33bits
John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS (/Tema-John-Romero-Apenas-se-ha-rascado-la-superficie-del-FPS)

Páginas: 1 2


John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - Rivera - 09-09-2014

Cita:John Romero considera que el género de los FPS está lejos de haber llegado a su techo y que queda mucho terreno por descubrir. Para él, en declaraciones recogidas en Gamespot, la industria solo ha "rascado la superfície de los FPS". Según explica Romero, hay "una cantidad increíble de nuevas cosas por hacer en el género" y propone un cambio de perspectiva: "La idea de los shooters se mueve alrededor de las armas y el juego en primera persona, pero que estamos ahciendo realmente? como es el mundo? quién eres y qué te preocupa? qué haces en el mundo que sea distinto" se pregunta sobre otros elementos de los FPS que se pueden tratar.

Un ejemplo que pone de relieve es World of Warcraft, que no tiene cualidades de shooter pero podría convertirse: "Tienes un mundo enorme lleno de misiones, grandes cantidades de gente con PvP preparado dentro del juego". Para él, no hay color: "Si World of Warcraft fuera un shooter sería algo totalmente nuevo, nadie ha visto nada tan grande y cool"

Vandal


Re:John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - Cyberio - 09-09-2014

En FPS no sé, pero la primera persona puede dar mucho juego. Si no mirad Mirror's Edge. Me dan un sandbox de eso y me hacen feliz. O un Deus Ex mucho más tocho.


Re:John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - Revoc - 09-09-2014

Pues que lo demuestre con un juego, de momento solo le veo desvariar, yo no veo esa revolución que pone como ejemplo, lo mas parecido es Destiny como habéis dicho y no veo la revolución por ninguna parte.


Re:John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - Ekirne - 09-09-2014

Romero ya no vale para crear juegos, con el desarrollo de Daikatana ya se vio que no tenía los pies puestos en el suelo y que es un flipado de la vida por más genio que sea. Ahora lo que más aporta a la comunidad son sus radicales cambios de peinado, que los jugones estilistas también existen.

Seguro acabarán haciendo juegos como los que pide, ya hay unos cuantos MMO con solo armas de fuego aunque falta quizá alguno con el carisma suficiente y buen lore de trasfondo, sin dejar de ser acción pura cuando se monten berenjenales.


Re:John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - Andross - 09-09-2014

Él está ahora desarrollando su propio FPS, así que dejad los insultos para cuando salga.


Re:John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - Linotype - 09-09-2014

Precisamente hoy han hablado del Destiny en uno de los resúmenes del canal 3/24 (canal de noticias autonómico de Televisió de Catalunya).

Han dicho que es el juego más caro de la historia, que ha costado más de 300 millones de $.

Inmediatamente, he pensado esto:

¿Como coño puede ser tan caro un videojuego? Es que no me lo explico. Es una burrada de dinero. Como no sea en marketing (para que salga en el 3/24, debe tener una muy buena campaña de marketing detrás)...

Sea como sea, para que el juego sea al menos amortizable, tendrá que vender una burrada. Y para ganar dinero, tendrán que vender lo que no se ha vendido...


Re:John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - mike - 09-09-2014

No es del todo cierto lo de 300 millones de dólares.

Exactamente son 500mill de dólares los que ha proporcionado Activision a Bungie y la franquicia Destiny. Es lo cubre todo, desde marketing, hasta expansiones, pasando por secuelas.


Re:John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - Linotype - 09-09-2014

Ok. Si en el precio entran las expansiones/secuelas/etc... me parece más lógico.

De todos modos, lo que me llama la atención no es tanto si es un gasto justificado, acertado, o lo que sea. Mellama la atención la monstruosidad de dinero en si mismo.


Re:John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - Talos - 09-09-2014

Bueno y si quieren un shooter como wow pueden jugar defiance, igualmente un proyecto ambicioso que se quedo en pañales.


Re:John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - RGBCYMK - 09-09-2014

Romero es uno de los mejores diseñadores que existen, incluso el desastroso Daikatana si te pones a mirar como esta hecho por dentro te encuentras un diseño de niveles muy complejo que no cuadra con un juego tan malo.

Yo lo digo así, desde Quake no se ha hecho nada parecido y dudo que jamás se haga en un shooter, es una pena pero para ser diseñador de niveles hace falta una capacidad de abstracción y de lógica que no suelen ir juntas. Si lo pensamos fríamente para diseñar niveles hace falta tener dos cualidades que son casi incompatibles.


Re:John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - Euronymous - 09-09-2014

Oh no mas fps Facepalm, no saben hacer otra cosa o que.


Re:John Romero: Apenas se ha rascado la superficie del FPS - Juntacadaveres - 09-09-2014

(09-09-2014 14:58)Euronymous link escribió:Oh no mas fps Facepalm, no saben hacer otra cosa o que.

Creo que con no jugarlos es suficiente. O igual esperabas que Romero hiciera un plataformas.