33bits
-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: -TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto (/Tema-TOP-POR-G%C3%89NEROS-DE-33BITS-Retomemos-el-asunto)

Páginas: 1 2 3 4


-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - Rivera - 12-07-2014

Lo he recordado porque la idea inicial fue aplazada hasta que terminasen algunas propuestas, especialmente los 3 juegos por cada año de Ibado. Ha pasado un tiempo y no hay nada por el estilo, y siempre nos hizo ilusión crear un TOP por cada género, pero como sabéis es algo pantanoso puesto que algunos géneros tienen varias ramas, es por eso que la idea de este hilo es llegar a un acuerdo antes de meterle mano al asunto.

Primero y antes de decir nada, me gustaría hacer una pregunta: ¿Pocos TOP┬┤s para géneros concisos que alberguen todo tipo de estilos o muchos TOP┬┤s en los que se separen diversas ramas de cada género?

Ejemplo de lo primero: Plataformas, y aquí podría ir tanto en 2D como en 3D, o RPG, en el que se metería el rol y no se haría distinción entre turnos, tiempo real o táctico.

Ejemplo de lo segundo: Plataformas 2D y Plataformas 3D, Action RPG o JRP por separado ,etc.

Ambicionen, una vez decidamos más o menos la idea que queremos, empezaremos a desglosar hasta elaborar un listado de géneros para los que empezar a votar, intentando contentar a todos.

Yo personalmente prefiero lo segundo pero sin abusar, es decir, intentar englobar sin derrochar ramas, sin llegar a meter 5 variaciones de un género, sino 2 ó 3.

Dicho esto, mañana os leo, que me coge el toro. Espero cientos de miles de respuestas mañana.


Re:-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - Belegur - 12-07-2014

A mi me gusta mas la idea de pocos Tops (3, por ejemplo, o 5 como mucho), para generos separados en especialidades. RPG, JRPG, Tactic RPG... Lucha 2D, Lucha 3D... Conduccion Arcade, Conduccion Simulador...

Lo primero seria elegir los subgeneros para cada una de las categorias.


Re:-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - mike - 12-07-2014

Arcade.
FPS.
TPS.
Aventura.
Aventura Gráfica.
Estrategia.
Plataformas 2D.
Plataformas 3D.
WRPG.
JRPG.
SRPG.
Deportivos.
Lucha.
Puzzles.
Survival Horror.
Conducción.
Hack n Slash.
Simulación.


Re:-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - Led Zeppelin - 12-07-2014

Hola.

Opino como Belegur, preferiría un Top 5 de cada subgenero que un Top 10 mezclandolos y dejando fuera muchos juegos.

Otros géneros en los que habría que hacer distinción, además de los mencionados, son en velocidad y lucha, aunque hay más subgeneros, como los dungeon crawler, shoot em up, beat em up, musou ... etc.

Un saludo.


Re:-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - Vexp - 12-07-2014

Decidir los géneros puede ser díficil, por una parte donde parar las propias divisiones de cada uno. Y el caso de evitar duplicidades, vamos que un género no sea ambigüo como para que un mismo título pueda estar en varias categorías.


Re:-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - Ibado - 13-07-2014

Franchuzas dejó más o menos hecha una gran división bastante acertada. Yo para esto prefiero o muy pocos generales 5 ó 6 géneros... o numerosos para que que pantodos los juegos posibles


Re:-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - Cyberio - 13-07-2014

Me gustaria meter el sigilo.
Solo que luego lo pienso y en donde meteria el Commandos por ejemplo.

A mi personalmente me gustaria diversos top de subgéneros.


Re:-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - Merkurio - 13-07-2014

(12-07-2014 22:15)Belegur link escribió:A mi me gusta mas la idea de pocos Tops (3, por ejemplo, o 5 como mucho), para generos separados en especialidades. RPG, JRPG, Tactic RPG... Lucha 2D, Lucha 3D... Conduccion Arcade, Conduccion Simulador...

Lo primero seria elegir los subgeneros para cada una de las categorias.

Coincido.


Re:-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - Ibado - 13-07-2014

En Aventura para mi debería de haber por lo menos

- Aventura Conversacional (Zork, Colossal Cave Adventure, The Hobbit...)
- Aventura Gráfica (King's Quest, Maniac Mansion, MOnkey Island, Myst, Schizm, The Lognest Joureny, Gone Home)
- Visual Novel (Time Hollow, Snatcher, To the Moon)
- Ficción Interactiva (Heavy Rain, The Walking Dead, The Stanley Parable)


Re:-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - Jagang - 13-07-2014

¿Hay tantos géneros?
De tiros, de coches, de fútbol, el resto.


Re:-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - Ibado - 13-07-2014

La Computer Gaming World establecía cinco divisiones grandes en su revista:

Aventura/Rol
Estrategia/Puzzle
Acción/Arcade/Plataformas
Deportes/Conducción
Simulación

GOG establece siete grandes g├¿neros también válidos:

action 
adventure 
sports-racing 
role-playing 
shooter 
sim 
strategy 


Re:-TOP POR GÉNEROS DE 33BITS- Retomemos el asunto - AcAnchoa - 13-07-2014

No se dice JRPG, se dice japoaventuras. A ver si aprendemos.