33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



Café y Libros - Razork - 23-04-2018

Yo empecé la semana pasada “Espartaco: El Gladiador” de Ben tras Kanetras meses sin leer nada y hoy he decidido dejarlo.

No me estaba gustando como estaba escrito y además no me cuadraba nada del origen de este personaje histórico ( y por lo tanto el resto)

Se que en los libros de historia novelada se inventan muchas cosas, es algo obvio, pero es que lo de este libro me parecía excesivo.

Mismamente ( la serie de Tv) se inventan mucho, pero por lo leído en otras fuentes parece hasta más exacto a la historia que este libro.


Sent from my iPhone using Tapatalk


RE: Café y Libros - Joanor - 24-04-2018

Compra de hoy:

[Imagen: IMG_20180423_233453.jpg]


RE: Café y Libros - Jagang - 24-04-2018

Ostras que 3 tochazos. Espera a la peli, ¿no?


Café y Libros - Rosstheboss - 24-04-2018

Ah Jaggy, si hicieran películas, haría falta prácticamente una entera para recoger con la brutalísima épica y la duración necesaria la batalla gorda del segundo libro. Menuda maravilla, palabras y textos que me estaban dejando imágenes en la cabeza mil veces mejores que cualquier película que haya visto. Te quiero Posteguillo. Great compra Joany mola


RE: Café y Libros - alone snake - 24-04-2018

(24-04-2018 10:09)Rosstheboss escribió:Ah Jaggy, si hicieran películas, haría falta prácticamente una entera para recoger con la brutalísima épica y la duración necesaria la batalla gorda del segundo libro. Menuda maravilla, palabras y textos que me estaban dejando imágenes en la cabeza mil veces mejores que cualquier película que haya visto. Te quiero Posteguillo. Great compra Joany mola

¿Son buenos libros pues?


Café y Libros - Rosstheboss - 24-04-2018

Si Smile


RE: Café y Libros - thebitcher - 24-04-2018

(24-04-2018 13:49)alone snake escribió:¿Son buenos libros pues?

Son una pasada bajo mi punto de vista. De asequible lectura y con un ritmo fluido pero tomándose también su tiempo con las descripciones de las batallas. Y bien documentada la obra, sin duda.

Y a todo esto, me acabo de dar cuenta de que tengo pendiente El Primer Hombre de Roma sisi


RE: Café y Libros - Joanor - 25-04-2018

A mi lo que mas me llama es la documentacion, es jodidamente increible.


RE: Café y Libros - Razork - 25-04-2018

Las sagas de Escipion el Africano de Posterguillo y Master of Rome de Colleen McCullough es de lo mejor que he leido sobre Roma. Otro libro que tambien esta muy bien es Rubicon de Tom Holland aunque es mas de corte academico (aunque se deja de leer muy bien)

Luego he leido otros de corte academico que no estan mal, pero tampoco son gran cosa. Y alguna otra novela, pero no recuerdo mucho.

Todos ellos ambientados en la Republica de Roma

Ahora estoy con Teutoburgo (Valerio Massimo Manfredi) que narra la famosa batalla en contra los pueblos "germanicos". De momento me esta gustando bastante. He llegado a perder la nocion del tiempo cuando iba en el autobus esta tarde.


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 25-04-2018

Y reitero también la obra sobre Roma de Simon Scarrow, que no he leído ningún libro pero si conozco a un buen número de personas encantadas con ella, aunque mi próximo libro de romanos vaya a ser el tercero de McCullough, "herededos de la fortuna". Sila, Quinto Sertorio, Cayo Mario Jr........Julio Cesar.......Y ese puto amazo del rey Mitrídates del Ponto, joder que puntazo de personaje para el segundo libro.


RE: Café y Libros - alone snake - 26-04-2018

(25-04-2018 19:47)Razork escribió:Las sagas de Escipion el Africano de Posterguillo y Master of Rome de Colleen McCullough es de lo mejor que he leido sobre Roma. Otro libro que tambien esta muy bien es Rubicon de Tom Holland aunque es mas de corte academico (aunque se deja de leer muy bien)

Luego he leido otros de corte academico que no estan mal, pero tampoco son gran cosa. Y alguna otra novela, pero no recuerdo mucho.

Todos ellos ambientados en la Republica de Roma

Ahora estoy con Teutoburgo (Valerio Massimo Manfredi) que narra la famosa batalla en contra los pueblos "germanicos". De momento me esta gustando bastante. He llegado a perder la nocion del tiempo cuando iba en el autobus esta tarde.

Lo de corte academico a que te refieres.


Por ejemplo, La Fundacion de Asimov. Disfrute mucho más la primera parte que yo diria que mas que novela es un poco de teoria social-economica, etc... Que la segunda parte con "La mula" que directamente es que no la he acabado aun.


Café y Libros - Rosstheboss - 26-04-2018

¿"La Mula"? ¿Pasa droga o algo así? El personaje que organiza el cisco en la Fundación es El Mulo, y mola de la ostia, además de introducir una variable matemática muy poderosa en las psico-ecuaciones de Hari Seldon. Hay una segunda trilogía de La Fundación (fuera de la pluma de Asimov) que debe ser curiosa también, pero esa ya no está en mis bibliotecas, y no sé siquiera si era oficial o se hizo de forma apócrifa.