33bits
Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 (/Tema-Fans-de-Wii-U-comienzan-la-OperationPlatinum-para-Bayonetta-2)

Páginas: 1 2


Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - zothenr - 25-08-2014

[Imagen: bayonetta-2-wii-u_231259.jpg]

Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2
Los usuarios de Nintendo incitan a comprar 'Bayonetta 2' para que las compañías vean que este tipo de juegos adultos sí interesan en Wii U

Las compañías third-party, al menos muchas de ellas, incluyendo importantes editoras, están dejando de lado el desarrollo de títulos para la actual sobremesa de Nintendo, Wii U. Estas compañías no ven rentabilidad en realizar juegos exclusivos para la sobremesa si no hay un pago asegurado por parte de Nintendo, y desde luego no ven rentabilidad en versiones de juegos multiplataforma como 'FIFA', 'Assassin's Creed' o 'Call Of Duty'.

Si algo nos ha enseñado la historia reciente, es que los fans de Nintendo se hacen notar en los medios sociales cuando consideran que algo no es justo. Probablemente el movimiento más conocido es la denominada "Operation Rainfall", en la que se pedía el lanzamiento en occidente de 'Xenoblade Chronicles', 'The Last Story' y 'Pandora's Tower' para Wii. Estas peticiones fueron escuchadas por Nintendo.

Un nuevo movimiento ha comenzado por parte de los fans de Nintendo y, aunque de momento no es muy conocida, se está extendiendo de forma amplia por medios, redes y foros del mundillo. Se trata de la "#OperationPlatinum", en relación a 'Bayonetta 2', uno de los próximos third-party exclusivos de Wii U desarrollado por Platinum Games.

Aunque este proyecto está en desarrollo para Wii U de forma exclusiva porque Nintendo pagó su desarrollo, la operación incita a que todo fan de Nintendo compre dicho juego para llegar, por lo menos, al millón de unidades, y demostrar a las compañías que este tipo de juegos third-party sí tienen cabida en Wii U.

Quizás el movimiento está cogido por pinzas, Nintendo ha pagado por el juego, y desde luego muchos dirán que los fans le están haciendo el trabajo a la sección de marketing de Nintendo... Pero lo importante de la noticia es la organización de los fans de Nintendo al sentir que se les está tratando injustamente, más que el objetivo del movimiento.

Fuente


Re:Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - JuanmaNPI - 25-08-2014

Buenas:

Eso está muy bien pero... ¿podemos calificar a Bayonetta como juego adulto?

Lo que si puede servir es para mostrar que un juego third puede vender.. pero no se, Bayonetta 2 ha tenido el apoyo desde el principio de parte de Nintendo y es un exclusivo, mientras no sea un Assassins Creed de la vida creo que las compañías no se replantearán el asunto. Y, la verdad, yo mismo dudo del éxito que pueden tener los juegos multiplataforma en WiiU...

Tal vez unas grandes ventas del Watchdogs si se lo hagan replantear pero con lo mal que lo están haciendo... el que quiere WD ya lo ha comprado o jugado o está esperando a la GOTY a bajo precio que saldrá mientras en WiiU está la normal recortada a precio caro sisi

Un saludo.


Re:Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - Cyberio - 25-08-2014

Yo haria el #multisatiempo, que llevo un año con la reserva de watch_dogs. Y a ver qué termina pasando con él y cob Project Cars.


Re:Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - Icaro3m - 25-08-2014

Bayonnetta juego adulto..... pues yo creo que si, más que otros más peliculeros y en teoria "serios".

Es un juego clásico por el diseño tan arcade y de toda la vida que tiene, y su bizarrismo, exceso y la serie B que gastan creo que le puede gustar más a un fan talludito antes que a un niño-adolescente, que "se flipará" más con los gráficazos de un Call of Duty y su propuesta de "jugar a ser mayor", que de la falta de prejuicios y pureza de un juego como Bayonneta.

Da para debate esto.... ¿que es un juego adulto, los que te cuentan una peli? ¿Heavy Rain?

Por que la mayoria de los juegos que se toman en serio a si mismo suelen tener una narrativa con suerte mediocre, salvo excepciones como The Last of Us y algunos otros...

salu2


Re:Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - OtraCosa - 25-08-2014

A ver, WiiU necesita juegos de este tipo. Pero sinceramente no creo que necesite de los tipicos multiplataforma tipo AC. Aunque sí por ejemplo tendrían que sacar los que prometen, como ese Watch Dogs que han comentado. Porque si no lo van a sacar, que ni lo mencionen y punto.

Lo que yo creo es que Nintendo tendría que buscar compañias que traian juegos adultos pero exclusivos, para llamar la atención de los usuarios que ya tiene y de posibles compradores que están hartos de no tener nada bueno en las next gen de Sony y Micro


Re:Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - JuanmaNPI - 25-08-2014

(25-08-2014 08:34)icaro3m link escribió:Bayonnetta juego adulto..... pues yo creo que si, más que otros más peliculeros y en teoria "serios".

Es un juego clásico por el diseño tan arcade y de toda la vida que tiene, y su bizarrismo, exceso y la serie B que gastan creo que le puede gustar más a un fan talludito antes que a un niño-adolescente, que "se flipará" más con los gráficazos de un Call of Duty y su propuesta de "jugar a ser mayor", que de la falta de prejuicios y pureza de un juego como Bayonneta.

Da para debate esto.... ¿que es un juego adulto, los que te cuentan una peli? ¿Heavy Rain?

Por que la mayoria de los juegos que se toman en serio a si mismo suelen tener una narrativa con suerte mediocre, salvo excepciones como The Last of Us y algunos otros...

salu2

Ojo, que no lo decía teniendo en mente juegos "peliculeros", ni ninguno, de hecho. Solo me lo preguntaba por el Bayonetta en si, sin comparar.

Y es que es el juego que yo hubiese jugado de crío o adolescente sobre todo. No quita que lo juegue ahora, ojo. Será porque mi adolescencia la tengo ligaba a juegos como TMNT, Final Fight, Streets of Rage...

(25-08-2014 08:40)OtraCosa link escribió:A ver, WiiU necesita juegos de este tipo. Pero sinceramente no creo que necesite de los tipicos multiplataforma tipo AC. Aunque sí por ejemplo tendrían que sacar los que prometen, como ese Watch Dogs que han comentado. Porque si no lo van a sacar, que ni lo mencionen y punto.

Lo que yo creo es que Nintendo tendría que buscar compañias que traian juegos adultos pero exclusivos, para llamar la atención de los usuarios que ya tiene y de posibles compradores que están hartos de no tener nada bueno en las next gen de Sony y Micro

El problema es que, si tu eres una third, y tienes que decidir si tu juego será para PS4/One/Pc o exclusivo... muy claro tienes que tener que el exclusivo será un absoluto pelotazo en la plataforma final para no hacerlo multi. Y, en ese caso, WiiU es la peor opción sin duda.

Bayonetta 2 o Devil's Third en realidad son proyectos "apestados", "rechazados" en otras plataformas... no literalmente, no se si me explico.

Es decir, Platinum ha dicho por H y por B que Bayonetta 2 no habría salido si Nintendo no se mete por medio, no había interés ¿no vendió bien el primero? Si el primero hubiese vendido como un Call of Duty ahora iba a ser exclusivo de WiiU las narices... será multi o exclusivo de PS4... o exclusivo temporal de One XD


Re:Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - [DNC] - 25-08-2014

El primero no vendió demasiado bien, no. A lo mejor la cifra final no es mala, pero es que terminaron regalando hasta con los cereales. El juego ha estado tirado de precio nuevo en cualquier tienda, y el culmen fue cuando lo regalaron con el Vanquish.


Re:Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - Icaro3m - 25-08-2014

(25-08-2014 08:52)JuanmaNPI link escribió:Ojo, que no lo decía teniendo en mente juegos "peliculeros", ni ninguno, de hecho. Solo me lo preguntaba por el Bayonetta en si, sin comparar.

Y es que es el juego que yo hubiese jugado de crío o adolescente sobre todo. No quita que lo juegue ahora, ojo. Será porque mi adolescencia la tengo ligaba a juegos como TMNT, Final Fight, Streets of Rage...

Eso que dices es justo por lo que digo que puede ir más dirigido a un público de más edad, de corte más clásico.

Piensa en esto....

El público de consolas es variado pero, en su mayoria, lo compone gente más joven, pongamos entre los 18-25 años.

Bayonetta a vendido poco, muy poco, quizá por que la chavalería actual no es lo que quiere y lo que compra, que suele ser más de CODs, GTA┬┤s, Fifas, MMO┬┤s...


Desde este punto de vista es donde digo que el target del juego pueder ser más alto, por clásico.

Bizarrismo, colorines y falta de "historia sería" no creo que signifiquen o hable de un juego para niños.

De hecho en esencia y diseño Bayonetta seguramente sea más "serio y adulto" que la gran mayoria de juegos. (gustos personales aparte...)

salu2




Re:Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - JuanmaNPI - 25-08-2014

Cita: link=topic=22243.msg582778#msg582778 date=1408953763]
El primero no vendió demasiado bien, no. A lo mejor la cifra final no es mala, pero es que terminaron regalando hasta con los cereales. El juego ha estado tirado de precio nuevo en cualquier tienda, y el culmen fue cuando lo regalaron con el Vanquish.

Joder, regalado con otro juego... a lo "Godzilla style"... que pena.

(25-08-2014 09:05)icaro3m link escribió:Eso que dices es justo por lo que digo que puede ir más dirigido a un público de más edad, de corte más clásico.

Piensa en esto....

El público de consolas es variado pero, en su mayoria, lo compone gente más joven, pongamos entre los 18-25 años.

Bayonetta a vendido poco, muy poco, quizá por que la chavalería actual no es lo que quiere y lo que compra, que suele ser más de CODs, GTA┬┤s, Fifas, MMO┬┤s...


Desde este punto de vista es donde digo que el target del juego pueder ser más alto, por clásico.

Bizarrismo, colorines y falta de "historia sería" no creo que signifiquen o hable de un juego para niños.

De hecho en esencia y diseño Bayonetta seguramente sea más "serio y adulto" que la gran mayoria de juegos. (gustos personales aparte...)

salu2

Visto así es cierto.

Ojo, que no lo dudaba por colorines o desenfadado, sino por la prota giñando el ojo a lo "subir las hormonas" aunque a mi me da yuyu porque me parece que tiene cara de travelo roto2

De hecho, en plan exagerado, siempre he dicho que los GTA son para niños y los Mario para adultos. Porque cuando curraba en el GAme, joder, la de niños de 8 años en adelante que venían a por su GTA y si el padre le ofrecía un Mario -los pocos casos en que el padre se preocupaba- el niño le echaba una mirada de perdonavidas que pa que... Luego venían usuarios, incluso parejas, adultas, y se llevaban su Mario sin complejos... me dejaba roto.




Re:Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - Chris Walken - 25-08-2014

Edts gente lo que va a conseguir es tirar su tiempo a la basura, porque van a sudar de cualquier movmineto de este tiponque hagan...por hechos mas que nada.

Bayonetta 2 venderá lo que tenga que vender (poco casi al 100% de seguridad), y seguiremos con el mismo cuento de siempre con Nintendo, ya me conozco estas historias con WiiU, ya pasó con ZombiU y Wonderful101 y no ha cambiado nada la situación, bueno si, ha cambiado a peor, con las compañías eevolviendo los kits de desarrollo


Re:Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - mike - 25-08-2014

A Platinum le debe importar poco, sabiendo que Nintendo le ha financiado el proyecto.

Si vende bien o no, será cuestión de Nintendo. Si lo publicitan venderá, sino, no venderá.

Ahí tenéis The Wonderful 101, nueva IP y la tiraron por el desague a expensas de promocionar un remaster de Legend of Zelda.


Re:Fans de Wii U comienzan la #OperationPlatinum para Bayonetta 2 - JuanmaNPI - 25-08-2014

(25-08-2014 11:58)seph1roth link escribió:Edts gente lo que va a conseguir es tirar su tiempo a la basura, porque van a sudar de cualquier movmineto de este tiponque hagan...por hechos mas que nada.

Bayonetta 2 venderá lo que tenga que vender (poco casi al 100% de seguridad), y seguiremos con el mismo cuento de siempre con Nintendo, ya me conozco estas historias con WiiU, ya pasó con ZombiU y Wonderful101 y no ha cambiado nada la situación, bueno si, ha cambiado a peor, con las compañías eevolviendo los kits de desarrollo

¿Quien ha devuelto los kits de desarrollo? roto2

(25-08-2014 13:37)mike link escribió:A Platinum le debe importar poco, sabiendo que Nintendo le ha financiado el proyecto.

Si vende bien o no, será cuestión de Nintendo. Si lo publicitan venderá, sino, no venderá.

Ahí tenéis The Wonderful 101, nueva IP y la tiraron por el desague a expensas de promocionar un remaster de Legend of Zelda.

Wonderful101... otro que tal baila... si no llega a ser por los chicos del pulpodcast no me lo compro ni de coña...