33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 26-06-2015

(26-06-2015 21:12)Rafa escribió:Cuando lo comparas con Martin y Tolkien, una pregunta: ¿Este Abercrombie narra las historias en base a personajes cascarón de huevo o no tiene los defectos de "Canción de" y otras tantas que van eliminando a la competencia para que los más ineptos triunfen en la vida?

Es que me estoy acabando el segundo de Posterguillo (las legiones malditas), después voy con Mundo Anillo y antes de entrar con la última trilogía de Follet para seguramente terminar el año de lectura me gustaría algo que tuviera lo bueno del primer libro de "Cancion de" pero sin niñitas Stark y otros cascarones de huevo. Y al leer tu mensaje me he relamido.

De momento por lo que llevo leído no hay nada de eso, y te aseguro que no tiene pinta de que vaya a ocurrir. Es todo tan crudo y realista, con personajes tan humanos, que no me imagino a Abercrombie pegando un giro de 180º para cagarla. Por otra parte, no hay niños protagonistas, son todos una ensalada de salvajismo, inteligencia y defectos.

Pero lo mejor, sin duda alguna, es su humor negro. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un libro. No hay chistes forzados, sino comentarios (mayoritariamente pensamientos de los personajes en cursiva) ligeros y naturales, sin entorpecer el relato en absoluto (más bien enriqueciéndolo). A mí me está encantando, cada vez más.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 13-07-2015

Ya está, se acabó, he terminado la trilogía de La Primera Ley, y...........QUÉ VOY A HACER CON MI VIDA. Estoy vacío por dentro, no tengo ganas ni de servirme un vaso de agua refrescante. Me han acompañado los mejores personajes literarios que me he echado en cara durante más o menos 2000 putas páginas. Y yo pensando que difícilmente se podía crear un personaje más interesante que el brujo Gerardo - ¡y una mierda! El inquisidor Glokta, Logen, Luthar, hasta mi querida femme fatale Ardee West, una "secundaria" con todo el derecho a ser una auténtica protagonista; un grandísimo personaje.

Hacía milenios que no me reía a pierna suelta con un libro, y sin embargo El Último Argumento de los Reyes, último de la trilogía, ha conseguido que me duela la tripa. Ésta última entrega es la más redonda, intensa, cruda e irónica de todas.

Estoy deprimido. Ya sabéis que cuanto más te ha gustado una novela/saga, más contundente es la desilusión al terminarla.

Cry

"De vuelta al barro." - Logen Nuevededos



RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Rafa - 13-07-2015

Yo lo estoy flipando con Mundo anillo. Imaginar algo así en 1970 debe ser igual a sentirse dios. Cuando describe la roseta de klemperer es ya slowpoke


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Corona Radiata - 13-07-2015

He leído los primeros relatos del primer libro del brujo y estoy satisfecho. Es lo que buscaba: distraído y ameno.

La traducción me parece un despropósito total y absoluto, con serios problemas de cohesión en las oraciones. Hay fragmentos dignos del mejor Dan Brown.

Pero... tiene su encanto. Lleva la fantasía a un ámbito muy cotidiano y contemporáneo, quitándole hierro y solemnidad, y haciéndola atractiva pese a lo manida de sus tramas.

Una grata sorpresa.

Abercrombie y su spin-off Los Héroes me pareció totalmente lamentable. El prólogo es una sucesión de clichés que sobrepasan mi capacidad de asistencia a una literatura de tan bajo nivel. Quizá páginas después la cosa mejore. De momento, me quedo con el brujo.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - [DNC] - 13-07-2015

(13-07-2015 22:15)Corona┬áRadiata escribió:He leído los primeros relatos del primer libro del brujo y estoy satisfecho. Es lo que buscaba: distraído y ameno.

La traducción me parece un despropósito total y absoluto, con serios problemas de cohesión en las oraciones. Hay fragmentos dignos del mejor Dan Brown.

Pero... tiene su encanto. Lleva la fantasía a un ámbito muy cotidiano y contemporáneo, quitándole hierro y solemnidad, y haciéndola atractiva pese a lo manida de sus tramas.

Una grata sorpresa.

Abercrombie y su spin-off Los Héroes me pareció totalmente lamentable. El prólogo es una sucesión de clichés que sobrepasan mi capacidad de asistencia a una literatura de tan bajo nivel. Quizá páginas después la cosa mejore. De momento, me quedo con el brujo.

Creo que te va a gustar más el segundo libro del brujete.
A mí al menos me parece mucho más redondo a la hora de tratar todas las historias.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 14-07-2015

Ojo, a mí el principio del primero de la trilogía me pareció un pelín aburrido, pero por suerte va a más, de hecho, las siguientes entregas van a más, siendo la 3ª la que más ritmo y humor tiene.

Cuando entra en juego El Primero de los Magos, West y Ardee es cuando la cosa mejora. Ahora, Glokta es Glokta adorar

EDIT: ¿estáis hablando del brujo Gerardo? Si es así, no he dicho nada XD


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Corona Radiata - 14-07-2015

De Gerardo, copón, del rivio fucker.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 14-07-2015

Va, es que me había liado. Entonces, tratándose del brujo Gerardo, ¿cómo puedes decir que la traducción es un despropósito total y absoluto? Joder, si el autor se ha llevado unos cuantos premios por su trabajo, entre ellos uno de la propia Polonia, el país nativo de Sapkowski. El polaco en persona le felicitó por la traducción al castellano, y además ha sido vanagloriada por todos los hispanohablantes del planeta, excepto tú, claro roja

La traducción es exquisita. Y no me vengas con comparaciones respecto al original porque estoy seguro de que no tienes ni idea de polaco nono

PD: quisquilloso.

PPD: la prosa tiene mucha bisutería, pero pese a ello está genial.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Corona Radiata - 14-07-2015

Putaso. Luego me explayo.

Lo importante es que me mola bastante.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 24-07-2015

Terminado La Mejor Venganza, de Abercrombie. No me ha gustado ni de lejos como su trilogía, pero bueeeeeeeno, no está del todo mal. No sé cómo Martin ha podido decir que es su mejor novela.

Ahora voy a haceros una pregunta que requiere respuestas sinceras y rotundas: ¿me recomendáis Elric de Melniboné?

Estoy últimamente fumándome lo que me quedaba del género fantástico y le ha llegado el turno a un peloblanco más viejo que nuestro amigo Gerardo.


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - Corona Radiata - 24-07-2015

He leído muy poco de Moorcock, pero el hombre fue multipremiado, y no sé...

A mí desde luego no me atrae nada roto2

He leído el relato de Erizo y Pavetta en el Último Deseo y es con diferencia el peor de lo que llevo leído. Demasiado y: ¿a que no sabías que?, y con eso te resuelvo la trama.

Cuando se vuelve tan procedimental y clásico, y pierde la frescura, ese toque contemporáneo, el Brujo se derrumba en la más profunda mediocridad. ¡Necesito que levante vuelo, que me estaba gustando bastante!


RE: [Hilo oficial] Café y Libros - thewitcher - 24-07-2015

A mí tampoco me atrae un carajo, la verdad sea dicha, aunque si no lo empiezo nunca sabré si me estaré perdiendo una gran novela o un bodrio descomunal (estoy seguro de que no va a haber medias tintas).