33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Jagang - 08-05-2015

(07-05-2015 21:53)thewitcher link escribió:Si queréis digno material gráfico de la obra de Lovecraft, ya estáis tardando en buscar los cómics de Alberto Breccia.

Sudamericano y sus comics son en blanco y negro. Se irá por las ramas y encima no regala ninguna caja de pinturas para colorearlos. Mal, muy mal.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - thewitcher - 08-05-2015

bate bate bate bate bate bate bate bate (x500).

[Imagen: Slide2.JPG]

Ignoro cómo de difícil será encontrarlo en físico. Yo lo tengo en formato PDF, pero no es manera de leer un cómic.

En palabras del propio Breccia:

Cita:ÔÇ£Me di cuenta muy pronto de que el lenguaje tradicional del cómic no podía representar satisfactoriamente el universo de Lovecraft, de manera que empecé a experimentar con nuevas técnicas, como el monotipo o el collage. Estos monstruos informes, semejantes a los que había dibujado en El Eternauta, están hechos así porque no quería ofrecer al lector únicamente mi propia visión; también quería que cada lector añadiese algo suyo, que utilizara la base que yo le proporcionaba para vestirla de sus propios temores, de su propio miedo.

Al principio fue casi como un reto: quería averiguar si sería capaz de dibujar lo que Lovecraft describía. No sé si lo he conseguido, pero puedo asegurar que durante los casi tres años que he tardado en realizar este trabajo he vivido completamente inmerso en su mundoÔÇØ.

También hay otra saga dibujada por Richard Corben, llamada Haunt Of Horror, que adapta relatos de Poe en 3 tomos, y otros 3 para algunos cuentos de Lovecraft. De todas maneras la calidad no se acerca ni por asomo al talento de Breccia.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - yavanna07 - 08-05-2015

Ya he terminado Drácula y me ha gustado muchísimo, sí señor. Ahora me he puesto con "El gran Gatsby" que es cortillo, me he leído poco pero dudo que me llegue a gustar┬á :nusenuse


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - ElMarcos - 08-05-2015

(08-05-2015 20:28)yavanna07 link escribió:Ya he terminado Drácula y me ha gustado muchísimo, sí señor. Ahora me he puesto con "El gran Gatsby" que es cortillo, me he leído poco pero dudo que me llegue a gustar┬á :nusenuse
Pues es una obra maestra


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - yavanna07 - 09-05-2015

(08-05-2015 22:53)ElMarcos link escribió:Pues es una obra maestra

llevo el 77%, ha mejorado pero de obra maestra ni de coña, tu avatar es un retrato de Lord Byron o me estoy equivocando? su "Caín" sí que es una obra maestra┬á sisi


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - ElMarcos - 09-05-2015


(09-05-2015 15:08)yavanna07 link escribió:llevo el 77%, ha mejorado pero de obra maestra ni de coña, tu avatar es un retrato de Lord Byron o me estoy equivocando? su "Caín" sí que es una obra maestra┬á sisi
Si, Lord Byron.
A mi el gran gatsby me parecio de calidad superlativa, pocos libros he leido que condensen tanto en tan pocas paginas


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - yavanna07 - 09-05-2015

(09-05-2015 16:07)ElMarcos link escribió:Si, Lord Byron.
A mi el gran gatsby me parecio de calidad superlativa, pocos libros he leido que condensen tanto en tan pocas paginas
hmm no estoy teniendo esa sensación con este libro ni me gusta demasiado el estilo del autor pero te comprendo, cada uno es un mundo y en estos temas más todavía, creo que le daré dos estrellas┬á santa santa santa
De Byron hay algo en prosa, por cierto?  roto2cafe


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - ElMarcos - 09-05-2015

(09-05-2015 16:43)yavanna07 link escribió:hmm no estoy teniendo esa sensación con este libro ni me gusta demasiado el estilo del autor pero te comprendo, cada uno es un mundo y en estos temas más todavía, creo que le daré dos estrellas┬á santa santa santa
De Byron hay algo en prosa, por cierto?  roto2cafe
No llego a publicar nada en prosa, aunque recuerdo leer que habia una novela suya en prosa por ahi perdida


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Ricardo - 10-05-2015

Yo no he leído nada de Lord Byron, pero siempre lo recordaré como el protagonista de Remando al viento, una película que me fascina, una rareza ya que es española pero con actores británicos, y que recomiendo a todo aquel a quien le guste el romanticismo y el esteticismo de Gonzalo Suarez.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - ElMarcos - 10-05-2015

(10-05-2015 11:32)Ricardo link escribió:Yo no he leído nada de Lord Byron, pero siempre lo recordaré como el protagonista de Remando al viento, una película que me fascina, una rareza ya que es española pero con actores británicos, y que recomiendo a todo aquel a quien le guste el romanticismo y el esteticismo de Gonzalo Suarez.
No la conocia, me la apunto


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Joanor - 10-05-2015

Caín es un buen libro, la verdad que el romanticismo es una época que me gusta mucho; Las desventuras del joven Werther es uno de mis libros fetiche,┬á bastante corto, y se lo recomiendo a todo el mundo.




Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - yavanna07 - 10-05-2015

Goethe a mí es un autor que me resulta un poco cansinico, el Fausto es difícil de tragar y el Werther es más llevadero sí, llorando a cada párrafo┬á qmeparto qmeparto qmeparto