33bits
Los medios y su afinidad política. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Los medios y su afinidad política. (/Tema-Los-medios-y-su-afinidad-pol%C3%ADtica)

Páginas: 1 2 3


Re:Los medios y su afinidad política. - Chris Walken - 20-11-2014

TVE - PP

Danpena 3 - PP

La Secta - PSOE

Cuatro - PSOE

Telecirco - PP

Al menos así lo veo yo, ahora que Mediaset y A3media tienen varias cadenas distribuyen cada una a un tipo de audiencia.


Re:Los medios y su afinidad política. - chente - 20-11-2014

A mi la Sexta me da la impresión de ser un canal anti PP, pero en ningún caso pro PSOE.

De hecho últimamente les veo con ciertos apoyos comedidos a Podemos.


Re:Los medios y su afinidad política. - Stakado - 20-11-2014

La sexta es de podemos a muerte. Solo hay que ver al rojo vivo por la mañana/mediodía.
Cuatro es mas neutral.
Hoy en la 1 estaban poniendo a Monago prácticamente de héroe nacional... Madre mía...



Re:Los medios y su afinidad política. - kakafuti - 20-11-2014

TeleMadrid - Podemos


Re:Los medios y su afinidad política. - Charly88 - 20-11-2014

Yo a Telecinco no le he visto nunca signos proPP, quizás Ana Rosa pero no veo su programa.

Hablando de TVE:
http://www.formulatv.com/noticias/41903/maria-casado-rompe-llorar-pide-disculpas-curri-valenzuela-disgusto/

Brutal, se ve que el director le echó una bronca monumental por el pinganillo y la obligó a disculparse en directo. Director, por cierto, que antes de que el PP gobernara estaba en telemadrid Facepalm Facepalm Facepalm


Re:Los medios y su afinidad política. - [DNC] - 20-11-2014

La sexta es lo que dice chente. Aunqie durante muchos años han sido unos palmeros del PSOE de aupa.
En general el PP no tiene cadenas descaradas quitando las públicas dpnde ponen directamente a los jefazos que quieran. A3 a lo mejor se inclina hacia sus colores pero como no veo ahí más que los Simpson pues... xD


Re:Los medios y su afinidad política. - dolobu - 20-11-2014

La cadena de la que más orgulloso estaba en términos de libertad de expresión e "imparcialidad" era la TVE de ZP, una de las cosas que hizo bien el PSOE de aquel entonces.

Alphos, con respecto a Antena 3 y las noticias, échale un ojo a esto:




Re:Los medios y su afinidad política. - kakafuti - 20-11-2014

(20-11-2014 18:37)Alphos2000 link escribió:En mi caso la Sexta la veo un canal de izquierdas, sin determinar partido concreto. Es decir, no es de Podemos, ni de IU ni del PSOE, pero que parece afín a ese grupo. De derechas no es, eso seguro.

Antena 3 me parece relativamente neutra. En ese sentido, nuevamente me pasa como con Onda Cero (supongo que el ser del mismo grupo tiene algo que ver). Las noticias que dan y los programas no parecen tener inclinación directa. Al menos con las noticias de Telecinco me ocurre lo mismo, solo que en esta cadena la mayoría de presentadores del resto de programas tienen inclinaciones mas claras hacia un lado u otro, y muchas veces plantean programas de debate político donde estaba claro en ellos que el favor iba siempre mas hacia la izquierda que hacia la derecha.

Yo Telemadrid siempre había pensando que era derechón a muerte. Como aquí en Andalucía no se ve, tampoco puedo saber nada mas.

¿Y con los periodicos y radios no os meteis?

Era broma. Ojo a la manipulacion, luego hablan de Venezuela;


Del 1:20 al 2:00 y del 8:25 al 14:20.

http://videos.telemadrid.es/services/player/bcpid111787371001?bckey=AQ~~,AAAAGE7pI8k~,oEP5jKG9JpkgtaMv_ZqBKM180cieCpFT&bctid=3893200635001


Re:Los medios y su afinidad política. - OtraCosa - 20-11-2014

La Sexta ni es del PSOE ni es de Podemos. Son de izquierda neutral, saltan de partido en partido según les convenga para ganar audiencia. Ahora están más con Podemos? Claro, quien con una pizca de cerebro no lo va a estar? Otra cosa es que no te guste su politica, pero mejores que el PP o el PSOE┬á son.

Por cierto.

13TV- PP
Interconomia- PP
Básico.


Re:Los medios y su afinidad política. - [DNC] - 20-11-2014

(20-11-2014 19:06)OtraCosa link escribió:La Sexta ni es del PSOE ni es de Podemos. Son de izquierda neutral, saltan de partido en partido según les convenga para ganar audiencia. Ahora están más con Podemos? Claro, quien con una pizca de cerebro no lo va a estar? Otra cosa es que no te guste su politica, pero mejores que el PP o el PSOE┬á son.

Por cierto.

13TV- PP
Interconomia- PP
Básico.
Porque no hay más grupos políticos aparte de PP y PSOE, y es que se es idiota si no se está con ellos...


Re:Los medios y su afinidad política. - Rosstheboss - 20-11-2014

Cuatro tiene también una veta izquierdosa generosa ella, aunque al menos en sus debates (y los de la sexta) traen gente diversa para que haya constraste de pareceres y opiniones, pero los del lado derecho reciben más, eso es fácil de ver. Y recuerdo con tristeza los noticiarios de Gabilondo hace años: a mi este tipo me parece un gran periodista y comunicador, pero si vas a dar unas noticias en un espacio de formato "telediario" estoy con alphos, neutralidad y distanciamiento; pero Iñaki metía opinión personal y direccionamiento a saco. Para un programa propio a lo Wyoming en "el intermedio" cojonudo, pero para unas noticias eso no me gusta nada de nada. Añadir también, que A3 tiene una vena pro-PPera muuuuuuuuy evidente, pero acompañada de noticiarios e informativos de gran calidad que la hacen llevadera a mi juicio. Si recuerdo una vez, años ha cuando Susana Griso presentaba las noticias que pusieron antes las réplicas de unas declaraciones del PSOE a unas declaraciones del PP, que esas mismas declaraciones; por cordura, debieran haberse emitido primero dichas declaraciones, pero la última palabra es una forma de manipulación sutil formidable. Y con la época Aznar había más dureza con los temas que a la gaviota no convenían, que casi me entraba la risa y demasiada vergüenza cuando veía hablar de los vascos y su entorno político, que metían a la ETA de las formas más sibilinas inimaginables. Aquí no se salva nadie hermanos.

Yo creo que poco o nada en este país se salva de tener una polaridad determinada, y al final acepto los medios en los que es posible separarla un poco para cribar la información real, que no estén tan direccionados que la noticia se distorsione hasta el punto de hacerla irreconocible como en los medios más extremos.┬á En prensa el país es lo más equilibrado en ese sentido (y mira que también las han tenido pardas), pero en el mundo también hay calidad y firmas excelentes, pudiendo separarse como digo la polarización de la noticia real para el lector con un poquillo de seso. En otros diarios ya os digo yo que no.




Re:Los medios y su afinidad política. - Pei - 20-11-2014

El País es proPSOE descarado, anda que no le están metiendo estopa a Podemos día tras día porque es una clara amenaza para la formación de Pdro Snchz.