33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 06-05-2016

Lo siento Joanor, pero entre que no te gusta Crimen y Castigo, y sí Dragones y Mazmorras, Warhammer y los Reinos Olvidados, tu criterio no es lo suficientemente apto y maduro como para juzgar la Canción de Hielo y Fuego trollface

Yo considero a Juego de Tronos una joya del género, junto a Tormenta de Espadas.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 06-05-2016

(06-05-2016 17:08)[DNC] escribió:Entonces... ¿que consecuencias esperabas? XD

Hombre, pues lo realista: pedir ayuda a los elfos y enanos para que se lanzasen en un ataque conjunto épico trollface

Spoiler :
trollface

Spoiler :
trollface



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Joanor - 06-05-2016

(06-05-2016 17:08)[DNC] escribió:Entonces... ¿que consecuencias esperabas? Porque no te sigo, entonces XD

Me esperaba una respuesta a lo actos cometidos, que se retirara el apoyo a los Lannister, o que al menos se repudiara a la casa Frey por su asqueroso proceder, y sin embargo es como si no pasara nada xD

Si eso es realista que venga dios y lo vea.

Pero vamos, los libros están bien escritos, y para quien le guste el estilo son cojonudos. A mi desde luego que no me convence.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - [DNC] - 07-05-2016

Hombre, es que la versión "oficial" de los Frey es que fueron los Stark los que atacaron. A eso hay que sumar tanto el resultado global de la Boda como lo ocurrido a la casa Reyne años atrás. Vamos, cualquier casa con dos dedos de frente que pretendiera sobrevivir no le iba a retirar el apoyo mientras Tywin Lannister siguiera al mando...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Joanor - 07-05-2016

Muy pillado por los pelos me parece la verdad.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 07-05-2016

¿Eres consciente de que hasta hace nada, los países se declaraban la guerra un día, y al día siguiente como quien dice, después de haberse matado mutuamente en el campo de batalla, firmaban una tregua o un pacto de paz? Así es la política, así es la guerra, y así es el ser humano. Esa es la historia. Pretender que después del acto de los Frey, todas las demás casas retiraran su apoyo a los Lannister (lo cual no tendría ni puto sentido porque la colaboración entre los Lannister y los Frey es secreta) o declarasen la guerra abierta a los Frey sería algo propio de cualquier escena de Las Crónicas de Narnia o de cualquier otra novela juvenil de medio pelo.

Lo que Martin plantea en sus libros se llama estrategia.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - AcAnchoa - 07-05-2016

A Joanor le faltan horas de Crusader Kings 2 tila .


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Joanor - 07-05-2016

Osea, que cualquier tipo de respuesta por parte de cualquier persona seria una respuesta de la Cronicas de Narnia. Ahi te has coronado, solo existe la estrategia mas absoluta escrita por Martin y Sun Tzu y luego novelas de fantasia para niños en las que aparecen elfos y no hay ni un solo personaje realista y donde todo el mundo actua de forma completamente subnormal. Grande.

Una respuesta de el norte (porque desde luego que se enteraron), como unos asesinos contratados para matar a los Lannister en Desembarco del Rey como venganza hubiera sido una respuesta más que aceptable dentro de lo que llamas estrategia. Y seguramente ha habido muchos casos basados en hechos reales que prueban lo que digo. En el libro no hay nada de eso; no digo que lo tenga que haber por cojones, digo que A MI me hubiera parecido mucho mas plausible. Mismamente, un par de asesinos que fueran descubiertos y detenidos, y que no hubieran llegado a matar a nadie, simplemente eso.

Tampoco quiero seguir con el tema, porque tus acusaciones respecto a mi visión de este tema, diciendo que es pueril, me ha ofendido bastante. Y no quiero que la cosa llegue a mayores.

De todas maneras mi mayor critica es la manera de narrar de Martin, que como ya he dicho, me parece totalmente desacertada para conseguir mantener el interés del lector, sobre todo en un libro con tantos eventos. Y también es una apreciación personal, por si no ha quedado claro.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - AcAnchoa - 07-05-2016

Eah, eah. Os instaláis Crusader Kings 2, metéis el mod de Juego de Tronos y tenéis mejores historias y más lógicas que en los libros.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Joanor - 07-05-2016

(07-05-2016 02:27)AcAnchoa escribió:Eah, eah. Os instaláis Crusader Kings 2, metéis el mod de Juego de Tronos y tenéis mejores historias y más lógicas que en los libros.

Buenas las monté en ese mod xD


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - MMalkavian - 07-05-2016

El otro día terminé "El Fin de la Eternidad" de Isaac Asimov. Sin spoilear si que me gustaría comentar un par de aspectos de forma general.

Lo primero es que sorprende que fuera escrita en 1955. Se nota un poco naif en algunos planteamientos y el autor es bastante parco y aséptico en descripciones (fiel a su estilo), pero aún así no me sorprendería que fuera una novela de los 80 por la profundidad y originalidad con la que es capaz de tratar algunas ideas relativas a los viajes en el tiempo y las consecuencias que de ellos podrían derivarse.

Es de esas novelas que empiezan sin prisa pero sin pausa y van enganchando poco a poco. La peor parte es el tramo central que da la impresión de estancarse. Aún así el desenlace me pareció magistral.

Me recordó a "Los Propios Dioses" en el sentido de que también es una novela corta que empieza pareciendo otro cuento más de sci-fi, pero después evoluciona para desarrollar cuestiones más complejas, que te hacen pensar desde perspectivas que ni te habías planteado.

Un Saludo


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Joanor - 07-05-2016

Yo casi he llegado a la mitad de "El ejército perdido" y la verdad que me ha enganchado. No tener claro como va a terminar el asunto (por pura ignorancia de la época, más que nada Facepalm) hace que todo sea mas interesante.

Manfredi tiene un estilo directo que me gusta, pero es un poco parco en detalles, demasiado centrado en la acción, y me gustaría saber más de la época, la verdad.

Quizás luego me lea algo de Santiago Posteguillo, que también me lo han recomendado.