33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: Café y Libros - Charly88 - 02-01-2017

Me han regalado "la trilogía de la fundación" de Asimov. 
Cuando termine con "el temor de un hombre sabio" me pondré con ella.


RE: Café y Libros - Mafrune - 02-01-2017

Pues he terminado el primer libro de Cronicas del Silo y he empezado el segundo.

Futuro post-apocaliptico y la humanidad refugiada en un silo subterraneo de mas de 100 plantas durante generaciones.


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 11-01-2017

Bueno, pues si las oleadas de disformidad no le vuelven a impedir leer cosas de este post, escribo a 'esa' persona (en realidad a todo aquel que esté interesado en quejas y chorradas frikis absurdas) sobre la Herejía de Horus ¿¿¿¿¿QUE COÑO ESTÁ PASANDO CON GAMES WORKSHOP???? A ver, a ver, la semana pasada estuve de cervezas con un amigo mío en mi pueblo, dependiente de la tienda de cómics que frecuento y amo desde hace más de una década y va y me dice que actualmente hay publicados unos ¿42? PUTOS LIBROS de este evento ¿Pero como coño lo están alargando tanto? Una cosa es meter todo lo que pasó, alargarlo, hacer saltos temporales para contar cosas del pasado (que la cosa llevaba décadas fraguándose antes de la caída del favorito del Emperador), añadir batallas y sucesos.............pero no me jodas, que esta guerra tuvo una duración y unos momentos claves que los libros pueden contar y ampliar, pero esto si no se va a parecer a los cómics, novelas y series de las guerras clon, que para un ¿Año y medio? de guerras no te haces una idea de todo lo que cupo dentro (yo tengo la colección de cómics y solo ahí la cosa dió muchíiiiiiiisimo de si) ¿Se ha llegado ya de una puñetera vez al asedio final del palacio de Terra? Apuesto mi alma inmortal a los C'tan a que aun no ¿Y que coño se sigue contando para alargar tanto el invento?¿Qué?¿QUEEEEEEE?

Sagas de cierta duración en W40K ahí están los fantasmas de Gaunt, que tiene creo que nueve libros, vale, pero ¿42? O los que sean, que aunque solo sean 30 ya me parece una exageración. Creo que lo más importante es saber si aun se siguen contado cosas interesantes, que merezcan la pena, o al menos, que sigan saliendo libros divertidos y, esperemos, que no jodan las cosas por alargarlas tanto.

Por otra parte, ahora que W. Fantasy se ha "reiniciado" (y gracias de nuevo por el tocho explicando como se ha pasado a Age of Sigmar), he visto gracias a folletos de la tienda del amigo que la nueva parafernalia espeja y recuerda mucho a la de 40k, con los dioses de la ruina por ahí (Khorne y Nurgle he visto por ahí, con demonios muy chulos) o guerreros con armaduras tochas doradas que recuerdan a nuestros siempre amados astartes. Me dijo el amigo que esto también es una forma por parte de GW de tener más control de su propiedad intelectual, que antes era fácil de cojones que una casa te sacase figuras y complementos sin licencia, que podías usar perfectamente para jugar a Fantasy, porque a fin de cuentas, nadie tiene los derechos como tal de enanos, elfos y demases. Ahora, cambiando la mitología e iconografía hacia algo claramente más propio, sería más fácil luchar y pleitear. Que eso nunca cerrará la puerta a que casas chinas produzcan sus figuras sin licencia y las compres más baratas que a GW pero, al menos, habría más barreras para protegerse ante estas 'intrusiones' ¿Que me cuentas del tema mi putita caótica?


RE: Café y Libros - Jagang - 11-01-2017

(02-01-2017 22:17)Mafrune escribió:Pues he terminado el primer libro de Cronicas del Silo y he empezado el segundo.

Futuro post-apocaliptico y la humanidad refugiada en un silo subterraneo de mas de 100 plantas durante generaciones.

Soy muy fan de lo postapocalíptico y nunca había escuchado ese libro. ¿Qué tal está?


RE: Café y Libros - alone snake - 11-01-2017

Que sepas que yo soy un Señor de las Runas. Y la magia ni nada de eso me atrae. sisi


42 novelas y más que va a haber, además de los relatos cortos, audiodramas, etc... Sin contar los libros de Forge World que añaden aun mas trama. La Herejia de Horus, a parte de ser uno de eventos más atractivos, es que es muuy grande.

Spoiler :
Esta imagen es una imagen de FW en donde se puede ver que tienen planeado ellos contar en sus libros. Por ahora han sacado 6 y dentro de poco van a sacar el de Prospero y no se si incluiran algo más. Pero te sirve para hacerte una idea de los grandes eventos que tiene la herejia. Puedes ver que está dividido en los años, la parte final de la Gran cruzada y toda la parte de la Guerra Civil. Y la siguiente seria los eventos más conocidos y que sin o me equivoco, pueden tener relacion con los Hijos de Horus o al menos con los traidores.


[Imagen: blogger-image--668532302.jpg]

Y pasan unos cuantos años. Son exactamente 10 años Segun puedes ver en el destripe XD

Por otro lado, hay novelas que ni siquiera tratan la Herejia de Horus, sino que tratan como mucho, la parte de la cruzada, o dedican toda la novela a X personajes. Algunas novelas incluso repiten eventos pero desde el punto de vista distintos (la batalla de prospero tiene dos novelas, una desde el punto de vista de los Mil hijos y otro desde le punto de vista de los Lobos Espaciales). Además, no es que solo sea una histora del bien y del mal... Es que hay muchos mas frentes abiertos de lo que parece roto2



En cuanto a la fantasy. Pues mas que nada el cambio ha sido por que estaba muerta, GW lo único que hico fue finiquitar el viejo mundo por todo lo alto. Y darle un vuelco a todo para intentar atraer a nuevos. Con reglas rápidas y sin necesitar muchas miniaturas. Así además, con el "reinicio" han quitado el bloqueo que tenian y pueden ir creando historia nueva con razas viejas o nuevas. Yo no se como estará ahora, ya que de fantasy no he seguido mas allá del inicio mas o menos.


RE: Café y Libros - Razork - 11-01-2017

Yo de la herejía de Horus llevo de momento 11. Ahora estoy con "Los Angeles Caidos"  (mi ejército secundario) que me está pareciendo brutal. 

Lo malo es que luego hay otros libros que son horribles como batalla por el abismo. 

El tema de que haya tantos libros es que no se centran solo en la herejía.  Sino en el Imperio en general y de ahí puedes sacar cientos.


RE: Café y Libros - alone snake - 11-01-2017

(11-01-2017 18:30)Razork escribió:Yo de la herejía de Horus llevo de momento 11. Ahora estoy con "Los Angeles Caidos"  (mi ejército secundario) que me está pareciendo brutal. 

Lo malo es que luego hay otros libros que son horribles como batalla por el abismo. 

El tema de que haya tantos libros es que no se centran solo en la herejía.  Sino en el Imperio en general y de ahí puedes sacar cientos.

Batalla por el abismo es algo que he leido siempre que es malo, mas que por el libro en sí (que algunos dicen que está bien narrado) porque aparentemente no es nada.... Y otros que si que enlaza con cosas.

Yo de la herejia he leido salteados porque he ido a libros que me intersaban o me parecian curiosos. Aunque hay algunos relatos cortos que son la "hostia".


RE: Café y Libros - Mafrune - 11-01-2017

(11-01-2017 16:52)Jagang escribió:Soy muy fan de lo postapocalíptico y nunca había escuchado ese libro. ¿Qué tal está?

Podriamos decir que es palomitero.

Tiene una trama que engancha, cada capitulo acaba en cliffhanger como si fuera una serie de television, van apareciendo incognitas a cada momento...

Segun he leido, la estructura se asemeja bastante a Lost (no lo se, no he visto la serie) pero resolviendo todos los hilos abiertos.

Acabo de acabar el segundo y tengo ganas de coger el 3o solo por saber que pasa.


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 11-01-2017

Hombre, yo los leeré en orden porque supongo que por algo los habrán sacado así y no asá, que total, con calma, me ventilo los 22 que hay en la biblio y que, a saber, si se traen más. Tengo curiosidad ¿Han salido novelas centradas en cada primarca? Si, he visto que el quinto libro se llama "Fulgrim" así que mi pregunta queda medio-respondida, pero es que en la wikia me he leído las vidas y milagros de los dieciocho (aunque realmente son.....) y me molaría leerlas en formato novelizado si este existe, y supongo que en ese quinto libro no solo vemos el pasado del hijo más guapo del emperador sino el trabajito que Horus le ha encargado, lo que también le llevaría a cruzarse con otro primarca, aunque me parecería muuuuuuy temprano que eso pasase en tan solo el quinto libro.


RE: Café y Libros - alone snake - 11-01-2017

(11-01-2017 19:42)Rosstheboss escribió:Hombre, yo los leeré en orden porque supongo que por algo los habrán sacado así y no asá, que total, con calma, me ventilo los 22 que hay en la biblio y que, a saber, si se traen más. Tengo curiosidad ¿Han salido novelas centradas en cada primarca? Si, he visto que el quinto libro se llama "Fulgrim" así que mi pregunta queda medio-respondida, pero es que en la wikia me he leído las vidas y milagros de los dieciocho (aunque realmente son.....) y me molaría leerlas en formato novelizado si este existe, y supongo que en ese quinto libro no solo vemos el pasado del hijo más guapo del emperador sino el trabajito que Horus le ha encargado, lo que también le llevaría a cruzarse con otro primarca, aunque me parecería muuuuuuy temprano que eso pasase en tan solo el quinto libro.

Pues depende... Por ejemplo, Fulgrim me gusto a medias, hay tramos muy buenos y otros que son malos. Es una novela que si te has fijado, es mas larga que muchas otras. Se centra en el Primarca, en su legion y en su amistad con Ferrus, que es de practicamente hermanos y no de "Hermanos" como son la mayoria de Primarcas entre sí.

La siguiente novela sin embargo me gustó bastante. Esta escrita desde la vista de un tio... de Caliban. Puede que te guste cuando la leas sobre todo por que a diferencia de las previas, gran parte de la novela habla de ese mundo pre-imperio.

Vamos, que en novelas y en algun recopilatorio (hay alguna "novela" que en realidad son recopilatorios de varios relatos) pueden centrarse en un Primarca u en otro. Pero segun van avanzando las novelas, mas que en la historia antes de la herejia, va a ser durante esta.




Yo es que he tenido que leerlas salteadas entre otras cosas porque no he podido comprarlas una tras otra. Y en realidad, me falta algunas novelas de las primeras 20 que salieron en su momento. Además tengo Garro: Legion of One, con Cerberus sisi


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 11-01-2017

Mmmmm, el tipo ese de Caliban ¿Responde al nombre de Luther? Eso aumentaría exponencialmente mi interés en dicha novela.

Si, ya ví que el tema Garro - Cerberus es hablado (en inglés, supongo que no habrá versión en castellano para oir por mi mismo el asuntillo del que trata en mi mp4), por eso ahí si me parece haber seguido los dictados del Emperador el haber leído la wikia, para asimilar las nuevas que ahí se narran y que llenan mi corazón de agitación y no poco júbilo ante tamaño momento.

Y por lo que dices sobre el quinto libro, supongo que lo gordo y chungo de Istvaan V se desarrollará en otro u otros libros. Si los hacen entretenidos, me encantará leerlos, he descubierto con placer que batallas y luchas más propios de videojuegos o películas de animación flipadas, quedan de puta madre en formato novelizado, siempre que se haga con buena mano y te sepa meter dentro de la misma.


RE: Café y Libros - Razork - 11-01-2017

Siguen la cronología de la guerra pero hacen algunos saltos hacia atrás y delante sin mucho sentido. O novelas que no aportan nada. 

Por ejemplo los 4 primeros te cuenta como empieza la Herejía con el ataque a Istvaan V.  Empieza con Horus Leal al emperador,  su caída,  la preparación del ataque y el aviso a Terra.  

Luego hay otros dos que te te cuentan como caen dos de las legiones y terminan (creo recordar)  poco antes del ataque a Istvaan V. 

 El siguiente no tiene nada que ver con la Herejía sino con el origen de los Angeles Oscuros. 

"La batalla por el abismo" que realmente no aporta nada y se sitúa durante el ataque a Istvaan 5 más o menos. 

"Cuentos de la Herejía" que tampoco es que tenga mucho que ver aunque es interesante. 

Y podría seguir... Xd

Simplemente en esta colección han metido de todo un poco para alargarlo y ampliar el universo.  Me imagino que la mayoría de los libros serán batallas que no creo que aporten mucho al universo