33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: Café y Libros - Razork - 10-06-2017

Viendo que no me estaba enterando absolutamente de nada de "Los Jardines de la Luna"  de la saga de "Malaz" y el post de Rosstheboss, he decidido volver a leer sobre la republica de Roma (realmente sobre los ultimos 200 años que son los mas interesantes) y empece "Roma Invicta" de Javier Negrete.

Y seguramente cuando me lo acabe seguramente siga con "Legionario El manual del soldado romano" de Philip Matyszak.

Me canse de Ciencia Ficcion y Fantasia hace algun tiempo pero no encontraba nada de otros generos que me atrapara.


RE: Café y Libros - yavanna07 - 10-06-2017

El golem, de Gustav Meyrink.

Por ahora me está encantando.


RE: Café y Libros - Mafrune - 12-06-2017

Ayer acabe la saga de La Tierra Larga, escrita a 4 manos por Terry Pratchet y Stephen Baxter.

Ahora a ver que leo...


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 12-06-2017

¿Los cinco libros dices? Aquí en España se publicó el año pasado el tercero, el Marte largo ¿Que te ha parecido la saga? ¿Mantiene el interés y la calidad en los cinco libros? Yo tengo que ponerme con el segundo, la guerra larga, que el primero ne gustó bastante.

Apunto los libros de romanos que ha comentado Razork. Luego busco a ver si están vía bibliotecaria.


RE: Café y Libros - Mafrune - 12-06-2017

Si, me lei los 5. Empece en castellano y a partir del 4o pase a ingles.

Mantiene el interes, siempre con sorpresas y nuevos giros de tuerca. Pero lo dejan suficientemente abierto para poder seguir contando historias (supongo que en caso de no haber muerto Pratchett habrian podido continuar).


RE: Café y Libros - Jagang - 10-07-2017

Terminé Miss Peregrine 2 y por desgracia es una trilogía sin yo saberlo. El libro es bastante malo, pero qué voy a pedir para adolescentes. El tercero no creo que lo lea aunque el final se ha puesto interesante (lo único salvable del libro).

Ahora me he puesto con César Pérez Gellida y su primera trilogía que comienza con "Memento Mori".
El autor es vallisoletano afincado en Buenos Aires. Lo atractivo es que todo transcurre en Valladolid y encima es de un asesino en serie con el que me siento identificado.

Es una novela negra de un autor que tiene cierta relevancia en el bar de copas donde solemos ir Zerocafé. Un lugar con ambiente gótico, diría que el único lugar de fiesta en Valladolid con personalidad propia. El autor de los libros suele ir muy a menudo e incluso sus presentaciones de libros los hace allí, con docenas fans haciendo cola para firmar autógrafos.

Creo que era momento de empezar a leerle y me estoy llevando una grata sorpresa la encontrame un asesino con un C.I. muy alto, con lugares que hablan de mi ciudad, de calles al lado de la mía, del Zerocafé y el bar al que adoro igual que el asesino.

Encima, el lugar donde dejó el cadáver de su primera víctima es mi sitio especial en Valladolid, donde iba a pensar tras pirarme clase tras clase durante años. Joer, si eso no es una señal, que baje Cyric y lo vea.


RE: Café y Libros - yavanna07 - 10-07-2017

Hola, me acabo de leer En las montañas de la locura, de Lovecraft, es lo primero que me leo de este caballero si exceptuamos sus poemas racistas. Bien, al principio me ha aburrido bastante por lo científico de la descripción geográfica de la zona, demasiado minuciosa a mi juicio. Pero luego la parte más narrativa me ha gustado, ciertamente.
¿Qué obras me recomendáis de este nazi? Me refiero a sus obras centrales, capitales, que sería recomendable leer antes de que la muerte nos recoja en su frió seno.


RE: Café y Libros - Jagang - 10-07-2017

La sombra sobre Innsmouth, de los mejor. Y luego no muy conocido pero para mi el mejor, El Caso de Charles Chester Ward.
El gran afamado, El Horror de Dunwich, en mi opinión es un mojón de cuidado.


RE: Café y Libros - yavanna07 - 11-07-2017

(10-07-2017 20:58)Jagang escribió:La sombra sobre Innsmouth, de los mejor. Y luego no muy conocido pero para mi el mejor, El Caso de Charles Chester Ward.
El gran afamado, El Horror de Dunwich, en mi opinión es un mojón de cuidado.

Gracias, me los voy a bajar   roto2cafe


RE: Café y Libros - Jagang - 11-07-2017

Las montañas de la locura es un gran libro, una gran narración con mucho detalle, pero que a la larga no es que tenga nada que sobresalga porque no hay acción, y no me refiero a tiros y persecuciones, sino la tensión y el qué puede ocurrir ahora. Las Montañas es una descripción de un paisaje bastante muerto aunque en parte no lo esté. Es como si nunca despertara La Montaña ni lo seres que la habitaron.
Fue la gran decepción de Lovecraft, mucho más que Dunwich porque simplemente éste, es que no me gustó nada de nada y Las Montañas, si.


RE: Café y Libros - yavanna07 - 11-07-2017

(11-07-2017 08:16)Jagang escribió:Las montañas de la locura es un gran libro, una gran narración con mucho detalle, pero que a la larga no es que tenga nada que sobresalga porque no hay acción, y no me refiero a tiros y persecuciones, sino la tensión y el qué puede ocurrir ahora. Las Montañas es una descripción de un paisaje bastante muerto aunque en parte no lo esté. Es como si nunca despertara La Montaña ni lo seres que la habitaron.
Fue la gran decepción de Lovecraft, mucho más que Dunwich porque simplemente éste, es que no me gustó nada de nada y Las Montañas, si.

Bueno, yo no tenía ningún prejuicio, ya digo que nunca había leído nada y no me ha desagradado, ciertamente es mucho más descriptivo que narrativo, pero se hace ameno, al menos la segunda parte.  roto2cafe


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 11-07-2017

La sombra fuera del tiempo, mismamente, es otro excelente relato en cuanto a creación de trasfondo y atmósfera, amén de servir para contar cosas sobre el pasado de la tierra que tendrán reflejo en los mitos del presente, aunque luego la parte donde 'pasan cosas' sea más sencilla, como en mucha de su obra. El horror de Dunwich, muestra a dos dioses claves, y tiene algunos lazos con el caso de Charles Dexter Ward.