33bits
Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor (/Tema-Florentino-P%C3%A9rez-carga-182-euros-a-la-factura-del-gas-de-todos-los-espa%C3%B1oles-por-el-Castor)

Páginas: 1 2


Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - zothenr - 05-10-2014

[Imagen: el-nbad-patrocinador-del-real-madrid-en-...unidos.jpg]

Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor

Florentino Pérez┬áha conseguido entrar en la casa de todos los españoles. No solo en la de los seguidores del┬áReal Madrid,┬ásino en todos aquellos hogares que tienen cocina, calefacción y caldera. Cuando cualquier consumidor encienda algunos de estos electrodomésticos en los próximos años, asumiráun coste adicional de 182 euros┬áque servirá para indemnizar a┬áACS┬ápor el agujero causado al Estado por┬áel gaseoducto del Castor.

Como adelantó┬áEl Confidencial┬áel 10 de septiembre, el Gobierno ha aprobado┬ála indemnización a┬áEscal UGS, sociedad controlada por el grupo presidido por Florentino Pérez, por la no entrada en funcionamiento de la plataforma situada entre Castellón y Tarragona conocida como Proyecto Castor. El Ejecutivo decidió pagar┬á1.350 millones de euros┬áa la compañía liderada por ACS mediante el traspaso del almacenamiento subterráneo a Enagás, que a cambio recibe un derecho de cobro por la misma cantidad.

Para evitar que este embolado tuviera consecuencias en la solvencia financiera de la empresa presidida por Antonio Llardén, Enagás ha firmado un crédito sindicado con┬áCaixabank, Bankia y Banco Santander, que ahora recibirán una rentabilidad por este préstamo a 30 años. El coste final irá a parar a los operadores del sistema gasístico (Iberdrola, Gas Natural, BP, PetrobrasÔǪ), que posteriormente se lo traspasará a las compañías comercializadoras (Iberdrola, Gas Natural, Endesa, Gas Comercializadora, EDP, Cepsa).

Aunque la decisión final dependerá de cada compañía, lo lógico es que, para mantener los márgenes, cada vendedor le endose┬áen último lugar este coste al consumidor, ya sea minorista o mayorista. Teniendo en cuenta que en España hay unos┬á7,4 millones de usuarios de gas,┬ácada español y pyme tendrá que hacerse cargo de 182 euros por el fracaso del Castor, cuyo coste de construcción se multiplicó por tres respecto al presupuesto inicial.

De esta forma, ACS se lava las manos por el escándalo de una instalación que provocó varios terremotos cerca de Vinaroz y que alertó a la población.┬áFlorentino Pérez negó en su entrevista televisiva en┬áSalvadoscualquier incidencia pese a regisrarse más e 500 alteraciones del terreno.┬áEn aquel programa de La Sexta, el presidente del Real Madrid dijo que┬áÔÇ£se asustaron por nadaÔÇØ.┬áÔÇ£Se creó una alarma que no se corresponde con la realidad.┬áNo pasó nadaÔÇØ, añadió┬áel máximo accionista de la compañía constructora para quien ÔÇ£no hubo ningún temblor en ninguna casaÔÇØ. Ahora,┬áel temblor se producirá┬áen la factura de gas de todas

Evitar el impago

El Gobierno ha justificado la medida de indemnizar a ACS para ÔÇ£evitar males mayoresÔÇØ.┬áEl ministro de Industria, José Manuel Soria,┬áse refiere con esta explicación a que en octubre había que hacer frente al cupón de una emisión de bonos lanzada en julio de 2013 para financiar el gaseoducto. Estos bonos tenían la garantía del┬áBanco Europeo de Inversiones (BEI),┬ápor lo que el impago hubiera repercutido en la credibilidad de España en los mercados internacionales.

El apoyo de la UE fue clave para la financiación del proyecto. La colocación de bonos de Castor fue la primera que se llevó a cabo bajo el vehículo ÔÇ£project bondÔÇØ, un producto financiero que Bruselas quería impulsar para facilitar una serie de infraestructuras estratégicas, entre otras, un almacén gasista en Italia o autopistas en Bélgica, Eslovaquia, Alemania y el Reino Unido. El apoyo del BEI también resultó fundamental porque gracias a él la emisión consiguió una calificación de rating atractiva.

Para maquillar esta decisión que irá finalmente contra el bolsillo de los españoles, el real decreto que publica hoy el Boletín Oficial del Estado deja una puerta abierta a que el Gobierno de Mariano Rajoy exija responsabilidades ulteriores a ACS si se demuestra que hubo alguna negligencia por parte de Escal.

fuente


Re:Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - mike - 05-10-2014

De mi no, que gas no gasto.


Re:Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - Jagang - 05-10-2014

Corrupto hasta el tuétano. Junto con otros tantos debería pasar por garrote vil obligatoriamente.



Re:Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - yavanna07 - 05-10-2014

En los pueblos no tenemos gas natural de ese, seguimos con el butano


Re:Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - [DNC] - 05-10-2014

Yo no me entero con la noticia. A ver, una empresa controlada por Florentino recibe un pago de no se quien por una concesión, y para pagar, "Aunque la decisión final dependerá de cada compañía, lo lógico es que, para mantener los márgenes, cada vendedor le endose en último lugar este coste al consumidor, ya sea minorista o mayorista."
Vamos, si me he enterado bien, me parece titular amarillista para llamar la atención y colgarle el muerto de que nos cobren más, a Florentino, cuando sería cosa de las empresas que le tienen que pagar el dinero por sacarlo del consumidor.


Re:Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - Ricardo - 05-10-2014

España, trabajando duro para hundirse más profundo en la corrupción y la crisis económica. A este paso os echan de Europa.


Re:Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - aps_torosalvaje - 05-10-2014

No parece que el titular tenga mucha relacion con el contenido de la noticia, mas parece que usen el conocido nombre de florentino como responsable ultimo indirecto para darle mas repercusion. Yo diria que ACS es otra victima.


Re:Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - thewitcher - 05-10-2014

¿Dónde vives, Ricardo? Pura curiosidad tengo.

Respecto a la noticia..........Pues bueno, la sorpresa sería que en este país quedase en pie un ser humano ubicado en cargos importantes que sea digno y empático. Materialismo puro y duro, dejando las ideas y los avances en un plano desconocido, qué pena.


Re:Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - ElMarcos - 05-10-2014

(05-10-2014 09:12)Jagang link escribió:Corrupto hasta el tuétano. Junto con otros tantos debería pasar por garrote vil obligatoriamente.
MASUNO


Re:Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - [DNC] - 05-10-2014

(05-10-2014 10:51)ElMarcos link escribió:MASUNO
Qué van a decir los dos antimadridistas del foro, que ni habrán leído la noticia┬á roto2cafe


Re:Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - ElMarcos - 05-10-2014

Cita: link=topic=23295.msg605475#msg605475 date=1412502774]
Qué van a decir los dos antimadridistas del foro, que ni habrán leído la noticia┬á roto2cafe
Me pillaste  gaydude


Re:Florentino Pérez carga 182 euros a la factura del gas de todos los españoles por el Castor - Ricardo - 05-10-2014

Admito que he escrito mi mensaje tras una lectura rápida y superficial de la noticia, basado en prejuicios. Tras una segunda mirada, sí, la noticia es un tanto amarillista...
(05-10-2014 10:51)thewitcher link escribió:¿Dónde vives, Ricardo? Pura curiosidad tengo.

En Londres, en el Reino Unido desde hace 10 años, y alguna vez me he planteado sacarme nacionalidad británica porque temo en serio que un día de estos manden a países como España, Grecia etc a tomar por culo y de pronto pierda mi derecho a vivir y trabajar aquí...