33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - alone snake - 23-09-2015

Por cierto, en Humble Books Bundle, quedan apenas dos horas para una gran colección de Neil Gaiman.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Corneta175 - 25-09-2015

He acabado La sombra sobre Innsmouth de Lovecraft y me ha gustado bastante. La cuestión es que es lo primero que leo suyo (hace muchos años lo intenté con un relato sobre ¿un color cósmico? casi ni me acuerdo) y me gustaría saber cuales de sus obras son recomendables, porque os he visto varias veces catalogar a algunas de coñazo.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 25-09-2015

Pues el que más me gusta es el que has leído, sin duda. Luego tienes "Las montañas de la locura", que aunque pinta muy bien, le falta algo de más de suspense. Eso si, me encantan las descripciones de esa ciudad milenaria sobre las montañas. También tienes famoso "El horror de Dunwich". Esta obra me decepcionó bastante aunque creo que es de las "obligadas" de él junto con las otras 2 que te he dicho. Luego he leído relatos cortos, sin mayor relevancia. Y tengo pendiente una que me han recomendado que es "El caso de Charles Dexter Ward"


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 25-09-2015

Pues fíjate que a mí La Sombra sobre Innsmouth no me dijo gran cosa, de hecho, ninguna de las novelas de Lovecrat me ha entusiasmado. Del autor me gustan algunos de sus relatos cortos como Arthur Jermyn o Dagón.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Corneta175 - 25-09-2015

Tomo nota, gracias.

Brujo, ¿consideras a La sombra novela? En el ebook no me marca las páginas pero me ha parecido más un relato que otra cosa, hora y media me ha durado.
Ahora voy a echarle un vistazo a la adaptación que hicieron los de la Fantastic Factory con el bueno de Paco Rabal de por medio, que la ví cuando salió y aunque es cutre me quedó bastante grabada en la retina.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Corona Radiata - 25-09-2015

La sombra es nouvelle o novela corta. Lovecraft no era muy dado a obras extensas. Si ya en los relatos su tempo narrativo es lento, en las novelas el desarrollo de sus paranoias era un esfuerzo titánico para él como escritor y para nosotros -a día de hoy- como lectores. De hecho, En las montañas de... me parece una "cosa" muy interesante, pero que carece de cualquier atisbo de tempo o interés más allá de una retahíla insaciable de descripciones que no llevan a ninguna parte, y apenas cuentan una historia.

La sombra es su obra más lograda en carreras de longitud, pero Lovecraft está lejos de ser un ejemplo de buen hacer novelístico.

Su fuerte son los relatos, y vaya de qué forma.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Corneta175 - 25-09-2015

Pues entonces me dedicaré a estos que además es justo lo que me apetece ahora.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Jagang - 25-09-2015

(25-09-2015 17:29)Corneta175 escribió:Ahora voy a echarle un vistazo a la adaptación que hicieron los de la Fantastic Factory con el bueno de Paco Rabal de por medio, que la ví cuando salió y aunque es cutre me quedó bastante grabada en la retina.


Es bastante mala, con una Raquel Meroño de lo más inútil que te puedes echar a la cara en plan actriz.
Como dices, a mi también se me quedaron en la retina -La mansión Valdemar-, y un revisionado hace un par de meses me ha hecho ver que son igual de malas que Dagon. Tienen mejor historia y estan mejor narradas, pero su desarrollo deja mucho que desear, con unos actores de medio pelo. Al meno sale Cthulhu, o algo que se parece a él.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Rosstheboss - 25-09-2015

Yo tengo tanto novelas largas (que en realidad no lo son mucho) como la gran mayoría de relatos cortos de Lovecraft y en general estoy bastante satisfecho con su estilo. Me hace gracia que uno de sus relatos que menos me ha llegado y gustado sea uno de los más famosos y prominentes, la llamada de Cthulhu. Por ejemplo, me gustó la sombra fuera del tiempo, donde se cuenta la historia secreta del mundo y su futuro, o el pobre Randolf Carter y sus viajes y las putadas que le pasan en ellos. Por cierto corneta, creo que te refieres a "el color surgido del espacio", que también me gustó. Si puedes meterte entre pecho y espalda algunos libros de relatos cortos yo creo que lo pasarás bien, que los hay mejores y menos mejores, pero creo que al menos el hombre sabía narrar muy bien ambientaciones, aunque luego los argumentos ya..........

Y que chaganj no os haga sentir culpables, Dagon no será una gran película pero recoge bastante bien la esencia de la sombra sobre Insmouth, encima con gallegos, que superan en redneckismo y endogamia a la gente del relato original. Ah, y Raquel Meroño sale desnuda cuando aun estaba buena, poco después de dejar la serie de al salir de clase, ahí es nah.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Corneta175 - 25-09-2015

Y Macarena Gómez de sirena, que tampoco está nada mal. Ya te digo que tengo buen recuerdo de la peli más allá de los cgi curcios y algunas interpretaciones, y además que sea en Galicia me mola, es precisamente lo que dices Ross XD , aunque le cayeron muchísimas críticas por esto.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - alone snake - 26-09-2015

Yo he leido los dos primeros capitulos de "Nueva primavera" de la saga literaria de "La Rueda del tiempo".

La voy a dejar aparcada (era una primera toma de contacto) para ver si me termino Dune. Y en cuanto termine ya se que ir alternando con la Herejia de Horus.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Rosstheboss - 26-09-2015

Es que una cosa que más de una vez he comentado, y comentaré porque ¡Exacto! Me llaman bucle, es que me parece muy bueno que la acción se traslade "a la española". Estamos con una mentalidad de ver muchas películas con las formas y costumbres "a la americana" y aquí, sean cosas como los nombres, la gente o los actores, tenemos una sombra sobre Insmouth española sin necesidad de que salga Alfredo Landa, Antonio Ozores ni convertirlo en un bodevil barato. Insisto, por más que no sea un peliculón, la esencia del relato original Lovecraftiano queda bien recogida.

Por cierto, sobre la herejía de Horus, sé que son catorce libros (o lo eran antes, que a lo mejor ahora alguna editorial ha juntado varios en uno y cosas así) ¿Son todos consecutivos y encadenados? Quizir ¿Serían como el señor de los anillos donde tienes que leerte los tres libros si o si para saber como trascurre toda la historia? Porque si es así seguro que esta bastante bien leerse la futura historia de como se origina nuestro sagrado futuro imperio, pero si te tienes que meter los catorce libros para enterarte de todo pues algo de pereza puede dar. Que por cierto ¿La rueda del tiempo sigue ese esquema, de meterse los dieciocho libros para saberlo todo, o es estilo Mundodisco con novelas independientes pero con conexiones entre algunas?

Yo sigo con Eisenhorn y la cosa se va jodiendo mucho, pero confío en él. Y mientras tanto, me hago mis pajuelas con el hombre de la mirada vacía. Muy buena y fluida la prosa de Abnett oye, se lee con una facilidad extrema. No es que literariamente me parezca algo matador, pero insisto, es que se leen de cojones los libros merced a ese estilo fluido en conversaciones, descripciones y sucesos. Nada de descripciones ultrarrecreadas en si mismas, de párrafos, párrafos y más párrafos por ejemplo, aquí se aboceta todo rápido e igualmente te permite crearte unas escenas mentales adecuadas y precisas. El comienzo de Xenos presenta un panorama sobrecogedor, trazado y narrado con mucha soltura. Y ya que Jagang comentaba antes que le mola el grafismo de W40K, me gusta mucho que dentro de esas descripciones fluidas el espíritu de la parte visual del universo esté siempre muy presente igualmente: un futuro de maquinaria y tecnología tosca, de hierro forjado, de infinitos y grandes cableados, de estructuras de cobre, de roca, estilos góticos y victoranos, cromados, ornamentaciones excelsas (sip, las siempre necesarias calaveras talladas).......se capta a la perfección la fuerza visual de este universo, que se aleja totalmente del futurismo "apple" al que estamos más o menos acostumbrados. Ya contaré más cosas cuanto más lea, que estos días leo solo en el cagadero, y como tengo una salud de hierro solo voy una vez al día y no avanzo tan rápido como el estilo de Abnett sin duda permite.