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[LOGROS] [Guía de trofeos/logros] THE EVIL WITHIN - Versión para impresión

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[Guía de trofeos/logros] THE EVIL WITHIN - Rivera - 04-11-2014

[Imagen: uFhhAYo.jpg]

Plataformas: PC, Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4
Trofeos/Logros: 41 + Platino en Playstation
Duración: Entre 30-40 horas
Nº de partidas: Mínimo 3
Dificultad: Asequible, excepto el modo µé¬Õñó AKUMU
Trofeos Perdibles: Acabar el juego en 5 horas y acabarlo sin adquirir ninguna mejora
Trofeos Online: Ninguno

Cita:NOTA: Esta guía está enfocada al post-game, recomiendo disfrutar tranquilamente de la primera partida sin hacer caso a los trofeos, al igual que en todos los juegos. Además, en este caso no debéis preocuparos por lo que os dejéis porque el New Game + es bastante interesante de cara a desbloquear casi todos los trofeos, ofreciendo la posibilidad de iniciar capítulos sueltos en cualquier nivel de dificultad y conservando los beneficios y mejoras de haber completado el juego. Para intentar facilitar tanto la lectura de esta guía como la estrategia a seguir en busca del preciado platino, no ordenaré los trofeos por su puntuación, sino por su categoría, intentando estrechar el cerco para que podáis organizaros correctamente. Repito que esta guía está enfocada al post-game, por lo que no hace falta ni decir que puede contener spoilers, aunque he intentado que no se desvele nada que tenga demasiada importancia. Recomiendo leer toda la guía antes de meterse en faena, para organizarse y no verse obligado a jugar más partidas de la cuenta.


TROFEOS RELACIONADOS CON LA HISTORIA:

Todos estos trofeos los desbloquearemos durante nuestra primera partida.

-Arma preferida: Tendremos que derrotar al sádico al final del capítulo 3.

-Reavivando la llama: Se trata de Laura, el enemigo final del capítulo 5.

-Dos contra dos: Tendremos que derrotar a los dos enemigos finales del capítulo 6.

-¿Qué hay en la caja?: Hay que derrotar (escapar) al Guardián en el final del capítulo 7.

-El primero, no el último: Derrota al monstruo del final del capítulo 10.

-Aracnofobia: Escapa de la bestia en el capítulo 12.

-Adéntrate en el olvido: Derrota al enemigo invisible del capítulo 14.

-Uno de muchos: Lo conseguirás al acabar el juego tras derrotar al jefe final.


TROFEOS RELACIONADOS CON ACABAR EL JUEGO:

Inicialmente sólo podremos jugar los dos primeros niveles de dificultad (Inexperto y Supervivencia), los dos niveles adicionales los desbloquearemos al completar por primera vez el juego en cualquiera de estos niveles. Cabe destacar que completar el juego en un nivel superior desbloquea automáticamente los niveles por debajo de éste, por lo que estos cuatro trofeos los desbloquearemos en dos partidas, la primera en Supervivencia (que además ofrece una experiencia relativamente exigente para la primera vez) y, por último, en el temible modo µé¬Õñó AKUMU

-Primer paso hacia la oscuridad: Completa el juego en Inexperto.

-Un día como otro cualquiera: Completa el juego en Supervivencia.

-Maestro del horror: Completa el juego en Pesadilla.

-Tú lo has querido: Completa el juego en µé¬Õñó AKUMU.

-El rápido y el muerto: Completa el juego en menos de 5 horas. Aunque no lo parezca, es un reto relativamente asequible si tenemos en cuenta que las escenas de vídeo suman minutos al crono, por lo que las saltaremos todas. También resulta vital tener en cuenta los tramos que pueden superarse en escasos minutos a base de huir de los enemigos y, por supuesto, tener claro algo importante de lo que no todo el mundo es consciente; si mueres, el tiempo empleado desde el último punto de control hasta nuestro trágico final NO suma tiempo al cronómetro, por lo que si al iniciar un capítulo llevamos dos horas, y jugamos unos minutos y morimos, al reiniciar el punto de control volveremos a llevar esas dos horas. Esto es importante porque lo más inteligente es que si en algún momento notáis que os estáis demorando demasiado o no recordáis al milímetro algún sector para hacerlo rápido, lo mejor es dejaros matar. Al igual que con el resto de trofeos, The Evil Whithin aprieta, pero no ahoga.

-Como debe ser: Completa el juego sin usar un sólo punto de gel verde para mejorar nuestras habilidades. Tal como suena, lo ideal es hacerlo en Inexperto, dificultad en la que los recursos no son tan escasos, los golpes hacen menos daño y los enemigos tienen menos aguante. Cabe destacar que, por exigencias del guión, al comienzo del capítulo 2 nos vemos obligados a usar 100 puntos de gel verde para inaugurar nuestro nuevo sillón, obviamente esto NO cuenta. Otro apunte, recomiendo aprovechar este trofeo para enlazarlo con los trofeos relacionados con la mejora de habilidades, porque si acabamos el juego sin mejorar nada, sumado a las grandes cantidades de gel verde que obtendremos en el final mismo, nos veremos con más de medio millón de puntos de gel verde y podremos desbloquear varios trofeos que explicaré un poco más abajo en su sección.

Consejos para el modo µé¬Õñó AKUMU: Este trofeo es, de largo, el más complicado y exigente del juego. El principal consejo que podemos dar es tener paciencia, ingentes cantidades de paciencia. Básicamente, un golpe acabará con nuestra vida, por lo que resulta obvio que la calma, el sigilo y la exploración son vitales para superarlo. Hay tramos del juego en los que no afecta demasiado si tenemos en cuenta que podemos evitar los combates ya sea aniquilando enemigos con sigilo o, en algunas ocasiones, corriendo de los enemigos para evitar el peligro, aunque luego contemos a nuestros amigos que les plantamos cara uno por uno.

Se trata de una partida larga y sin ninguna prisa, primero porque alertar a los enemigos nos pondrá en un serio aprieto, y luego porque explorando cada rincón encontraremos recursos muy preciados y puntos de gel verde para mejorar nuestras habilidades. ¿Cuáles son las capacidades que debemos mejorar? Yo recomendaría subir cuanto antes la duración del sprint, porque huir de los enemigos con la capacidad inicial hará que nos cansemos en una situación peliaguda, dejándonos a su merced. Luego, y en el siguiente orden, revólver, escopeta y virotes de la ballesta. El revólver será nuestro arma principal, la escopeta nos sacará de un apuro a última hora y la ballesta nos proporcionará ventaja táctica gracias a sus múltiples efectos.

A estas alturas ya sabréis que los recursos no abundan precisamente, y menos en este modo de juego, por lo que resulta vital disparar a las piernas de los enemigos normales para tumbarlos e incinerarlos con una cerilla. Si tenemos cierta pericia aprovecharemos este procedimiento para quemar a algún que otro enemigo aparte que ande cerca del lugar. Otro factor a tener muy en cuenta es que los virotes más importantes en este modo serán los paralizadores, eléctricos y el virote "helado", ese que inmoviliza a los enemigos. Por eso es importante explorar y desactivar trampas de cara a fabricar virotes gracias a las piezas que obtendremos. Por suerte, el virote cegador no requiere muchas piezas para fabricarlo y nos permitirá dejar grogui al enemigo para acto seguido apuñalarlo. Más de lo mismo con los enemigos paralizados y congelados, a los cuales quemaremos y/o golpearemos, aunque estos virotes son más extraños y costosos de fabricar.

Existen varios puntos en el juego a tener siempre presentes durante nuestro viaje en esta dificultad endiablada, el más problemático es del capítulo 6, en el cual nos vemos inmersos en situaciones muy peligrosas junto a nuestro compañero Joseph, especialmente en esos momentos en los que tenemos que aguantar oleadas de enemigos mientras éste desactiva las bombas. Aquí lo mejor será intentar aprovisionarse previamente de virotes para hacer un control de masas durante esos segundos que tarda Joseph en abrirnos el camino. Otros puntos complicados, cómo no, serán los encuentros contra los jefes de final de nivel, especialmente la bestia del aparcamiento y el reptil invisible, con el que además debemos tener sumo cuidado con los "gusanos" que suelta. En estos momentos ya sabéis de sobra las mejoras armas a emplear, pero aún así es más que probable que requiera un constante ensayo y error. Por contra, también tenemos algunos capítulos que merece la pena hacer de modo muy rápido para ahorrarnos un disgusto, especialmente los primeros capítulos. Tanto el segundo como el tercero pueden superarse en unos minutos sin hacer demasiado ruido ni encarar prácticamente a ningún enemigo. En el caso del tercero, recordar que podéis derrotar al sádico sin necesidad de explorar el nivel ni luchar contra nadie más, para ello sólo hay que ir al establo, romper los tablones de madera para que "despierte" y subir a lo más alto del mismo por medio de las escalerillas, porque los enemigos no nos seguirán hasta arriba, situación ideal para bajar, atacar y subir.

Poco más se puede aconsejar para superar el modo µé¬Õñó AKUMU. Mucha Paciencia, exploración y ensayo y error. recordad que al superarlo desbloquearéis el trofeo del modo Pesadilla.


TROFEOS POR CUMPLIR CIERTOS REQUISITOS EN PUNTOS CLAVE:

Esta serie de trofeos requiere superar algunos retos adicionales en ciertos momentos de algunos capítulos. En la primera partida es fácil pasarlo por alto, demás de ser mucho más complicado de lograrlo. Es por eso que lo ideal, como siempre y al igual que en muchos trofeos, es seleccionar capítulos sueltos en New Game + y cumplir las siguientes acciones:

-Al estilo de Corvo: Para los despistados, Corvo es el protagonista de Dishonored. Este trofeo consiste en superar el capítulo 2 sin matar a ningún enemigo. Es asequible puesto que si lo cruzamos de un tirón evitando a los enemigos lo haremos en apenas cinco minutos, el único momento que puede supone un problema es el final, cuando tenemos que accionar una manivela y despiertan dos enemigos cercanos, momento en el que tendremos que salir corriendo, esperar que se despisten y volver a la manivela para cruzar la puerta.

-El cuchillo puede con la sierra: Hay que derrotar al carnicero del capítulo 3 con un ataque furtivo. Puede parecer imposible, pero nada más lejos de la realidad. Lo más recomendable es cargar dicho capítulo en New Game +, aprovisionarnos de virotes cegadores y emplear el combo virote + ataque furtivo varias veces.

-Hospicio dulce hospicio: en el inicio del capítulo 4 estaremos junto al Doctor Jímenez, que sigue la estela de Leslie y que también busca a su hermano. El encuentro con su hermano es opcional y podríamos pasarlo por alto. Avanzamos unos metros desde el inicio del capítulo y veremos una puerta roja que nos lleva al Hospicio, pues bien, justo enfrente hay una casa, subid a la segunda planta y haced lo propio.

-Esto no estaba en el contrato: Al final del capítulo 5 encontraremos a Kidman, y no está en una situación demasiado favorable que digamos. Este es uno de los trofeos que pueden atragantarse un poco debido a que el objetivo es que nuestro compañero Joseph no sufra ningún daño durante el combate contra varios grupos de enemigos. El mejor modo de lograrlo es cargar el capítulo en New Game +, con munición abundante y mejoras adquiridas, vigilar a Joseph desde la distancia usando virotes explosivos o bien permanecer cerca de él y defenderle a toda costa gracias a nuestra fiel escopeta.

-Salto al vacío: Una vez más nos vemos en la obligación de velar por la seguridad de nuestro amigo Joseph. En esta ocasión, durante el sector en el que combatimos contra diversos enemigos, así como de las torretas montadas en los ascensores en la distancia, en mitad de la zona hay un puente que tendremos que cruzar. Pues bien, con suerte, un ataque enemigo hará que Joseph pierda el equilibrio y quede colgando del puente, momento en el que tenemos unos segundos para ir corriendo a echarle una mano.

-¡No tengo tiempo para esto!: Supera la parte final del capítulo 7 matando solamente a dos guardianes. Como ya sabréis a estas alturas, los guardianes reviven varias veces, y no es necesario matar a muchos para superar el capítulo. Hay que matar a un mínimo de dos para pasar a la siguiente zona, pero a ninguno más o nos quedamos sin trofeo. Los que tenemos que matar en concreto son el primero que aparece tras la huida de Leslie. Acto seguido aparecerá otro al que NO mataremos porque correremos a girar la manivela y colarnos por el portón. Dentro de esta habitación aparecerá otro más al que sí mataremos para escapar a otra zona. Ahora viene la parte final y quizá algo más exigente porque aparecerá uno para romper la última manivela, debemos pasar de él para volver a la zona de entrada toda esta zona, coger la manivela de la mesa y colocarla para salir pitando y desbloquear el trofeo.

-Administrador de objetos: Supera el capítulo 8 sin disparar un arma. Tened mucho cuidado de que no se os vaya el dedo porque lo arruinará todo. Realmente es muy fácil pasar este capítulo sin disparar porque es corto y no hay muchos enemigos, el problema viene al inicio del mismo debido a que debemos accionar un mecanismo custodiado por dos enemigos. Lo único que podéis hacer es esperar y/o tener la suerte de que los enemigos se muevan y os sigan a otra zona y se alejen el tiempo suficiente para que podamos abrir la puerta. Salvo eso, el resto es casi un camino recto y sin complicación en el que no es preciso usar ningún arma.

-Baño de llamas: Mata a Laura en el capítulo 10. Uno de los combates más tensos y complicados del juego, por que Laura es un enemigo correoso y letal. Ya sabemos que Laura se basta de un golpe para acabar con nosotros, si nos caza, estamos jodidos. Bien, nos toparemos con ella varias veces a lo largo de ese tramo tan peliagudo y tenso que tiene este capítulo en su recta final. Debemos matarla en la última zona justo antes de coger el ascensor para completarlo. Cabe destacar que hacer esto es el único modo de coger la última llave del capítulo 10, porque si cogemos el ascensor mientras Laura nos persigue saltará una escena automáticamente, mientras que si la matamos antes podremos desviarnos por el pasillo de la derecha. ¿Cómo matar a Laura? A ver, el enemigo es vulnerable a cualquier ataque, el problema es que tiene una cantidad de vida desorbitada y ni vaciándole varios cargadores en la cabeza basta para acabar con ella. Revólver, escopeta, todo tipo de virotes de la ballesta, fusil de francotirador, granadas, cerillas para que arda en llamas al quemar cadáveres y disparara las tuberías para que se chamusque... Todo lo que tengas a tu disposición, en algún momento tiene que caer. Mucha gente recomienda usar el lanzacohetes, pero yo no le veo demasiada utilidad debido a que apuntar con el mismo nos deja vendidos al arrodillarnos para disparar.

-¡Ni un rasguño!: Debemos huir en autobús en el final del capítulo 12 sin atropellar a ningún enemigo. Es una pena porque es muy divertido hacerlo, pero el trofeo es el trofeo. El capítulo apenas dura 15 minutos, por lo que no hay más que cargarlo en New Game + hasta que lo logremos. Justo en el momento en el que pongas en marcha el autobús mantén pulsado derecha porque a veces se atropella al primer enemigo cais sin verlo al estar demasiado cerca. Tras eso es muy sencillo, solamente hay que ir haciendo zigzag durante unos segundos para evitar atropellar a ninguno.

-Aprendiz de electricista: Debemos superar a la primera y sin fallos del puzzle que hay justo antes de la aparición del jefe final del capítulo. Es muy sencillo, tenemos tres fusiles y un panel en el que colocarlos. Los fusiles están a la derecha, de arriba a abajo. Y los huecos en mitad del panel, de izquierda a derecha, es tan simple como colocarlos en el siguiente orden:

1. Primer fusil (arriba) en al primer hueco (izquierda)
2. Segundo fusil (medio) en el segundo hueco (medio)
3. Tercer fusil (abajo) en el tercer hueco (derecha)


TROFEOS RELACIONADOS CON LA MEJORA DE HABILIDADES:

Hay cinco trofeos que requieren usal gel verde para mejorar nuestras capacidades, así como las armas. Como he dicho un poco más arriba, recomiendo hacerlo en New Game + aprovechando el haber completado el juego sin mejorar nada para desbloquear su correspondiente trofeo.

-Tanto mal y tan pocas balas: Mejora al máximo las reservas de munición.

-Reforzado: Mejora al máximo las habilidades de Sebastián.

-Mi mejor amiga: Mejora al máximo un arma.

-El mejor de tres: Mejora al máximo tres armas.

-Un arsenal imparable: Mejora al máximo todas las armas.

Acabar el juego no es suficiente para mejorar todo al máximo pero, por suerte, existe un método para desbloquear esta serie de trofeos si lo hacemos por partes. Cuando acabemos el juego sin mejorar nada dispondremos de, aproximadamente, algo más de medio millón de puntos de gel verde. Con tal cantidad es posible seleccionar New Game +, elegir el capítulo 2 o 4 para ir cómodamente al Hospicio, adquirir dichas mejoras y acto seguido reiniciarlo en cuanto desbloqueemos el trofeo, porque como ya sabéis los trofeos son permanentes, pero los cambios del juego al reiniciar un capítulo, no. El proceso es el siguiente:

1. Mejoramos al máximo tanto las habilidades de Sebastián como la capacidad de reservas de todo, reiniciamos.
2. Mejoramos al máximo tres armas, volvemos a reiniciar.

Dependiendo del modo en el que hayamos jugado anteriormente tendremos más o menos gel verde, por lo que es muy probable que no tengamos lo suficiente como para mejorar todo nuestro arsenal y desbloquear el último de estos trofeos, pero no os preocupéis porque también existe una manera muy fácil de hacerlo: Mejorar todo lo que podáis vuestras armas, comprobad lo que os falta para tenerlas todas y, tras hacer cuentas, jugaremos de nuevo el capítulo 15 (final) aprovechando que estaremos en clara ventaja al seleccionar el modo Inexperto y tener muchas mejoras adquiridas, siendo así es fácil completar el tramo final un par de veces en apenas unos minutos. Esto nos dará aproximadamente 50.000 puntos de gel puesto que en New Game + el gel obtenido se multiplica por dos, por lo que prácticamente con superar de nuevo la zona de los dos guardianes de la recta final del juego nos dará de sobra para terminar de ascender todas las armas. Trofeo desbloqueado, y ahora, aprovechando que gracias a todas las mejoras nos hemos convertido en un Dios de la guerra, vamos a por la limpieza de trofeos que haremos a base de rejugar capítulos sueltos en New Game +.


TROFEOS RELACIONADOS CON EL COMBATE:

-Silent Kill: Aniquila silenciosamente a cinco enemigos consecutivos sin ser descubierto. Es un trofeo fácil de hacer en el capítulo 2, porque encontraremos a esos cinco enemigos en una situación favorable para emplearnos con sigilo. Al poco de comenzar encontraremos al primero aporreando la puerta por la que se fue nuestro perturbado amigo Leslie. Luego, tras la escena en la que se nos presenta a los enemigos, habrá uno de ellos deambulando por el camino principal y otro en la puerta de la casa más cercana. Para rematar, en la siguiente zona unos metros más adelante encontraremos otro par de enemigos, uno en la hoguera que permanece inmóvil y otro custodiando la puerta a otra casa. Ya van cinco, y lo haréis en apenas unos minutos. Recordar que la muerte silenciosa se realiza cogiendo al enemigo por la espalda pulsando el botón de acción mientras estamos agachados.

-Se acumulan los cadáveres: Termina con 30 enemigos.

-Furia de la policía de Krimson: Termina con 200 enemigos.

-Ejército de un solo soldado: Termina con 400 enemigos. Veamos, el primero de estos tres trofeos lo sacaremos al cabo de jugar un rato, el segundo es posible sacarlo en la primera partida si no abusamos demasiado del sigilo, y el tercero y último (400) será fácil de sacar en New Game +, seleccionando el capítulo 12, que apenas dura 15 minutos y gracias a la sección de la ametralladora montada y la huida en autobús podremos acabar con unos 40 enemigos en cuestión de cinco minutos.

-¡La barbacoa!: Incinera a 5 enemigos usando antorchas. Simple, al igual que las armas blancas, a veces encontraremos antorchas con las cuales acabaremos con cualquier enemigo de un simple golpe.

-Amante de las balas: Acaba con 25 enemigos con ataques cuerpo a cuerpo. Puede llevarnos un tiempo lograrlo, debido a que lo ideal para hacer esto es usar las armas blancas que encontramos por el escenario o en algunos enemigos caídos. Una opción interesante es reiniciar el capítulo 4 varias veces puesto que al principio encontramos un hacha en una mesa, matamos a un enemigo y lo reiniciamos para repetir. Estas armas son de usar y tirar.

-Suéltala, que quema: Incinera a tres enemigos con una cerilla. Sólo una cerilla, Existen varios puntos del juego en los que nos toparemos contra diversos grupos de enemigos, momento en el que intentaremos aprovechar un cadáver o un enemigo derribado para solar una cerilla y... Mmm, barbacoa...

-Pelea de bar sangrienta: Mata a un enemigo sigilosamente tras dejarlo aturdido con un botellazo. Un trofeo bastante fácil, a lo largo del juego encontraremos muchas botellas, cuyo uso principal es despistar a los enemigos. Pero es mucho más divertido arrearles un botellazo en la nuca y aprovechar para apuñalarle mientras se tambalea.

-El quinteto de la muerte: El trofeo más confuso del juego, quebradero de cabeza de mucha gente debido a la dudosa interpretación que podemos hacer en su descripción. Hay que matar a 5 enemigos con cada tipo de virote, lo que sucede es que se habla de que, a causa de un posible bug, el juego no contabiliza correctamente las muertes. Parece algo aleatorio porque hay gente a la que le ha saltado el trofeo de modo normal y otras a las que no les ha saltado pese a asegurar haber matado a más de 5 enemigos con cada virote. Los virotes son: Arpón, cegador, explosivo, eléctrico y paralizador. El tema es que como sabréis, algunos de estos virotes no matan directamente al enemigo sino que le provocan varios efectos alterados. El proceso con cada virote es el siguiente:

1. Virote de arpón - Este virote provoca daño y en la cabeza es letal.
2. Virote explosivo - Son minas que se pegan al enemigo y acto seguido exploran.
3. Virote cegador - Aturde al enemigo, la muerte cuenta cuando tras ello empleamos un ataque furtivo.
4. Virote eléctrico - Deja al enemigo arrodillado, momento ideal para tirarles una cerilla.
5. Virote paralizador - Congela al enemigo y lo deja a merced de un simple golpe cuerpo a cuerpo.

-¡Camina y revienta!: Mata a 10 enemigos usando el lanzacohetes. El lanzacohetes es uno de los premios por acabar el juego, y viene con 20 misiles, más que suficiente. Podéis elegir cualquier capítulo para hacerlo, pero tened en cuenta de que la muerte debe ser, única y exclusivamente, a manos de un cohete. Es decir, no contará si previamente hemos inmovilizado al enemigo con algún tipo de virote.


TROFEOS POR COLECCIONAR OBJETOS:

The Evil Within cuenta con numerosos coleccionables, divididos por categorías. Además, también tenemos una serie de llaves que necesitamos para abrir todas las taquillas del Hospicio y desbloquear su trofeo correspondiente. Lo más importante es tener en cuenta que cuando completamos el juego conservaremos dichos coleccionables, así como las taquillas que hayamos abierto, por lo que seleccionando New Game + podemos cargar capítulos concretos para localizar rápidamente lo que nos falte gracias a la descripción en la guía. Eso sí, no vale con cargar un capítulo, encontrar el item y salir, sino que una vez encontrado tenemos que terminar el capítulo. Por suerte, en la limpieza de trofeos a base de cargar capítulos sueltos tendremos mejoras, munición abundante y lo haremos en Inexperto, por lo que apenas nos llevará unos escasos minutos superar rápidamente cualquier capítulo. Hay un trofeo que los engloba todos y que puede ser el más denso de todos: "Por todos los rincones - encuentra todos los coleccionables del juego"

Cita:NOTA: Lamentablemente no puedo recordar los nombres de cada coleccionable debido a que fui anotándolos por numeración y asociados al capítulo en el que se recogen. Por lo que la descripción de cada uno estará numerada, por orden y con la ubicación, eso sí, de todos y cada uno de ellos. El modelo que seguiré para intentar facilitar la limpieza de capítulos en New Game+ será ordenar todos los capítulos, con el número de llaves y coleccionables que alberga cada uno, junto con su ubicación. A continuación os dejo el desglose de coleccionables.

16 diarios, 16 documentos, 28 fragmentos del mapa, 21 periódicos y 15 carteles de desaparecidos. También se incluyen las llaves, necesarias para el trofeo de las taquillas explicado un poco más abajo y como broche final de esta guía.



-Capítulo 1- Llamada de emergencia (2 coleccionables):

-En las alcantarillas, junto a un cadáver encontramos el primer documento.
-Unos metros más adelante, sobre un escritorio tenemos otro.


-Capítulo 2- Restos (9 coleccionables y 2 llaves):

-Nada más comenzar tenemos un periódico sobre la mesa.
-Más adelante, detrás de la silla de mejoras tenemos el primer fragmento del mapa.
-En la primera puerta roja del juego, coge el primer diario antes de entrar al Hospicio.
-En el Hospicio tienes un periódico y un cartel, en la misma sala principal.
-Tienes una nota junto a la hoguera en la que aparecen los enemigos en la escena.
-Siguiendo el camino principal llegarás a una plaza con varias casas, en una de ellas espera un fragmento del mapa.
-Tras abrir el portón usando el mecanismo, en la siguiente casa que veas hay otro fragmento de mapa.
-Llave: La primera estatua del juego está en mitad del camino principal, junto al portón de hierro.
-Llave: En una de las casas que vemos hay una sala bloqueada por unos tablones, hay que romperlos para entrar.


-Capítulo 3: Las garras de la horda (5 coleccionables y 4 llaves):

-En la primera casa que veas tenemos tanto un diario como un fragmento del mapa.
-Acto seguido visitamos el Hospicio de nuevo, y en la sala principal tenemos un periódico y justo enfrente un cartel.
-En la casa grande con puerta de esquina que ves desde la plaza, en la 2º planta tienes un informe, el primero.
-Llave: En la muralla derruida con un enemigo hay una estatua en el borde.
-Llave: En un cable que cruza entre casa y casa cuelga una estatua.
-Llave: En la torre de la plaza, desde abajo podemos avistar una estatua en su estructura.
-Llave: En el establo, arriba del todo subiendo por la escalerilla hay una estatua sobre una mesa.


-Capítulo 4- El paciente (7 coleccionables y 2 llaves):

-En la casa de la izquierda al comienzo, tras la aparición de un enemigo espera un fragmento del mapa.
-En la casa de la derecha al comienzo, tras ver al "fantasma" hay un documento.
-Unos metros más adelante hay una choza con puerta roja para ir al Hospicio que alberga un diario.
-En el Hospicio, como siempre en la sala principal tienes tanto un cartel como un periódico.
-Seguimos en el Hospicio, ve a tu habitación y coge un fragmento del mapa, y otro más en el pasillo antes de salir.
-Llave: En el cadáver que estaba analizando el hermano del Doctor Jiménez.
-Llave: Al caer en la piscina de sangre, una de las palancas hará que caiga un cadáver, úsala por segunda vez.


-Capítulo 5- Recovecos oscuros (11 coleccionables y 3 llaves):

-Al comienzo, mira detrás de ti para coger un fragmento del mapa.
-Date de nuevo la vuelta y tras la puerta tenemos un diario junto a un espejo para ir al Hospicio.
-En el Hospicio, en el lugar de siempre, recoge un periódico.
-En la zona con salas y un agujero en la pared, en una de ellas tienes un informe.
-Y en otra de esas salas, un documento.
-Después de que Joseph desactive la bomba, sube una escalera para ver un fragmento del mapa.
-Vuelve al Hospicio para encontrar un nuevo periódico.
-Tras una escena pasarás por un agujero, recoge tanto el diario como el fragmento del mapa.
-Justo ahí verás un nuevo portal hacia el Hospicio, en el que en esta 3ª visita guardan un cartel y un periódico.
-Llave: En uno de los salones, la llave es portada por una rata escondida bajo una mesa.
-Llave: Tras salvar a Kidman tenemos que ir por uno de los pasillos de los que salían enemigos.
-Llave: Cuando conozcamos a Laura, la atraemos al charco de aceite para matarla y volvemos a su habitación.


-Capítulo 6- Perdiendo el control (11 coleccionables y 4 llaves):

-Empiezas en el Hospicio, así que coge ese periódico.
-En el ascensor de la torre, antes de meternos en él hay un fragmento del mapa en la sala de enfrente.
-Aquí mismo tenemos al lado un diario, para acto seguido volver al Hospicio y coger un periódico.
-En el mercado, en una de las casas de la derecha hay un informe.
-Tras la escena tras cruzar el mercado, coge el fragmento del mapa.
-Un poco más adelante volverás al Hospicio, que esta vez alberga un periódico y un cartel.
-Tras matar a los enemigos grandes, Joseph te espera en la estatua, coge el documento que está a sus pies.
-Tras el puzzle de los sacrificios montarás en un ascensor, sube y entra en la sala para hallar un documento.
-Tras esto sigue unos metros más adelante para encontrar otro documento junto a un cadáver.┬á
-Llave: Al poco del comienzo, en una choca veréis un cadáver colgado de una soga, tenéis que prenderle fuego.
-Llave: En la zona con las hordas de enemigos, al frente vemos una gran torre, usa el fusil de precisión en su pared.
-Llave: En el mercado que vemos camino de la iglesia, oculta tras unas cajas que hay que romper.
-Llave: Cuando estemos en el puzzle de los sacrificios, en la cinta transportadora tenemos una estatua.


-Capítulo 7- El guardián (5 coleccionables y 4 llaves):

-Al inicio del capítulo, detrás del atril.
-Junto al cadáver que vemos clavado a la pared, no tiene pérdida porque es un pasillo recto, hay una nota.
-Más adelante verás una puerta azul, coge el diario y ve al Hospicio para coger un periódico y un nuevo cartel.
-Nada más volver a las catacumbas, a la derecha encontrarás un informe.
-Llave: En una caja fuerte sobre una mesa, en las catacumbas.
-Llave: En una trampa de pinchos que podemos activar, en una sala sin enemigos, móntate cuando para verla.
-Llave: Si haces primero la zona de las tuberías de gas, luego en la opuesta podrás cogerla tras un descenso.
-Llave: En un joyero tras subir por otra trampa a modo de ascensor.


-Capítulo 8- La semilla plantada crecerá (5 coleccionables y 3 llaves):

-Tras pasar por un hueco ajustado entre dos paredes, verás un informe.
-En un cadáver clavado a la pared, en el pasillo lleno de pinchos y sangre, hay un documento.
-Cuando de repente aparezcas en el pasillo del hospital, date la vuelta y coge un fragmento del mapa.
-En la sala redonda del hospital nos esperan un diario y un documento.
-Llave: Sobre la cadena de un mecanismo que tenemos que usar para abrir el camino principal.
-Llave: En la gruta con las cascadas, tras una de ellas hay una estatua.
-Llave: En la sala redonda del hospital, dentro de una tubería junto a los escombros cerca de los coleccionables.


-Capítulo 9- Las peores intenciones (11 coleccionables y 5 llaves):

-Empiezas en el Hospicio, así que recoge el periódico.
-Al llegar al bosque, en mitad del camino verás un fragmento del mapa junto a los arbustos.
-Al entrar en la mansión, tras la puerta roja nos espera un diario, acto seguido ve al Hospicio.
-Aquí, en el lugar de siempre, puedes recoger tanto un periódico como un cartel.
-De nuevo en la mansión, en la puerta junto a la puerta roja hay un salón, coge el documento de la mesa.
-Sigue hasta la sala del piano y recoge otro documento.
-En el pasillo largo del segundo piso, en una sala recoge un documento.
-Y, casi al lado de esta sala, en la siguiente verás un servicio en el que nos espera un fragmento del mapa.
-En una sala del segundo piso, en la que hay un cadáver "dormido" encontrarás un informe.
-Tras la zona en la que el monstruo (Ruvik) os persigue por un laberinto, al final hay un fragmento del mapa.
-Llave: En la entrada de la mansión, la estatua cuelga de una rama en un árbol a la derecha de la puerta.
-Llave: En la cocina podéis ver otra estatua encima de una estantería.
-Llave: Pasa por la puerta doble del segundo piso de la mansión para ver otra más pegada en el techo.
-Llave: En el segundo piso cruzaréis un largo pasillo, en la sala del fondo veréis la estatua sobre una mesa.
-Llave: En el granjero, al final del capítulo, sube las escaleras y quema un montón de paja para verla.


-Capítulo 10- Las herramientas del artesano (11 coleccionables y 4 llaves):

-Nada más empezar, baja una escalera y recoge el documento.
-Pronto irás al Hospicio, y recogerás un periódico.
-Cuando llegues a un agujero por el que tienes que bajar, gira a la izquierda y verás un fragmento del mapa.
-En el tramo que pasas agachado por una zona repleta de trampas, coge el fragmento del mapa.
-En una zona en la que Sebastián ve diversas visiones encontrarás un informe, no tiene pérdida.
-Y acto seguido encontrarás un diario junto a un espejo para viajar al Hospicio.
-En el citado Hospicio, recoge un periódico, así como un nuevo cartel.
-Cuanto vuelvas a la mansión verás un fragmento del mapa en el suelo.
-Pronto volverás de nuevo al Hospicio, y en el lugar de siempre verás un periódico y otro cartel.
-Llave: Al comienzo y tras un pasillo con una trampa, rompe las cajas para ver una estatua detrás.
-Llave: En la sala con una trampa de pinchos, dispara a la estatua y entra agachado a por ella.
-Llave: En una de las trampas de paneles incandescentes, dispara a la estatua y cógela del mismo modo.
-Llave: Al final, antes de ir por el ascensor, gira a la derecha. Es necesario matar a Laura (mira su sección).


-Capítulo 11- Reunión (9 coleccionables y 5 llaves):

-El primer coleccionables es un fragmento del mapa y está junto al maletín plateado con la Magnum.
-Más adelante irás de nuevo al Hospicio para recoger un periódico y un cartel.
-Tras el viaje en "teleférico" deberás recoger otro fragmento del mapa.
-En las siguientes oficinas que verás puedes recoger un informe, así como un diario.
-Al poco de salvar a Kidman, bajando unas escaleras verás un nuevo fragmento del mapa.
-Un poco más adelante encontrarás un diario junto a un espejo que te lleva al Hospicio.
-En dicho Hospicio y como siempre, recoge un periódico.
-Llave: En el tío vivo del inicio, espera a que pase la estatua a lomos de un caballito.
-Llave: Tras caer al agua justo antes del monstruo acuático verás una estatua flotando.
-Llave: Tras cruzar una tubería azul, en las oficinas verás una máquina expendedora, úsala dos veces.
-Llave: Cuando estés con Kidman verás un ascensor, llámalo, que viene con regalo.
-Llave: Casi al final del capítulo verás unas grúas enormes, usa el fusil de francotirador para que caiga.


-Capítulo 12- Una vuelta (1 coleccionable):

-El único coleccionable de este capítulo es un fragmento del mapa que verás dentro de la ambulancia.┬á


-Capítulo 13- Víctimas (4 coleccionables y 4 llaves):

-Casi al comienzo encontrarás un diario junto a un espejo.
-Así que ve al Hospicio en un momento para recoger un periódico.
-El siguiente coleccionable es un cartel que encontrarás en la próxima visita al Hospicio.
-Tras encontrarte a un enemigo con explosivos en su cuerpo verás un fragmento del mapa.
-Llave: En la sala del Guardián, cuando se vaya, busca la estatua arriba sobre los escombros.
-Llave: En un pasillo con trampas, sobre unas cajas verdes y pegada al techo.
-Llave: En la cocina, cuando todo se vuelve hostil y aparecen trampas, sobre una encimera.
-Llave: Tras tirarte por un conducto, mira en el conducto de al lado.


-Capítulo 14- Segundas intenciones (9 coleccionables y 4 llaves):

-Al comenzar, antes de seguir bajando entra a una sala para ver un fragmento del mapa.
-Avanza un poco para ver un diario tras una puerta roja, y entonces viaja al Hospicio.
-Ya en el Hospicio y en el sitio de siempre, tienes un cartel y un periódico.
-Mucho más adelante verás otra puerta roja, y dentro encontrarás un nuevo diario.
-Y otra visita al Hospicio, aunque ahora ha cambiado, coge el cartel y un periódico tras el mostrador.
-Volverás a ver otra puerta roja con un fragmento del mapa, pero en esta ocasión no vayas al Hospicio.
-Llave: Tras un vagón de tren lleno de explosivos, verás una estatua en la ventana del siguiente vagón.
-Llave: En el pasillo lleno de agua, tras quemar una de esas barreras "orgánicas".
-Llave: Cuando hayas matado al jefe junto al generador, cuando lo actives abrirás un camino al fondo.
-Llave: Acto seguido subirás por el ascensor, sigue avanzando y verás una estatua sobre los escombros.


-Capítulo 15- En poder del mal (6 coleccionables):

-Empiezas en el Hospicio, perfecto para recoger un periódico y un cartel.
-En un largo pasillo, gira a la izquierda para ver un informe sobre un bidón.
-Cuando veas a Leslie viajarás de repente... Date la vuelta y coge el documento.
-Tras subir la escalera de la sala redonda, en la primera puerta nos espera un informe.
-En el patio del Psiquiátrico, en una de las pequeñas puertas laterales hay un fragmento del mapa.



Y aquí termina la guía de coleccionables y llaves. Como habéis podido observar, la descripción y ubicación de cada uno es bastante breve y concisa, pero tened en cuenta que toda la guía está enfocada al post game y la limpieza de trofeos, por lo que a buen seguro si ya habéis completado el juego tranquilamente una vez, estas indicaciones os servirán para localizar rápidamente lo que necesitéis gracias a la posibilidad e cargar capítulos concretos en New Game +, y ahora os dejamos el último trofeo, el cual podréis desbloquear si habéis seguido esta sección porque eso quiere decir que tendréis todas las llaves del juego.

-Maestro cerrajero: Abre todas las taquillas del Hospicio. Detrás del mostrador del Hospicio hay una sala en la que tenemos a nuestra disposición numerosas taquillas que contienen objetos curativos, munición, botes de gel verde ,etc. El problema es que para abrirlas necesitamos llaves, las cuales están repartidas a lo largo y ancho de cada capítulo y en ocasiones, muy bien escondidas. Doy por hecho que os habréis fijado en que casi siempre, salvo algunas concretas, están dentro de las estatuas de escayola que nos encontramos en nuestro viaje. Hay que romperlas mediante un golpe o un disparo para sacarle la llave.

Cita:NOTA: Aunque parezca extraño, decir que hay más llaves que taquillas, dependiendo de la partida. El caso es que yo, tras abrir todas y cada una de las taquillas... Vi que me sobraron dos llaves. Se debe a las dos llaves que aparecen dentro de dos taquillas concretas. Por lo que parece que en el juego están escondidas todas las llaves necesarias pero que, con la suerte de abrir esas dos taquillas es posible abrirlas todas permitiéndonos dejar escapar un máximo de dos llaves. Pero bueno, no me gusta dejar nada a la expectativa de la fortuna, así que mejor ponemos la ubicación de todas y cada una de las llaves justo aquí arriba, en el desglose de cada capítulo. Si habéis seguido esta sección de la guía capítulo por capítulo, habréis obtenido el 100% de los objetos que alberga The Evil Within. Además, para rematar, os dejamos un pequeño desglose de los secretos del juego, estando directamente relacionados con los trofeos.


SECRETOS:

-Lanzacohetes: Lo conseguimos al finalizar por primera vez el juego. No es un arma tan poderosa como se podría suponer debido a que nuestra movilidad es inexistente mientras apuntamos o disparamos, amén de no ser especialmente precisa.

-Ametralladora: Un arma fácil de manejar y muy efectiva, una pena que la munición vuele en apenas un suspiro. También la obtenemos al finalizar el juego por primera vez.

-Revólver Semiautomático: Una mejora considerable para nuestro fiel Revólver, lo obtenemos como premio por reunir los 28 fragmentos del mapa.

-Fusil de precisión de alta perforación: Una de las armas más potentes del juego, ningún enemigo normal, salvo los jefes, podrán resistir más de un disparo de nuestro Fusil mejorado, al igual que el Revólver Semiautomático lo conseguimos tras completar el mapa.

-Puño americano: Es el premio por completar el modo µé¬Õñó AKUMU y resulta letal en el cuerpo a cuerpo.

Cita:NOTA: Las armas secretas no influyen en los trofeos relacionados con la mejora de armas, de hecho estas cuatro armas ni siquiera pueden ser mejoradas, por si queda algún despistado.



Re:[Guía de trofeos/logros] The Evil Within - Rivera - 04-02-2015

El primer DLC llegará en este inicio de 2015, en caso de añadir logros/trofeos al juego añadiré su correspondiente sección a la guía.