33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 07-05-2016

(07-05-2016 02:02)Joanor escribió:Osea, que cualquier tipo de respuesta por parte de cualquier persona seria una respuesta de la Cronicas de Narnia. Ahi te has coronado, solo existe la estrategia mas absoluta escrita por Martin y Sun Tzu y luego novelas de fantasia para niños en las que aparecen elfos y no hay ni un solo personaje realista y donde todo el mundo actua de forma completamente subnormal. Grande.

Una respuesta de el norte (porque desde luego que se enteraron), como unos asesinos contratados para matar a los Lannister en Desembarco del Rey como venganza hubiera sido una respuesta más que aceptable dentro de lo que llamas estrategia. Y seguramente ha habido muchos casos basados en hechos reales que prueban lo que digo. En el libro no hay nada de eso; no digo que lo tenga que haber por cojones, digo que A MI me hubiera parecido mucho mas plausible. Mismamente, un par de asesinos que fueran descubiertos y detenidos, y que no hubieran llegado a matar a nadie, simplemente eso.

Tampoco quiero seguir con el tema, porque tus acusaciones respecto a mi visión de este tema, diciendo que es pueril, me ha ofendido bastante. Y no quiero que la cosa llegue a mayores.

De todas maneras mi mayor critica es la manera de narrar de Martin, que como ya he dicho, me parece totalmente desacertada para conseguir mantener el interés del lector, sobre todo en un libro con tantos eventos. Y también es una apreciación personal, por si no ha quedado claro.

Pero es que no entiendo por qué motivo deberían los Stark actuar de esa manera, y no entiendo por qué la forma en que proceden en los libros te parece incoherente. Para astucia no están los Stark, sino los Lannister comandados por Tywin, que es el cabeza pensante en cuanto a movimientos militares, junto con Tyrion y algunos más de la corte. Los norteños están caracterizados en la saga, desde el principio, como hombres de honor, rígidos en sus normas y creencias. Sólo hay que repasar la corta trayectoria de Eddard Stark para darse cuenta de cuan ingenuos y tozudos son. De hecho la conversación que mantienen Cersei y Eddard cuando éste se encuentra investigando el turbio asunto de la verdadera procedencia de los hijos rubitos del Rey Robert, ya es bastante aclaratorio. Cersei le dice que no meta la nariz donde no le llaman o lo pagará caro, y su respuesta es una perorata que versa sobre el honor y todo eso. Astucia = 0. Pierde la cabeza por intentar esclarecer las cosas.

Mi intención no es ofenderte, pero vaya, si nos ponemos a hacer hipótesis sobre qué cosas "para mí hubieran quedado mejor", cualquiera sería capaz de reinventar capítulos enteros ateniéndose a sus gustos personales. Pero es que eso ya no sería Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin.

¿Aspectos de la saga que estén claramente fuera de lugar? Los magos del Este y su poder para resucitar a los muertos. ¿La obra mejoraría sin estos personajes que hacen que el lector mantenga la esperanza en que un muerto no esté definitivamente muerto? Sin duda.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Joanor - 07-05-2016

(07-05-2016 10:47)thewitcher escribió:¿Aspectos de la saga que estén claramente fuera de lugar? Los magos del Este y su poder para resucitar a los muertos. ¿La obra mejoraría sin estos personajes que hacen que el lector mantenga la esperanza en que un muerto no esté definitivamente muerto? Sin duda.

¿Meter elementos fántasticos hacen que una novela de fantasía sea peor? Entonces que eliminen a los que hay más allá del muro y a los dragones.

Siento informate de que lo tuyo es la novela histórica xDD


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 07-05-2016

Es una auténtica mierda de inclusión porque una de las mayores bazas de la saga es el temerse constantemente la muerte de un personaje, y si es un personaje querido, más aún. En el momento en que anda rondando por las cercanías un mago de estos, descoloca esa visión de vulnerabilidad por los personajes. Es un elemento que le sirve a Martin como Deus Ex Machina según le convenga utilizarlo.

Una cosa es meter dragones, que al fin y al cabo son "animales", y otra cosa es resucitar a los muertos, lo cual atenta frontalmente contra la filosofía que siguió Martin en sus primeras entregas de la serie.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - [DNC] - 07-05-2016

Pero Joanor, una cosa, que hay que tener en cuenta que en el norte no quedan casas poderosas aliadas de los Stark. Si acaso los Mormont y poco más, porque tenemos por un lado a los Greyjoy que van a su puta bola, los Bolton que son unos traidores, y luego los Karstark que también traicionaron a los Stark después de que Robb ejecutara al patriarca. A eso súmale que entre la propia Boda Roja y la guerra en sí misma, todas las cosas aliadas de los Stark están diezmadas. ┬á
¿Que respuesta podría dar el norte contra los Bolton y los Frey sin condenarse inevitablemente a la extinción? Bastante hacen algunas de ella aliándose más tarde con Stannis...

@thewitcher pues yo creo que los elementos de resurrección a estas alturas son bastante bienvenidos, porque a mí personalmente me cansa en cierta medida el ansia por el "muere" de Martin consiguiendo que en el quinto libro ya ninguna muerte te sorprenda. Al menos con ese runrún de "a lo mejor lo resucita un sacerdote rojo" por lo menos las muertes pueden servir de cliffhanger en según que circunstancias, porque hay cosas
Spoiler: Spoilers Danza
Como lo de Quentyn Martell, que tiene una muerte jodidamente estúpida y gratuita.

Teniendo en cuenta que no es algo de lo que se abuse... no creo que moleste.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 07-05-2016

Es que también es eso, hay que valorar el contexto. Una vez la guerra entre casas da comienzo, los Stark se quedan solos, sin aliados. Ya me dirás tú qué puedes hacer en esa situación salvo intentar salvar tu propio culo. La declaración de guerra es para quien se lo pueda permitir. De otra manera sólo resta agachar la cabeza e intentar pasar lo más inadvertidamente posible.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 07-05-2016

(07-05-2016 11:55)[DNC] escribió:@thewitcher pues yo creo que los elementos de resurrección a estas alturas son bastante bienvenidos, porque a mí personalmente me cansa en cierta medida el ansia por el "muere" de Martin consiguiendo que en el quinto libro ya ninguna muerte te sorprenda. Al menos con ese runrún de "a lo mejor lo resucita un sacerdote rojo" por lo menos las muertes pueden servir de cliffhanger en según que circunstancias, porque hay cosas
Spoiler: Spoilers Danza
Como lo de Quentyn Martell, que tiene una muerte jodidamente estúpida y gratuita.

Teniendo en cuenta que no es algo de lo que se abuse... no creo que moleste.

No se abusa gracias a Dios, pero aún así lo sigo viendo como un recurso muy artificial y poco en consonancia con el resto de elementos de la saga. Y más que muertes estúpidas, yo diría más bien que Martin no ha sabido darle un buen desarrollo a ciertos personajes, lo cual me parece totalmente comprensible en una saga coral de magnitud colosal con cientos de personalidades. Ese personaje en concreto que citas está totalmente desaprovechado y prácticamente no tiene ningún papel relevante en la historia, con lo cual habría que preguntarse por qué demonios Martin decidió darle un mínimo de protagonismo, si ya tenía en mente otorgarle un destino final tan precipitado como absurdo.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Razork - 07-05-2016

(07-05-2016 02:40)MMalkavian escribió:El otro día terminé "El Fin de la Eternidad" de Isaac Asimov. Sin spoilear si que me gustaría comentar un par de aspectos de forma general.

Lo primero es que sorprende que fuera escrita en 1955. Se nota un poco naif en algunos planteamientos y el autor es bastante parco y aséptico en descripciones (fiel a su estilo), pero aún así no me sorprendería que fuera una novela de los 80 por la profundidad y originalidad con la que es capaz de tratar algunas ideas relativas a los viajes en el tiempo y las consecuencias que de ellos podrían derivarse.

Es de esas novelas que empiezan sin prisa pero sin pausa y van enganchando poco a poco. La peor parte es el tramo central que da la impresión de estancarse. Aún así el desenlace me pareció magistral.

Me recordó a "Los Propios Dioses" en el sentido de que también es una novela corta que empieza pareciendo otro cuento más de sci-fi, pero después evoluciona para desarrollar cuestiones más complejas, que te hacen pensar desde perspectivas que ni te habías planteado.

Un Saludo

Yo me lo he leído tres o cuatro veces y es el libro de Asimov que mas disfruto. Como dices lo peor que tiene es ese estancamiento que sufre por la mitad del libro pero el final me parece muy bueno.

Para mi es una novela ligera, como un pequeño relato, lo que la hace mas disfrutable que otros libros de 1000 paginas pero vacios


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Rosstheboss - 07-05-2016

Gente, sé que los libros de canción de hielo y fuego tienen un tiempo, encima hay una serie, pero todos estos comentarios, consecuencias y especulaciones sobre la boda roja ¿No irían mejor en destripe? A mi no me ha afectado nada leeros pero podrá haber gente que si.

El fin de la eternidad la tengo en mi disparadero. Tras Robots e Imperio, y como me he spoileado cosas de los libros que siguen de la cronología galáctica (por leer en orden temporal dentro del universo y no por la fecha en la que fueron lanzados, así de tonto soy), quería ponerme con este, luego con Némesis y luego los otros dioses antes de entrar en la trilogía del imperio, que me han dicho que también está chula pero no, cuando vuelva a Asimov tras otras cosas en las que estoy centrado vamos a dejar al imperio y la fundación quietecitos de momento.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - xecollons - 12-05-2016

Compré ayer en el Media Markt una novela que tenía┬ápinta Crepúsculo/Juegos del Hambre/Divergente que la verdad es que me ha sorprendido para bien. La saga se llama "La leyenda del hechicero", y parece que el autor la iba escribiendo en Watpadd, tuvo bastante éxito, una editora se ofreció a publicarle las novelas y de ahí, éxito comercial.

Va de un chico huérfano, que después de ciertos acontecimientos tiene que huir de su┬áaldea, y luego descubre que tiene poderes, por lo que se va a una academia de magos y blablabla. Totalmente típico. De hecho, los personajes son típicos de cojones, planos de cojones y sosos de cojones. Sin embargo, ayer me leí 3 cuartas partes de las 500 páginas que tiene el libro. ¿Por qué? La verdad es que el mundo que ha creado, siendo el típico con hombres, elfos, enanos y orcos me ha gustado. Me ha gustado el concepto de "hechicero" en el contexto del libro, y me ha gustado el aire Pokémon que tiene(los hechiceros invocan animalitos adorables llamados demonios, de los que extraen su poder para hacer conjuros, esos demonios se tienen que atrapar en una especie de universo paralelo llamado éter, tóxico para los humanos). Además, en lo que llevo de libro no he visto ni una pizca de historia de amor, lo que por mi parte┬ále sube +1000 de respeto al autor. Aunque el prota es ñoñas de cojones. El Óliver Atton de los magos.

No me atrevería a recomendarlo, la verdad. Pero si queréis algo ligerito y no os importan las historias de fantasía, podéis darle un tiento.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - JuanmaNPI - 12-05-2016

Buenas:

Me estoy terminando El Señor de los Anillos, me faltan un par de páginas para terminar el apéndice sobre la juventud de Aragorn, lo que es la historia en sí la he terminado ya.

La verdad es que ha sido una lectura accidentada así que tampoco puedo judgarlo muy bien. El primero me encantó, el segundo me aburrió bastante, el tercero a ratos una cosa u otra aunque el balance es positivo. Eso si, hay partes que se me hacen muy ñoñas o con una parafernalia innecesaria. Por otro lado en otras me he llegado a emocionar.

El final, el final final, lo que ocurre ya en el último capítulo, me parece muy chungo. Aunque pueda describirse como final feliz, para mi es muy agrio por todo lo que implica.

Y, la verdad, cuando vi las películas y leí comentarios poniéndola a caldo por omitir ciertas cosas... he de decir que algunas para mi, están bien omitidas. Tom Bombadil, "tal cual se representa en el libro", creo que rompería con la épica y el tono de las películas y daría una mezcla como la que tiene el Hobbit, mitad película épica mitad película para niños. Y el "saneamiento de la comarca" también me ha dejado una sensación rara... como idea me ha gustado pero la ejecución no ha terminado de entrarme.

En fin, lo próximo va a ser leerme lo que me queda de "La Espada del Inmortal", el manga, que me lo prestó una amiga y aún lo tengo por leer XD


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - goshe - 16-05-2016

Madre del amor hermoso, el otro día pillé la trilogía de la Fundación de Asimov y en un día me he cascado 160 páginas, menuda maravilla de libro.

Y encima ahora he recordado que están preparando una serie, no? ¿HBO y Nolan?


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 16-05-2016

Goshe, te mando un privado de como termina el libro y donde está La 2ª Fundación palomitas