33bits
¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: ¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- (/Tema-%C2%BFComprar-un-walkman-nuevo-hoy-d%C3%ADa-no-me-he-equivocado-de-foro)

Páginas: 1 2


¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - JuanmaNPI - 16-08-2014

Buenas:

Pues nada, de repente mi querido y apreciado Walkman Sony ha "morido", le das al play y le llega energía pero no gira la cinta así que vale para radio y punto... si viese como abrirlo igual es la goma y podría cambiarla pero no lo veo claro y me da cosilla forzarlo... tampoco se si conseguiría una goma para un walkman.

La cosa es que no solo lo usaba por el gusto de seguir escuchando el ruidillo de la cinta de casete que me da la vida, y más tras ver "Los Guardianes de la Galaxia" jajaja, sino que era muy práctico como unidad externa de carga de cintas para el CPC y el MSX -y el futuro Commodore 64 jejeje- y me he quedado sin opciones de cargar mis cintas originales.

En fin, se que se siguen fabricando igual que siguen fabricando cintas, hace tiempo entrevisté a unos desarrolladores de juegos neoretro para Spectrum y cuando les pregunté de donde puñeta sacaban las cintas me comentaron que hay aún muchas partes del mundo donde la mayoría de la gente utiliza las cintas de casete... de lo cual no puedo más que deducir que en esos mercados seguramente se seguirán distribuyendo radiocasetes... y walkmans.

Pero claro hoy día en el primer mundo la gente tira de smartphones e iPods, y no hay forma humana de acceder a un Walkman nuevo y que no te lo cobren a precio de joya de museo o sea "nisupu", que solo veo unos que son con USB para pasar las cintas al Pc...

Así que si alguien, de alguna manera, pudiese orientarme sobre si es posible conseguir un Walkman nuevo, a ser posible bueno... es decir, como si me lo comprase en los 90 para mi y no en plan a la desesperada y me conformo con cualquier cosa... no se si me explico XD

Igual resulta que Sony sigue fabricando y vendiendo sus mejores modelos de antaño en esos mercados... pero a saber como conseguir traer uno o_O

Un retrosaludo...


Re:¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - Ibado - 16-08-2014

Me suena que en algún media Markt he visto algún walkman y discman suelto, páste a ver... y sino revisa algún Cash n Converter o similares...


Re:¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - Ekirne - 16-08-2014

Apostaría también por un cash, o el típico mercadillo de ciudad de findes que se ven reliquias de hace décadas (el de las glorias o el de st antonio en el caso de barcelona).


Re:¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - mike - 16-08-2014

(16-08-2014 10:19)JuanmaNPI link escribió:Igual resulta que Sony sigue fabricando y vendiendo sus mejores modelos de antaño en esos mercados... pero a saber como conseguir traer uno o_O

Oficialmente, Sony retiró el Walkman en 2010. Hizo una última tirada en Japón y se agotó en horas.

Sin embargo, la licencia siguió en uso para otras compañias de Oriente medio y China.

Si buscas ahora, tal vez encuentres productos "oficiales" pero de otras compañias.


Re:¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - Santi RC - 16-08-2014

Yo tengo un minidisc de Sony. Nada que ver con el hilo pero yo lo suelto sisi


Re:¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - Juntacadaveres - 16-08-2014

(16-08-2014 11:53)Santi RC link escribió:Yo tengo un minidisc de Sony. Nada que ver con el hilo pero yo lo suelto sisi

Anda, fuiste tú el que lo compró.


Re:¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - Revoc - 16-08-2014

He estado mirando precios y rondan los 50€┬á :o.
Pero encontré uno chino por 17€ que además tiene cable USB para hacer copias digitales

http://www.dx.com/es/p/bfq-02-usb-cassette-capture-silver-black-2-x-aa-157128#.U-842Pl_tic


Re:¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - Cisko - 16-08-2014

(16-08-2014 11:53)Santi RC link escribió:Yo tengo un minidisc de Sony. Nada que ver con el hilo pero yo lo suelto sisi

y seguiras con el VHS, catalanes.....


Re:¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - JuanmaNPI - 16-08-2014

A ver, por partes.

Ante todo gracias a todos por responder.

Cash... sería solo de segunda mano supongo, y con lo gañanes y poco cuidadosos que son aquí en Granada con las cosas... prefiero que no.

mike, estaría bien poder conseguir un walkman Sony chino aunque sea, pero si tienen la licencia y fabrican una copia aceptable... pero a saber como conseguirlo.

SantiRC ¡¡yo tengo un disco de Minidisc!! Pero no tengo lector... XD

Revoc, ese lo he visto... pero estoy buscando algo "bueno", a unas malas tiraré de ese pero me gustaría algo que fuese completo, con radio... etc.

Cisko, yo tengo 2 reproductores VHSs... y los sigo usando jajaja


Re:¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - Sefer - 17-08-2014

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00HWR2YCG/ref=mp_s_a_1_3?qid=1408309679&sr=8-3&pi=SY200_QL40

Y Aiwa que es perfectamente conocida.


Re:¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - Cyberio - 17-08-2014

Yo para este tipo de cosas que nunca sé donde buscar, siempre voy a eBay.
A lo mejor tienes suerte ahí.


Re:¿Comprar un walkman nuevo hoy día? -no me he equivocado de foro- - Linotype - 18-08-2014

Yo vi en la tele un reportaje que explicaban que hoy en día hay grupos de heavy metal que graban sus canciones en cintas de cassete (dicen que se oye mejor). Si conoces alguna banda, les puedes preguntar.