33bits
[Hilo Oficial] Chat videojueguil - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Chat videojueguil (/Tema-Hilo-Oficial-Chat-videojueguil)



RE: Chat videojueguil - Jagang - 09-03-2017

Cuando yo jugaba era totalmente recomendable a día de hoy no sé como estará. Y principalmente jugaba solo, y el juego tiene un buscador de gente, o simplemente cuantos más sean, más difícil es. Así que puedes jugar tú solo perfectamente.


RE: Chat videojueguil - Mafrune - 09-03-2017

Muchas gracias!


RE: Chat videojueguil - Rivera - 13-03-2017

[Imagen: C60wEzeW0AAF1J9.jpg]


RE: Chat videojueguil - Ricardo - 13-03-2017

Me pasa algo con los juegos antiguos que quiero compartir, por ver si es algo generalizado. Para mí, los juegos tienen tres edades, un poco como tantas otras cosas que pasan por una fase de "estar de moda" y son las siguientes:

-Mola.
-Te echa para atrás porque es viejo.
-Mola porque es un clásico.

Creo que no hay mucho que explicar. Cuando un juego es novedad, mola. Esto es obvio. Luego, cuando empieza a notársele la edad, deja de molar. A mí me ha costado mucho entrarle a ciertos juegos porque tenían ese aspecto gráfico, esa jugabilidad o ese control "viejos" que me producían rechazo, o simplemente no me atraían. Y curiosamente me ha pasado que, años después, no sólo me atraen (hablando de juegos que no jugué en su día) sino que de pronto me resulta fácil meterme en su mundo, el factor "rechazo" ha caducado y el juego pasa a ser un clásico.

Me ha ocurrido en diversas ocasiones, pero me ha dado por pensar en ello ahora, a raíz de haber estado jugando el primer Tomb Raider, con teclado (el mando va fatal) y me he encontrado disfrutando un juego que en el pasado se me atragantó por sus gráficos y su control "viejos".

¿Os pasa a vosotros?


RE: Chat videojueguil - Jagang - 13-03-2017

Me voy atrever a decir algo que siento y presiento. No llegaré nunca a Mola porque es un clásico. Lo he intentado con ciertos juegos. Me he mentalizado y tirado de empatía, y no soy capaz de jugar más allá que un rato y para sentir el ligero sabor de la nostalgia.
Me puse Magic the gathering, el juego del 97 (creo que es esa la fecha); Little big planet 2. Estos son mis 2 ejemplos clave. Ambos juegos los disfruté y adoré y ahora no soy capaz de ponerlo más de un ratito porque no me llaman, porque ya tengo muchas horas, porque son viejos.

Es un clásico para recomendar, pero no para volver a jugar.


RE: Chat videojueguil - Rosstheboss - 15-03-2017

Mmmmm, yo cuando vuelvo a juegos 'viejos' casi nunca supero fobias que antes tenía y luego se me han ido, de hecho, en el caso de los primeros tomb raiders y resident evil, me gustaban en su día y hoy aunque solo sea por el dichoso control, me cuesta bastante aproximarme a ellos. Normalmente los juegos viejers que me gustan y me siguen divirtiendo hoy día, o eran de los que me gustaban en su momento aun con sus defectos, o tienen una calidad de esas que nunca pasan, como muchas joyas en 2D, sean arcades o aventuras. Recuerdo jugar al ocarina of time en cube y, siendo una gran aventura de todas todas, sea por gráficos y control, echarme mucho hacia atrás. Por eso no he lamentado demasiado que se me jodiera la partida en el majora's mask, porque el juego estaba de puta madre pero el factor viejoncio siempre estaba presente en cada partida.

No sé cuanta gente se lee esto pero tengo una buena duda, de esas de que cuanto antes se resuelva, mejor ¿Hay forma de saber o al menos, tener especulaciones fiables, sobre los juegos que se regalan con el gold en 360 cada quincena, con cierto tiempo vista? Es que han vuelto a poner el mes de gold a 2 euros, está ahora borderlands 2 que me interesa, mañana lo quitan y no sé lo que ponen para la última quincena, ni lo que habrá en abril. La verdad es que solo por ese borderlands 2 esos dos pavos ya son un chollo, pero tampoco es un juego que le tenga tantas ganas, con la burrada de juegos y aventuras largas que tengo pendientes. El año pasado, por un euro de gold, cayeron blood dragon, outland y burnout paradise, que si me daban muchas más ganas de jugar.


RE: Chat videojueguil - Ricardo - 15-03-2017

Y a propósito del primer Tomb Raider, algo que no digo en el programa pero que quiero comentar aquí en plan extras del montaje del director.

Intenté jugar a los primeros con mando de la 360. Probé diversas configuraciones, pero no me acababan de convencer. El primero sobre todo tiene el problema de un exceso de sensibilidad que hace que acabes haciendo eses en un pasillo recto. Al final acabé jugando con teclado. ¿Y sabéis qué? Que va de puta madre así. Hay que hacerse a ello, porque no es una configuración estándard como un fps por ejemplo. Pero una vez te haces, va muy suave. Y el input digital viene muy bien para ajustar los saltos.

Porque ese es otro tema que me parece interesante comentar. Que no he vuelto a ver saltos tan ajustados en juegos actuales de plataformas, ni siquiera en los nuevos Tomb Raiders de Crystal Dynamics como Anniversary o Underworld. Me refiero al tipo de salto para el cual tienes que caminar hasta el mismo borde de la plataforma, dar unos pasos atrás, correr y pulsar salto en el momento justo. A esto añade en algunos casos el agarrarte del saliente sobre el que caes, si no te da distancia para caer con los pies. Ya no se hacen saltos así ¿verdad? Ahora vas corriendo y directamente saltas. Y normalmente siempre llegas al otro lado. Te estoy mirando a ti, Uncharted...

Por cierto, Rosstheboss, juegos "viejers" y "factor viejoncio". Ve corriendo a registrar esos términos antes de que se pongan de moda y acaben en boca de todos, como el "viejuno" de muchachada nui.


RE: Chat videojueguil - Tas - 15-03-2017

(15-03-2017 22:26)Ricardo escribió:Y a propósito del primer Tomb Raider, algo que no digo en el programa pero que quiero comentar aquí en plan extras del montaje del director.

Intenté jugar a los primeros con mando de la 360. Probé diversas configuraciones, pero no me acababan de convencer. El primero sobre todo tiene el problema de un exceso de sensibilidad que hace que acabes haciendo eses en un pasillo recto. Al final acabé jugando con teclado. ¿Y sabéis qué? Que va de puta madre así. Hay que hacerse a ello, porque no es una configuración estándard como un fps por ejemplo. Pero una vez te haces, va muy suave. Y el input digital viene muy bien para ajustar los saltos.

Yo estuve jugando hace muy poco a Tomb Raider 2, pero lo hice con un Dual Shock 4 y mas o menos utilice la configuracion de botones que se utilizaba en la primera Playstation.

El truco es que la cruceta del mando sea buena, ya que el juego solo reconoce pulsaciones en cuatro posiciones (adelante+atras+izquierda+derecha) y por eso el mando de Playstation, al tener separacion entre cada posicion, es ideal. El mando de 360 por experiencia personal tiene una cruceta de mierda con la que es imposible jugar bien a juegos como los Tomb Raider o los RE clasicos, ya que la cruceta parece que es muy sensible a la hora de detectar diagonales y eso estropea el control en ese tipo de juegos.


RE: Chat videojueguil - Ignis - 16-03-2017

Jolin macho, al fin entiendo a las mujeres que se quejan de los tios babosos que van detras de ellas en las discotecas

Ayer jugando al LoL me salio un tio que debe ser la primera vez que ve un marco de diamante en la pantalla de carga, el caso es que el tio desde el segundo 0 empezo a hacerme la pelota de forma descaradisima, cada vez que hacia una cagada y alguien decia algo salia a defenderme diciendo que no habia hecho nada mal (cuando era obvio que si lo habia hecho) y el tio se pasaba media partida en mi "linea" y siguiendome por todo el mapa para intentar regalarme muertes

Que cosa mas molesta en serio, un notice me senpai muy exagerado


RE: Chat videojueguil - Ricardo - 19-03-2017

Yo, como otra gente, supongo, tenía una imagen de Dayo, el youtuber, como un pedante pretencioso al que le interesa el argumento del juego por encima de la jugabilidad porque viene del cine. El tío de la "disonancia ludonarrativa", en corto. Pero a raíz de los vídeos que ha sacado recientemente sobre la prensa española, me ha dado por prestar un poco más de atención a su canal, y la verdad es que tiene críticas que están bastante bien y suelo estar de acuerdo con él de 75% a 90%. Sigo creyendo que, viniendo del cine, tiende a poner la narrativa sobre la jugabilidad. Y que a veces usa un tono de voz que se puede hacer ligeramente irritante. Pero os invito a darle una oportunidad si no lo conocéis bien. Yo ahora mismo estoy con la crítica del nuevo Tomb Raider.


RE: Chat videojueguil - Bonjour - 21-03-2017

Hummmm... creo que me acaban de intentar timar por un correo electrónico, y casi caigo como un tonto. Me llega un e-mail bajo el nombre (creía que dirección, pero luego comprobé que no) de service@intl.paypal.com y dentro aparece un mensaje muy del estilo de los que envía paypal, con los mismos botones y apariencia. Me dice que han intentado cambiar mi contraseña y que contactan para la típica comprobación de que lo he hecho yo... y al clicar en "confirmar e-mail" me lleva a una página que me salta el aviso de virus. He cerrado esa pestaña, y de vuelto en la bandeja de entrada veo que la dirección de correo es algo como bakuldin@maypalspals.com así que ya empiezo a sospechar aún más.

He enviado un mensaje a paypal para salir de dudas, pero todo indica timo. El caso es... si cuando me saltó el pantallazo rojo de aviso de sitio peligroso, cerré en lugar de seguir adelante... no cuenta como que haya entrado ¿no? Es por saber si puede habérseme metido el sida en el pc o qué.


RE: Chat videojueguil - Cikio - 21-03-2017

A mi hace años también me llego uno similar y también lo denuncié a PayPal.