33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: Café y Libros - Jagang - 05-01-2018

Yo llevo con el primer libro de la 2ª trilogía de César Pérez Gellida. Enlaza con la primera así que está terminantemente prohibido leerla sin pasar por la anterior.

El otro día, el escritor estaba en el bar famoso del libro al que voy yo también en Valladolid, ZeroCafé. Pues bien, César fue a dar un abrazo a unos amigos que habían llegado y el tipo estaba un tanto perjudicado. Al abrazarlo volcó la mitad de su cubata encima de mi pantalón y zapatos......... César me mojó los pantalones y no pienso lavarlos nunca más.


RE: Café y Libros - Jagang - 18-01-2018

Pues de nuevo me he quedado de piedra con el final del primer libro de la 2ª trilogía. Gellida de nuevo lo peta.

Y ahora el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado junto con el autor, visitas teatralizadas por los rincones más emblemáticos donde transcurre la novela. Serán los viernes y sábados por la noche pero aún desnocozco el precio

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/ruta-turistica-inspirada-20180116195246-nt.html


RE: Café y Libros - lordlizard - 02-02-2018

Leí dos libros desde la última vez que posteé.

Arcadia, de Iain Pears, fue desde luego el más curioso de los dos.
El libro básicamente tiene tres tramas distintas que se afectan unas a las otras. La primera trama va sobre el futuro, en el que una inventora está haciendo unos experimentos acerca de portales espacio-temporales y acaba escapando al pasado. La segunda trama es la del pasado (alrededor de la Guerra Fría), donde la mujer conoce a un escritor y decide seguir experimentando, dándo de "comer" a su máquina de creación de universos páginas del libro que el escritor está escribiendo. La tercera trama sucede en el interior del mundo creado de esta forma, estilo medieval, dónde la chica que se encarga de cuidar del gato del escritor acaba entrando por error y... cosas pasan.
El libro intercala capítulos de cada una de las tramas, y utiliza de vez en cuando el recurso de hacer aparecer un personaje extraño, para más tarde desvelar que ése personaje es en realidad otro personaje que se había dado a conocer en una de las otras dos tramas. Leer el libro acaba siendo un poco como un puzzle.
El final es un poco ambiguo y, la verdad, me hubiese gustado algo más de claridad. Algunas de las sub-tramas quedan muy abiertas (de hecho, la mayoría de ellas lo quedan) y me pareció que le metió el turbo para cerrar el asunto, o algo. No quiero decir que el libro quede inconcluso, sino que hubiese preferido algo más de elaboración en el desenlace. Pero es un libro curioso igualmente.

Isle of Swords, de Wayne Thomas Batson, un libro que leí en Inglés porque en realidad no sé si existe traducción, es una aventura de piratas.
Declan Ross, un pirata escocés que desea abandonar la piratería y dedicarse a vivir con su hija (quien quiere ser reconocida como miembro de la tripulación) se ve obligado a tomar una serie de decisiones que acaban por enemistarle con Bartholomew Thorne, el pirata más sanguinario de la mar, quien a su vez está buscando un tesoro... el mapa del cual acaba en manos de Ross. De esta forma empieza una carrera por el tesoro de la legendaria "Isla de las Espadas". A su vez, Anne, la hija de Ross, en uno de los desembarcos encuentra a un chaval inconsciente en la playa, y acaban adoptándole en la tripulación. El chaval solo recuerda atisbos de su pasado, y parte de la trama del libro consiste en descubrir quien es en realidad.
El libro está bien. Está escrito de forma muy ligera, lo cual deja claro que está pensado para gente más joven, pero en ocasiones después de leer cosas densas y pesadas uno agradece poder leer una novelilla de aventuras que no pretende ser más que eso. Los piratas buenos son simpáticos y peculiares, mientras que el malo es muy, MUY malo. El libro tiene algunos segmentos algo mórbidos y oscuros (incluyendo escenas de tortura), pero se mantiene con el espíritu alto durante la mayor parte.
La historia acaba, pero lo hace de tal forma que queda claro que va a haber una secuela. Y la hay. Si no me equivoco, Isle of Swords es el primero de dos libros. Probablemente me pille el segundo porque las aventuras de piratas son como uno de mis fetiches, pero tengo otras cosas que leer antes.


Café y Libros - goshe - 03-02-2018

Ross, ¿es muy complicado el lenguaje técnico del libro? Recuerdo que cuando vi la peli en VOSE me perdí con bastantes cosas.

Te recomiendo también el Lobo de Wall Street, lo estoy leyendo yo ahora y seguro que te gusta si te van este tipo de libros.

Por cierto, que por temas de trabajo me estoy acabando Origen, la nueva novela de Dan Brown, que además transcurre en Madrid Barcelona, Bilbao o Sevilla. Me siento como cuando como en el McDonald's, me lo paso bien mientras lo devoro pero después me viene la indigestión y me doy cuenta de que no es nada del otro mundo. Eso sí, ganas mil de que hagan la peli, la que van a liar en Barcelona. sisi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 04-02-2018

(03-02-2018 20:29)goshe escribió:Ross, ¿es muy complicado el lenguaje técnico del libro? Recuerdo que cuando vi la peli en VOSE me perdí con bastantes cosas.

Te recomiendo también el Lobo de Wall Street, lo estoy leyendo yo ahora y seguro que te gusta si te van este tipo de libros.

El libro de la gran apuesta es mucho más técnico, complejo y retorcido que la película. Piensa que ahí el autor da una cantidad de información y sucesos brutal y enorme a fin de contar con la mayor claridad posible el cipostio que se montó para derivar en la mayor crisis financiera desde el crack de la bolsa del 29. Eso si, todo está bien explicado, cada producto, término, persona que interviene............simplemente que como hay tanto y tanto, habrá veces que alguna explicación o tal o cual persona que ya han sido introducidos antes, te baile un poco en la memoria, pero yo creo que merece bastante la pena hacer el esfuerzo, que a mi no me parece excesivo realmente. Y como dije, disfrute muchísimo del libro, una gozada leerlo y una fuente de información impresionante.

Y mira, veo que el libro del Lobo de Wall Street está en una de mis bibliotecas. Me choca que solo haya un ejemplar en una sola de las bibliotecas de La Rioja, pero al menos está en la capital y no en la de algún pueblo que me sea más complicado ir. Lo pongo en el punto de mira.


RE: Café y Libros - lordlizard - 07-02-2018

Puessss... Estoy intentando leer El Reino de la Noche, de W. H. Hodgson.
El libro va sobre que millones de años en el futuro, el sol muere, y las fuerzas de la oscuridad invaden la Tierra. Los humanos viven en un reducto con forma de pirámide donde existen múltiples ciudades y viven miles de millones de personas, pero aventurarse fuera del bastión supone una muerte casi segura ante las criaturas de pesadilla que habitan ahí fuera, así como otras malignas y extrañas influencias. Pero, más allá de eso, también es una historia de amor, de un hombre que vive en el reducto y recibe mensajes telepáticos de una mujer que vive en otro reducto en un lugar muy lejano.
El concepto mola y la imaginación y el misterio que el tipo ha metido en el mundo de las tinieblas hace que sea bastante atractivo. Pero hay un problema, y es que la novela bien podría haberse llamado "Prosa Púrpura: El Libro".
Y no es el primer libro de Hodgson que leo, pues hace unos meses leí La Casa en los Confines de la Tierra. Y era un libro que empezaba bien y creo que hacia la mitad se le iba un poco la pinza en mi opinión. Y no recuerdo que dicho libro estuviese escrito de igual forma a El Reino de la Noche, arcaica a posta. Y es que el tipo se lía a parrafadas enteras donde escribe mucho y explica poco, y en ocasiones incluso se pone a reiterar cosas que ya había explicado antes. Y me está costando leerlo debido a esto. Y tomad un chupito cada vez que empiezo una frase con "Y", porque ESA ES LA FORMA CON LA QUE ESTÁ ESCRITO EL PUÑETERO LIBRO Y ME ESTÁ VOLVIENDO LOCO.

Con total seriedad, sin embargo, creo que voy a dejar el libro porque descubrí algo curioso, y es que existe una versión modernizada llamada The Night Land: A Story Retold, que viene a ser suficientemente fiel como para que los fans de hecho lleguen incluso a recomendarla frente al libro original, ya que ni siquiera ellos son capaces de negar que la forma con la que está escrito es un tostón. XD
El remake solo está en Inglés, pero, de nuevo, para mi eso no es un problema. La verdad es que voy a pillármelo y a empezar de nuevo, porque me da la sensación de que es una historia que debería estar disfrutando muchísimo más, pero que su prosa me lo impide.


RE: Café y Libros - Mafrune - 07-02-2018

(07-02-2018 03:34)lordlizard escribió:Puessss... Estoy intentando leer El Reino de la Noche, de W. H. Hodgson.
El libro va sobre que millones de años en el futuro, el sol muere, y las fuerzas de la oscuridad invaden la Tierra. Los humanos viven en un reducto con forma de pirámide donde existen múltiples ciudades y viven miles de millones de personas, pero aventurarse fuera del bastión supone una muerte casi segura ante las criaturas de pesadilla que habitan ahí fuera, así como otras malignas y extrañas influencias. Pero, más allá de eso, también es una historia de amor, de un hombre que vive en el reducto y recibe mensajes telepáticos de una mujer que vive en otro reducto en un lugar muy lejano.
El concepto mola y la imaginación y el misterio que el tipo ha metido en el mundo de las tinieblas hace que sea bastante atractivo. Pero hay un problema, y es que la novela bien podría haberse llamado "Prosa Púrpura: El Libro".
Y no es el primer libro de Hodgson que leo, pues hace unos meses leí La Casa en los Confines de la Tierra. Y era un libro que empezaba bien y creo que hacia la mitad se le iba un poco la pinza en mi opinión. Y no recuerdo que dicho libro estuviese escrito de igual forma a El Reino de la Noche, arcaica a posta. Y es que el tipo se lía a parrafadas enteras donde escribe mucho y explica poco, y en ocasiones incluso se pone a reiterar cosas que ya había explicado antes. Y me está costando leerlo debido a esto. Y tomad un chupito cada vez que empiezo una frase con "Y", porque ESA ES LA FORMA CON LA QUE ESTÁ ESCRITO EL PUÑETERO LIBRO Y ME ESTÁ VOLVIENDO LOCO.

Con total seriedad, sin embargo, creo que voy a dejar el libro porque descubrí algo curioso, y es que existe una versión modernizada llamada The Night Land: A Story Retold, que viene a ser suficientemente fiel como para que los fans de hecho lleguen incluso a recomendarla frente al libro original, ya que ni siquiera ellos son capaces de negar que la forma con la que está escrito es un tostón. XD
El remake solo está en Inglés, pero, de nuevo, para mi eso no es un problema. La verdad es que voy a pillármelo y a empezar de nuevo, porque me da la sensación de que es una historia que debería estar disfrutando muchísimo más, pero que su prosa me lo impide.

Pues ya contaras que tal, porque la idea de la historia me estaba pareciendo muy interesante. Y eso gace que tenga ganas de leerlo. Y eso es bueno. Y me gusta. Y...


RE: Café y Libros - lordlizard - 07-02-2018

(07-02-2018 09:13)Mafrune escribió:Pues ya contaras que tal, porque la idea de la historia me estaba pareciendo muy interesante. Y eso gace que tenga ganas de leerlo. Y eso es bueno. Y me gusta. Y...

Si, la historia es muy interesante, y según he leído ha llevado a otros autores a escribir historias cortas basadas en el mismo mundo. Pero la forma con la que está escrito me distrae demasiado como para disfrutar de la trama. XD
Para que veas que no exagero, aquí tienes un extracto particularmente ilustrativo del capítulo 3, de cuando están en la torre de observación de la pirámide y empiezan a notar que están pasando cosas más allá de los límites del bastión:

Y por todo el Reino de la Noche se produjo un extraordinario despertar de Monstruos y Fuerzas Malignas, de manera que los instrumentos detectaban un cuantioso número de poderes bestiales que pugnaban por sobresalir en medio de la oscuridad, y los Monstruvacanos se encontraban muy ocupados llevando al día un meticuloso registro de todas aquellas manifestaciones. Y por esto, en esos días, existía una sensación de nuevo amanecer, como de algo inmenso y maravilloso que estaba por llegar.
Y del País de Donde Proviene la Gran Risa, sus ecos resonaban constantemente... como si se tratara de una estridente voz de trueno que reverberaba sobre las Tierras que se abrían más allá del ignoto oriente. Y el Pozo del Humo Rojo envolvía todo el Valle Profundo en sus miasmas rojizas, de manera que los vapores quedaban pegados a la superficie y ocultaban la base de las Torres que se difuminaban en la lejanía.
Y se podía ver a los Gigantes en todo su esplendor trajinando alrededor de los Hornos del Este, cuyas bocas eructaban lenguas de fuego sin cesar. Pero nosotros no podíamos saber el significado de todas estas novedades, tan solo su causa.
Y desde el Monte de la Voz, que se erguía al sureste del Guardián del Sureste, del cual aún no he hablado en mi anterior y apresurado recorrido descriptivo del mundo, me llegó por primera vez en mi existencia la llamada de la Voz. Y aunque los registros ya hacían referencia a ella, su sonido apenas se había oído antes. Y se trataba de una eufonía aguda, muy particular, desagradable y aterradora, como si una hembra gigantesca y bestial, hambrienta, aullara palabras desconocidas a las tinieblas de la noche. Y así me lo parecía a mí, y muchos otros opinaban lo mismo al describir semejante sonido.
Y por todo esto que cuento se pueden hacer una idea de cómo se estaba despertando aquella Tierra.

En toda la página, solo hay una frase que no empiece por Y. XD

Mientras espero que me llegue el libro por Amazon, voy a ponerme a leer ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?


RE: Café y Libros - lordlizard - 09-03-2018

Me olvidé de que este post existía. XD

Desde la última vez que escribí, me he leído tres libros.

El primero fue ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?, de Philip K. Dick.
Me ha resultado alarmante la cantidad de veces que he mencionado el nombre del libro y la gente me miraba con cara divertida, tras lo cual yo decía "... Blade Runner..." e inmediatamente era un "AAAAAAAH, VALEEEEE". XD
El libro está bien, me gusta como aborda el tema de los androides y de si una máquina que piensa y siente prácticamente como un hombre debería ser tratada o no como un hombre, además dejando la pregunta abierta y sin aclarar mucho cual es la verdadera naturaleza de los androides. Aunque me resultó algo decepcionante la parte del final.
Spoiler :
Los tres androides que viven en el apartamento, el libro les entrega sus propios capítulos, como dando la sensación de que van a ser especialmente importantes. No lo son. De hecho, se los acaba cargando con más facilidad que todos los anteriores.

Pero bueno, el libro exponía ciertos temas interesantes, que a mi parecer podrían haber dado más de si, simplemente eso. Pero el universo cyberpunk que creó para el libro es muy chulo, si bien en ocasiones me olvidaba por completo de que la ambientación es cyberpunk debido a que el tipo no parece ser muy fan de las descripciones.


Después me leí el primer libro de una colección de Conan el Cimmerio. Contiene siete historias escritas por Robert E. Howard.
Al igual que me pasa con muchas obras de esa época, me gusta la ambientación y las ideas, pero en ocasiones creo que la ejecución podría ser mejor. Igualmente, me recomendaron que, si iba a leer Conan, lo hiciese poco a poco y no toda la antología de golpe, o si no se me iba a atragantar al ser demasiado repetitiva. Creo que las siete historias fueron un buen compromiso, y planeo pillar el segundo libro de la colección en un futuro que podría ser más o menos cercano, depende de los dados.


Finalmente, el último libro que leí fue La Señorita Mapp, de E. F. Benson.
El libro es el segundo de una colección comunmente llamada "Mapp y Lucía", a falta de un nombre mejor. Leí el primero, Reina Lucía, hace unos años y me resultó muy divertido. La Señorita Mapp no hace más que recoger el relevo.
De forma similar al primer libro, la trama gira en torno a una comunidad en un pintoresco pueblecito Inglés. La protagonista, la Señorita Mapp, es una mujer agradable y entrañable, siempre con una sonrisa en la cara que se esfuerza por el bienestar del pueblo y sus habitantes. Además de esto, Mapp es también una harpía manipuladora, fisgona, rencorosa y obsesionada con mantener el control de la comunidad. Toda la trama gira en torno a la comunidad de snobs, y a los constantes pulsos de poder, intercambios de secretos y puñaladas por la espalda que se dan unos a otros, haciendo hincapié en las falsedades e hipocresías en las que son partícipes.
Por poner un ejemplo, una de los primeros incidentes que se relatan tienen que ver con una prenda de ropa que una "amiga" de Mapp, Diva, compra al tintorero. Mapp está furiosa porque según ella esa prenda le pertenecía por derecho, pero sigue relacionándose con Diva debido a los beneficios de información que ello conlleva (y a que la etiqueta conlleva comportarse de forma cordial, a pesar de que TODOS saben que TODOS se odian entre si). Un día acude a casa de Diva y descubre que está tejiendo un vestido, tras lo cual Mapp decide vengarse por la dichosa prenda de ropa del tintorero y corre a su casa a tejer un vestido igual con la ayuda de sus criadas, y lo acaba antes que Diva. Al día siguiente Mapp se pasea por el pueblo con su nuevo vestido, y Diva está desconsolada porque le han pisado la idea y ahora no podrá estrenar su traje sin que la consideren una copiona, pero entonces decide maniobrar un pérfido plan y le regala el vestido que estaba haciendo a su propia criada, destruyendo así las intenciones de Mapp de lucir su traje nunca más, porque de ninguna forma podría rebajarse ella a llevar el mismo traje que una sirvienta.
Creo que lo más entretenido del libro (y toda la serie en realidad) es ver como los personajes se desviven, confabulan y se echan las manos al cielo por asuntos que, en realidad, no superan la gravedad de no ser invitados a una partida de cartas. De principio a fin, en el libro no sucede realmente NADA, y sin embargo la forma con la que relata estos sucesos de importancia ínfima (a menudo bajo el punto de vista de los personajes) no deja de ser entretenida.


Café y Libros - Rosstheboss - 09-03-2018

Ah, "Sueñan los androides....." y Conan, buena selección Lizard birra. A mi el libro de Philip K. Dick no me dejó una opinión realmente clara del final, no sé si es algo genial que no sé asimilar, o el enésimo coqueteo con las anfetaminas del autor, pero el libro me parece muy bueno, un 'in crescendo' donde llegado el 'crescendo' ese no supe bien como tomármelo..........pero ahí están cosas como la parte de la comisaria alternativa por ejemplo, o la relación entre Dekard y su mujer. Tengo que leer más de este autor, que me han aconsejado Ubik y 'los tres estigmas de Palmer Eldritch'.

Respecto a Conan, un detalle: desconozco que edición y antología del personaje será, pero presumo que combina relatos de varios autores para formar la cronología actual y reconocida del personaje. No es que su creador literario Robert E. Howard fuese el mejor escritor del mundo, pero sabía imprimirles un ritmo, sentido de la aventura y tenebrismo interesante, y otros autores como Lin Carter o Sprange de Camp, con relatos propios también interesantes, no consiguen el mismo toque en mi opinión.


RE: Café y Libros - lordlizard - 09-03-2018

(09-03-2018 19:52)Rosstheboss escribió:Ah, "Sueñan los androides....." y Conan, buena selección Lizard birra. A mi el libro de Philip K. Dick no me dejó una opinión realmente clara del final, no sé si es algo genial que no sé asimilar, o el enésimo coqueteo con las anfetaminas del autor, pero el libro me parece muy bueno, un 'in crescendo' donde llegado el 'crescendo' ese no supe bien como tomármelo..........pero ahí están cosas como la parte de la comisaria alternativa por ejemplo, o la relación entre Dekard y su mujer. Tengo que leer más de este autor, que me han aconsejado Ubik y 'los tres estigmas de Palmer Eldritch'.

Respecto a Conan, un detalle: desconozco que edición y antología del personaje será, pero presumo que combina relatos de varios autores para formar la cronología actual y reconocida del personaje. No es que su creador literario Robert E. Howard fuese el mejor escritor del mundo, pero sabía imprimirles un ritmo, sentido de la aventura y tenebrismo interesante, y otros autores como Lin Carter o Sprange de Camp, con relatos propios también interesantes, no consiguen el mismo toque en mi opinión.

A mi Sueñan los Androides me dejó un sabor similar al que comentas. El libro va aumentando hacia un climax, y cuando llega el climax... Me sabe a poco. Si, el final es algo extraño y no aclara mucho las cosas, pero además de esto tampoco es que me gustase mucho la resolución final. He leído varias teorías acerca de ciertos eventos...
Spoiler :
... entre ellos por que leñes mata Rachael a la cabra...
... pero más allá de lo ambiguo, sencillamente me dejó un poco decepcionado. En concreto Pris, parece que tendría que ser mucho más importante de lo que al final acaba siendo. El resto del libro me gustó bastante, sin embargo.


Y la edición que estoy leyendo de Conan es esta:

https://www.casadellibro.com/libro-conan-el-cimmerio-1/9788448034313/1011277

No sé decirte acerca de las diferencias entre los autores que tomaron la saga después, porque las siete historias que vienen en ese libro son las únicas que he leído por ahora, y creo que todos ellos eran de Howard. Eran El Fénix en la Espada, La Hija del Gigante del Hielo, El Dios en el Cuenco, La Torre del Elefante, La Ciudadela Escarlata, La Reina de la Costa Negra, y El Coloso Negro. Creo que La Ciudadela Escarlata fue la que más me gustó, mientras que La Hija del Gigante del Hielo fue la que menos.


Café y Libros - Rosstheboss - 09-03-2018

Sep, esos relatos son originales de Howard. No sé si el orden es el que has puesto pero ahí se pasa de Conan Rey a Conan veterano pirata, joven ladrón, de nuevo rey...........aunque no creo que haya problema, diferentes momentos de la vida del cimmerio simplemente. Si que es verdad que 'la hija de los gigantes de hielo' es un relato más simple si, un joven Conan al que ponen cachondo y se encuentra con sorpresa helada.