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El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - Versión para impresión

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El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - zothenr - 18-11-2014

[Imagen: 99cf29_driveclub_news.jpg]

El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición, dice el jefe de SCEA

Según Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America, la complicada trayectoria de DriveClub es una muestra de las grandes ambiciones de Evolution Studios. En una entrevista con IGN, el ejecutivo señala una gran diferencia entre las etapas de prueba y las exigencias del mundo real.

"En el ciclo de desarrollo, intentamos hacer todo tipo de cosas, [ÔǪ] intentamos probar todas las posibilidades. [ÔǪ] Haces una prueba beta y planificas sobre eso. Pero ahora, con un mundo conectado, no puedes probar de forma efectiva en el estudio o en tu grupo beta lo que significan 50.000, 100.000, 200.000 usuarios llegando a tu servicio. Y los chicos del estudio se están peleando con eso. Se enfrentan a cosas que no habían anticipado".

"Recibo informes de ellos cada día sobre el progreso que están haciendo. Va lentamente, pero ya sabes, intentaron hacer [ÔǪ] lo mejor que le ha ocurrido al género de conducción y se encontraron con un obstáculo. Prefiero que la gente tenga la ambición de probar eso. No es divertido estar siempre a salvo".

Después de sufrir múltiples retrasos y un lanzamiento plagado de problemas con el juego online, Evolution Studio está consiguiendo encauzar la experiencia de DriveClub tras un mes en las estanterías. Hoy mismo se estrena una nueva actualización que añade un modo foto, múltiples mejoras de jugabilidad y tres circuitos adicionales.

Como compensación por las dificultades, el estudio ofrecerá próximamente a la comunidad varios DLCs premium de forma gratuita y nuevos packs para los suscriptores del pase de temporada. No obstante, Evolution ha vuelto a guardar silencio sobre la prometida versión de DriveClub para suscriptores de PS Plus.

Fuente


Re:El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - kakafuti - 18-11-2014

Claro, debe ser el primer juego que debe soportar 100k o más jugadores a la vez... Ya...


Re:El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - mike - 18-11-2014

Claro, porque Destiny y the crew por ejemplo no hicieron betas para ver cuanto soportaba el sistema, etc.

Desastre antológico.


Re:El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - Alastor83 - 18-11-2014

"En el ciclo de desarrollo, intentamos hacer todo tipo de cosas, [ÔǪ] intentamos probar todas las posibilidades. [ÔǪ] Haces una prueba beta y planificas sobre eso.Pero ahora, con un mundo conectado, no puedes probar de forma efectiva en el estudio o en tu grupo beta lo que significan 50.000, 100.000, 200.000 usuarios llegando a tu servicio. Y los chicos del estudio se están peleando con eso. Se enfrentan a cosas que no habían anticipado".

Me parece una excusa bastante mala cuando, estando casi en el año 2015 con más de 10 años de juegos online a las espaldas, con todos los descalabros que ha habido en diferentes juegos debidos precisamente a la falta de previsión para poder soportar un número alto de jugadores conectados, a los de Evolution les pille desprevenidos, o más bien en bragas. Y menos mal que sacaron una beta...

Lo que parece a mi es que la planificación del juego ha sido lamentable.


Re:El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - Ricardo - 18-11-2014

Como siempre, paparruchas. Los peces gordos de la industria de los juegos se parecen cada vez más a los políticos.


Re:El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - Icaro3m - 18-11-2014

(18-11-2014 10:25)zothenr link escribió:"En el ciclo de desarrollo, intentamos hacer todo tipo de cosas, [ÔǪ] intentamos probar todas las posibilidades. [ÔǪ] Haces una prueba beta y planificas sobre eso. Pero ahora, con un mundo conectado, no puedes probar de forma efectiva en el estudio o en tu grupo beta lo que significan 50.000, 100.000, 200.000 usuarios llegando a tu servicio. Y los chicos del estudio se están peleando con eso. Se enfrentan a cosas que no habían anticipado"

Pues eso, que han planificado con el ojal más que con el cerebro...

En un juego de este tipo, taan enfocado a la experiencia online, me parece un error gordisimo.

Es como si Destiny hubiera tenido una mala planificación en este sentido, hubiera sido un desastre de proporciones antológicas y, sin embargo, ha ido en general muy muy fino.


Y por un lado esta la parte online, pero ¿y lo del clima que tanto vendieron en videos? En eso no cuentan los servidores ni el número de usuarios conectados....

En fin, una lástima por que es una compañia que me cae bien y el juego tenia pintaza, pero creo que la han cagado a lo grande...

salu2


Re:El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - Yonyx - 18-11-2014

¿Todavía no han puesto lo del clima?


Re:El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - yopmoi - 18-11-2014

Yo es lo más heavy que he visto, ha pasado ya más de 1 mes y sigue sin ir bien del todo, sigue sin tener parche de lluvia ni modo foto y todo esto después de haberlo retrasado 1 año.
Suerte que elegí Horizon 2 en lugar de Driveclub y eso que driveclub me pone muy palote.


Re:El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - Rivera - 18-11-2014

Y la versión Plus desaparecida en combate. Es una pena por Evolution, porque hace cosas buenas y según dicen el juego en sí es bastante bueno, pero todo lo que ha generado al juego, juego que encima se ha ido vendiendo como la panacea del género y algo que sería atemporal ha sido una auténtica chapuza.

Apenas ha pasado mes y pico y ya nadie habla del juego, ni siquiera para decir que sigue dando problemas. Ha tenido suerte de cosechar un puñado de ventas el día 1 aprovechando el hype generado.


Re:El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - Tas - 18-11-2014

Deberian haber sacado una beta abierta o volver a retrasar el juego hasta que todo estuviera listo.


Re:El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - yopmoi - 18-11-2014

(18-11-2014 12:20)Tas link escribió:Deberian haber sacado una beta abierta o volver a retrasar el juego hasta que todo estuviera listo.

Llevan más de 1 mes rehaciendo el código online del juego(mas parches en los servidores) y ni lo han arreglado del todo por lo que no se yo si con 1 retraso más lo habrían tenido listo. Aquí ha pasado algo raro que no se quiere contar.


Re:El online de DriveClub no se probó de forma efectiva debido a su ambición - Tas - 18-11-2014

Hombre, igual con un 1 mes no, pero retrasarlo 2 o 3 meses mas, y sin tener que trabajar bajo presion, quizas habria sido suficiente. Lo que pasa que Sony desde el principio hizo que se pusiera toda la atencion en Evolution e igual se prometieron una serie de cosas que la desarrolladora no podia abarcar con los plazos dados, asi que al final pasan estas cosas.