33bits
Notas sobre la Euskal Encounter 22 - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Notas sobre la Euskal Encounter 22 (/Tema-Notas-sobre-la-Euskal-Encounter-22)

Páginas: 1 2


Notas sobre la Euskal Encounter 22 - Juntacadaveres - 28-07-2014

Hola saladetes,

Esta última semana he estado bastante desconectado del foro porque he estado acampado en la Euskal Encounter, que pese a ser una reunión informática entre actividades, torneos e historias no he tenido ni un momento para pasarme por el foro. Para el que no sepa qué es la Euskal ( http://www.euskal.org/ ), es básicamente una LAN Party, llevar tu ordenador, conectarse a la red y pasar 4 días haciendo el friki entre concursos de arte digital, torneos de videojuegos, talleres, etc.

Sobre los videojuegos:

Con la separación de la OpenGune (torneo de videojuegos profesional que ahora se hace dos semanas antes) ahora en la Euskal quedan los torneos semi-amateur para los asistentes, con premios bajitos (300€ para el ganador) pero con un nivel competitivo muy alto.

En USFIV acabé en losers en la segunda partida, a partir de ahí me crecí y llegué a semifinales de losers hasta encontrarme con el mismo que me ganó el año pasado, un El Fuerte increíblemente bien llevado, el mejor que recuerdo haber visto. La gran final fue un Rose contra un Vega (vencedor de hace dos años) tochísimo, al bueno de Santi se le habrían caído los gayumbos al suelo.

Competición increíble también de Dark Souls II. Riverita, DarkBlade, etc. lo habrías flipado. La competi era un poco rara, a los participantes les daban un caballero y 15 minutos para conseguir el mayor número de almas partiendo de un punto determinado. Todo esto en una pantalla gigante rodeada de gañanes aplaudiendo los momentos más épicos y con los participantes sudando como pollos en los momentos que más arriesgaban. Épico es poco.

Otras competiciones que estuvieron divertidas fueron las de Mario Kart 8, Just Dance o UMvsC, aunque de este último sigo sin enterarme de nada. En cuanto suban vídeos de las finales y alguno de los mejores momentos del Dark Souls posteo alguno.

Fuera ya del tema videojuegos, estuvo divertido el real game de zombies que se montó, más de mil personas, muchos disfrazados de zombies, gentes con trajes de SWAT dando indicaciones, actores y hasta con un helicóptero que llegó para llevarse a los tres últimos supervivientes... desorganizado en algunos puntos pero muy divertido (y muy friki). Al bueno de Junta lo cazó un zombie al de media hora de empezar por arriesgarme a encontrar una pista, lo típico, vas a ayudar a un infectado que te quiere contar algo y emboscada de zombies. Hice la del newbie total.

También había por allí un Oculus Rift para probar, era la primera versión pero aún así, un pasote. Tenían puesta la típica demo de la montaña rusa, después de probarlo de pie y ver que en las caídas más pronunciadas se me iban las piernas me tuve que sentar, porque la hostía que casi me doy fue como para verla. Resolución justita y fallos gráficos, pero la sensación de estar ahí es bestial, tanto que casi da miedo. También había por allí la Retro Euskal, con ordenadores y consolas antiguas totalmente funcionales para probarlas, una exposición de objetos de películas de sci-fi, conferencias, talleres y demás actividades que animaban a levantar el culo de la silla.

Al margen de eso, presentamos yo y un colega un tema para el concurso de HQ Music, resultado final mitad de tabla, lo que no está mal para ser el primer año. Mucho café, mucho video demigrante a las tantas de la mañana en las pantallas gigantes y un cansancio feliz que te dura unos cuantos días.

Ah, un par de recomendaciones, en mi grupo para jugar en LAN tiramos de varios juegos de los que además dos de ellos son gratis: No More Room In Hell, supervivencia zombie un poco en la linea de los RE pero en cooperativo, con sus fallos y bugs (el sistema de detección de impactos es horrible) pero muy divertido para jugar en lan. Lo tenéis gratis en Steam. Xonotic, clon de Quake 3 también gratuito (lo podéis descargar via web), muy divertido fundamentalmente porque las armas son algo diferentes a las del Q3, además de que gráficamente no se ve nada mal. Y por último, para jugar entre poquitos (hasta 4), Towerfall Ascension, una especie de Snow Bross. con opciones tanto cooperativas como competitivas, para multi local es perfecto, eso sí este es de pago, pero a buen seguro que no tarda mucho en aparecer en algún bundle.

Si me voy acordando de más cosillas voy editando.


Re:Notas sobre la Euskal Encounter 22 - Belegur - 28-07-2014

Mi hermano ha estado currando de tecnico durante toda la Euskal, haciendo el montaje previo y todas las pruebas. Igual hasta te lo has cruzado lol


Re:Notas sobre la Euskal Encounter 22 - Juntacadaveres - 28-07-2014

(28-07-2014 21:33)Belegur link escribió:Mi hermano ha estado currando de tecnico durante toda la Euskal, haciendo el montaje previo y todas las pruebas. Igual hasta te lo has cruzado lol

¿Con el tema de redes? Pues seguro que sí, porque además al lado de nuestro puesto estaba uno de los switches y los de la org se pasaban a menudo a... bueno, a hacer cosas con los switches.


Re:Notas sobre la Euskal Encounter 22 - Kakaorot - 28-07-2014

yo tengo un amigo que tambien ha estado. Suena muy divertido todo.


Re:Notas sobre la Euskal Encounter 22 - Ignis - 28-07-2014

Yo conozco unos cuantos que han ido a eso (uno de ellos ese fuerte que comentas), aun no les he preguntado que tal les a ido este año, les vere este sabado imagino, pero antes de ir estaban super emocionados por la Euskal, la del año pasado parece que les encanto un monton


Re:Notas sobre la Euskal Encounter 22 - Juntacadaveres - 28-07-2014

(28-07-2014 22:29)Ignis link escribió:Yo conozco unos cuantos que han ido a eso (uno de ellos ese fuerte que comentas), aun no les he preguntado que tal les a ido este año, les vere este sabado imagino, pero antes de ir estaban super emocionados por la Euskal, la del año pasado parece que les encanto un monton

¿Vaan?


Re:Notas sobre la Euskal Encounter 22 - Ignis - 28-07-2014

El mismo, aunque yo le llamo Ivan


Re:Notas sobre la Euskal Encounter 22 - Juntacadaveres - 28-07-2014

(28-07-2014 23:08)Ignis link escribió:El mismo, aunque yo le llamo Ivan

Vaya, ¡qué coincidencia! lol Pues ya van dos años seguidos que me va ganando el muy mamón. De hecho este año me ha dado una buena paliza.


Re:Notas sobre la Euskal Encounter 22 - chente - 28-07-2014

Cómo molan estas frikadas. Debería echarme amigos frikis en físico y no en DLC.


Re:Notas sobre la Euskal Encounter 22 - Janito - 28-07-2014

A mi me encantaría ir algún año, pero entre que iría solo y la distancia que hay desde aquí hasta Bilbao pues...┬á :'(


Re:Notas sobre la Euskal Encounter 22 - Ignis - 28-07-2014

(28-07-2014 23:13)Juntacadaveres link escribió:Vaya, ¡qué coincidencia! lol Pues ya van dos años seguidos que me va ganando el muy mamón. De hecho este año me ha dado una buena paliza.
Es que Dalshim es su segundo personaje asi que se lo conoce muy bien


Re:Notas sobre la Euskal Encounter 22 - Juntacadaveres - 28-07-2014

(28-07-2014 23:27)Ignis link escribió:Es que Dalshim es su segundo personaje asi que se lo conoce muy bien

Sí, ya me lo comentó. De hecho el año pasado me dio algunos consejos y truquillos para llevar a Dhalsim, ¿tú no te animas ningún año Ignis?.

A los que lo estéis pensando no lo dudéis y animaros un año, no es poca la gente que va sola y si no seguro que engañáis a algún colega para ir. Además, allí tenéis a tito Junta que os hace de anfitrión.

PD: Una fotillo para que veáis la imagen que presenta el pabellón de noche:

[Imagen: panoramica.jpg]