33bits
GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado (/Tema-GameStop-las-ventas-de-Wii-U-se-han-triplicado-respecto-al-a%C3%B1o-pasado)

Páginas: 1 2


GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - zothenr - 23-08-2014

[Imagen: nintendo-wii-u.jpg]

GameStop afirma que las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado

Durante la Conferencia del Segundo Cuarto de 2014 de┬áGameStop, Mike Mauler, representante del conocido minorista, mencionó que┬áMario Kart 8┬á"ha ayudado a triplicar las ventas de hardware de Wii U respecto al segundo cuarto de 2013".

GameStop continuó hablando sobre la pasada y actual situación de Wii U. Esto fue lo que el presidente de la cadena de tiendas minoristas,┬áTony Bartel, dijo acerca de la consola de sobremesa de Nintendo:

Ya sabes, somos muy conscientes de que cada vez nos piden más Wii U aquí, algo que para suceder ha necesitado dos cosas. Wii U necesitaba fuertes títulos first party, que creemos que está recibiendo, y ellos también tenían que hacer un mejor trabajo a la hora de explicar exactamente lo que es Wii U y cómo se uttiliza. Creo que van a hacer un gran trabajo. Claramente, ellos han salido con algunos anuncios agradables en la Gamescom. Las reservas se dispararon a partir del evento. Así que estamos muy entusiasmados con eso.

A continuación,┬áMike Hogan, vicepresidente ejecutivo de negocios estratégicos y desarrollo de GameStop, también añadió lo siguiente:

No, estoy de acuerdo. Quiero decir,┬áMario Kart 8, como había dicho, es una de las principales causas de que Wii U haya triplicado las ventas internacionalmente en el segundo cuarto.┬áSmash Bros. va a llegar dentro de poco. Así que estoy de acuerdo en que los títulos están impulsando esta plataforma y estamos empezando a ver que las ventas de la consola están subiendo.

Bartel concluyó diciendo que las┬áfiguras Amiibo┬átambién colaborarán a la hora de aumentar las ventas de la consola. Con estas declaraciones, ya son dos los minoristas que afirman que┬álas ventas de Wii U están ascendiendo┬ápoco a poco.

Recordamos┬áque┬áAmazon┬árecientemente informó de que Wii U fue la consola que más había aumentado el┬ánúmero de reservas de juegos┬átras el evento de la Gamescom.

fuente


Re:GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - Seton - 23-08-2014

Sigue siendo insuficiente pues triplicar ventas cuando son realmente pocas no es un verdadero aumento. A ver en navidades cómo le va, Smash suele mover bastante hard, pero parece que es la ultima ficha que le queda para un buen repunte.


Re:GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - mike - 23-08-2014

El triple de 1 es 3.


Re:GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - alone snake - 23-08-2014

y sin embargo, es mejor vender el triple que vender la mitad.


Re:GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - JaviS - 23-08-2014

¿Cuántas se han vendido?


Re:GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - OtraCosa - 24-08-2014

Esto está bien aunque es una autentica pena que sean MK y Super Smash Bros los que consiguen más ventas y no juegos como ZombieU y similares.


Re:GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - Charly88 - 24-08-2014

(24-08-2014 11:40)OtraCosa link Esto está bien aunque es una autentica pena que sean MK y Super Smash Bros los que consiguen más ventas y no juegos como ZombieU y similares.
Será que no son juegos como la copa de un pino. Al menos MK8, al que le he podido sacar todo el jugo posible, el mejor Mario Kart hasta la fecha. Y estoy seguro que Smash Bros no se va a quedar atrás.


Re:GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - OtraCosa - 24-08-2014

(24-08-2014 12:07)EarthBound link ¿Por qué es una pena que esos dos juegos consigan más ventas?
No lo digo en plan mal eh, sino que molaría que por ejemplo hubiese sido ZombieU y así consiguiese secuela y otras compañias se fijarán más en Nintendo(no hablo de EA y esa gente) para traer cosas similares. Que MK y Smash Bros me gustan bastante y por eso he dicho que está bien que hayan conseguido y van a conseguir muchisimas ventas pero que sería genial que eso lo hicieran juegos que no fuesen parte de sagas que llevan ya años asegurando ventas. Espero que al menos con estas ventas, la gente se compre esos otros juegos tipo Xenoblade, Bayonetta,etc etc ya me entendéis.


Re:GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - zothenr - 24-08-2014

(24-08-2014 13:07)EarthBound link ... No me extrañaría lo más mínimo que el presumible nuevo Punch-Out, considerado "minijuego" o "arcaico" hasta por estos lares, se convierta en un juego con su par de milloncejos...

Y esto del Punch-Out dónde ha salido?


Re:GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - zothenr - 24-08-2014

(24-08-2014 13:28)EarthBound link Viendo que el personaje con más tirón de Smash Bros. es Little Mac, doy por hecho que Next-Level Games está con un nuevo juego de la saga. Vamos, con toda la publicidad que le han montado a Punch-Out, me parecería ridículo no hacer un juego a corto plazo.

Pues no se yo, viendo las paupérrimas ventas que tuvo la versión de Wii si se animarán a sacar un juego de la saga en WiiU...


Re:GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - SayanCatx - 24-08-2014

Uno datos para complementar:

- Este año lleva vendidas 1,5M y en las mismas fechas del año pasado llevaba 1,1M.

- Desde la primera semana de mayo hasta ahora se han vendido 0,9M de Wii U, lo que deja de enero a abril completo 0,6M. 4 meses vs 3 y algo.

- Antes de la salida de Mario Kart las ventas mundiales de Wii U habían llegado a ser de 30K y menos semanales, eso en abril y mayo antes de la salida. De enero a marzo las ventas oscilaban entre las 35K y 45K. Después de MK8 ha mantenido un ritmo alrededor de 60K, vendiendo durante varias semanas más que Xbox One.

- El año pasado desde estas fechas hasta fin de año se vendieron 2 millones de Wii U, haciendo 3,1M de Wii U vendidas en 2013. Si ahora Wii U está vendiendo más y tiene 1,5M vendidas, al menos este año acabará con 3,5M que podrían pasar perfectamente de 4M, alcanzando un total de al menos 9,4M si Wii U vendiera al mismo ritmo que el año pasado, y posiblemente superando a Vita.

¿Está vendiendo el triple? Con estas cifras me parece que no, pero es cierto que por ahora está teniendo un ritmo de ventas superior al año pasado. Lo que he leído es que el interés y las reservas se han triplicado pero las reservas no son todas las ventas.


Re:GameStop: las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado - mike - 24-08-2014

Julio 2013 - NPD -> 29.000
Julio 2014 - NPD -> 81.000

Si, podríamos decir que se han triplicado.