33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Rosstheboss - 28-06-2016

No soy la persona más letrada ni leída que encontraréis en este foro así que ¿Es imaginación mía o "el primer hombre de Roma" está muy bien escrito? Me estoy tragando descripciones de casi cualquier cosa (sean edificios, ropajes, banquetes, ejércitos, y sobre todo, calles y calles y caminos y caminos por Roma, Italia y la Galia, que esa es otra, que salvajada de documentación tiene este libro) y no solo es que no me importa, es que me encantan. Se ponen a hablar de los alimentos romanos de una cena y lo encuentro encantador, se describe con precisión y detalles los lugares y calles por los que discurre una procesión o un simple caminar entre personajes y me flipa. Por supuesto, tramas y argumentos me están encantando sin duda. Y justamente escribo esto porque he pasado por una sección de Lucio Cornelio Sila que me ha llegado a la patata, no por lo que cuenta sino ese COMO lo cuenta, spoiler del quince aviso......

Spoiler :
Sila infiltrándose entre los germanos, dando detalles y más y más descripciones que me han encantado, y conoce y se casa con Germana, por utilidad, por necesidad estratégica, hacen una vida en común sencilla pero plena a su manera. Ambos aceptan que tendrán que separarse para siempre, Germana es dura y con la cabeza fría, hacen ese último viaje para que ella y sus hijos puedan vivir en paz sus vidas, y llega esa amarga despedida, de un matrimonio quizás sin amor verdadero pero donde ambos se han complementado a la perfección, él se marcha sobre su caballo mirando por última vez a su familia, ella no puede contener los sollozos, le sigue con sus dos mellizos de cabellos rojos alejándose porque ella no puede andar tan rápido como él en su caballo; él, Lucio Cornelio Sila, un personaje taimado y cruel, duro y peligroso, casi no puede ver el camino que está siguiendo porque tiene los ojos llenos de lágrimas, se alejan y jamás volverán a verse

Y es que los sentimientos internos y externos de los personajes también me parecen muy bien expresados y nada cargantes, y ese simple pasaje dentro de la inmensidad del libro me ha tocado la fibra, como otros, pero lo leí hace unos días y aun retengo esa triste imagen final que describo justamente por lo bien expresada que me ha parecido en el libro. Bien hice en seguir tu consejo Razork ¡Pardiez! Espero que los siguientes libros también estén a la altura y con esta excelente prosa.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - [DNC] - 28-06-2016

Lo llevo poco avanzado, pero Cien años de soledad me está gustando.
A veces hay momentos que me quedo un poco loco pensando "¿esto es en serio? XD ", pero bueno, la historia de los Buendía está siendo entretenida a la par que rocambolesca.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Joanor - 28-06-2016

(28-06-2016 17:16)[DNC] escribió:A veces hay momentos que me quedo un poco loco pensando "¿esto es en serio? XD ", pero bueno, la historia de los Buendía está siendo entretenida a la par que rocambolesca.

Y muy MUY liosa xD


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 29-06-2016

Lo estoy intentando con La Torre Oscura, pero el estilo de escritura de King es infumable...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Mafrune - 29-06-2016

Estoy empezando "Morir no es tan facil" y de momento, y a pesar de que tiene un inicio algo lento, se presenta como algo muy interesante y con situaciones y estilos bastante originales.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - charliewoodhead - 02-07-2016

Ha cerrado la web librofilia, una especie de FilmAffinity para novelas. Vaya mala pata, tenía allí una lista bastante gorda de libros pendientes y sin ella me temo que no recuerdo ni la mitad Facepalm


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - yavanna07 - 03-07-2016

yo uso para eso anobii


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Mafrune - 04-07-2016

Acabada la novela ÔÇ£Morir no es tan facilÔÇØ. Debo decir que es una novela negra tremendamente original (o asi me lo ha parecido a mi), con un protagonista con Asperger, y con capitulos tan memorables como algunos desde la perspectiva de un hombre despertando de un coma profundo y sin poder comunicarse con nadie, encerrado en su propio mundo.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - yavanna07 - 05-07-2016

he empezado Los girasoles ciegos, bueno, de hecho lo llevo ya al 60%, no está mal por ahora la rojada.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 05-07-2016

Justicia Auxiliar. Sci-fi de calidad a la par que rara de cojones. Si llego a saber que tardaran la vida en traducir el resto de novelas de la trilogía no me lo leo...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Rosstheboss - 05-07-2016

Que alegrón me he llevado esta mañana al entrar en la biblio y ver el camino de los reyes, que tócate los cojones, estaba el segundo libro de la guerra de las tormentas pero no el primero. Lo he tenido en mis manos, olía a nuevo, a bonito, y con toda la curiosidad del mundo por ver si los elogios de kakafuti eran merecidos (todos sabemos que el muchacho no es de extremos ni nada, un ser comedido y calmo), pero mirando y alegrándome de la nutrida sección de Terry Pratchett de que dispone la bilbioteca de La Rioja, he tirado por Buenos Presagios, que además quería seguir leyendo cosas de Gaiman también. Pues nada, dejo el camino de los reyes para la siguiente vez.

Ah si, y en la otra biblioteca de Logroño (dedicada al gran Rafael Azcona), he pillado la autobiografía de Lemmy Kilmister, literatura de calidad como yo acostumbro sisi, pero lo cierto es que es enormemente divertida ¿Cuanto hay de cierto en todas las burradas que leo? Mi corazón me dice que encima se quedan cosas sin contar, pero la verdad no me importa mucho, el libro es tremendo la verdad hasta donde llevo leído. Igual luego baja la cosa cuando Lemmy se reforme y vaya a cantar al coro de la iglesia y empiece con la vida sana, el deporte y el brócoli.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - sonicsaiyan - 05-07-2016

Ahora que llega el verano y las vacaciones me apetece retomar otra vez los hábitos lectoriles, ¿me recomendais algun libro? me apetece algo de ciencia ficción, que no sea muy denso pero tampoco un cuento para crios, una cosa intermedia que me entretenga

Para haceros una idea, el ultimo libro que me entretuvo fue Ready Player One, que tampoco es que sea la panacea pero al menos me enganchó del principio hasta el final