33bits
Java, estoy realmente jodido - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Java, estoy realmente jodido (/Tema-Java-estoy-realmente-jodido)

Páginas: 1 2 3


Java, estoy realmente jodido - Led Zeppelin - 13-04-2012

Hola.

La verdad es que no sé porqué creo este tema aquí, quizás necesito desahogarme, y siento tener que que hacerlo ya que cada cual tiene sus problemas, pero por alguna razón he sentido que necesitaba hacerlo.

Hace ya un par de años, cuando me echaron de un curro, me dio por mirar algo de programación, siempre me había llamado un poco la atención, de hecho cuando acabé la ESO, tras decidir que pasaba de Bachillerato por no casar con mis ideales, probé suerte echando varias solicitudes para hacer grados medios de programación,┬á pero no tuve suerte, siempre quedaba de reserva.

Al no querer esperar a que empezasen los cursos de grado medio y esperar a que por cuestiones divinas entrase dentro de los seleccionados decidí pagarme un curso de C (es lo que tiene no tener demasiados vicios, aunque te echen tienes dinero ahorrado). Al principio estaba perdido, pero a medida que pasaban las semanas y los meses me iba enganchando más y más, y eso hizo que solo necesitase leer de una vez cualquier teoria para comprenderlo todo.

Hubo algunos momentos en los que me quedé un poco pillado, como cuando llegó el temario de las listas, pero al final con un poco de esfuerzo, y poniendo el 100% de mi rendimiento, puede superarlos.

Un poco antes de dar por terminado C me salió un curso gratuito por la comunidad de Madrid en el que dí Visual.NET, y dentro de este curso dimos un poco de todo: bases de datos, xhtml, visual, integrar bases de datos dentro de los propios programas, y por último un poco de ASP.

El profesor que nos daba este curso tenía bastante experiencia programando en empresas, además daba clases en distintas Universidades, por lo que al finalizar el curso le dije que fuese sincero conmigo y me comentase si creía que daría la talla programando en alguna empresa. Me dijo que él me veía potencial, y yo le dije mi intención de pasar a Java tras finalizar C, y ya me advirtio que Java era un lenguaje bastante más serio.

Desde entonces he pasado algo más de un año dando Java, al principio el sistema de clases me liaba, sobretodo al decidir si hacerlas publicas, privadas ... etc, pero acabé cogiendole el truco poco a poco. Luego llegó el momento de los objetos graficos, con el tema de los metodos para las distingas figuras, empezaba a notar que no recordaba bien todos los metodos y a veces tenía que tirar de apuntes.

El primer impacto algo fuerte llegó con el tema de los eventos, muchos tipos de eventos, yo estaba acostumbrado a utilizar la logica para desarrollar el código de un plumazo, con los eventos empecé a entender que esto no me bastaría, y que tendría que estar mirando continuamente apuntes para consultar todos los eventos, sus interfaces y sus metodos.

Con el temario de Threads ya empecé a venirme un poco abajo, la programación ya era bastante profunda, empezaba a costarme entenderlo, empezaba a olvidar algunas cosas anteriores como los try & catch de las excepciones, y me estaba empezando a preocupar bastante.

Con lo que he tocado fondo es con los arboles, ya en C tuve algún disgusto con las listas, pero con el sistema de arboles me he desmoronado por completo. Entiendo el sistema de nodo raiz, de las ramas y de las hojas, pero cuando veo que tengro que crear una inferface, después un TreeModel para crear una base standar (¿?) y después me meten no sé que para medir el volumen de los hijos ... "¿Qué es esto?". Es lo que he llegado a preguntarme hoy en medio de la clase, mientras el profesor estaba con otros alumnos.

Ya he hablé con mi profesor llegado el temario de los Thread, le comenté que estaba empezando a notar que no daba más de mi mismo, pero él me comentaba que era algo normal sentirse algo perdido y abrumado llegados estos temarios, y en parte quise creerle. Pero es que llegados los arboles me siento absolutamente perdido, miro gran parte del código, intento comprenderlo, y es como si mirase al vacío, me pierdo en un mar sin fondo totalmente abstracto.

Hoy he quedado con mi profesor para que el Lunes vea conmigo el código del último programa (personalización de arboles con swing) linea a linea, pero cada vez noto más que me hundo y no soy capaz de salir, y la verdad es que me está empezando a afectar, ya que programación es algo que me distrae bastante y creo que de valer podría tirarme toda la vida trabajando en ello sin aburrirme.

No sé si alguien de por aquí habrá profundizado en programación y habrá pasado por estos temarios, pero si es así me gustaría que me comentase su experiencia, y si cree que valgo para esto, porque no me gustaría pasar más tiempo con ello hasta que llegue definitivamente a un callejón sin salida.

Un saludo.


Re:Java, estoy realmente jodido - refixed - 13-04-2012

Por aquí hay varias ingenieros informáticos, a ver si alguien te echa una mano.

Yo di el año pasado Java y C++, pero menos mal que me salí de la carrera. Con C++ todavía iba entendiendo las cosas, pero con Java era un desastre. Me quedé pillado a mitad de asignatura, más culpa del profesor de prácticas que de la materia. El muy subnormal era muy malo explicándose y nadie le entendía nada. Al final aprobé la asignatura sin necesidad de hacer siquiera examen final, pero vamos, no me veía mucho futuro┬á lol:

¿Por qué no te animas a hacer un grado?


Re:Java, estoy realmente jodido - Led Zeppelin - 13-04-2012

Hola.

(13-04-2012 19:11)refixed link escribió:Por aquí hay varias ingenieros informáticos, a ver si alguien te echa una mano.

Yo di el año pasado Java y C++, pero menos mal que me salí de la carrera. Con C++ todavía iba entendiendo las cosas, pero con Java era un desastre. Me quedé pillado a mitad de asignatura, más culpa del profesor de prácticas que de la materia. El muy subnormal era muy malo explicándose y nadie le entendía nada. Al final aprobé la asignatura sin necesidad de hacer siquiera examen final, pero vamos, no me veía mucho futuro┬á lol:

¿Por qué no te animas a hacer un grado?

Por aquí los grados empiezan por verano, hay que inscribirse antes. Ellos hacen sus metodos de selección, contando en que zonas vives, el sueldo de los padres y cosas así, si no entras dentro de los ¿20? ¿325 primeros entras dentro de la lista de reservas, que es lo que me ha pasado las veces que lo he intentado.

Además, aunque lo intentase otra vez y entrase dentro de los elegidos, tendría que repetir temario, como si empezase otra vez, y yo lo que necesito ya es terminar para ponerme a trabajar en algún sitio de picador de código, para ir cogiendo experiencia dentro de las empresas.

Un saludo.


Re:Java, estoy realmente jodido - refixed - 13-04-2012

Con grado me refiero a carrera, que ahora se llaman así┬á lol:

Lo malo que tienes es que estás sin titulación alguna, y en este país o vas con el papelito o ni Dios te hace caso...


Re:Java, estoy realmente jodido - Led Zeppelin - 13-04-2012

Hola.

(13-04-2012 19:23)refixed link escribió:Con grado me refiero a carrera, que ahora se llaman así┬á lol:

Lo malo que tienes es que estás sin titulación alguna, y en este país o vas con el papelito o ni Dios te hace caso...

Vaya, en mi época de estudiante de ESO un grado era un grado medio o superior xd.

Imagino que no tener Bachillerato me limita mucho, en su dia lo tuve en cuenta, pero no me gustaba la idea de tirarme un par de años viendo lo mismo que ví en la ESO pero un poco pasado de tuercas, con algun temario suelto orientado a la carrera, y luego tres o cuatro totalmente de relleno.

Preferí ponerme a trabajar para ganar algo de dinero, y luego meterme a estudiar directamente lo que quería, sin tragarme nada más que no me interesase, ya que eso lo único que lograría es distraerme de lo que realmente quería, aprender programación.

Pero vaya, mirandolo friamente la verdad es que ni eso he conseguido xd.

Un saludo.


Re:Java, estoy realmente jodido - refixed - 13-04-2012

¿Cuántos años tienes ahora? Tal como están las cosas ahora, yo la verdad es que me animaría a estudiar. El problema es que tu situación es algo chunga. No sé si es en todas las universidades igual, pero en Oviedo por lo menos si tienes 25 años puedes acceder directamente haciendo un examen específico tipo PAU.


Re:Java, estoy realmente jodido - Led Zeppelin - 13-04-2012

Hola.

(13-04-2012 19:43)refixed link escribió:¿Cuántos años tienes ahora? Tal como están las cosas ahora, yo la verdad es que me animaría a estudiar. El problema es que tu situación es algo chunga. No sé si es en todas las universidades igual, pero en Oviedo por lo menos si tienes 25 años puedes acceder directamente haciendo un examen específico tipo PAU.

Tengo 23, en Julio hago 24 años.

Creo que por aquí a los 25 o así puedes acceder haciendo un examen, pero sinceramente, estudiar a fondo temarios genericos como matematicas y cosas así, solo para poder acceder a una carrera de programación es algo que me quita todas las ganas de intentarlo.

Por eso digo que en su dia pasé de estudiar Bachillerato, yo lo que quería era ponerme con programación y no distraerme con otras materias.

Un saludo.


Re:Java, estoy realmente jodido - refixed - 13-04-2012

Tío, pensando así nunca vas a poder subir de un grado medio... Es que te estás cerrando todas las puertas┬á lol:


Re:Java, estoy realmente jodido - Led Zeppelin - 13-04-2012

Hola.

(13-04-2012 20:10)refixed link escribió:Tío, pensando así nunca vas a poder subir de un grado medio... Es que te estás cerrando todas las puertas┬á lol:

Ya, sé que el sistema es así, pero hay muchas cosas que me parecen bastante absurdas y anticuadas, pero ese ya es otro tema del que hablar xd.

Un saludo.


Re:Java, estoy realmente jodido - refixed - 13-04-2012

Entonces ya no sé qué más decirte. Pido el cambio, que entre otro┬á lol: lol:


Re:Java, estoy realmente jodido - kakafuti - 13-04-2012

Por si te sirve de algo que sepas que el examen para mayores de 25 para entrar en la universidad esta tirado a poco que unos meses antes te pongas un par de horitas al dia a repasar, en plan tranqui. Que hace un par de años ayude a un amigo con Literatura y Sintaxis y es algo al alcance de cualquiera con un minimo esfuerzo...

De todas maneras segun esta el pais, quitando ingenierias, y por los pelos, de poco vale cualquier titulo...


Re:Java, estoy realmente jodido - Bart_10 - 13-04-2012

Si te sirve de consuelo, Java es basura. Esa mierda chupa RAM por un tubo (Gracias a los memory leaks que Oracle no quiere arreglar) y no es tan versátil ni tan útil como C++ o Lisp.

Sólo los idiotas sin talento utilizan Java a nivel profesional. Y eso incluye a Notch.