33bits
Análisis Super Mario Galaxy 2 - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Análisis Super Mario Galaxy 2 (/Tema-An%C3%A1lisis-Super-Mario-Galaxy-2)

Páginas: 1 2 3


Re:Análisis Super Mario Galaxy 2 - Stumb0y - 23-10-2014

No, si técnicamente es de lo mejorcito que puedes encontrar en Wii y una auténtica preciosidad en lo referente a su apartado artístico, pero como no tengas una tele que te haga un reescalado de puta madre... vas a sufrir bastante con esos serruchos. Pero bueno, pudiéndose encontrar ambos Galaxy a un precio no demasiado excesivo no es algo que me quite el sueño. Aunque de salir la pillaba fijo.


Re:Análisis Super Mario Galaxy 2 - Xiphias - 23-10-2014

Yo si me pongo extremadamente quisquilloso sí le sacaría una pequeña pega y es que los pequeños robots de limpieza perdieron ese toque andaluz exagerado que les quedaba simpático porque desde luego no lo esperas en un robot. Luego ves que el Galaxy 2 no tienen acento ninguno y quedan un poco sosos en comparación.

En cuanto a la ligereza del 2, a mí me pareció todo un acierto. Todo lo que sea quitar paja y favorecer en ritmo de juego en un plataformas lo encuentro positivo.


Re:Análisis Super Mario Galaxy 2 - Icaro3m - 23-10-2014

(23-10-2014 11:06)Tas link escribió:A mi me gusta mas el primero, pese a que sea mas facil.

Yo no considero que sobrase la poca narrativa que tenia el primero, de hecho le daba un aire de cuento que se agradecia mucho, sin que esa narrativa fuera precisamente infantil. El segundo al ser mas directo perdio un poco de "majia".

Mira que soy poco de "historias" en videojuegos (aunque haya excpeciones buenas y salvables) pero en un plataformas me parece de lo más sobrante que te puedes echar a la cara.

Esa "majia" si tienes más de 10 años se convierte en pollez ñoña y edulcorada sin sentido ninguno, cuya unica función es retrasarte en seguir disfrutando de lo increible que es el juego en si y su mecanicas, diseño y creatividad.

De hecho si ellos mismos hicieron ese recorte para la segunda parte (en lugar de ampliar y mejorar "la historia"), es que se dieron cuenta de que sobraba y que sería mejor juego sin ella.

Es opinable este punto, e irá por gustos claro, pero en este caso creo que Nintendo acertó de lleno.

Me están dando ganas de revisitarlo...

salu2




Re:Análisis Super Mario Galaxy 2 - Charly88 - 23-10-2014

(23-10-2014 11:32)EarthBound link escribió:Mira Dragon Quest, que en la sexta entrega hay un poblado de hombres lobo con acento catalán lol
Seguro que eran tacaños sisi


Re:Análisis Super Mario Galaxy 2 - Xiphias - 23-10-2014

(23-10-2014 11:32)EarthBound link escribió:Tuvieron quejas formales si mal no recuerdo al respecto por considerar que el acento andaluz es propio de un bajo registro cultural. Lo cual es una memez en mi opinión, si en lugar de "epa illo" dijera "oyisti guaje" habría quedado igual de simpático. Mira Dragon Quest, que en la sexta entrega hay un poblado de hombres lobo con acento catalán lol

Pues vaya, mira que perder un toque humorístico por esa chorrada... Y me pareció haber leído en su momento que en el versión japonesa de SMG esos personajes usaban distintos dialectos, de ahí que aquí en España también les dieran un toque distinto. Y qué leches, que la clavaron con esa rueda dentada que tienen en la cabeza, que parece una peineta. Big Grin


Re:Análisis Super Mario Galaxy 2 - Tas - 23-10-2014

(23-10-2014 11:29)icaro3m link escribió:Mira que soy poco de "historias" en videojuegos (aunque haya excpeciones buenas y salvables) pero en un plataformas me parece de lo más sobrante que te puedes echar a la cara.

Esa "majia" si tienes más de 10 años se convierte en pollez ñoña y edulcorada sin sentido ninguno, cuya unica función es retrasarte en seguir disfrutando de lo increible que es el juego en si y su mecanicas, diseño y creatividad.

De hecho si ellos mismos hicieron ese recorte para la segunda parte (en lugar de ampliar y mejorar "la historia"), es que se dieron cuenta de que sobraba y que sería mejor juego sin ella.

Es opinable este punto, e irá por gustos claro, pero en este caso creo que Nintendo acertó de lleno.

Me están dando ganas de revisitarlo...

salu2

Creo que la idea de quitar narrativa fue cosa de Miyamoto en persona, pero a mi, y ya se que esto es una opinion minoritaria, no me convencio el resultado.

Por norma general no me suele gustar tampoco que se meta historia en los plataformas, pero creo que en Mario Galaxy habia cosas, como el cuento de Estela, que le daban un aire de cuento infantil para todos los publicos, puesto que no creo que un niño consiga captar toda la melancolia que transmite, que le venia muy bien al juego.

Al fin y al cabo eso es para mi Mario Galaxy: una vuelta a la infancia. El segundo aporta diversion inmediata y sigue siendo brillante en cuanto a diseño, pero pierde ese toque que tanto me sorprendio en el primero.


Re:Análisis Super Mario Galaxy 2 - Gerza - 23-10-2014

Super Mario Galaxy 2┬á personalmente es mi gran favorito de Nintendo de los que estan en 3D, y sin duda en mi caso consiguió una hazaña cuasi imposible porque sus rivales para ese puesto estaban Zelda Ocarina of Time, Metroid Prime 1 y 2, y el primer Galaxy, naturalmente, en que después de su lanzamiento parecia imposible a mi parecer no solo igualar si no superar en conjunto SMG, pero EAD Tokio hizo una masterclass con SMG2 donde las palabras "imposible" y "limites" carecian de valor y sin embargo "Autosuperacion",┬á y la frase "Rizar el rizo" obtenian más definición.

Un saludo.