33bits
[Desarrollo] Voy a participar en la NESJAM y... ya estamos trabajando - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Desarrollo] Voy a participar en la NESJAM y... ya estamos trabajando (/Tema-Desarrollo-Voy-a-participar-en-la-NESJAM-y-ya-estamos-trabajando)

Páginas: 1 2 3 4 5


[Desarrollo] Voy a participar en la NESJAM y... ya estamos trabajando - RGBCYMK - 01-09-2014

Buenas a todos, como ya he dicho voy a participar en la NESJAM y voy a haceros una propuesta "indecente".... ¡que me ayudéis!. Primero de todo voy a decir en que consiste:

[Imagen: Bwa4w9uIMAAo1hB.png]

La NESJAM trata de que se desarrolle un juego durante un mes con las limitaciones jugables, gráficas y de sonido de la NES. Yo además voy a intentar que se parezca lo más posible, así que no voy intentar hacer géneros imposibles para esa máquina, ni IAs megacomplejas, ni cientos de sprites en pantalla.

http://itch.io/jam/nesjam

¿Qué voy a hacer?

Aquí es donde entráis vosotros, voy a hacer un demake de un juego "moderno" a la NES y os pido que me digáis que juego veríais bien y si me dais alguna pista de como os gustaría que se viera sería de gran ayuda. Obviamente por temas de Copyright no se va a llamar igual, ni va a tener los personajes exactamente iguales (no haré Mario Galaxy, por ejemplo xD).

Ejemplos:

Imaginad el Bioshock como un plataformas, el Killzone como un Contra o el Alone in the Dark como un Clock Tower mucho más antiguo. Eso es lo que os pido.

Mi compromiso
Si me ayudáis decidiendo que hacerme comprometo a cada pocos días ir poniendo mi avance, explicando que estoy haciendo y que estoy intentando conseguir, mostrar todo lo posible y estaros eternamente agradecidos.

Espero que participéis y me ayudéis, hagamos algo así juntos que tengo ganas.┬á Wink


Restricciones

No todos los géneros son aptos para demakes o jams:
- Ni juegos deportivos.

- Ni juegos multijugador.

- Ni juegos de lucha.

- Ni RPGs (este es por tiempo, que por las mañanas trabajo)

Post de avance del juego
Primer día, y toma de contacto


Re:[Propuesta] Voy a participar en la NESJAM y necesito vuestra ayuda. - [DNC] - 01-09-2014

Demake de Uncharted o algo así popular sisi
O Castlevania Lords of Shadow trasladado a algo similar a Castlevania III.


Re:[Propuesta] Voy a participar en la NESJAM y necesito vuestra ayuda. - OtraCosa - 01-09-2014

Demake de Deadly Premonition
O del Darksiders pero convertido en algo en plan Ghost N Goblins


Re:[Propuesta] Voy a participar en la NESJAM y necesito vuestra ayuda. - Juntacadaveres - 01-09-2014

Un demake de TLOU igual estaba bien, ¿no? Lo puedes convertir en un juego aventurero tipo Zelda o Metroid, más limitado que estos claro, pero simplemente que no se centre solo en el combate, con algún pequeño puzzle o cosas así.


Re:[Propuesta] Voy a participar en la NESJAM y necesito vuestra ayuda. - Kase - 01-09-2014

Demake de Portal 2  sisi


Re:[Propuesta] Voy a participar en la NESJAM y necesito vuestra ayuda. - Rivera - 01-09-2014

-Dark Souls Metroidvania (hogueras de chekcpoint, enemigos que suben puntos al contador y los pierdes si mueres)

-Resident Evil isométrico (rollo RE:Gaiden de GBC, pero con la mansión o algo así similar)

Aunque ojo que he dicho cosas al boleo sin tener ni puta idea de si se pueden implemtnar algunas de esas cosas o no roto2


Re:[Propuesta] Voy a participar en la NESJAM y necesito vuestra ayuda. - RGBCYMK - 01-09-2014

Gracias a todos, mañana diré cual veo más posible. Smile

El Deadly es casi imposible de hacer en un mes, su mejor parte es la aventura y eso requiere de mucho tiempo. El Last of Us me asusta porque ni siquiera lo tengo y me tocaría ir de youtube para ir viendolo todo. XD


Re:[Propuesta] Voy a participar en la NESJAM y necesito vuestra ayuda. - helmerpunk - 01-09-2014

Puede que me anime a participar con un típico plataformas...

¿Vas a usar algún motor, framework, cosa o vas a código puro jarcor?


Re:[Propuesta] Voy a participar en la NESJAM y necesito vuestra ayuda. - Cikio - 01-09-2014

El Uncharted quedaría bien como algo similar al Livingstone Supongo xD

Aqui un video de aquel juego:




Re:[Propuesta] Voy a participar en la NESJAM y necesito vuestra ayuda. - JuanmaNPI - 01-09-2014

Un demake del Red Steel en plan mezcla de Rolling Thunder y Ninja Gaiden sisi


Re:[Propuesta] Voy a participar en la NESJAM y necesito vuestra ayuda. - RGBCYMK - 01-09-2014

(01-09-2014 16:52)helmerpunk link Puede que me anime a participar con un típico plataformas...

¿Vas a usar algún motor, framework, cosa o vas a código puro jarcor?

Seguramente use Unity+Tiled por eso de que es lo que más uso ultimamente. Si el juego no es muy complejo podría usar libgdx (java) que me permite usar los shaders que me de la gana pero es un poco más pesado, y si no fuera un demake a lo mejor me planteaba hacerlo en nes-assembler, pero llevo 3 años sin tocar ensamblador y me da pereza xD.

JuanmaNPI, que buena pinta madre, me lo pienso. sisi

La propuesta de mi hermano es hacer la fase de la ópera del Hitman: Blood Money. Ya veis, todo el mundo me esta diciendo cosas que me hacen babear.



Re:[Propuesta] Voy a participar en la NESJAM y necesito vuestra ayuda. - Santi RC - 01-09-2014

Demake de Tomb Raider? Plataformas+puzzles+algún tiro
Podría quedar guapo.