33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - thewitcher - 08-08-2014

¿Qué? XD

Entiendo que no te gustara, de todos modos. A mí no me ha pasado sisi

Oye, que reconozco que el 75% del desarrollo se la pasan asediados, dando todos más vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo, pero me ha gustado, qué le voy a hacer roto2 Lo que me mantiene intrigado es el mito, la curiosidad por conocer la naturaleza del Pozo y toda esa historia que rodea a la trilogía. Sin ese factor, no daría el salto a la tercera parte, te lo aseguro, porque los personajes no me suponen un incentivo demasiado grande que digamos....


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - kakafuti - 08-08-2014

No no si a mi la trilogia de la Bruma me encanto. Pasa que me han faltado ponerte en negrita lo que yo resaltaba, que era lo de comparar esta mitologia con la de Tolkien. Creo que no son comparable ni por complejidad, ni por profundidad ni por extension. La obra de Sanderson es muy de andar por casa en muchos aspectos...


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - thewitcher - 08-08-2014

Ah, se me olvidaba que te habías leído el Silmarillion un trillón de veces, cierto XD

Nah, pero no te sorprendas. Evidentemente no hablo por la complejidad, ni por la profundidad, ni por lo currada que está, es simplemente que me atrae más. Por muy simple que sea, me atrae por su propia naturaleza. Quiero decir, que el factor "complejidad" no es determinante para que algo pueda resultar más atractivo.

A mí Tolkien me gusta, y su extensa mitología también, en cierta medida, pero lo que cuenta Sanderson me atrae más, por así decirlo. Da lo mismo lo simple que sea, a mí eso me la sopla, la verdad XD De hecho, el error sería que se pusiera a elaborar minuciosamente una mitología propia. Un pequeño relato, una ligera mención a los sucesos pasados, y ese algo adquiere más misterio y fuerza evocadora que si te pones a detallar los acontecimientos de tu universo ficticio con lupa. Según lo veo yo.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - sonicsaiyan - 08-08-2014

No me paso mucho por este hilo y seguramente no me pase mucho más despues de resolver mi duda, pero es que no me deja dormir

Me estoy leyendo la saga de la odisea espacial de Arthur C. Clarke y durante el primer libro, los sucesos transcurren más o menos así:
Spoiler :
Cuando HAL mata a Frank Poole, Dave simplemente ve como el cadaver se va alejando hasta saturno sin que el pueda hacer nada por evitarlo, entonces rapidamente se va a despertar a los otros tres tripulantes en estado de hibernacion tal y como manda el protocolo y durante el proceso HAL se carga noseque parte de la nave y salen todos los cuerpos volando al espacio, viendose Dave obligado a desconectar a HAL

Sin embargo en el segundo libro, cuando resumen esa parte dicen que ocurrió de forma diferente, más concretamente dicen que ocurrió tal y como sale en la pelicula de Kubrick
Spoiler :
HAL mata a Frank y Dave sale a buscar el cuerpo en una nave individual creyendo que aun está vivo, mientras Dave está fuera HAL mata por si mismo a los tripulantes en estado de hibernación y luego no permite a Dave entrar en la nave, el cual entra por una entrada manual y ya se va a desconectar al robotejo

¿Esto por qué es? ¿se le fue la olla al autor? ¿volvió a reescribir esa parte para que cuadrara con la peli?


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Ricardo - 08-08-2014

Eso es porque el autor se emocionó demasiado con el éxito de la película, y sí, perdió la cabeza. La idea de 2001 parte de un relato corto de Clarke que apenas plantea la idea inicial. Al parecer, cuando Kubrik se interesó en llevarlo al cine, él lo fue haciendo novela a la par que escribían el guión de la peli, pero algunos detalles cambian porque el director así lo quiso. Luego llegó el boom de la peli y Clarke perdió los papeles, la fama se le subió a la cabeza (no sé por qué, teniendo en cuenta que quien merece esa fama es más Kubrik que Clarke) y se lió a escribir continuaciones (incluso con película), y fallidos intentos de repetir la fórmula (Cánticos de la lejana Tierra).

En conclusión, no te tomes esos libros demasiado en serio.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Zirta - 09-08-2014

Tengo una duda sobre El pozo de la ascensión... Y que solo lo lean los que lo han terminado xD
Spoiler :
La voz que Zane escucha, qué es? Porque él muere y la voz le dice que no estaba loco, entonces, qué era?

No me lo he terminado, me queda un poco, pero me puede el ansia y quiero saber si eso se resuelve en este libro xD


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - thewitcher - 09-08-2014

Mmmm......bueno, no puedo decir que se haya resuelto, si te digo la verdad. Yo sólo tengo una conjetura después de acabarme el libro; cuando te lo termines, postea en destripe la tuya. Puede que coincidamos sisi


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Zirta - 09-08-2014

Acabo de enterarme de que hay un cuarto libro!


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Zirta - 09-08-2014

Acabo de terminar, y..
Spoiler :
Yo creo que la voz que oía Vin era la misma que Zane, ese algo maligno que ha sido liberado, que cambiaba los textos



Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - thewitcher - 09-08-2014

Hemos coincidido. Y siguiendo con esa teoría:

Spoiler :
Diría que la madre de Vin, que asesinó a su propia hija (hermana de Vin), también estaba bajo el control de esa voz maligna.

Claro que también puede ser que simplemente padecía locura natural, sin elementos externos que influyeran en ella, pero es una teoría plausible sisi De todas maneras, poca importancia tiene.




Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - ElMarcos - 09-08-2014

[img=900x1200]http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/nuqyqeda.jpg[/img]
Nueva adquisicion


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Zirta - 09-08-2014

(09-08-2014 19:20)thewitcher link escribió:Hemos coincidido. Y siguiendo con esa teoría:

Spoiler :
Diría que la madre de Vin, que asesinó a su propia hija (hermana de Vin), también estaba bajo el control de esa voz maligna.

Claro que también puede ser que simplemente padecía locura natural, sin elementos externos que influyeran en ella, pero es una teoría plausible sisi De todas maneras, poca importancia tiene.
Cierto, no pensé en ello, pero sí.