33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Razork - 17-05-2016

Yo la primera vez que leí Fundación fue también brutal y me leí los 4 primeros de seguido y disfrutándolo mucho. Pero no he podido volver a leerla. Se me hace aburrida.

Por mi parte ahora estoy con Elantris tras las recomendaciones que habéis hecho y, contra todo pronostico, me esta gustando bastante. Veo una escritura algo mas infantil o simple que otros escritores pero esta entretenido el libro.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - goshe - 17-05-2016

¿Cuántos libros tiene en total? Tengo los 3 primeros en un tomo


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 17-05-2016

Con la trilogía, vale. El resto, que yo sepa, no tienen que ver.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Razork - 17-05-2016

En total había 6 o 7. Si no recuerdo mal había dos secuelas y una o dos precuelas. Son totalmente prescindibles (amplían universo y cuentan otras cosas fuera de la trilogía principal) y su calidad es menor pero pertenecen al ciclo de la fundación.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Charly88 - 22-05-2016

Sigo con "el nombre del viento", y joder, te atrapa completamente. Hay ocasiones que parece que estás dentro de la historia.
Me acabo de leer la parte de "El Eolio" y me he emocionado.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 22-05-2016

Kvothe llega a ser un personaje muy querido, sobre todo cuando se vuelve un crack en la taberna y todas las peleas con Ambrose.
Estoy deseando que saquen el 3º y nos quiten la intriga de si pueden cerrar la trilogía ahí, algo que vemos inviable los que hemos leído los 2 libros y comprobado que, o el 3º tiene 2000 páginas, o va a transcurrir todo muy rápido, demasiado.

Luego tienes el spin-off, "La música del silencio". Donde el único personaje del libro es Auri y, mi opinión, es que es muy simplón, sin contenido y totalmente prescindible. Sólo vale para saber de Auri una cosa, pero tener que leerte el libro solo para ello, pues....

Editado:
Por curiosidad he investigado algo y confirma que entre 2016 o 2017 publicará el 3er libro. Éste será un poco más pequeño que El temor de un hombre sabio.
Hay 2 libros ya publicados, La música del silencio y El árbol del relámpago. Justo antes de publicar el último libro de la saga publicará la última novela corta, una historia sobre Laniel la rejuvenecida.

* La música del silencio, trata sobre 7 días seguidos en la vida de Auri. Un libro corto sin diálogos.
* El árbol del relámpago, tiene como protagonista a Bast. Son 100 páginas de libro que transcurren durante 1 día en la vida del personaje.
* Laniel la rejuvenecida. He tenido que buscar quien era porque no me sonaba. Laniel es un personaje del que se cuentan leyendas en forma de canciones y poemas. Aparece un par de veces en El temor de un hombre sabio mientras Kvothe cuenta alguna historia de ella.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - [DNC] - 22-05-2016

En el tercer libro va a pasar todo lo que no pasó en el segundo lol


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 22-05-2016

Pero es que conociendo a Rothfuss y como escribe, meter toooooodoooooooooo lo que falta en un libro de 1000 páginas........ no lo veo.

Pensábamos que Kvothe iba a crecer a medida que iríamos leyendo, y que cumpliría su cometido ya de mas mayor. Pero todo parece que se transformará en leyenda a su edad. Y que el periodo desde ahí hasta donde narra su historia en la taberna, no existirá y todo parecía que si. Incluso los problemas que existen en el tiempo real donde vive Kvothe, no los vamos a ver.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Razork - 22-05-2016

Yo ya casi he terminado Elantris, me quedan 40 paginas, y si esto es de lo mejor que tiene Brandon Sanderson estoy bastante decepcionado o me esperaba otra cosa. El libro no es malo pero me parece bastante inferior a otros como "Cancion..." "El nombre del viento" o "The witcher". 

Empieza bastante bien pero según vas conociendo a los personaje y se va desarrollando la historia va empeorando.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 22-05-2016

No, no es lo mejor de Sanderson. Aparte que no se que comparativa se puede hacer de un libro autoconclusivo de un solo tomo con sagas con sagas de muchos mas libros...

Si quieres algo epico tanto en calidad como en tamaño, El Archivo de las Tormentas...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Razork - 22-05-2016

(22-05-2016 19:36)kakafuti escribió:No, no es lo mejor de Sanderson. Aparte que no se que comparativa se puede hacer de un libro autoconclusivo de un solo tomo con sagas con sagas de muchos mas libros...

Si quieres algo epico tanto en calidad como en tamaño, El Archivo de las Tormentas...

Pues la comparativa es dentro del genero de la fantasia. Para que un libro sea bueno no necesita 20000 paginas. A mi por ejemplo me gusta mas El Hobbit que El Señor de los anillos y tienen muchas menos hojas. Con este podía pasar lo mismo.

He puesto esos tres ejemplos porque dentro del genero es lo que mas me ha gustado.

Si me dices que no es de lo mejor pues entonces no digo nada. Yo se que Elantris es un libro famoso y supuse que era de los mejores.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 22-05-2016

Es que es un gran libro. El mejor del autor? Pues no, porque es el primero. Sufre el síndrome de que el ser autoconclusivo el final es apresurado y no se explota el lore tanto como podria...

Luego te gustara o no, pero si quieres lo mejor del autor, por ser lo mejor, la recomendación que ya te he dicho... Eso si, 2 libros en español de 10 que van a ser...