33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - alone snake - 29-11-2015

¿El brandon ese, no es el que esta completando o ha completado "la rueda del tiempo" ?


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 29-11-2015

Si, tambien trabaja en esa saga. Como digo es increible la cantidad de material que maneja este tipo, y que aun asi consiga escribirlo tan bien. Muy inteligente su decision de diseñar lo que llama su "Cosmere" donde todos sus libros tienen cabida, mundos distintos, reglas distintas para todos, pero con referencias entre ellos...

https://en.wikipedia.org/wiki/Brandon_Sanderson_bibliography


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 29-11-2015

(29-11-2015 11:43)kakafuti escribió:ME he ventilado en menos de una semana los varios miles de paginas que componen los dos primeros libros de la decalogia El Archivo de las Tormentas, de Brandon Sanderson, al que ya situó entre los mejores escritores vivos. Es increible la calidad con la que escribe este tio sacando siempre un par de libros al año. Mientras el inutil de Martin se tira lustros para cada tomo.

Los dos primeros libros de los que hablaba, El Camino de los Reyes y Palabras Radiantes, son de lo mejor que he leido en fantasia. Los coloco directamente, entre muchos otros libros, en el escalón que esta por debajo de Tolkien. Largos, detallados, atrapantes, con un lore masivo que se va desentrañando poco a poco, grandes personajes... De lo mejor que he leido en años sin duda alguna.

No tenía ni la más remota idea de esa saga, y mira que a Sanderson lo tengo entre mis autores de fantasía favoritos después de leer la trilogía original de Nacidos de la Bruma. Tengo que informarme más........¿Decalogía dices? He entrado en la Wikipedia en inglés y de momento sólo he visto dos libros publicados, por lo que me imagino que lo de los diez libros es la intención del autor. Le queda trabajo, la virgen roto2

[Imagen: sinttulob4rh4.png]

2096 páginas en sólo dos libros, pffffff......... roto2rie


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 29-11-2015

Si, es la pena, que pese a la rapidez con la que trabaja este autor va a pasar una decada hasta que este terminada. No me suele gustar empezar sagas tan abiertas pero sin duda que no me arrepiento, es de lo mejor que he leido y bastante superior a Nacidos de la Bruma. Que por cierto dicha saga tiene una nueva trilogia en camino, el primer libro ya en español Aleacion de Ley, y el segundo acaba de salir en ingles.

En verdad no se de donde saca este tipo el tiempo. Pero deja en ridiculo a gente como Martin y sus "me tomo 4 años para repasar notas".

Tenia a Sanderson como un buen escritor, incluso notable. Pero ha pasado al rango de Gran Escritor. Sin duda alguna.

Y encima entre medias te mete sagas menores pero majas y divertidas de leer como la de los Reckoners, Legion, etc... Y termina la Rueda del Tiempo... JODER.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Razork - 29-11-2015

Yo me estoy leyendo The Martian y me esta pareciendo la ostia. A veces se hace un poco árido o pesado cuando da todas las explicaciones y cálculos que hace para sobrevivir pero aun así merece mucho la pena. Divertido, interesante, te mantiene enganchado, fácil de leer... Lo recomiendo mucho.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 29-11-2015

Ostras, son 10 libros y solo ha escrito 2. Vivir dentro de la incertidumbre del qué pasará y tener que esperar mínimo 5 años.......puuffff


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Corona Radiata - 29-11-2015

2096 páginas.

Rica broza.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - yavanna07 - 29-11-2015

nada impide que sean 2096 páginas llenas de acción e intriga con sus pertinentes descripciones


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 29-11-2015

No queremos descripciones, queremos fotos para que haya menos páginas. Y a ser posible la letra a tamaño 22.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 29-11-2015

Pues por cierto al menos la version Kindle, tiene unos dibujos acojonantes, detallando armas, armaduras, biologia, mapas... Una maravilla.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 29-11-2015

Osom. ¿Te has enterado de si existen varias traducciones al castellano?


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - kakafuti - 29-11-2015

Ni idea, pero si he leido que las primeras ediciones del segundo libro fueron un desastre por culpa del traductor que se ventilaba parrafos enteros, cambaiaba generos a personajes conocidos o cambiaba nombres a voleo. Del palo de que a partir de ese momento a Sanderson le traducirá otro traductor. En versiones digitales estara todo bien imagino.

Aun asi ira a por las ediciones de la Editorial B, sea el formato que sea. Por esto si mereceria la pena comprar libros fisicos;

[Imagen: CaminoReyes3.JPG]

[Imagen: CaminoReyes6.JPG]

[Imagen: CaminoReyes8.JPG]

[Imagen: CaminoReyes9.JPG]