33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: Café y Libros - alone snake - 11-01-2017

No, el tio de Caliban no es Luther. Cuando te pongas a leerla ya veras.

creo que pase por aqui el orden de lectura ¿no? y algo mas de informacion...


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 11-01-2017

Yo tengo tu privado con la guía de lectura si. Y que yo sepa, sin haber leído el cuarto libro, si está unido, al menos al tercero ¿No se supone que trata sobre la nave que queda tocada tras el tercer libro, con Garro, Keller, Oliton y Qruze perdidos por el espacio? Aunque sea algo spoiler, ya sé el destino de algunos de ellos, y se prolonga más allá de la Eisenstein, o como se hejcryva.

Veremos que nos encontramos en Caliban cuando aun era un planeta redondito, lleno de cosas planetarias de esas que abundan en los planetas, pero me hubiera molado que fuera Luther, así al menos ya tengo por ahí la historia o casi-historia de otro primarca.


RE: Café y Libros - alone snake - 11-01-2017

La cuarta novela se podria decir que la mitad habla de la Legion de La Guarda de la Muerte. A la mitad mas o menos, llega Istvaan III y despues... 

Es un libro interesante porque al igual que otros, muestra una parte de la legion y del primarca, previo a la traición, que siempre es importante.


Porque hay primarcas que están cogidos con los dedos en parte... Horus o Mortarion por así decirlo... Angron sin embargo era de esperar que algun dia se revelara contra el Emperador XD


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 11-01-2017

Y no te olvides de Lorgar, el único principe del caos que es totalmente fiel y devoto a los poderes ruinosos, porque los otros príncipes tienen su propia voluntad (retorcida y oscura, claro) independiente, y el mismo caos confia más en los campeones a su mando que en ellos mismos, además de la debilidad esa de su nombre real. La verdad es que este universo es tan brutalmente grande y extenso que da verdadero gusto seguir descubriendo cosas continuamente para los putos enfermos como nosotros.

Ala, yo paro aquí un rato, que luego dicen que aquí no se habla de literatura seria..........pero solo un rato ¿Eh? No os vayáis a alegrar. Solo conozco unos cuantos W40K en persona y los cabrones no leen casi libros del tema, así que me encanta estar aquí y daros la tabarra aprovechando que hay fans lectores del universo.

Voy más lento con 'las legiones malditas' pero estoy disfrutando como una puta vaca entre el duelo en el senado Fabio-Publio. La verdad es que el libro tiene algunas elipsis de esas que piensas "coño, yo quería saber con todo lujo de detalles todo esto que ha pasado" pero viendo poco a poco como está estructurada la historia, entiendo que esos saltos de cosas muy chulas tienen su objetivo, y el ejemplo es ese duelo senatorial, porque quizás el tema de la elección consular hubiera molado sin duda pero parece que casi queda pequeño ante el objetivo crucial de Publio, una batalla casi tan dura como sus años en Hispania.


RE: Café y Libros - kakafuti - 13-01-2017

He devorado la Trilogía de la Fundación y la verdad es que salvo pasajes, me ha encantado. Obviamente la historia no ha terminado. Que debería leer ahora para continuar?


RE: Café y Libros - Razork - 13-01-2017

La fundación tiene una segunda trilogía.  Peor,  pero la tiene. 

Que quieres ¿Mas Asimov u otra cosa?


RE: Café y Libros - kakafuti - 13-01-2017

Ya he encontrado un orden de lectura. Por lo que veo de Fundacion me quedan aun dos libros mas y dos libros menores. Luego no se si meterme con la saga de los Robots...

Esa segunda trilogia merece la pena?


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 13-01-2017

Durante el post se ha advertido algunas veces:cuidado con leer en orden la cronología galáctica de Asimov que te comes spoilers buenos. Si has leído la trilogía de la fundación, ponte con sus dos precuelas y luego sus secuelas, tengo amigos que les han gustado más que los tres libros normales,aunque yo aún no me las he leído solo la trilogía de la fundación.

Luego, tienes la saga de los robots para empezar, con yo robot y luego sigue con las vivencias del detective Baley y el robot humanoide Daneel, aunque 'robots e imperio' spoilea cosas muy posteriores. Después, la trilogía del imperio (si es que el imperio es bien, salvo en Star Wars supongo roto2rie) y luego ya viene la fundación. No son muchos libros y no son muy largos,con lo rápido que lees tú te ventilas todo en una semana, o en dos, si has tenido mucho trabajo esos días.

Luego al margen de la cronología están cosas como 'el fin de la eternidad' 'Nemesis 'o' los otros dioses 'entre mogollón de cosas que escribió Asimov, échales un ojo. El fin de la eternidad es una historia sencilla y fácil de leer y a mi me ha gustado, los otros aún no los he leído.

Por cierto, la segunda trilogía de la fundación no la escribió Asimov y está encaminada a llenar varios y dudas que deja la cronología galáctica, con lo que a lo mejor es preferible leer como digo más cosas antes que esta para evitar spoilers.


RE: Café y Libros - kakafuti - 13-01-2017

(13-01-2017 20:14)Rosstheboss escribió:Durante el post se ha advertido algunas veces:cuidado con leer en orden la cronología galáctica de Asimov que te comes spoilers buenos. Si has leído la trilogía de la fundación, ponte con sus dos precuelas y luego sus secuelas, tengo amigos que les han gustado más que los tres libros normales,aunque yo aún no me las he leído solo la trilogía de la fundación.

Luego, tienes la saga de los robots para empezar, con yo robot y luego sigue con las vivencias del detective Baley y el robot humanoide Daneel, aunque 'robots e imperio' spoilea cosas muy posteriores. Después, la trilogía del interior, y luego ya viene la fundación. No son muchos libros y no son muy largos,con lo rápido que lees tú te ventilas todo en una semana, o en dos, si has tenido mucho trabajo esos días.

Luego al margen de la cronología están cosas como 'el fin de la eternidad' 'Nemesis 'o' los otros dioses 'entre mogollón de cosas que escribió Asimov, échales un ojo. El fin de la eternidad es una historia sencilla y fácil de leer y a mi me ha gustado, los otros aún no los he leído.

Por cierto, la segunda trilogía de la fundación no la escribió Asimov y está encaminada a llenar varios y dudas que deja la cronología galáctica, con lo que a lo mejor es preferible leer como digo más cosas antes que esta para evitar spoilers.

En serio? Tengo mas ganas de ver que cojones pasa con el Segundo Imperio, que ponerme a ver como se le ocurrio a Seldon todo el tema...


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 13-01-2017

Igual tampoco hay mucho problema con que te lances primero a por las secuelas, no lo sé, ya digo que aún no las he leído, pero creo que en las precuelas te cuentan cosas que se unen con las secuelas. Creo que @Belegur te podrá aconsejar y decirte si te pisas algo serio por leer las secuelas primero.


RE: Café y Libros - Razork - 13-01-2017

Yo no lo considero spoilers exactamente, aunque lo son si nos ponemos literales. Simplemente,  todos los libros de Asimov (o casi todos) estan conectados ya que te cuentan la historia de la humanidad (mas o menos yo siempre lo he visto asi aunque no he leido todos) y si te lees algunos antes que otros pues revelan cosas. Por ejemplo, yo no me lei el 5º de la Serie la Fundacion porque el misterio ya lo conocia por haber leido otro libro antes que hace referencia a eso (no me acuerdo cual)

Yo me leeria todo de Asimov pero hay libros mejores y peores. Los demas libros de la fundacion son del segundo grupo (aunque no son horribles).

El fin de la Eternidad a mi es un libro que me encanta y cada poco tiempo me lo leo. Me parece bestial el libro y si, esta conectado con el resto de los libros. No voy a decir con que saga pero lo esta.

Yo me di el atracon de Asimov hace unos 10 años y no recuerdo mucho de ellos por lo que tampoco puedo recomendar mucho ni establecer ningun orden. Por ejemplo, creia que habia una segunda trilogia y no me acordaba que en realidad eran dos precuelas y dos secuelas  XD


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 13-01-2017

Si que hay una segunda trilogía de la fundación Razork, pasa que no es del escritor sino que se escribió para llenar algunos huecos y conectar cosas según tengo entendido, al margen de las precuelas y secuelas hechas por Asimov