33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - chente - 06-07-2016

Yo sigo con El Ojo del Mundo.

No está mal, pero espero que mejore en libros venideros.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 07-07-2016

Cita con Rama en horitas y media. Pequeña joya de la sci-fi. Muy recomendable.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 10-07-2016

El Pistolero de la Torre Oscura. Después de abandonarlo y meterme 5 libros entre pecho y espalda le he dado una segunda oportunidad... Y bien, terminado, pinta interesante y deja con ganas de saber mas de lo que pasa, pero a mi el estilo de King me sigue pareciendo infumable. Alarga hasta la extenuación fragmentos en los que no pasa nada, y se ventila los momentos clave en media pagina...
 
El lore, el trasfondo en general parece muy interesante, pero ya veremos si cumple las exigencias...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Mafrune - 10-07-2016

Acabando "Los Camintantes", primer libro, de Carlos Sisi.

Apocalipsis zombie en Malaga, pero tampoco nada del otro mundo. Dudando si seguir con los demás. El problema es que la alternativa es volver a plantearme ahora que loe...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 12-07-2016

El segundo tomo de La Torre Oscura me ha parecido bastante mejor que el primero. Mucho mejor desarrollo de personajes, estos a su vez son mas interesantes, la historia sorprende... Nada mal, la verdad...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Tolo - 12-07-2016

(12-07-2016 14:47)kakafuti escribió:El segundo tomo de La Torre Oscura me ha parecido bastante mejor que el primero. Mucho mejor desarrollo de personajes, estos a su vez son mas interesantes, la historia sorprende... Nada mal, la verdad...

A mi me pareció una continuación bastante forzada, porque el primero era perfectamente un libro independiente. No sé, es un cambio bastante radical en la forma de narrar.

Salvado este escollo, el resto de libros si van avanzando bastante bien a pesar de la cantidad de flipadas que van apareciendo.

Ahora mismo ando finiquitando El Padrino. Vi las películas antes, así que no hay sorpresas argumentales ya que la adaptación es muy fiel al libro, pero me gusta bastante como está escrito, sin demasiadas florituras y sencillo de leer.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Tolo - 13-07-2016

Ale, hoy he finiquitado El Padrino. Me he quedado con las ganas de seguir con el II, aunque creo que voy a decantarme por seguir con el brujo, que me quedé en el tercer libro.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 13-07-2016

(12-07-2016 15:30)Tolo escribió:A mi me pareció una continuación bastante forzada, porque el primero era perfectamente un libro independiente. No sé, es un cambio bastante radical en la forma de narrar.

Salvado este escollo, el resto de libros si van avanzando bastante bien a pesar de la cantidad de flipadas que van apareciendo.

Ahora mismo ando finiquitando El Padrino. Vi las películas antes, así que no hay sorpresas argumentales ya que la adaptación es muy fiel al libro, pero me gusta bastante como está escrito, sin demasiadas florituras y sencillo de leer.

Gracias al cielo. Porque el primer libro de la saga, dejando de lado que abre la puerta a un lore bastante interesante, me parece mediocre en grado sumo...

Estoy por la mitad del tercer libro y tambien me esta pareciendo mejor que el primero, mucho mas interesante...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - AcAnchoa - 13-07-2016

(12-07-2016 14:47)kakafuti escribió:El segundo tomo de La Torre Oscura me ha parecido bastante mejor que el primero. Mucho mejor desarrollo de personajes, estos a su vez son mas interesantes, la historia sorprende... Nada mal, la verdad...
El primer libro sienta las bases para el conjunto de la historia pero es poco más que un disparate, lo terminé y me quedé preguntándome qué carajo había leído. Los siguientes por suerte son bastante disfrutables, con sus momentos geniales y horribles. En lo personal el que más me gustó fue Mago y Cristal, aunque entre que no me gustó como terminó Canción de Susannah y que me da pena acabar la saga tengo pendiente el último libro.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Rosstheboss - 14-07-2016

El primer libro ya comentó en algunas ocasiones King que lo escribió cuando era muy joven, que lo leía luego de más mayor y no le convencía en muchas cosas, que había pensado hasta retocarlo pero no le parecía honesto y prefirió que los nuevos lectores leyeran las cosas tal cual las concibió en su momento, con todos esos fallos. Yo no me he leído ninguno de esta saga, pero si tengo todos los cómics salvo el octavo, y el aprovechamiento de ese lore y mundo propios está genial, pero las historias de Roland creo que les falta algo, porque las principales parece que se quedan en los libros en vez de adaptarse también e insertarse junto a las historias propias del cómic, y tengo la impresión que por contar estas historias fuera de los mismos tebeos, estar leyendo algo menor dentro de la vida del pistolero a pesar de merecer la pena de todas formas.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Corneta175 - 14-07-2016

Pues Ross creo que recuerdas mal porque el primer libro precisamente está retocadísimo. Le metió un montón de cambios cuando lanzó los 3 últimos para que se ajustase más al lore, porque muchas cosas eran diferentes (Farson era una ciudad en vez de "el hombre bueno" por ejemplo). El problema es que el muy lelo metió un montón de conceptos y argot que desarrolla en los siguientes, siendo confuso de cojones cuando lo lees por primera vez, y mejorando bastante como libro si le pegas un repaso después de haber acabado la saga. Quitando todo esto, el libro siegue teniendo momentos muy buenos, como todo lo de Tull por ejemplo.

Yo estoy ahora mismo con Salem's Lot (que destripa vilmente en el quinto de la Torre, por cierto) y me está gustando muchísimo. Tengo que decir que me convencen más sus libros tempraneros que los últimos que ha sacado, con excepciones como "Todo oscuro, sin estrellas".


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Rosstheboss - 14-07-2016

Ah, pues ahí ya mapillao. Es que un amigo se lo leyó tal cual sin retocar hace ya unos años, y me comentó que King soltó eso hace un tiempo. Así que finalmente si hubo retoque ¿Eh? Vaya, curioso entonces visto el cambio de declaraciones e intenciones.