33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Charly88 - 10-04-2016

Muchas gracias a los dos. En cuanto acabe con "el nombre del viento" me pondré con "la llamada de Cthulu" para intercalarlo con "el temor de un hombre sabio".


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Rosstheboss - 10-04-2016

En "la sombra fuera del tiempo" te cuentan la historia secreta del mundo a lo Lovecraft, pasada y futura (nos sustituirán unos seres muy especiales por ejemplo), y es mi otro gran relato favorito del escritor junto a las montañas de la locura. Le pasa como a la mayoría de lo que he leído de él (creo que casi todo, a falta de algunos relatos cortos), que el tío me encanta en la creación de escenarios, ambientación y descripciones, pero argumentalmente no es gran cosa.

Otra curiosidad: la sombra sobre Insmouth tiene una secuela en forma de relato corto. De nuevo, nada maravilloso, pero está bien.

Y una pregunta, he vuelto de mi tienda de cómics con pesar por no haber podido comprar dos libros de Terry Pratchett: Perillán y La corona del pastor, este ponía que era la última novela de Mundodisco, la que daría un final a esta saga de alguna manera (he leído la sinapsis y se habla de un conflicto chungo con hadas de por medio), supongo que de los últimos tiempos del autor, cuando usaba un dictáfono en los escasos momentos de lucidez que el alzehimer le dejaba, para que su hija Rhianna luego los transcribiese ¿Los habéis leído?¿Que tal están?


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 10-04-2016

Lovecraft no es ninguna maravilla ingeniando argumentos, desde luego. Su mejor faceta es como constructor de mitologías y creador de grandes ambientaciones, aunque peque de jerga repetitiva (cosmos, insondables, etc). Poe le pasa varias veces la mano por la cara como escritor, añado.

Y no te olvides del cómic de Breccia:

[Imagen: pagina-breccia-lovecraft-remasteritzada1.jpg]


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 10-04-2016

(10-04-2016 16:16)Charly88 escribió:Muchas gracias a los dos. En cuanto acabe con "el nombre del viento" me pondré con "la llamada de Cthulu" para intercalarlo con "el temor de un hombre sabio".

Para cuando salga el 3º se me habrá olvidado todo. Vaya mierda esto de leer sagas sin terminar cuando los autores no se comprometen en escribirla en un periodo "breve". Entre los derechos de la serie de tv, los de la película y los del videojuego, el autor no está por la labor de publicar el final de la saga.

Amen de que prefiero esto a lo de Juego de Tronos, donde al autor se la suda el escribir el libro cuando puede escribir los guiones de la serie.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - JuanmaNPI - 10-04-2016

(10-04-2016 18:23)Jagang escribió:Para cuando salga el 3º se me habrá olvidado todo. Vaya mierda esto de leer sagas sin terminar cuando los autores no se comprometen en escribirla en un periodo "breve". Entre los derechos de la serie de tv, los de la película y los del videojuego, el autor no está por la labor de publicar el final de la saga.

Amen de que prefiero esto a lo de Juego de Tronos, donde al autor se la suda el escribir el libro cuando puede escribir los guiones de la serie.

Yo tengo ahí los de Juego de Tronos sin tocar, esperando a tenerlos todos, que me conozco XD


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 10-04-2016

Pues te queda mas de un lustro como muy muy poco...


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - [DNC] - 10-04-2016

En teoría sale Vientos este año... En teoría. Es un cachondeo ya XD

Aunque a saber qué sale antes, si Vientos de Invierno o Las Puertas de Piedra. Que el amigo Rothfuss también se las trae.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - JuanmaNPI - 10-04-2016

Mira la prisa que tengo  roto2cafe

Que yo me lea los anteriores ahora no va a adelantar la fecha de la salida de los que quedan, solo me dejarán más jodido esperandolo┬á bate

Hay infinidad de libros que leer.


Venía a preguntar por la trilogía marciana, era de Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul, por si alguien la conoce.

Y por Hyperion.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 10-04-2016

Hyperion me parece muy bueno. Consejo de Ross. Cierto es que la saga cae a partir del tercero y que el quinto fue un corre corre para terminarlo. Aun asi la saga me encanto y es que encima existe la Iglesia en ese futuro, transformada en poder Inquisitorial, y con lo que me pone a mi la Inquisicion, pues fenomenal.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Rosstheboss - 12-04-2016

¿El quinto?¿Que quinto?¿Que te tengo dicho de quedarte viendo a los pintores de tu oficina? Los vapores molan pero hacen pupa al cerevro. A ver, la saga tiene dos bloques de dos libros cada uno (Hyperión y la caida de Hiperión, y luego, Endymion y El ascenso de Endimion). Con leerte los dos primeros libros vale, pero deja algunos flecos para crear intriga que a mi juicio se tocan muy bien en los dos siguientes, que no son para nada imprescindibles, pero el trío protagonista me llegó mucho más a la patata que el elenco de los dos primeros libros que también es genial <ah Sol Weintraub, como me conmovió tu historia, neo-judio hijo de puta>, además en los libros de Endymion sale el personaje favorito de Jagang, el padre Federico de Soya, que también mola mucho, ahí apegado a su bulbo de café.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 14-04-2016

Pues si me pegan y me violan seguiría diciendo que son 5 roto2


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 17-04-2016

Con la excursión a León he tenido mucho tiempo para leer y ya estoy al 75% del libro. Será para adolescentes pero me está encantando, y deseoso estoy de ver la película. "Miss Peregrine y el hogar para niños peculiares"