33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - [DNC] - 17-04-2016

Como no reponen Tiempo de Odio llevo mucho sin leer de seguido...
A ratos voy con el recopilatorio de relatos de Robert Chambers que giran en torno a Carcosa y al Rey Amarillo, pero, siendo entretenidos, a veces se me atraviesan un poco. El segundo relato tengo leída la primera página ya cuarenta veces XD

Por cierto, es posible que a lo mejor deje caer que quiero un ebook para mi cumpleaños, que es en algo más de un mes. ¿Recomendaciones al respecto?


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 17-04-2016

Kindle. O mejor aun un Kindle Paperwhite si valoras que tenga retroiluminación.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - alone snake - 18-04-2016

el mejor en relación calidad/precio y demás es el Kindle, sí.┬áEl "aparatejo" de Amazon, tira muy bien.

Luego está el que sea realmente el mejor o no.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Razork - 18-04-2016

Yo estoy releyendo por segunda vez "El primer hombre de Roma", el primer titulo de una coleccion de libros que narra los últimos 50 años (aproximadamente) de la Republica de Roma, desde el ascenso social y político de Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila hasta la guerra civil tras la muerte de Julio Cesar.

A quien le guste la historia de Roma le recomiendo mucho esta colección de libros.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - [DNC] - 18-04-2016

Pues me he leído el segundo relato de "El rey de amarillo", bastante cortito en esta ocasión, su título es "La máscara".

La verdad es que este ha sido algo menos críptico que el anterior (El reparador de reputaciones), y bastante literal en lo que muestra y cuenta. El misterio está ahí, pero lo que es la mitología que hace de nexo entre todos los relatos de la obra apenas tiene una pincelada y apenas deja secuelas a lo largo del relato. Además, se nota mucho en este por donde fueron los tiros en la mayor parte de la carrera de Robert Chambers (que lo ves aquí escribiendo historias macabras y de terror fantástico pero en su época era conocido sobretodo por escribir romances roto2 ).

El siguiente es El Pasaje del Dragón. Aunque tengo más ganas de leer El Signo Amarillo (parece el relato más asociado a lo que se entiende normalmente por la obra del Rey Amarillo) que otra cosa.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - [DNC] - 21-04-2016

Se nota mucho porqué El Signo Amarillo era el relato de Chambers favorito de Lovecraft.
Me ha gustado sisi


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 21-04-2016

Hay un módulo de Cthulhu en el libro Los primenios, que va de eso, -¿Ha visto usted un signo amarillo?-


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - [DNC] - 25-04-2016

Pues para descansar de tanto relato inconexo, me he puesto con "La Música del Silencio", spin off de las Crónicas del Asesino de Reyes (vamos, la trilogía de Kvothe), protagonizada por Auri con sus historias de "loca".
Me han dicho que no es nada del otro mundo y que no aporta mucho, pero beh, por lo que dura y cuesta...(8€ en el día del libro, algo más de 150 páginas), pues se le da un tiento.
Seguiremos a la espera del otro spin off (El árbol del relámpago) y a ver cuando se digna a decidir sacar Las Puertas de Piedra (que estoy convencidísimo de que escrito, lo que es escrito, está, pero con todas las putas mierdas que han acordado de videojuegos, series, películas y demás, estará esperando a ver si puede aprovecharse del tirón comercial que den esos productos).

Y mientras, Alamut sigue sin reeditar Tiempo de Odio... Si no me hubieran regalado una mala impresión, a estas alturas ya me habría leído al menos el 5º o el 6º libro, y aquí estoy, esperando a que se dignen a reeditar el 4º para que me compensen ese regalo de navidades...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 25-04-2016

Que maravilla Elantris de Brandon Sanderson. Apenas 50 paginas y ya me tiene enamorado. Definitivamente en la actualidad es el mejor escritor de fantasia, muy de largo...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - DarkBlade - 25-04-2016

kakafuti, ¿cómo puedes leer tan rápido y tan de seguido? Echando un vistazo a tu historial, has leído más de lo que voy a leer yo en tres vidas, y me considero un ávido lector.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 25-04-2016

Porque es mi mayor hobby, muy por encima de los videojuegos o incluso hasta del cine/series. Raro es el dia que no leo al menos un par de horas. Normal el que leo el doble de eso. Siempre que estoy solo y no estoy currando, o casi siempre vamos, estoy leyendo. Voy por la calle andando y voy leyendo, tengo que esperar para una cita de lo que sea y estoy leyendo, etc...

Siempre voy con el Kindle en la mano, la verdad...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - DarkBlade - 25-04-2016

(25-04-2016 10:24)kakafuti escribió:Porque es mi mayor hobby, muy por encima de los videojuegos o incluso hasta del cine/series. Raro es el dia que no leo al menos un par de horas. Normal el que leo el doble de eso. Siempre que estoy solo y no estoy currando, o casi siempre vamos, estoy leyendo. Voy por la calle andando y voy leyendo, tengo que esperar para una cita de lo que sea y estoy leyendo, etc...

Siempre voy con el Kindle en la mano, la verdad...

Pf, ¿no te cansa? Tengo libros donde no puedo parar de leer literalmente, pero a ese punto no llego y menos si es en digital, que no lo aguanto. Me parece verdaderamente loable. Yo acabaría fundido a ese ritmo una semana.