33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: Café y Libros - Rosstheboss - 19-09-2016

Los datos que pones entre algunos libros ¿Significa que algunos de esos libros se imbrican entre otros? Por ejemplo, tras Horus, señor de la guerra has puesto una serie de títulos ¿Significa que eso trascurre antes de la galaxia en llamas? Hombre, supongo que la pregunta sobra pero lo ideal será leerse los libros por orden de publicación y no cronológico. Ah, mucho libro publicado y más por publicar, pero en mi biblioteca el 19 lleva tiempo y la cosa no sube. Supongo que las desideratas para pedir nuevos libros tienen un límite.

EDIT : Mafrune, da el salto, adelante, atrévete. El primer libro, Horus señor de la guerra, está explicado de puta madre para el neófito y es entretenido igualmente para el friki. De hecho, todos los libros que llevo leídos de este universo, que tampoco son muchos, no apelan tanto al friki (aunque le dan bien de comer) y dejan espacio de sobras para que un curioso empiece y se ponga con ellos. Y lo dicho, a poco que hayáis jugado a algún videojuego, incluso space marine y su sencilla historia, da equipaje de sobras para leer y zambullirse en cualquier saga o libro suelto


RE: Café y Libros - alone snake - 19-09-2016

(19-09-2016 21:24)Mafrune escribió:Pues lo siento, es bastante abierto.



Con algo asi tendria lectura para tiempo. Hace falta conocer mucho del universo 40K para leerlo y entenderlo?

Realmente no. El trasfondo que puedas encontrar, de la epoca de la herejia, en libros del 40k o reglamentos, no influye para nada en los libros de la Herejia. Ya que la Herejia te cuenta los hechos con muchisimo mas detalle (y exactos).

Vamos, que en mi opinion cualquiera puede iniciarse con la Herejia de Horus y no tener ningun problema. Te puedes perder algun que otro guiño. Pero nada mas.


RE: Café y Libros - Don_Silverino - 19-09-2016

El problema de los libros de Horus es que son malos malos malos. Se entrelazan entre ellos porque hay muchos autores y muchos otros no tienen nada que ver salgo el trasfondo. Generalmente todos siguen el mismo arco argumental (La traición de horus y la escisión de los marines en el 30.000).

Literatura ligerísima, llena de agujeros y muy adolescente, ideal para el verano.


Ojo cuidado, que en castellano han dejado de editarlos y los más nuevos no hay planes de que salgan.


RE: Café y Libros - alone snake - 19-09-2016

(19-09-2016 22:20)Don_Silverino escribió:El problema de los libros de Horus es que son malos malos malos. Se entrelazan entre ellos porque hay muchos autores y muchos otros no tienen nada que ver salgo el trasfondo. Generalmente todos siguen el mismo arco argumental (La traición de horus y la escisión de los marines en el 30.000).

Literatura ligerísima, llena de agujeros y muy adolescente, ideal para el verano.


Ojo cuidado, que en castellano han dejado de editarlos y los más nuevos no hay planes de que salgan.

roto2

eso son noticias, muuuuuuy viejas. Ya se está editando otra vez.


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 20-09-2016

Ala que breada le ha pegao el tipo este a los libros de la mejor saga del multiversoooooooooooooooo. Alone, tu a partir piernas, yo los testículos.

Nada, al carajo, tengo leídos más libros que los que volvieron locos al Quijote y lo poco que he leído de W40K no será alta literatura pero está genial tanto por el componente de universo fantástico, como el futurista y sci-fi. Parto almas como vuelva a ver más críticas como la del hereje del casco de helgast.

En el libro Helsreach ha aparecido una cosa llamada 'Machacadiozez' que tiene que molar forzosamente, es que es simple ley universal, como la entropía y la gravedad sisi


RE: Café y Libros - kakafuti - 20-09-2016

Menudo LIBRACO ha resultado ser Los Asesinos del Emperador, de la Trilogia de Trajano. Maravilla, pero maravilla, maravilla...


RE: Café y Libros - Razork - 25-09-2016

Ayer finalmente termine Seveneves tras un pequeño maraton de unas 150 hojas que basicamente fue casi toda la tercera parte. No es mi tipo de Ciencia Ficcion con tanta descripcion tecnica en la que me pierdo el 90% de las veces pero aun asi lo he disfrutado hasta llegar a la tercera parte. Parecen dos libros distintos. Por un lado las dos primeras partes con una historia y escrito de forma mas o menos igual (o igual) y luego una tercera parte que parece escrito por otra persona y contando otra cosa aunque tenga relacion.

A mi el autor me puede decir lo que quiera (no se si hay articulos o declaraciones) pero el libro originalmente consistia solo en la primera y segunda parte. La tercera parte se lo tuvo que decir la editorial o no se quien y la metio a presion.

Desde mi punto de vista, quien se quiera leer este libro que pare cuando termine la segunda parte que queda cerrado y genial.


RE: Café y Libros - goshe - 25-09-2016

Yo estoy precisamente ahora por la tercera parte (me queda un 10% de libro) y si que parecen historias distintas, aunque lo estoy disfrutando igualmente. De todas maneras, pasan cosas en las dos primeras partes que después tienen su desenlace en la tercera, no creo que solo estuviesen pensadas esas dos primeras.

Y a mi, que si que es mi tipo de ciencia ficción, me está encantando, dios. Necesito algo del estilo para cuando termine este. sisi


RE: Café y Libros - goshe - 27-09-2016

Bueno, pues terminado ayer Seveneves. Libraco que he disfrutado un montón y que me ha dejado con muchas ganas de más.

Ahora me he puesto con Ready Player One, a ver si es tan bueno como dicen. sisi


RE: Café y Libros - disgraciau - 28-09-2016

Ayer empecé "La colina de Watership" tras gustarme la película.

Me está gustando muchísimo, y solo llevo 40 páginas roto2

Principalmente me encanta todo el "lore" que Richard Adams se monta alrededor de los conejos: su lenguaje, su Dios, etc.


RE: Café y Libros - Mafrune - 28-09-2016

(25-09-2016 20:05)goshe escribió:Yo estoy precisamente ahora por la tercera parte (me queda un 10% de libro) y si que parecen historias distintas, aunque lo estoy disfrutando igualmente. De todas maneras, pasan cosas en las dos primeras partes que después tienen su desenlace en la tercera, no creo que solo estuviesen pensadas esas dos primeras.

Y a mi, que si que es mi tipo de ciencia ficción, me está encantando, dios. Necesito algo del estilo para cuando termine este. sisi

Totalmente de acuerdo. Sin la tercera parte, hay 2 grandes e importantes cabos que quedarian sueltos.

Spoiler :
Y yo aun quiero saber como sobrevivieron los Pingos, asi que espero que haya una segunda parte o algo.

Y si, yo tambien quiero mas del estilo!


RE: Café y Libros - Razork - 28-09-2016

¿Que dos cosas se quedan sin saber sin la tercera parte? Ahora mismo no lo recuerdo.

Y sobre lo que está en Spoiler lo explican un poco por encima en la tercera parte.  En todo caso faltaría explicarlo con más detalle.

disgraciau Ayer empecé "La colina de Watership" tras gustarme la película.

Me está gustando muchísimo, y solo llevo 40 páginas roto2

Principalmente me encanta todo el "lore" que Richard Adams se monta alrededor de los conejos: su lenguaje, su Dios, etc.
 

Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Quizás porel factor sorpresa de no saber que iba a encontrar y luego ver todo eso que ti dices. 

Muy recomendable.