33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: Café y Libros - alone snake - 11-03-2018

Conan, la verdad que nunca he podido leerme en serio toda la saga esta.

Hace ya muchos años, "El Mundo", saco una coleccion de comics. Que empezaba con 4 tomos de Spiderman, y pasaba por superman, iron man, thor, los vengadores, batman, corto maltes, Tomb Raider.... Y Conan. Los comic de Conan al menos del primer tomo de tres, eran las primeras historias. La verdad que me encantan. Y de novelas pues me he leido las primeras historias. Siempre me ha gustado realmente la de "la torre del elefante".

[Imagen: 37674102.jpg]


RE: Café y Libros - Jagang - 11-03-2018

La torre del elefante es la primera historia de Conan. Yo compré los 5 primeros libros porque adoro a Conan, pero su literatura no me llenaba. Era la época que necesitaba más fantasía, tipo D&D.


RE: Café y Libros - lordlizard - 11-03-2018

Yo voy por fases. Hace unos años me dio por comprar libros sobre casas encantadas. Luego me dio por el steampunk. Hace poco me dio por cosas ligeras para jóvenes adultos, y ahora... Ahora no tengo una tendencia en concreto. XD


RE: Café y Libros - Jagang - 11-03-2018

Pues pilla 50 sombras de Grey y destrózate los índices.....
roto2cafe


RE: Café y Libros - lordlizard - 11-03-2018

Paso. No me mola el romance, y si quiero fetiches ya tengo Internet. XD


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 11-03-2018

La torre del elefante tiene una enorme fama dentro de los relatos de Conan, pero la primera adaptación al cómic (bueno, que yo conozca, historietas de Conan ha habido unas cuantas antes de llegar a Marvel por lo visto) a mi me gustó moderadamente, simplemente por lo pasivo que resulta Conan en la mayoría de la historia, y por la brevedad del cómic para lo que quiere transmitir, que mayormente está contando una parte de la historia del mundo. Luego, se volvería a adaptar en la revista 'la espada salvaje de Conan', de nuevo con guión de Roy Thomas, pero ya con dibujo de John Buscema, y aquí la ganancia de páginas le da el empaque que merece el relato, aunque también perdemos el toque más artístico del dibujo de Barry Smith. Cuando Dark Horse adaptó el relato en su Conan, lo hizo en tres números, dándole así espacio, y con un dibujo muy artístico y cuidado, y es la adaptación que más me gusta de las tres.

Por cierto que de esa colección de cómic de 'El País' yo también tengo algunos volúmenes, y aunque la calidad del papel es baja, por un precio bajo de narices te llevabas verdaderas joyas, más aún cuando sacaban material de Norma que se vendía a doblón, mientras que cada tomito estaba a unos ¿Tres euros? Un puto chollo que me ayudó a llenar huecos en mis colecciones. Por las portadas que veo, de Conan estarían todos los números dibujados por Barry Smith, unos 24 me parece, buenas compras.


RE: Café y Libros - Mafrune - 12-03-2018

Yo ley algunas historias de Conan en una compilacion, y me parecio bastante aburrido. Lo siento, piedras pequeñas por favor.


Café y Libros - Rosstheboss - 12-03-2018

Vamos a ir a una cantera a coger piedras si, pero no por lo de Conan, sino por el 'ley' (y orden), mamón roto2rie


RE: Café y Libros - Mafrune - 12-03-2018

Usando 4 o 5 idiomas en el dia a dia, da gracias que aun se me entiende y no acabo comunicandome por gruñidos.


RE: Café y Libros - Ibado - 12-03-2018

(09-03-2018 20:13)lordlizard escribió:Y la edición que estoy leyendo de Conan es esta:

https://www.casadellibro.com/libro-conan-el-cimmerio-1/9788448034313/1011277

No sé decirte acerca de las diferencias entre los autores que tomaron la saga después, porque las siete historias que vienen en ese libro son las únicas que he leído por ahora, y creo que todos ellos eran de Howard. Eran El Fénix en la Espada, La Hija del Gigante del Hielo, El Dios en el Cuenco, La Torre del Elefante, La Ciudadela Escarlata, La Reina de la Costa Negra, y El Coloso Negro. Creo que La Ciudadela Escarlata fue la que más me gustó, mientras que La Hija del Gigante del Hielo fue la que menos.

Si se quiere resumir un poco lo mejor está en el primer tomo y en el sexto tomo.

El Tomo 1 que incluye entre otros, Cimmeria (poema), El fénix en la espadaLa Reina de la Costa NegraEl coloso negro hay relatos reguleros pero esos cuatro te sirven para describir al personaje y su mundo. 
El tomo 6 lleva Más allá del río Negro y Clavos rojos que pude que sean su mejores relatos, ya relatos de duración mayor aún sin llegar a la novela
El tomo 4 contiene lo más parecid a una novela que tiene Howard sobre Conan: La hora del dragón.


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 12-03-2018

La hora del dragón está bien, aquí ese estilo de acción, aventura y tenebrismo (porque las amenazas sobrenaturales muchas veces son presentadas como algo muy Lovecraftiano, frente a la imagen que podemos tener por los cómics, de Conan matando bichos y prau) está muy bien representado y creo que es una novela bastante divertida. Pasa que la pobre es una suerte de refrito ("canibalización" le llamó no sé que autor a esta forma de novelizar) de cosas anteriores del autor, ya que utiliza de forma clara los recursos de otros relatos anteriores de Conan, como 'el fenix en la espada', 'la ciudadela escarlata' o 'el coloso negro'. Y, por cierto, es lo último en la cronología del personaje que salió de la mano de su creador original, porque el Conan que tiene varios hijos, que le pasan más cosas en su reinado, y luego abdica el trono en su hijo mayor, para irse a combatir una amenaza ayende los mares occidentales, es todo por otros autores como de Camp o Carter. Y ya la Marvel también añadiría material propio cuando sacó su colección de Conan Rey. Conan solo es rey en tres relatos de Howard: 'el fenix....','la ciudadela' y esta 'la hora del dragón'.


RE: Café y Libros - Ibado - 13-03-2018

Yo solo hablo de los relatos de Howard. Ni comics ni el de otros autores. Solo recomeindo lo más interesante de la colección de Timmun Mas: Tomos 1, 4 y 6.

Yo ahora estoy con Donaldsson y su Thomas Covenant el incrédulo. El primer libro La Ruina del Amo Execrable cuesta bastante por los bajones de ritmo que tiene. 

El mundo está bien planteado, es de las 'influencias' más descaradas de ESDLA que he visto, también con influencias de Narnia (el mundo imaginario paralelo al real)  aún así con detalles interesante. El personaje principal Thomas Covenant es un quejica y cenizo de manual. En vez de un 'Frodo' que acepta su destino aunque no sepa como hacerlo, aquí Covenant pelea contra su destino, quejándose por todo, y rechazandolo constantemente'.. 

En el caso de Donaldsson yo veo el primer autor que que acepta con absoluto descaro las influencias de Tolkien, cayendo en muchos puntos comunes, el anillo (aunque funciona de diferente manera), las canciones, los enemigos, los bosques, los caballos 'mágicos', el monte del enemigo. Luego es cierto que su Lore es consistente y es buen narrador aunque unos cambios de ritmo que desanimarán a muchos. Aun así terminas con ganas de más.

El segundo libro La Guerra de Illearth mejora mucho. Es unan percepción subjetiva pero LRDAE lo dejé y retomé dos veces y este LGDI en un día me he merendado un 100 páginas.

Tengo seis libros que pillé en ebay, de stock de Acervo Ciencia Ficción,  porque están descatalogados pero me costaron los seis libros 28euros todo incluido hace 4 años.