33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: Café y Libros - Rosstheboss - 03-11-2016

Lo único, que si habéis jugado primero al juego de Metro 2033, tiene muchas cosas argumentales similares, con cosas que ya te vas a saber, algunas muy serias, y aquí meto spoiler...................
Spoiler :
como el final, que en el libro se sigue uno de los dos del juego, pero no desvelo cual

El segundo juego no se corresponde con ningún libro pero aventuro que las revelaciones que te hacen llegando a la recta final tendrán que tener algún paralelismo en Metro 2034 o 2035, y al no incidir tanto en ellas si me daría curiosidad leer ambos libros para saber algo más del asunto.


RE: Café y Libros - disgraciau - 04-11-2016

(03-11-2016 21:35)Rosstheboss escribió:Lo único, que si habéis jugado primero al juego de Metro 2033, tiene muchas cosas argumentales similares, con cosas que ya te vas a saber, algunas muy serias, y aquí meto spoiler...................
Spoiler :
como el final, que en el libro se sigue uno de los dos del juego, pero no desvelo cual

El segundo juego no se corresponde con ningún libro pero aventuro que las revelaciones que te hacen llegando a la recta final tendrán que tener algún paralelismo en Metro 2034 o 2035, y al no incidir tanto en ellas si me daría curiosidad leer ambos libros para saber algo más del asunto.

Curiosamente en Metro 2035 se relata un hecho que ocurrió en Last Light:

Spoiler :
El final del juego, con el asalto de Korbut y los rojos al búnker de la Orden, acabando con la muerte de Ulman y la pérdida del brazo derecho y las piernas de Melnik (Miller en el videojuego, maldigo al que tradujo a partir del inglés). Pero con una diferencia con respecto al videojuego que no comento. 

De todas formas ya se dijo que Last Light no es cánon respecto al universo literario. En el universo videojueguil se da rienda suelta a la acción mientras que en el universo literario Glukhovsky te mete drama psicológico, luchas de ideales, ética y tensión.


RE: Café y Libros - Jesucristo - 04-11-2016

¿Alguien de aquí ha leído Rayuela? ¿Cómo leches lo leo? ¿Como dice Cortázar al principio del libro? ¿Cómo dijo después que había que leerlo? ¿Todo seguido? ¿Como me salga del nabo?


RE: Café y Libros - yavanna07 - 04-11-2016

(04-11-2016 01:49)Jesucristo escribió:¿Alguien de aquí ha leído Rayuela? ¿Cómo leches lo leo? ¿Como dice Cortázar al principio del libro? ¿Cómo dijo después que había que leerlo? ¿Todo seguido? ¿Como me salga del nabo?

yo me lo leí hace una semana, me lo leí en el orden normal, y los capítulos sueltos que quedan no me los leí. Me gustó mucho la primera parte y me aburrió bastante la segunda. En cualquier caso libro para leer una vez y olvidar para siempre. Yo por lo menos no llegué a captarle el sentido principal de la obra, si es que lo tiene. Sus relatos me gustan, pero esta novela no tanto


RE: Café y Libros - goshe - 06-11-2016

Al final dejé Mundo Anillo (no me terminaba de gustar) y me he puesto con 2001, para subsanar un curioso tema que tengo con la saga.
Me leí hace muchos años 3001, antes incluso de ver las dos pelis, y no se nada de la tercera entrega (creo que es 2069), así que voy a darme un maratón y leer los 4 libros para enterarme por fin de toda la historia.
De momento voy por la mitad y me está encantando, la parte de HAL es tan tensa como en la pelicula, y la parte de los monos se hace incluso más interesante.


RE: Café y Libros - Belegur - 06-11-2016

Yo tengo Siete Evas completamente parado a la espera de poder pillar un par de dias seguidos de lectura para darle un buen arreon.


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 06-11-2016

Pues el final del libro se distancia de una forma "curiosa" del de la película. Ya comentarás que opinas de él, Goshe.


RE: Café y Libros - [DNC] - 15-11-2016

Pues terminé La Dama del Lago.

Nunca entenderé ese afán por querer sorprender a expensas de cargarte la historia. El último capítulo es para quemarlo.


RE: Café y Libros - goshe - 15-11-2016

(06-11-2016 13:50)Rosstheboss escribió:Pues el final del libro se distancia de una forma "curiosa" del de la película. Ya comentarás que opinas de él, Goshe.
Pues lo terminé el otro día y será el que hace mucho que no veo la peli aparte del tema Júpiter - Saturno, pero ahora no recuerdo en qué cambia roto2rie

El casi es que me gustó muchísimo, así que ya he comenzado con 2010 sisi


RE: Café y Libros - Razork - 16-11-2016

(15-11-2016 21:07)[DNC] escribió:Pues terminé La Dama del Lago.

Nunca entenderé ese afán por querer sorprender a expensas de cargarte la historia. El último capítulo es para quemarlo.

Pues a mi me parece magistral y queda perfecto. No me acuerdo exactamente como sucede todo pero si la idea general.


RE: Café y Libros - [DNC] - 16-11-2016

Hombre, dista muchísimo de ser perfecto cuando ni casa con el tono del resto de la saga, ni tiene esa sensación de pertenecencia a la historia que debería tener un final. Es como si el libro en sí terminara 100 páginas antes, y luego te contaran eso por el simple placer de querer dejarte sorprendido o de querer rendir ese homenaje artúrico,pero no lo hace de forma que resulte natural.
Spoiler :
La escaramuza donde "muere" Geralt y más tarde Yen es ridícula. Una marabunta de gente gritando no humano a todo cristo. El unicornio apareciendo de la nada. La reaparición de Ciri en el mundo artúrico. Es que es una sucesión de cosas "porque sí", que me habría parecido más decente el haber dejado que Geralt y Yen se suicidaran en el barro o fueran ejecutados, y que ahí Ciri hiciera lo que sea que hace al final. Como digo, el caos ese lo encuentro muy mal introducido.



RE: Café y Libros - kakafuti - 16-11-2016

Es un mierdazo de final, sip...