33bits
Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity (/Tema-Nuevas-entrevistas-a-los-desarrolladores-de-Pillars-of-Eternity)

Páginas: 1 2 3 4


Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - Sir_Dekar - 20-06-2014





Y algunas imágenes de los escenarios del juego:




Re:Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - mike - 24-07-2014

No sé muy bien porque se ha cerrado el hilo, dejo por aquí lo que iba a decir (no he podido responder a tiempo)

Cita:Pues a mi me ha gustado mucho lo que he visto. Interesante por su táctica, su corte tradicional, sus variaciones, etc.

Da lo que dijo que daría, un juego de Rol a la vieja usanza. No tiene porque contentar a todos, se financió por fans de este género y no hay más.

Contexto:




Re:Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - alone snake - 24-07-2014

espero que en este hilo seais mas maduros ¬¬


pues a ver que nos depara... Yo llevo esperando mas de una decada a que saquen un juego que siga lo marcado por Arcanum, pero supongo que es imposible que se acerquen a su magnificiencia.


Re:Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - Jagang - 24-07-2014

Me ha parecido muy triste lo del otro hilo.
Hemos visto Indies basados en juegos antiguos (Grimrock p.e.) donde han sido alabados por poca cosa, y de repente viene el sucesor de BG, juego que marcó una época y nos marcó a muchos, y parece que la gente está muy mayor para jugarlo y encima lo ve obsoleto.


Re:Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - chente - 24-07-2014

Como mike, también dejo en este hilo mi opinión al no poder seguir debatiendo en el otro.

Tas dijo:

Cita:El gran problema de todo este asunto es que resulta que Resident Evil estaba desfasada: ahi tienes RE6.

Los JRPG por turnos estaban desfasados: ahi tienes FFXIII.

Los WRPG con vista isometrica y combate D&D estaban desfasados: ahi tienes Mass Effect 3 y DA II.

Que existan mecanicas que uno subjetivamente con el paso del tiempo, sea por el motivo que sea, ya no aguante es normal. Nos pasa a todos porque los gustos cambian y el tiempo libre de cada uno tambien varia. Otra cosa es que esas mecanicas realmente no sean validas en el contexto actual o hayan sido superadas por otras mas modernas, que es el matiz real a la hora de hablar de desfase.

E incluso aunque lo estuvieran: siempre habra un grupo de jugadores que si las consideren perfectamente validas.






El problema es que cuando hablamos de desfase, nos referimos (o por lo menos yo, a algo personal). Siento que hay mecánicas desfasadas, como las de los controles en los antiguos RE, que eran juegos muchísimo mejores que los actuales para mi gusto, pero que creo que les pesa mucho los años (hablo del control).

Donde eran todo alabanzas para RE 4 (aunque tuvo muchas críticas también), ahora son palos a mansalva con RE 5 y 6 (hablo únicamente del control, que sobre otros aspectos también podríamos debatir) y ahora muchos tenemos la sensación de que ese control está totalmente desfasado.

Desfasado porque ellos ofrecen juegos de acción con un control similar al de un survival clásico y no cuadra demasiado en el contexto actual y me aburre a la larga.

Con los FF pasa algo parecido. La saga pedía a gritos una renovación, pero simplemente no se la han sabido dar (para muchos de nosotros, porque hay otros que lo han disfrutado como enanos)

Los JRPG tenían varios aspectos que habían envejecido mal, que no han sabido reinventarse y han perdido mucho público. El que la reinvención no nos cuadre es otro cantar.


Re:Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - zothenr - 24-07-2014

Joder, vamos a seguir igual?

Me gusta lo que veo y me alegro de haberlo respaldado. Nos va a dar lo que queríamos a los que lo apoyamos.

Del resto hay gustos para todo, eso sí, yo no entro en los post de juegos que no me gustan simplemente para tirar mierda. Creo que en el foro se trata de aportar.

Todavía tengo el Baldurs Gate original en casa con su caja de cartón y el logo de Interplay.



Re:Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - Rivera - 24-07-2014

Pero Chente, en el caso de RE es diferente, porque pese al hipotético desfase, la gente pone ahora RE 4 y sigue diciendo que es un gran juego, lo que nadie va a decir del 5 ni del 6, creo que ahí lo que manda es la calidad. Si Re4 tuviese la calidad del 6, se hubiese matado igual desde el día que salió.

Sobre FF, ¿La gente pedía a gritos cosas nuevas? Yo creo que sus verdaderos seguidores firmarían llegar a FF 24 con los mismos combates. Y fíjate que para un sector Lost Odyssey es el mejor juego del género de la generación, curiosamente casi el único que mantiene el estilo de FF hasta el último de PSX.




Re:Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - Vexp - 24-07-2014

Es un tanto triste que por cualquier atisbo de debate mal encauzado se intente cortar por lo sano. Que haya enfrentamiento es un problema para el foro, pero si a la mínima muestra de choque no se puede debatir poco hay de lo que hablar más allá de ensalzar un videojuego y meternos con otro. Todos a una, y para el resto de cosas todo es cuestión de gustos.No veo como eso puede ser un foro de debate.


Re:Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - Tas - 24-07-2014

(24-07-2014 19:01)chente link El problema es que cuando hablamos de desfase, nos referimos (o por lo menos yo, a algo personal). Siento que hay mecánicas desfasadas, como las de los controles en los antiguos RE, que eran juegos muchísimo mejores que los actuales para mi gusto, pero que creo que les pesa mucho los años (hablo del control).

Donde eran todo alabanzas para RE 4 (aunque tuvo muchas críticas también), ahora son palos a mansalva con RE 5 y 6 (hablo únicamente del control, que sobre otros aspectos también podríamos debatir) y ahora muchos tenemos la sensación de que ese control está totalmente desfasado.

Desfasado porque ellos ofrecen juegos de acción con un control similar al de un survival clásico y no cuadra demasiado en el contexto actual y me aburre a la larga.

Con los FF pasa algo parecido. La saga pedía a gritos una renovación, pero simplemente no se la han sabido dar (para muchos de nosotros, porque hay otros que lo han disfrutado como enanos)

Los JRPG tenían varios aspectos que habían envejecido mal, que no han sabido reinventarse y han perdido mucho público. El que la reinvención no nos cuadre es otro cantar.

Es que puede haber un elemento puntual que se quede desfasado porque se encuentre algun modo de hacerlo mejor, eso es innegable, pero aqui se ha estado hablando de desfase, o al menos asi lo he entendido yo, englobando a toda una serie de mecanicas y no tanto a la forma en que estan ejecutadas.

Quiero decir: los controles en RE eran una forma de lidiar con un elemento tecnico, que eran unos fondos prerenderizados con una determinada perspectiva que tu tenias que atravesar con una determinada velocidad. El control tanqueta y el movimiento dependiente de la perspectiva del personaje eran algo vital para conseguir que no te volvieras loco con el cambio de camara al cambiar de fondo. Ahora puedes jugar en 3D y en esas 3D ya no tienes el impedimento tecnico que hacia necesario ese control, por lo que ese control se quedaria desfasado con respecto a otras formas de movimiento. Eso es aceptable y entendible, pero no lo es tanto si dices que lo que esta desfasada es la mecanica de supervivencia, los puzzles y demas.

Y en este caso hablamos de que el mejor metodo de plasmar un RPG en un videojuego es con este tipo de combates, los cuales necesitan de una perspectiva isometrica para funcionar, porque son los que mejor trasladan la idea de las tiradas de dados, atributos y demas elementos que son parte importante de un juego de rol.


Re:Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - RGBCYMK - 24-07-2014

El problema es no entender que la mecánica de Pillars of Eternity no es la de un RPG de aventuras actual, sino que viene de la rama perdida de los RPGs tácticos. Miremos Dark Sun como uno de los padres de este juego, ese juego los combates eran por turnos y por casillas, los mismos XCom son RPGs tácticos pero desde otro punto de vista. ¿El último XCom esta desfasado? Si nos ponemos asi podemos considerar que Diablo III esta desfasado comparado con Path of Exile. Yo creo que ese tema esta mal tratado y deberíais fijaros que estáis criticando un juego por no salir en el género que os gustaría que saliera y que actualmente todos los RPGs sean de aventura no significa que los tácticos estén desfasados.


Re:Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - chente - 24-07-2014

(24-07-2014 19:07)zothenr link Joder, vamos a seguir igual?

Me gusta lo que veo y me alegro de haberlo respaldado. Nos va a dar lo que queríamos a los que lo apoyamos.

Del resto hay gustos para todo, eso sí, yo no entro en los post de juegos que no me gustan simplemente para tirar mierda. Creo que en el foro se trata de aportar.

Todavía tengo el Baldurs Gate original en casa con su caja de cartón y el logo de Interplay.

No entiendes el valor de un foro de opinión entonces. Sin más.

(24-07-2014 19:17)Vexp link Es un tanto triste que por cualquier atisbo de debate mal encauzado se intente cortar por lo sano. Que haya enfrentamiento es un problema para el foro, pero si a la mínima muestra de choque no se puede debatir poco hay de lo que hablar más allá de ensalzar un videojuego y meternos con otro. Todos a una, y para el resto de cosas todo es cuestión de gustos.No veo como eso puede ser un foro de debate.

+1 millón joder. Es que son cosas tan básicas macho... Para foros donde poder ensalzar juegos y a correr tenemos los que pagan las desarrolladoras o compañías.

(24-07-2014 19:17)Tas link Es que puede haber un elemento puntual que se quede desfasado porque se encuentre algun modo de hacerlo mejor, eso es innegable, pero aqui se ha estado hablando de desfase, o al menos asi lo he entendido yo, englobando a toda una serie de mecanicas y no tanto a la forma en que estan ejecutadas.

Quiero decir: los controles en RE eran una forma de lidiar con un elemento tecnico, que eran unos fondos prerenderizados con una determinada perspectiva que tu tenias que atravesar con una determinada velocidad. El control tanqueta y el movimiento dependiente de la perspectiva del personaje eran algo vital para conseguir que no te volvieras loco con el cambio de camara al cambiar de fondo. Ahora puedes jugar en 3D y en esas 3D ya no tienes el impedimento tecnico que hacia necesario ese control, por lo que ese control se quedaria desfasado con respecto a otras formas de movimiento. Eso es aceptable y entendible, pero no lo es tanto si dices que lo que esta desfasada es la mecanica de supervivencia, los puzzles y demas.

Y en este caso hablamos de que el mejor metodo de plasmar un RPG en un videojuego es con este tipo de combates, los cuales necesitan de una perspectiva isometrica para funcionar, porque son los que mejor trasladan la idea de las tiradas de dados, atributos y demas elementos que son parte importante de un juego de rol.

A mi la vista isométrica no me desagrada. Es más, me encanta. Me refiero en todo momento a la dinámica de los combates.


Re:Nuevas entrevistas a los desarrolladores de Pillars of Eternity - Tas - 24-07-2014

Pero es que esa dinamica de combates es la mejor forma que se ha encontrado de llevar a un videojuego lo que es el rol de papel y lapiz.

En un juego de rol lo que menos deberia de contar es la agilidad del jugador o su habilidad manual. Lo que cuentan son los atributos del personaje que interpretas, que son ajenos a los tuyos, y tu capacidad estrategia para sacar partido de esos atributos. Para representar todo ello se utilizan las tiradas de dados.