33bits
Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón (/Tema-Sony-reflexiona-sobre-los-problemas-de-PS4-en-Jap%C3%B3n)

Páginas: 1 2


Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - Icaro3m - 14-07-2014

Una vez más Japón a su puta bola....

Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón

Su ritmo de ventas en Japón es inferior al occidental.

Andrew House, responsable de Sony Computer Entertainment, ha explicado las razones por las que -en su opinión- la consola PlayStation 4 no está rindiendo a un ritmo comparable al de otras regiones en Japón.

Razones para el éxito en Occidente

Según House, una de las razones por las que la consola ha funcionado bien en Occidente es que cuenta con servicios de stream que todavía no han conseguido un impacto equiparable en Japón.

El ejecutivo percibe que esto es el resultado de "varias cuestiones estructurales de la industria del entretenimiento en Japón" que hacen que "no se dé uso secundario" de la consola; es decir, la consola no se emplea como centro multimedia.

Sin pesimismo ante Japón

La consola "está haciéndolo simplemente bien", dijo House, como ya os contamos ayer, en cuanto a la situación de las ventas de PS4 en Japón. "Había ciertas dudas en cuanto a la viabilidad del mercado de consolas en Japón y somos conscientes del hecho de que no tenemos todavía el tipo de contenidos nativos de editoras y desarrolladoras niponas que quieren en Japón. Veo eso como algo temporal".

El éxito en Occidente como motor para Japón

Para House, "hay entusiasmo ante PS4 entre las desarrolladoras y editoras" y considera que esto se ha reforzado "al ver el éxito que ha tenido en mercados fuera de Japón". Sin embargo, House admite que "cuando estábamos presentando la consola, teníamos más problemas a la hora de vendérsela a las editoras y desarrolladoras japonesas".


Fuente: Vandal.net


Re:Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - Stakado - 14-07-2014

En Japón las sobremesa están acabadas.
Y las portátiles van a vender cada vez menos. El público se ha pasado al móvil.
Cuanto antes lo aceptemos, mejor.


Re:Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - Led Zeppelin - 14-07-2014

Hola.

Y aún así se siguen manejando cifras más altas que las de cualquier mercado Europeo.

Sony desde la salida de Kutaragi espera a que las third Japonesas desarrollen para sus consolas por iniciativa propia, y si eso ocurre, será como con PS3, cuando haya varios millones de unidades asentadas en el mercado y los costes de desarrollo caigan en picado.

Un saludo.


Re:Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - JuanmaNPI - 14-07-2014

Bueno Led, los costes de desarrollar en PS4 ya son muy apetecibles... si vas a hacer un juego multi Pc/PS4/One, no es como con PS3 que era un quebradero solo para ella. Otra cosa es que merezca la pena hacer un juego solo para PS4 que por ahora supongo que va a ser que no.

Mientras tanto aprovechan y venga a sacar refritos... que por mi bien, pero que no se duerman con lo demás.

En todo caso, a mi lo que┬á me sorprende no es que en Japón no vaya de escándalo... sino lo que sí vende en occidente.


Re:Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - Santi RC - 14-07-2014

Supongo que allí son más prácticos. "No hay juegos que me interesen? No la compro."

A la que empiecen a salir juegos de corte japo a mansalva mejorará en ventas.


Re:Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - Led Zeppelin - 14-07-2014

Hola.

(14-07-2014 12:08)JuanmaNPI link escribió:Bueno Led, los costes de desarrollar en PS4 ya son muy apetecibles... si vas a hacer un juego multi Pc/PS4/One, no es como con PS3 que era un quebradero solo para ella. Otra cosa es que merezca la pena hacer un juego solo para PS4 que por ahora supongo que va a ser que no.

Mientras tanto aprovechan y venga a sacar refritos... que por mi bien, pero que no se duerman con lo demás.

En todo caso, a mi lo que┬á me sorprende no es que en Japón no vaya de escándalo... sino lo que sí vende en occidente.

Los costes de desarrollar en PS4, incluso añadiendo más plataformas, son desorbitados, las propias desarrolladoras lo dicen y los títulos que se van anunciando así lo demuestran.

A la industria se le ha escapado de las manos los presupuestos y las third siempre darán prioridad a su propia supervivencia.

Un saludo.


Re:Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - Icaro3m - 14-07-2014

Yo creo que la cosas va más por donde comentaba Stakado, con el tema de en que Japón lo movil barre y es una de las principales fuentes de negocio.

Seguramente si una máquina como PS4 hubiera salido en la anterior generación (de bien hecha y pensada digo), el resultado de ventas hubiera sido mucho mayor.

salu2


Re:Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - mike - 14-07-2014

(14-07-2014 12:24)Santi RC link escribió:Supongo que allí son más prácticos. "No hay juegos que me interesen? No la compro."

A la que empiecen a salir juegos de corte japo a mansalva mejorará en ventas.
Exactamente.

Una cosa es que el mercado de consolas sobremesa se haya reducido, y otra muy distinta es que estén acabadas.

Si tu no ofreces contenidos específicos para el territorio, no esperes que vayan a comprarla, porque no lo harán.

(14-07-2014 13:50)icaro3m link escribió:Yo creo que la cosas va más por donde comentaba Stakado, con el tema de en que Japón lo movil barre y es una de las principales fuentes de negocio.

Seguramente si una máquina como PS4 hubiera salido en la anterior generación (de bien hecha y pensada digo), el resultado de ventas hubiera sido mucho mayor.

salu2
No lo creo.

PS3 tuvo éxito en Japón porque tuvo una gran fuente de desarrollos japoneses. Eso es lo que demanda un japonés y no títulos occidentales que ni les van ni les viene. Si tu no les das esos juegos, no esperes que compren un aparato a ciegas.


Re:Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - Led Zeppelin - 14-07-2014

Hola.

Habría pasado lo mismo que con PS3, Microsoft igualmente habría pagado parte de la renovación de los equipos de Namco y Square Enix, y Sony igualmente no habría pujado, por lo que habría seguido siendo más barato desarrollar juegos subvencionados que juegos sin subvencionar.

Un saludo.


Re:Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - Ekirne - 14-07-2014

A la que les saquen juegos nicho de varios tipos, jprgs medianos tipo tales, el FF14... ahí ya estarán interesados.

No la van a comprar ahora que tiene un catálogo pobre. En este caso han puesto ellos el sentido común, esperarse, no como en occidente con todos esos videos de gente asaltando las tiendas como si esas ps4 no fueran a tener stock jamás.


Re:Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - JuanmaNPI - 14-07-2014

(14-07-2014 13:45)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Los costes de desarrollar en PS4, incluso añadiendo más plataformas, son desorbitados, las propias desarrolladoras lo dicen y los títulos que se van anunciando así lo demuestran.

A la industria se le ha escapado de las manos los presupuestos y las third siempre darán prioridad a su propia supervivencia.

Un saludo.

HOla, por varias cosas siempre he tenido la intuición de que en PS4 el coste no sería un salto como ha pasado cada generación y que precisamente se está moviendo la cosa en contener dichos costes.

En todo caso, en cuanto a lo que dicen las compañías... no todas están de acuerdo. Si bien Capcom habla de 10 veces más, Guerrila habla de cifras similares.

Puestos a fiarse me fío más de Guerrilla que de Capcom. No olvidemos que gran parte de ese coste de desarrollo se va en la dificultad para sacarle rendimiento a la máquina y que la PS4 sea básicamente un Pc ahorrará muchísimo tiempo y recursos. Luego, que una textura sea más definida o un modelado tenga mejor malla también necesita más recursos en personal o tiempo pero el tamaño de los juegos no ha variado, la teselación, iluminación, filtrados... son efectos que repercuten en el coste de desarrollo del motor gráfico pero una vez hecho esto no tanto en el desarrollo del juego...

No se, tendría que ver cifras de juegos pero a mi me parece que ni tanto ni tan calvo, los costes en general han subido pero antes tenías 3 costes para X360, PS3 y Pc... ahora coges el coste subido de Pc y con poco más tienes las otras versiones. Para un juego exclusivo solo se sube pero para juegos multiplataforma, en líneas generales, puede que sacar un juego en Pc/PS4/XOne todo sumado no sea mayor que en PS360/Pc.

Aporto algún enlace de Guerrilla diciendo que el coste de desarrollar en PS4 es apenas superior a PS3, y luego alguno de que pasar un juego de PC a PS4 es fácil, barato y rápido haciendo que esa pequeña diferencia de precio de sacar un juego en PS4 con respecto a PS3... te lo ahorras si es un multiplataforma al salir más barato pasar de PC a PS4 -con respecto a XOne es incluso más fácil, hay fuentes que hablan de pasar Forza 5 a Pc en un solo día de forma casi automática-.

http://www.vandal.net/noticia/1350634636/guerrilla-games-el-coste-de-desarrollo-en-ps4-no-es-tan-temible-como-algunos-creen/

Guerrilla Games: 'El coste de desarrollo en PS4 no es tan temible como algunos creen'

Cita:Tras la presentación de varios juegos de PlayStation 4 hace unas horas una de las preguntas que más interesan a los jugadores y especialmente a los desarrolladores es si el coste de la nueva generación será muy elevado.

Guerrilla Games, que presentó Killzone: Shadow Fall, ha negado que el coste se haya disparado. Según Hermen Hulst, "no es tan temible como algunos creen".

Según ha explicado Hulst, el último Killzone -el 3- tuvo un equipo de 125 personas en los momentos de más trabajo. El nuevo juego para PlayStation 4 tiene un equipo de 150 personas y se ha trabajado en él durante dos años y medio, que Hulst califica como "bastante similar", con un coste "comparable", y que la mayor diferencia sería en "un desarrollo más inteligente en lugar de uno mayor".

http://www.meristation.com/playstation-3/noticias/guerrilla-los-costes-de-desarrollo-en-ps4-crecen-pero-no-se-multiplican/61/1841070

Los costes de desarrollo en PS4 crecen, pero ÔÇ£no se multiplicanÔÇØ

Beneficios por tener una consola próxima al PC.


Cita:Con cada salto de generación, con cada cambio de consolas, los costes de producción crecen significativamente. Pasó con el caminar de PS2 a PS3, cuando se multiplicaron, pero no será ÔÇ£tan drásticoÔÇØ con el salto de PS3 a PS4, según el equipo de desarrollo de Killzone Shadow Fall, Guerrilla Games.

Tras la presentación de Playstation 4 en el Playstation Meeting de Nueva York, el estudio atendió a los periodistas en una mesa redonda donde trató temas como la inteligencia artificial, el enfoque más social de los juegos en la nueva consola o el coste de producir títulos para la máquina de sobremesa.

El estudio también ofreció sus impresiones con el renovado Dual Shock que acompañará a Playstation 4 y que califican de ÔÇ£más preciso y más cómodoÔÇØ,┬á y que se está desarrollando de manera colaborativa entre los ingenieros de SONY y las aportaciones que realizan los estudios desarrolladores.

Sobre la pregunta de si la nueva generación acercará los 60 frames por segundo a los videojuegos con más constancia, el equipo de Killzone Shadow Fall respondió que la decisión dependerá ÔÇ£de las necesidades técnicas de cada estudioÔÇØ y de ÔÇ£cómo encaje cada juego con una u otra tasaÔÇØ.

Otro aspecto interesante tratado durante la mesa redonda fue la recuperación de las tres dimensiones en esta nueva entrega del shooter. Desde Guerrilla admiten ser ÔÇ£seguidoresÔÇØ de las tres dimensiones, aunque no se aventuran a prometerlas para esta nueva entrega a pesar del optimismo.

Killzone Shadow Fall tiene su lanzamiento previsto para el estreno de Playstation 4, que se ha fijado en ÔÇ£NavidadÔÇØ de este mismo 2013 ÔÇôno está claro si de manera mundial o solo en determinados mercadosÔÇô. Habrá que esperar a los próximos meses para conocer más detalles sobre el shooter de Guerrilla Games.

http://www.taringa.net/comunidades/amdgseries/7639357/Noticia-Pasar-un-juego-de-PC-a-PS4-sera-sencillo.html

Mark Cerny pasar un Triple-A de PC a Playstation 4 tarda 2 meses

http://www.3djuegos.com/noticia/141321/0/xbox-one-pc/juegos-plataformas/directx-12/

Microsoft: Adaptar un juego de PC a Xbox One podría realizarse "en un día"

Es decir, que unos dicen que los presupuestos se disparan, otros que apenas suben... pero lo que si parece claro es que donde se ha bajado mucho el presupuesto es en los multiplataformas y que por eso proyectos que antes era difícil que se anunciasen multiplataforma ahora lo raro es que no lo sean para amortizar porque la inversión extra es mínima con respecto al beneficio potencial.

Total, que si, que se les ha ido de las manos lo de los presupuestos XD pero que no me queda claro hasta qué punto es culpa del cambio de generación o simplemente de la planificación de los proyectos.

Un saludo.


Re:Sony reflexiona sobre los problemas de PS4 en Japón - hiska-kun - 14-07-2014

A ver, no deja de ser una anécdota mía, pero ya sabéis que vivo en Japón.
Tengo un amigo japonés, que quería comprarse la PS4 (yo le dije que me invitase a jugar en su casa). Y nada, me dijo un día, me la compro este finde, y yo vale. Le pregunto el lunes, ya te la has comprado? Y me dice:

"He ido a la tienda, he visto los juegos, y me he dicho, si no hay ninguno que me guste, y no la he comprado."

Estaba super ilusionado de comprarla antes de eso, y al final no la compra. No quiero extrapolar, pero no me extrañaría que fuese así en muchos casos. Se la comprarían, pero ven la Line Up que no tiene nada de gusto japonés, y pasan.