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Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - Versión para impresión

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Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - Janito - 02-11-2014

Ayer empezaron a venderse unidades del juego y yo me hice con una copia en una tienda de barrio. Estas impresiones son en base a la versión de XBOX ONE por lo que pueden variar cosas en otras versiones. Voy a dividirlo en campaña y multiplayer previa introducción. He jugado tanto ayer por la noche como la mañana entera de hoy, alrededor de 6 horas dividiendolo entre campaña y multi (Aun no he probado el Coop).

1º- Introducción:

El juego ocupa 49GB + dos parches hasta ahora. Una de 256mb y otra de 86mb. Ocupa bastante el juego así que id haciendo hueco en el HDD. Nada mas abrir la caja podemos encontrar un papel de agradecimiento por parte de Sledgehammer. Un detalle que se agradece bastante, sobretodo por el texto, tajante y eficaz definiendo unas ideas muy claras de su proyecto. Las lineas que me impactaron fueron parecidas a estas "llevamos 3 años con este proyecto y agradecemos enormemente pertenecer a esta saga" // "Hemos creado el mayor cambio jugable en la saga y estamos orgullosos de ello". Tras leer esto uno entra como con otro cuerpo al juego. No es algo artificial sino que el contacto desarrollador/cliente es como algo mas directo, me gustó.

Tras eso entramos en lo primerito que probé, la campaña.

2º- Campaña:


Arranca de forma bastante interesante, la primera misión es la del E3 pero añadiendo los trozos que omitieron en la conferencia. Sinceramente me ha transmitido muy buenas sensaciones a nivel argumental, manteniendo un interés que hace tiempo que no veía en un Call of Duty. A nivel jugable las dos primeras misiones son las tipicas de los COD. Pasillos y tal pero está aderezado con dos puntos que para mi son claves: La verticalidad otorgada por los poderes del Exo y la difuminación de caminos (si, de caminos) para llegar a la vía. Hay por ejemplo en la primera misión una calle y un bar de diferentes plantas, puedes ir tanto por la carretera lidiando con los enemigos de ambos lados como por la cafetería para limpiar de enemigos las zonas altas y proporcionar ayuda a los amigos que van por la carretera.

El Exo para mi es la pieza clave del juego. Es divertido y frenetico manejarlo para evadir y tal en zonas de peligro. En la campaña existen dos tipos de exosqueletos, cada uno con 3 habilidades distintas. Se llaman Especialista y Asalto. Se nos cambiará el exo de forma automática según lo requiere el juego. La campaña cuenta con una serie de desafíos con lo que desbloquear cosas y puntos para nuestro exosqueleto de la campaña, subiendo una especie de perks para meterle upgrades (tales como que nos afecten menos las granadas, menos retroceso, etc...), una rama de habilidades propiamente dicha vaya.

Para mi los personajes son tratados de forma mas delicada y profunda. Las intervenciones de Kevin Spacey a mi me encantan, es como si estuviera realmente en el juego actuando, me ha encantado sobretodo como de el gira todo el argumento del juego. Muchos temas morales como el negocio con la guerra y tal son tratados de la mejor forma que he visto en un COD hasta la fecha, para mi por ahora están haciendo los deberes.

La ambientación y como está vista y tratada el futuro de la guerra moderna a mi me ha gustado bastante, manteniendo una fidelidad que empasta mejor que el que para mi el futurismo de BO2, demasiado plasticoso.

Gráficamente me ha sorprendido para bien el juego, para mi esto si que es mas next gen que el Ghosts, se nota realmente la mejoría en apartados en donde achacaba yo en los anteriores: modelados tanto de armas como de personajes e iluminación. Se mantiene por lo que he jugado rocoso a 60fps (no he notado caídas) y va a 900p. Vaya, a 1080p no va.

3º- Multijugador:

Para mi el punto que mayor mejoría a sufrido. Olvidaros del barapalo del Ghost, esto señores es una cosa distinta.

Para empezar quiero decir que el control del personaje se nota mas pesado que en anteriores CODs, pero eh, las habilidades del exo os van a hacer enloquecer en cada partida. Podemos evadir a cualquier dirección haciendo salto + dirección del stick + boton de sprint. También podemos hacer deslizamientos si mantenemos pulsado B mientras corremos. Estaréis evadiendo, saltando y deslizando al menos 30-35 veces por minuto y no exagero, en cuanto pilles la mecánica del control os va a encantar. Para los que digan que es Titanfall no, no lo es. Titanfall es mas ágil dado que está mas cercano a hacer piruetas con el parkour. Aquí no existe parkour y todo se debe a la mecánica de evasión tan divertida que ofrece el Exo.

Los mapas están genial, me ha gustado la verticalidad con la que han dotado a los mapas. Todas las vías de juego son posibles, tanto saltando como jugando de manera clásica. No son ni grandes ni pequeñicos, sino estandar. Son mapas que para mi están bastante bien diseñados, de forma inteligente. Creo que podrá ser uno de los puntos que mas os va a sorprender.

El juego cuenta con un sistema de inventario (no me refiero a las clases, sino a un inventario puro) donde se acumulan todas las armas y objetos que obtienes de los cajones de suministros. Estos cajones de suministros nos la dan por cosas variadas, tanto por subir de rango como por determinados desafios. Estos suministros nos proporcionan armas u objetos variados. Lo mas interesante son las armas que nos dan, ya que son variaciones de las armas base con estadisticas diferentes. Por ejemplo, a mi me tocó una AK 12 amarilla que tenía mas alcance y manejo pero perdía precisión y la posibilidad de acoplar accesorios bajos y de cañón, solo miras. En general podría resumirlo como armas únicas ya que cada una es diferente. Los objetos y armas tienen distinto rango de calidad... por ahora he visto 4: Normal, Cadete, Profesional y elite. Desconozco si hay mas por ahora.

La jugabilidad del multi como he dicho arriba me ha encantado, me parece un COD fresco, renovado y magnifico. La jugabilidad del titulo va realmente acorde al diseño de niveles y para mi ha sido tooodo un acierto.

Aquí graficamente es cuando se nota un bajoncete bastante curioso con respecto a la campaña, diría casi que corre bajo dos engines diferentes.El multi graficamente no deja de ser algo olvidable, solo a destacar la iluminación. Y añado un pequeño inciso: No se donde están los servers dedicados, pero esto por ahora sigue hiendo por Host, de hecho aunque la conexion vaya bien si que he sufrido varias migraciones de hosts.

En conclusión: Me está pareciendo un juego bastante divertido, me está gustando mucho mucho.





Yyyyyyy eso es todo, espero que os gusten las impresiones, no dudéis en preguntar lo que queráis


Re:Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - Cikio - 02-11-2014

Me han gustado las impresiones, a ver si puedo jugar pronto la campaña en PC, ya que un amigo con el que tengo la cuenta compartida lo ha pillado y se lo darán mañana.

Y bueno, si la campaña te ha soprendido visualmente para bien incluso en One, supongo que andará bastante bien el juego. A ver que tal va en PC.


Re:Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - Loboxxx - 02-11-2014

Al menos la campaña de este año promete y se ve realmente espectacular, sobre todo para ir a 60fps. Pasé del Ghost, pero este habrá que probarlo, al menos la campaña.



Eso si, después de darle tanto al Destiny, ver esta "IA" da un poco de pena, la verdad┬á ;D


Re:Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - JuanmaNPI - 02-11-2014

Las campañas son mi talón de Aquiles...

Son el motivo por el cual no me compro un juego de la saga desde el primer Modern Warfare. Y los veo, me llaman la atención, pero me da que tienen unas campañas muy cortas y no me vale la pena pagar más de un par de euros para pasármela y olvidar, porque el online apenas lo tocaría de forma muy esporádica... y como estos juegos no se ponen nunca en ofertas del 90% a 3€ pues no he vuelto a pillar ninguno.

Afortunadamente en el terreno de los fps no hay escasez y hay donde escoger  para todos los gustos.

Un saludo.


Re:Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - Revoc - 02-11-2014

Interesante gracias, mis amigos se lo comprarán mañana, así que a ver si me asomo por casa de alguno a gorronear un poco


Re:Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - OverripeKronos - 02-11-2014

(02-11-2014 15:58)Janito link escribió:Ayer empezaron a venderse unidades del juego y yo me hice con una copia en una tienda de barrio. Estas impresiones son en base a la versión de XBOX ONE por lo que pueden variar cosas en otras versiones. Voy a dividirlo en campaña y multiplayer previa introducción. He jugado tanto ayer por la noche como la mañana entera de hoy, alrededor de 6 horas dividiendolo entre campaña y multi (Aun no he probado el Coop).

1º- Introducción:

El juego ocupa 49GB + dos parches hasta ahora. Una de 256mb y otra de 86mb. Ocupa bastante el juego así que id haciendo hueco en el HDD. Nada mas abrir la caja podemos encontrar un papel de agradecimiento por parte de Sledgehammer. Un detalle que se agradece bastante, sobretodo por el texto, tajante y eficaz definiendo unas ideas muy claras de su proyecto. Las lineas que me impactaron fueron parecidas a estas "llevamos 3 años con este proyecto y agradecemos enormemente pertenecer a esta saga" // "Hemos creado el mayor cambio jugable en la saga y estamos orgullosos de ello". Tras leer esto uno entra como con otro cuerpo al juego. No es algo artificial sino que el contacto desarrollador/cliente es como algo mas directo, me gustó.

Tras eso entramos en lo primerito que probé, la campaña.

2º- Campaña:


Arranca de forma bastante interesante, la primera misión es la del E3 pero añadiendo los trozos que omitieron en la conferencia. Sinceramente me ha transmitido muy buenas sensaciones a nivel argumental, manteniendo un interés que hace tiempo que no veía en un Call of Duty. A nivel jugable las dos primeras misiones son las tipicas de los COD. Pasillos y tal pero está aderezado con dos puntos que para mi son claves: La verticalidad otorgada por los poderes del Exo y la difuminación de caminos (si, de caminos) para llegar a la vía. Hay por ejemplo en la primera misión una calle y un bar de diferentes plantas, puedes ir tanto por la carretera lidiando con los enemigos de ambos lados como por la cafetería para limpiar de enemigos las zonas altas y proporcionar ayuda a los amigos que van por la carretera.

El Exo para mi es la pieza clave del juego. Es divertido y frenetico manejarlo para evadir y tal en zonas de peligro. En la campaña existen dos tipos de exosqueletos, cada uno con 3 habilidades distintas. Se llaman Especialista y Asalto. Se nos cambiará el exo de forma automática según lo requiere el juego. La campaña cuenta con una serie de desafíos con lo que desbloquear cosas y puntos para nuestro exosqueleto de la campaña, subiendo una especie de perks para meterle upgrades (tales como que nos afecten menos las granadas, menos retroceso, etc...), una rama de habilidades propiamente dicha vaya.

Para mi los personajes son tratados de forma mas delicada y profunda. Las intervenciones de Kevin Spacey a mi me encantan, es como si estuviera realmente en el juego actuando, me ha encantado sobretodo como de el gira todo el argumento del juego. Muchos temas morales como el negocio con la guerra y tal son tratados de la mejor forma que he visto en un COD hasta la fecha, para mi por ahora están haciendo los deberes.

La ambientación y como está vista y tratada el futuro de la guerra moderna a mi me ha gustado bastante, manteniendo una fidelidad que empasta mejor que el que para mi el futurismo de BO2, demasiado plasticoso.

Gráficamente me ha sorprendido para bien el juego, para mi esto si que es mas next gen que el Ghosts, se nota realmente la mejoría en apartados en donde achacaba yo en los anteriores: modelados tanto de armas como de personajes e iluminación. Se mantiene por lo que he jugado rocoso a 60fps (no he notado caídas) y va a 900p. Vaya, a 1080p no va.

3º- Multijugador:

Para mi el punto que mayor mejoría a sufrido. Olvidaros del barapalo del Ghost, esto señores es una cosa distinta.

Para empezar quiero decir que el control del personaje se nota mas pesado que en anteriores CODs, pero eh, las habilidades del exo os van a hacer enloquecer en cada partida. Podemos evadir a cualquier dirección haciendo salto + dirección del stick + boton de sprint. También podemos hacer deslizamientos si mantenemos pulsado B mientras corremos. Estaréis evadiendo, saltando y deslizando al menos 30-35 veces por minuto y no exagero, en cuanto pilles la mecánica del control os va a encantar. Para los que digan que es Titanfall no, no lo es. Titanfall es mas ágil dado que está mas cercano a hacer piruetas con el parkour. Aquí no existe parkour y todo se debe a la mecánica de evasión tan divertida que ofrece el Exo.

Los mapas están genial, me ha gustado la verticalidad con la que han dotado a los mapas. Todas las vías de juego son posibles, tanto saltando como jugando de manera clásica. No son ni grandes ni pequeñicos, sino estandar. Son mapas que para mi están bastante bien diseñados, de forma inteligente. Creo que podrá ser uno de los puntos que mas os va a sorprender.

El juego cuenta con un sistema de inventario (no me refiero a las clases, sino a un inventario puro) donde se acumulan todas las armas y objetos que obtienes de los cajones de suministros. Estos cajones de suministros nos la dan por cosas variadas, tanto por subir de rango como por determinados desafios. Estos suministros nos proporcionan armas u objetos variados. Lo mas interesante son las armas que nos dan, ya que son variaciones de las armas base con estadisticas diferentes. Por ejemplo, a mi me tocó una AK 12 amarilla que tenía mas alcance y manejo pero perdía precisión y la posibilidad de acoplar accesorios bajos y de cañón, solo miras. En general podría resumirlo como armas únicas ya que cada una es diferente. Los objetos y armas tienen distinto rango de calidad... por ahora he visto 4: Normal, Cadete, Profesional y elite. Desconozco si hay mas por ahora.

La jugabilidad del multi como he dicho arriba me ha encantado, me parece un COD fresco, renovado y magnifico. La jugabilidad del titulo va realmente acorde al diseño de niveles y para mi ha sido tooodo un acierto.

Aquí graficamente es cuando se nota un bajoncete bastante curioso con respecto a la campaña, diría casi que corre bajo dos engines diferentes.El multi graficamente no deja de ser algo olvidable, solo a destacar la iluminación. Y añado un pequeño inciso: No se donde están los servers dedicados, pero esto por ahora sigue hiendo por Host, de hecho aunque la conexion vaya bien si que he sufrido varias migraciones de hosts.

En conclusión: Me está pareciendo un juego bastante divertido, me está gustando mucho mucho.





Yyyyyyy eso es todo, espero que os gusten las impresiones, no dudéis en preguntar lo que queráis
Pues me has callado totalmente la boca con lo que te comentaba por live entonces tío .... Este va a caer muy pronto entonces


Re:Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - kakafuti - 02-11-2014

Pues lo voy a probar pirata. Tengo ganas de un COD pero no voy a comprar cualquier mierda como los ultimos, pero si es algo tipo COD 4 lo puedo comprar...


Re:Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - Janito - 03-11-2014

No esperes un CoD4, pero está menos lleno de roña innecesaria.


Re:Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - disgraciau - 04-11-2014

He tenido el advanced warfare al alcance de mi mano sin pagar un duro hace unos minutos.

En una tienda física tienen la fea costumbre de vender los juegos desprecintados. La caja que ves es la que te llevas.

Pues bien, se dejaron la clave de Steam dentro del CoD, la cual yo abri para ver como iban los 6 DVDs dentro roto2

Obviamente avisé al dependiente y me agradeció que me percatara del error.


Re:Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - Cikio - 04-11-2014

(04-11-2014 10:58)disgraciau link escribió:He tenido el advanced warfare al alcance de mi mano sin pagar un duro hace unos minutos.

En una tienda física tienen la fea costumbre de vender los juegos desprecintados. La caja que ves es la que te llevas.

Pues bien, se dejaron la clave de Steam dentro del CoD, la cual yo abri para ver como iban los 6 DVDs dentro roto2

Obviamente avisé al dependiente y me agradeció que me percatara del error.

Lo único que si no fuiste el primero que lo vió, esa clave igual ya la tiene alguien en su cuenta xD


Re:Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - disgraciau - 04-11-2014

Pues estaria arriesgandose mucho.

El que compre el juego veria que la clave no va, avisaria a la tienda, la tienda avisaria a Steam, y el que se quedo la clave se quedaria sin juego y sin cuenta XD


Re:Mis impresiones iniciales del COD Advanced Warfare - Cikio - 04-11-2014

(04-11-2014 11:03)disgraciau link escribió:Pues estaria arriesgandose mucho.

El que compre el juego veria que la clave no va, avisaria a la tienda, la tienda avisaria a Steam, y el que se quedo la clave se quedaria sin juego y sin cuenta XD

Pues si, lo cierto es que le pillarían rápido xD