayamos a casos muy extremos.

Lo mejor es monitorizar los juegos con MSI Afterburner y ahí sabes, cuando no da la talla tu equipo para el mínimo que exijas, si te quedas corto de procesador o de gráfica, lo que se apalanque rondando el 99% de uso. Si ves la CPU ligerita en bastantes juegos, pues sabes que tienes margen para exprimir un poco más el procesador con una gráfica más potente.

Correctísimo.

Hay procesos que hace la GPU, procesos que hace la CPU, y procesos que según el equipo que tengas derivarán en consumo de CPU o GPU como las físicas.

A partir de ahí, hay juegos que tienen mucho peso en carga gráfica pero la CPU realmente trabaja poco, otros en los que la CPU suda porque tiene que realizar una enorme cantidad de cálculos... 

Y sin contar con la memoria, cuya velocidad según el modelo de CPU se aprovechará más o menos aunque realmente no suele ser tan determinante, no así su cantidad. Si necesitas 4Gb de memoria no te sube el rendimiento tener 6, 8 o 16...pero si tienes menos de 4 entonces si que te baja drásticamente.

Al final, hay GPUs que en general van más afines pero siempre hay juegos que tirarán más a un lado o a otro. Yo por ejemplo con el i5+GTX 1070 OC noto que la GPU y la CPU suelen estar ambas más o menos equilibradas...excepto con juegos tipo mundo abierto, GTA y ese rollo, donde la CPU sufre mucho.

Pero para eso está la "magia" del OC. El i5 2500K soporta un OC apañado y con eso se compensa en gran parte.

También está una opción que no se suele usar... y es que en las opciones avanzadas de los juegos, al lado de cada opción, te dijesen si tira de CPU o GPUy así una vez ves el MSI y ves qué es lo que está al 99% todo el rato, bajas ese tipo de efectos o procesos hasta equilibrar... pero eso lo he visto poco.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - goshe - 25-11-2019

Aprovechando el Black Friday me gistaría pillar una gráfica para mi Ryzen 7 3700X, y ando bastante perdido en este tema. 

¿Cuál me recimendaríais que fuese acorde al rendimiento del procesador y que no suponiese un gasto muy elevado? ¿Una GTX1660? ¿RTX 2060? ¿Algo de AMD equivalente? 

Gracias por anticipado.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 25-11-2019

Dices dos cosas contrarias. Esa es una CPU top y pide una GPU top. Puedes ponerle una gama media baja pero es lo que es.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - goshe - 25-11-2019

¿Entonces qué debería pillar? ¿2070? ¿2080?

Lo que digo, estoy perdidísimo con los nombres de las gráficas.


PCs para consoleros por poco dinero - Rosstheboss - 25-11-2019

Pues, si tienes unos cientos de euros que te queman en la cartera, la 2080ti. Y, por rizar el rizo, de MSI como ensamblador.

Ah, un 3700X........algún día, Ross, algún día.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Cikio - 25-11-2019

(25-11-2019 12:19)goshe escribió:¿Entonces qué debería pillar? ¿2070? ¿2080?

Lo que digo, estoy perdidísimo con los nombres de las gráficas.
Tienes una 2070 super por 459 en coolmod.

Me parece una buena oferta.

Edito: parece que se ha acabado la oferta.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - JuanmaNPI - 25-11-2019

A ver, el Ryzen 3700X es de lo mejorcito que hay ahora mismo, así que le puedes meter la GPU más tocha que te la va a aprovechar.

O bien simplemente ponerle la GPU mejor que te permita el presupuesto, sabiendo que en el futuro podrás cambiarle la GPU y aún te aguantará la CPU.

Aprovecha estos días y píllate alguna oferta, pero yo a esa CPU me dolería meterle una 1060... le metería mínimo mínimo una 1070Ti y de ahí para arriba lo que puedas.

De hecho yo tengo un i5 2500K, muy inferior a ese, y le tengo una 1070 OC y quitando juegos que chupen CPU a reventar como son los sandbox, en la mayoría de casos está bastante compensado y no hace mucho cuello ni una cosa ni otra. En juegos que chupan mucho CPU toca hacer un OC apañadete para compensar.

Es decir, una 1070 se te va a quedar "corta"... o, simplemente, podrías pensar que vas a aprovechar 100% la GPU y la CPU va a ir sobrada para, como digo, en el futuro meterle una GPU mejor y que sigas aprovechándolo.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - mike - 26-11-2019

Yo le pondría mínimo una 2070 Super, pero claro hay que ver el presupuesto que manejas.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - sonicsaiyan - 28-11-2019

Buenas, ¿alguien me puede recomendar un monitor para PC decente? el mio está dando ya sus últimos coletazos, tarda la vida en encenderse y hace cosas raras, así que toca renovarlo

Las características que prefiero son que esté dentro de un rango de precio entre 80-120 euros, que llegue por lo menos a 1080p (el mio actual solo alcanza los 900) y es preferible que tenga conexión VGA, no me importa que la salida sea HDMI pero es que en la torre solo tengo una entrada y es donde tengo enchufado el visor VR, por lo que tendría que comprar algo como un adaptador con dos salidas HDMI si es que existe


RE: PCs para consoleros por poco dinero - Rosstheboss - 28-11-2019

De modelos concretos no sé, pero un LG de 90-100 de Amazon o PComponentes Full-HD te hace el servicio de puta madre y tiene varias entradas como la dv-i y esa VGA.


RE: PCs para consoleros por poco dinero - sonicsaiyan - 28-11-2019

Pues te he hecho caso y me he pillado este, que además tiene freesync y tiempo de respuestas de 1ms y más cosas que no tengo ni idea de que son

https://www.pccomponentes.com/lg-24mk400h-b-238-led-fullhd-freesync


PCs para consoleros por poco dinero - Rosstheboss - 28-11-2019

Si es que doy unos consejos increíbles y detallados. No sé qué será el freesinc ese pero que lo disfrutes con salud