33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: Café y Libros - [DNC] - 15-10-2016

Yo cuando termine Bautismo de Fuego me pongo con el segundo de la trilogía de Escipion, que el primero lo leí en agosto y es la leche.


RE: Café y Libros - Joanor - 15-10-2016

Yo estoy a fuego con Suite Francesa, de Irène Némirovsky.

Habla sobre la segunda guerra mundial en Fracia, desde el punto de vista civil. Muy interesante.


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 15-10-2016

Pues como la puta gente no deja libre Seveneves me he pillado otro de romanos, el imperio de los dragones, basado en las escasas evidencias de una partida de legionarios romanos que llegaron a la China de los tres reinos. Claro, la novela es todo ficticia (se situa un par de siglos después del periodo donde se supone que estos latinos lucharon junto a la gente de allí) pero Manfredi es un hacha y confío en él. Estaba por cogerme la corona de hierba o el segundo de Escipión pero he tirado por este libro, también de romanos, porque es más corto y me permite hacer tiempo hasta que llegue la fecha de vencimiento del libro de las putas Evas espaciales.

Y terminada la primera trilogía de la herejía de Horus. El primero me gustó, lo digo siempre que puedo, Dan Abnett es muy entretenido; el segundo me parece poco sorprendente (basicamente, te cuenta como se torció todo pero sin cosas que realmente se salgan mucho de la norma); el tercero me ha sacado esa punzadita de dolor cuando ya has conectado con personajes y situaciones y ves como se resuelven, no es un gran libro pero gracias al primero y a que el segundo cumple, este tercero deja las cosas muy bien para empatizar con algunas cosas y personajes y ver cual es su destino...................
Spoiler :
"Luego, llegó por fin la oscuridad y Loken ya no sintió nada más" DEP Tarvitz, Loken y Torgaddon, el emperador llevará vuestras almas por siempre.  Cry
. También, el hecho de saberme mogollón de cosas vía wikia puede restar sorpresa, pero si Graham McNeil es uno de los principales escritores de W40K y también un escritor con presencia en la sci-fi, el primer contacto con su estilo en "Falsos Dioses" no me ha parecido gran cosa, espero leer cosas mejores de este hombre. También imagino que en libros posteriores se haran retrospectivas hacia el pasado a la par que se sigue con la guerra global, porque cosas como el funesto destino de Magnus y lo que le pasa a Fulgrim se pasan de puntetas, aunque ya digo que ya me lo sé, y por eso he echado de menos más información. En fin, el emperador protege y eso, aunque no siempre la verdad : / ...........................


RE: Café y Libros - [DNC] - 17-10-2016

Al final, como "interludio" entre Bautismo de Fuego y La Torre de la Golondrina, me he puesto con la novelización de La Venganza de los Sith, visto que es un libro bastante cortito (como que el miércoles me veo acabándolo habiéndolo empezado hoy, y sólo leyendo en el metro).
La verdad es que lo que llevo está... curioso. Se permite aportar más profundidad a todo lo que ocurre en la película, además que las filigranas absurdas no te las tienes que comer. Y sobretodo, de momento se permite construir mejor algunos personajes que en las películas quedaron bastante sosos (principalmente Dooku y Grievous, en lo que llevo).

Tampoco es que me esté pareciendo un libro top, pero es ameno y de lectura bastante rápida, justo lo que necesitaba.


RE: Café y Libros - kakafuti - 17-10-2016

(17-10-2016 19:16)[DNC] escribió:Al final, como "interludio" entre Bautismo de Fuego y La Torre de la Golondrina, me he puesto con la novelización de La Venganza de los Sith, visto que es un libro bastante cortito (como que el miércoles me veo acabándolo habiéndolo empezado hoy, y sólo leyendo en el metro).
La verdad es que lo que llevo está... curioso. Se permite aportar más profundidad a todo lo que ocurre en la película, además que las filigranas absurdas no te las tienes que comer. Y sobretodo, de momento se permite construir mejor algunos personajes que en las películas quedaron bastante sosos (principalmente Dooku y Grievous, en lo que llevo).

Tampoco es que me esté pareciendo un libro top, pero es ameno y de lectura bastante rápida, justo lo que necesitaba.

El libro da 100 trillones de hostias a la pelicula en casi todo, pero el final, explicando bien el tema de Anakin y Yoda, es directamente una violacion...


RE: Café y Libros - [DNC] - 19-10-2016

Bueno, lo he terminado ahora, y si bien hay muchas, muchísimas cosas mejor llevadas, también hay licencias que se toma que no quedan muy allá...
Palpatine acrecenta la duda en Anakin sobre los Jedi dejando la idea que le están mintiendo y que los Sith tal vez no existan, que Dooku era un Jedi caído con un sable rojo y que los Sith son sólo la excusa para poder derrocar a Palpatine.
Más tarde Palpatine se revela como el lord Sith, y el otro todavía duda más de Obi-Wan y compañía, mientras que el otro te ha mentido a la cara durante 20 putos años y ha llevado la galaxia a una guerra eterna. Que vale que te plantean en la novela que Anakin tiene un conflicto mucho más gordo que lo que puede aparentar en la película, pero ni aun así se justifica que se vuelva tan infantil y manipulable.


RE: Café y Libros - Don_Silverino - 20-10-2016

Jo, es que yo creo que ni Lucas sabía cómo hacer que Anakin cayera. Es todo tan infantil y simplón.


RE: Café y Libros - disgraciau - 26-10-2016

Años después de gozar con Metro 2033 (y llevarme una leve decepción con Metro 2034), por fin tengo en mis manos Metro 2035.

Llevo un par de capítulos y lo estoy disfrutando. Llevaba muchísimo tiempo queriendo continuar las aventuras de Artyom. No cuento Metro Last Light porque no es cánon bate


RE: Café y Libros - kakafuti - 26-10-2016

Termine hace unos dias Africanus, de la otra trilogia de Posteguillo. Me ha parecido inferior al primero de Trajano, en estilo, ritmo y calidad de lo escrito per se. Algo logico viendo que uno fue la primera novela y otro la 5 o 6...

Aun asi Anibal es un personaje lleno de carisma, un "villano" a la altura, cosa que la trilogia de Trajano no tiene...


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 26-10-2016

El tío Cneo es chachi, y para "villano" ahí está Quinto Favio Máximo y su protegido Poncio Catón, que tendrán su importancia en la guerra en Italia, pero eso ya para el siguiente libro, que aun no me he leído pero algo recuerdo de la historia sobre las guerras contra Aníbal Barca.


RE: Café y Libros - disgraciau - 27-10-2016

Ya voy por el quinto capítulo de Metro 2035.

Por ahora muy interesante.


RE: Café y Libros - yavanna07 - 27-10-2016

(26-10-2016 22:25)disgraciau escribió:Años después de gozar con Metro 2033 (y llevarme una leve decepción con Metro 2034), por fin tengo en mis manos Metro 2035.

Llevo un par de capítulos y lo estoy disfrutando. Llevaba muchísimo tiempo queriendo continuar las aventuras de Artyom. No cuento Metro Last Light porque no es cánon bate

a mí metro 2033 me aburrió bastante

estamos con La montaña mágica de Thomas Mann, mamotreto de 1000 páginas, apenas lo he empezado pero no pinta mal  roto2cafe