33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - thewitcher - 05-05-2015

Disfruta del mejor personaje de la literatura de Fantasía Épica: Gerardo de Rivia sisi

Mah Brujo.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - thewitcher - 05-05-2015

El Arte de la Guerra, de Sun Tzu. Texto inteligente y enriquecedor. Me sorprende no haberlo descubierto antes, aunque mejor así, pues ahora tengo edad suficiente para comprenderlo y apreciarlo como es debido.

Lo podéis leer aquí: http://es.wikisource.org/wiki/El_Arte_de_la_Guerra

Pero eh, el monitor del PC no es el mejor lugar para la lectura nono

Cita:Por lo tanto, los que no son totalmente conscientes de la desventaja de servirse de las armas no pueden ser totalmente conscientes de las ventajas de utilizarlas.



Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Ricardo - 05-05-2015

Ahora leete el libro de cinco anillos, de Miyamoto Musashi. Eso sí, yo no me enteré de la mitad.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - thewitcher - 05-05-2015

Justamente iba a por ese. Diablos, me están entrando unas ganas de jugar al Shogun 2..........A ver si puedo llevar a la práctica (con éxito) la siguiente frase:

Cita:Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla.

Me sentiría jodidamente realizado frente al teclado y ratón.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - ElMarcos - 07-05-2015

"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla"


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Ricardo - 07-05-2015

(07-05-2015 18:23)ElMarcos link escribió:"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla"

Ahí falta una combinación, la de conocer a los demás pero no conocerse a uno mismo.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - ElMarcos - 07-05-2015

(07-05-2015 18:33)Ricardo link escribió:Ahí falta una combinación, la de conocer a los demás pero no conocerse a uno mismo.
Se le olvido a Sun Tzu


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Ricardo - 07-05-2015

O se lo estaba guardando para el DLC...


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - yavanna07 - 07-05-2015

Me estoy leyendo drácula y me está encantando, llevo 3/4 a ver si mañana me lo acabo pero por ahora mucho mejor que Frankenstein, que me lo leí antes que este


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Rosstheboss - 07-05-2015

Pues a mi Dagon me parece una buena adaptación de la sombra sobre Innsmouth, con el añadido de usar nuestra geografía de forma adecuada (está ambientada en el país de Tas y Pei roto2 ) y saber mantener la esencia del relato de forma correcta, con algunos momentos impactantes. Me hicieron gracia los nombres galleguinhos y españolizados pero por lo demás, lo que intenta transmitir la historia original Lovecraftiana está perfectamente recogido en esta película. Y Raquel Meroño estaba en esa película para dejarse la polla tumefacta dándole sisi


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Corona Radiata - 07-05-2015

Que dejes de hablar de mierda, Ross.

Céntrate, por Zeus.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - thewitcher - 07-05-2015

Si queréis digno material gráfico de la obra de Lovecraft, ya estáis tardando en buscar los cómics de Alberto Breccia.