33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 25-05-2016

Pues yo he metido en el ebook Elantris y El Camino de los Reyes. Mañana en el médico empiezo a leer uno, pero no sé cual. Me cabrea mucho el hecho de terminar un libro y tener que esperar para leer el siguiente. Si encima decís que faltan 8 libros, a razón de 2 años por libro......¿leer así es producente? Cuando quieras terminar la trama final habrán pasado al menos 10 años y no te acordarás de apenas nada.

Es que ahora leo muy poco, sino cogería La Rueda del Tiempo. En la librería de toda la vida de rol en Valladolid, siempre la veía arriba de la estantería, como se iba llenando con otro libro más. No vi jamás comprar un libro de esa saga a nadie.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 25-05-2016

Entonces lee Elantris que es historia cerrada. A pesar del alto ritmo de publicacion, el Archivo de las Tormentas tardara 7 u 8 años como poco en estar completo...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 25-05-2016

Estaba leyendo un poco de Sanderson y he visto que El Rithmatista es un poco steampunk. Un EEUU roto en islas y encima el libro es investigación de asesinatos. Me atrae. Lo meto en el ebook. ¿Sabes algo de él? Pone que es para adolescentes pero eso a mi me da igual, soy un alma viejoven.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 25-05-2016

No lo he leido aun la verdad...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 06-06-2016

Pues terminado -El Rithmatista-
Libro rápido de leer, para adolescentes. Bebe un poco de Harry Potter por el tema de magia, amigos, tutores, malos aparentes, asesinatos, academia, rito de iniciación. Me ha gustado el tema de la investigación y el mundo donde transcurre. La magia del 2D dibujada de la tiza y todo lo relacionado con la defensa y el ataque. Me ha encantado la co-protagonista, Melody, que podría tener un libro ella sola. Pero el resto....

* Protagonista de 16 años que lo sabe todo y es demasiado maduro. Apartado de los demás, medio marginado, muy pobre en una academia muy rica. ¿Os suena?
* Una investigación que de repente pasa de estar bien llevada a tener prisa por terminar de escribir el libro
* Falta de información brutal en el tema del porqué Japón atacó el mundo, porqué EEUU está dividido en islas, porqué hay guerra en Nebrask, muchos porqués.

En definitiva. Es un tanto regulero, que sube muy bien pero que luego baja muy deprisa. Predecible y a la vez no. Con una compañera del protagonista muy divertida que podría haber dado mucho más juego.
He investigado algo más del libro y resulta que es una saga, algo de lo que intento huir por el momento. La gente está encantada con autor y su velocidad de escritura, pero lo critican porque solo sabe sacar sagas y no terminarlas. Dicen que Sandersons quiere finalizar el 5º libro de El Camino de los Reyes, que es algo primordial, pero que irá también escribiendo el resto de sagas incompletas, algunas con más preferencia y otras menos (como el Rithmatista). De Elantris quiere escribir otro libro más por lo menos, pero creo que nada relacionado con el anterior.

Pues el siguiente que elijo es Elantris.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - [DNC] - 06-06-2016

Yo estoy a ratos con Tiempo de Odio, que por fin lo han repuesto en Alamut después de 6 jodidos meses agotado.
También tengo en la recámara Bautismo de Fuego, así que ya me queda menos del brujo.

Además, por mi cumpleaños me han regalado el Kindle Paperwhite, y lo tengo bien petadito para, en cuanto termine exámenes y me ventile estos libros del brujo que tengo, ir leyendo de todo un poco intercalando entre los otros libros del amigo Geralt.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Rosstheboss - 06-06-2016

Ostia ostiae ostius, estoy disfrutando mucho "el primer hombre de Roma" que recomendó Razork. Ya comenté por aquí hace un tiempo que me leí Africanus: el hijo del consul y me encantó. Pues un amigo adicto a la novela histórica romana hizo lo propio por consejo mío (y porque también le tenía echado el ojo, Posteguillo se ha hecho buena fama) y me dijo que le parecía que el libro estaba mal escrito, o que al menos, era más simple que un botijo. Algo de razón lleva (supongo que porque Posteguillo es más académico que escritor puro), pero es que leyendo ahora este nuevo libro lo digo bien claro, hay una distancia enorme de calidad de estilo con Posteguillo, sin borrar lo que me gustó Africanos hace unos meses, pero es que no me jodas, que enganchada tengo ahora con este nuevo libro. Alucino como las enormes y extensas descripciones sobre la urbe, barrios, costumbres, personas, política.........están manejadas con un pulso soberbio y no se me hacen para nada pesadas, cosa que es lo habitual cuando en cualquier historia gastas texto y texto en esas descripciones detalladas.

El comienzo del libro, con el nombramiento de los cónsules que regirán los destinos de la ciudad en el 110 a.c. te salta de acontecimientos y personajes de una forma tremenda. Ahora te describen un personaje que está mirando el cortejo, pasamos a tropecientas cosas diferentes y luego vuelve a salir ese personaje de otra forma completamente impactante, por ejemplo. Voy por el tercer año, 108 a.c. y vamos a ver como va todo en Numidia, que destino le depara al taimado Sila y si Cayo Mario y Rutilio Rufo están a la altura del peso de sus hombros, aunque al principio del libro se presentan a los personajes para que no te líes demasiado con los nombres y hay spoilers, pero con lo bien que maneja las situaciones la escritora entiendo que el saber ciertas cosas no impedirá que se me queden los ojos como platos cuando pasen otras más inesperadas o retorcidas.

Veo que siguen un chorrón de libros. Bueno, tendrán que esperar, pero si tienen el estilo de este los apunto en mi lista si los encuentro en las bibliotecas.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Razork - 07-06-2016

Me alegro que te este gustando┬á"El primer hombre de roma". Para mi fue una sorpresa bastante agradable porque también venia de la trilogía de Africanus y buscaba algo del mismo estilo y me encontré con algo parecido (en cuanto a acción)┬ápero ademas mas documentado. Y lo mejor es que en ningún momento┬áse hace pesado porque te lo va desgranando poco a poco.

Yo solo me he leído los tres primeros. Me dio una sobredosis de estos libros y tuve que parar┬á XD. Y hace un mes me volví a leer el primero. A ver si cuando termine con el que estoy ahora y me vuelva a leer los dos de Ender sigo con el segundo.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - JuanmaNPI - 08-06-2016

Decimos de la lentitud de Martin con Canción de Hielo y Fuego... pero anda que el autor de "El Temor de un Hombre Sabio" también se lo está tomando con calma...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 08-06-2016

Debería haber salido el año pasado pero como tiene taaantoooo que meter pues se estará comiendo la cabeza en como lo hace en 1100 páginas. De todas formas, ha sacado 2 spin-off. "La música del silencio" (libro regulero que gusta mucho o te la suda) y "El árbol del relámpago" (solo en inglés)
Se supone que sale este año, aunque si me imagino que la traducción dejará el libro en España en 2017, y eso serán 6 años depués del último libro publidado. A mi, leer de esta forma las sagas me parece totalmente absurdo.

También decir que ha firmado hacer la serie de tv, así que pronto tendremos otro supervago, pero al menos no tiene más libros que publicar de la saga.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - [DNC] - 08-06-2016

(08-06-2016 20:45)Jagang escribió:Debería haber salido el año pasado pero como tiene taaantoooo que meter pues se estará comiendo la cabeza en como lo hace en 1100 páginas. De todas formas, ha sacado 2 spin-off. "La música del silencio" (libro regulero que gusta mucho o te la suda) y "El árbol del relámpago" (solo en inglés)
Se supone que sale este año, aunque si me imagino que la traducción dejará el libro en España en 2017, y eso serán 6 años depués del último libro publidado. A mi, leer de esta forma las sagas me parece totalmente absurdo.

También decir que ha firmado hacer la serie de tv, así que pronto tendremos otro supervago, pero al menos no tiene más libros que publicar de la saga.

En año nuevo dijo que en 2016 no iba a salir el último libro.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - JuanmaNPI - 08-06-2016

No sabía del segundo spinoff.. a ver cuando sale en castellano.

Por lo demás, si, leerse sagas así a este ritmo a mi me mata, así que simplemente me espero a que estén completas antes de meterles mano. TEngo a un par de amigos brasas con el tema Juego de Tronos, aunque dicen que ahora ya mejor que ni los lea que ya he visto la serie y no voy a ver las cosas como son sino con la visión alterada de la serie... jurl.