33bits
Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam (/Tema-Dev-dice-querer-matar-a-Gaben-Gaben-lo-elimina-de-Steam)

Páginas: 1 2 3


Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - mike - 21-10-2014

Mike Maulbeck, desarrollador de Paranautical Activity, fue eliminado de Steam junto a su juego. ¿Por qué? Por lo siguiente:

[Imagen: vZnkS4E.png]

Este junto a otros mensajes detallados aquí: http://www.polygon.com/2014/10/20/7024585/gabe-newell-death-threat-paranautical-activity-steam-valve

Respuesta de Valve.

Cita:"Yes, we have removed the game's sales page and ceased relations with the developer after he threatened to kill one of our employees,"

Cita:It turns out that tweeting death threats to the co-founder of Valve is really not the best idea for a PC game developer, would you believe.

Mike Maulbeck, the dev behind Paranautical Activity, found himself frustrated when his Steam Early Access game received a full release, yet still showed up on the store as Early Access.

In a moment of anger, Maulbeck tweeted a series of slights directed at Valve, reports Polygon, calling the company incompetent and describing the platform as an "awful fucking monopoly."

He finished up by allegedly tweeting that he was going to "kill Gabe Newell," although this tweet was later deleted -- but not before someone at Valve spotted it.

Now Valve has removed the game from Steam, and terminated Maulbeck's account with the company. Valve's Doug Lombardi confirmed to Polygon that Paranautical Activity was removed in response to the death threat.

"This being a project I spent years of my life on, I was very frustrated by this mistake [Valve] made, so I tweeted a series of tweets calling them incompetent that eventually ended in me saying 'I swear I'm gonna fucking kill gabe' or something," Maulbeck admitted. "A statement I obviously didn't mean, but nonetheless was totally unacceptable and driven entirely by the heat of frustration I was feeling at the time."

Maulbeck hopes that he can convince Valve to let him back on the store, although he admits that the chances are now rather slim.

Paranautical Activity has been in the news before, when the developer claimed that it was rejected from Steam because it had an old Greenlight page for the title, and Valve "didn't want to send the message that indies can seek out publishers to bypass Steam Greenlight."

http://www.gamasutra.com/view/news/228218/Tweeting_death_threat_at_Valve_doesnt_work_out_well_for_Paranautical_Activity_developer.php


Re:Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - Joanor - 21-10-2014

Hay días tontos y tontos todos los dias.


Re:Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - Sefer - 21-10-2014

Tengo ese juego, eso significa que me ha desaparecido?


Re:Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - Estubeny - 21-10-2014

Tampoco conocemos el contexto de esa frase. Si no hay contexto y sin venir a cuento dijo que iba a matar a Gabe Newell, no es para banearlo de Steam, sino para denunciarlo en un juzgado.

EDIT. He hecho el esfuerzo de leer la noticia y fue en un momento de ira momentánea motivada por problemas con la plataforma de Steam. Entonces me parece que está bien echarlo de ahí, si no le gusta es mejor que no sufra y se busque la vida por otro lado con sus juegos.


Re:Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - Juntacadaveres - 21-10-2014

A mi me parece un poco bastante exagerado echarlo por eso, la verdad...


Re:Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - Ricardo - 21-10-2014

Me parece la típica reacción de alguien que no es profesional, que piensa que puede hablar a una empresa como le habla a su colega, y soltar burradas por tweeter y luego decir que "no lo decía en serio". Ya madurará...


Re:Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - OtraCosa - 21-10-2014

Me parece bien que lo quiten de Steam. Habrá miles de empresas que cabrean a sus clientes pero esos clientes no van por ahí tuiteando que van a matar al presidente de dicha compañía. Una cosa es bromear, cabrearse un poco y otra eso. Gabe y Valve lo único que han hecho es demostrar que o respeto o a la puta calle a buscarte la vida.


Re:Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - Icaro3m - 21-10-2014

La gente a veces creo que, con internet en general y con Twitter en particular, se olvida de que las palabras tienen su peso y sus consecuencias...

No es el primero que hace declaraciones de este tipo, en España hemos tenido varios casos similares.

Y contexto... no se, pero a mi esa entrada no me parece en plan conversación con un amiguete tipo "joder mamon, te voy a matar!! X┬¼D"

salu2


Re:Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - Janito - 21-10-2014

(21-10-2014 09:41)Sefer link escribió:Tengo ese juego, eso significa que me ha desaparecido?

No, lo unico que ya no se puede volver a comprar.


Re:Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - alone snake - 21-10-2014

(21-10-2014 09:41)Sefer link escribió:Tengo ese juego, eso significa que me ha desaparecido?

por lo que dicen desde valve, solo han quitado la pagina y la posibilidad de venta del juego en la plataforma. Por lo que tu no deberias de tener problema.



La verdad que ya empieza a aburrir un poco la "madurez" de los "profesionales" de la parte indie de este sector, que ya van unos cuantos... No puedes andar por ahí amenazando de muerte a las primeras de cambio porque alguien haya cometido un error Facepalm

Se hablan las cosas, se piden responsabilidades y se explican las cosas a los clientes o posibles clientes.


Re:Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - Jase - 21-10-2014

Le tocas los huevos al jefe y el jefe pulsa el botón rojo.


Re:Dev. dice querer matar a Gaben - Gaben lo elimina de Steam - lordlizard - 21-10-2014

Este tipo tuvo encontronazos con Steam desde que el caso de su juego dejó claros los problemas del sistema Greenlight. Durante un tiempo, Paranautical Activity fue usado por muchos como ejemplo de por que dicho sistema hacía muchas aguas.
El caso de Paranautical Activity fue que Code Averice (el equipo de dos personas que desarrolló el juego) inició una campaña de Greenlight para promover el juego. Apenas habían empezado, Adult Swim se interesó por el proyecto y se ofreció como publicadora. Tener un publicador básicamente significaba que la campaña de Greenlight ya no era necesaria. Sin embargo, Valve se negó a publicar el juego, alegando que "No querían dar la impresión de que los desarrolladores indies podían saltarse el proceso de Greenlight simplemente buscando un publicador", lo cual carece por completo de sentido ya que el proceso Greenlight está ahí simplemente para ayudar a aquellos que no son capaces de buscar uno, pero para alguien que lo tiene no posee ningún tipo de utilidad.
Hubo algo de movimiento y fue uno de los únicos casos que he visto donde Valve fue universalmente criticada por los jugadores de PC. Se inició un tira y afloja por parte de Valve y el juego se encontró un limbo injustificado durante bastante tiempo. Diversos youtubers se hicieron eco de ello, como Total Biscuit y demás, que llamaron a los usuarios de Steam para que apoyasen el proyecto de Greenlight de Paranautical Activity.
Finalmente el juego fue aprobado, pero se confirmó lo que muchos llevaban diciendo: Que el sistema de Greenlight tenía bastantes fallos.

Y antes que se comente, no intento justificar nada, tan solo añadir algo más de trasfondo al caso. Que nos conocemos... XD