33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Ricardo - 01-04-2015

Vale, añado El señor de los anillos a mi lista, sabía que me iba a dejar títulos importantes.

Por cierto, señor Ross, comente un poco más a fondo qué es eso de la EGB.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Rosstheboss - 04-04-2015

La EGB era un plan de estudios primarios de hace muchos años, tantos que en España la gente aún creía que pintaríamos algo en Europa y que este era un país libre.

Ah vale, el libro. Pues aprovechando que en tapatalk se pueden mandar fotos.........

[Imagen: 3073592600325dd31d1a508f09c55979.jpg]


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Vexp - 04-04-2015

Yo ahora estoy con la conjura de los necios, por ahora me esta enganchando y tiene un ritmo mucho más ágil del que me imaginaba. Insoportable la traducción andaluza de Jones,┬á como si encajará como algo parecido a la jerga de un negro de Nueva Orleans.

Estaba buscando literatura japonesa, para conocer al menos a un puñado de autores┬á ¿De Kenzaburo Oe que libro recomendais? Por ahora me apunto El pabellón de oro de Mishima.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - charliewoodhead - 07-04-2015

(04-04-2015 15:00)Vexp link escribió:Yo ahora estoy con la conjura de los necios, por ahora me esta enganchando y tiene un ritmo mucho más ágil del que me imaginaba. Insoportable la traducción andaluza de Jones,┬á como si encajará como algo parecido a la jerga de un negro de Nueva Orleans.

Estaba buscando literatura japonesa, para conocer al menos a un puñado de autores┬á ¿De Kenzaburo Oe que libro recomendais? Por ahora me apunto El pabellón de oro de Mishima.

Yo también odié esa traducción┬á Facepalm


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Starbook - 07-04-2015

Terminado La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Jo├½l Dicker, me pongo con El gato negro y otros cuentos de horror de Poe. También me lo voy combinando con cuentos (86 para ser exactos) de Quim Monzó por aquello de no perder el hábito de leer en catalán ya que lo tengo bastante olvidado (leo siempre en castellano).


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Juntacadaveres - 09-04-2015

En un arranque consumista me he agenciado Bosque Mitago, de Robert Holdstock, que hace años que le tenía ganas. ¿Alguien de por aquí lo ha leído?


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - charliewoodhead - 09-04-2015

Primera toma de contacto con Thomas Pynchon, La subasta del lote 49, una locura y vaya si le cunden las páginas para ser una novela relativamente corta. Una vez terminas la lectura, tu cabeza oscila del "me han estafado y robado minutos de vida" al "este tío es un genio". No he leído mucho, pero vamos, es la primera vez que tengo este tipo de sensaciones con un libro. Y molan un cojón.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - thewitcher - 19-04-2015

Los claroscuros de Drácula, joder. Por un lado me encanta y por otro me deja cadáver de aburrimiento.

Pros:

- Van Helsing.
- La ambientación.
- La elegante prosa de Stoker.
- El verdadero prólogo (El Invitado de Drácula). Curiosamente no se publicó con la primera edición de la novela. Sin duda alguna, bajo mi juicio, son las mejores páginas que ha escrito el irlandés y constituyen lo que para mí es una obra maestra de la intriga.

Contras:

- El resto de personajes. Señoritingos trajeados que carecen de emoción y sangre caliente. Como si no existieran.
- La cuasi eterna etapa de la transformación de Lucy.
- Exceso de diálogos insulsos y aberrantemente formales (un problema derivado del primer punto de los contras).
- Final (última carta) como una piruleta rosada envuelta en algodón de azúcar y cubierto con sirope de caramelo.


Por último añadir que la película de Coppola me parece una magnífica interpretación de la novela y un complemento perfecto de ésta. Al menos en la obra cinéfila los acompañantes de Van Helsing cobran un carácter más marcado y personal.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - kakafuti - 19-04-2015

Pues bastante de acuerdo con tu opinion. A mi me parece un clasico, pero obviamente tiene problemas serios en algunas partes de la obra. Me la sabia de memoria, hice con ella y con la pelicula mi trabajo de final de carrera...


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Joanor - 19-04-2015

Yo me terminé Thing Fall Apart, un buen libro para conocer África y la cultura que existía hasta la llegada del hombre blanco. El último párrafo posee una fina (o no tanto) ironía que le da un toque final enorme a la novela.

Es un buen complemento del relato corto An Outpost of Progress, ya que de esa forma se ven los dos puntos de vista de la colonización británica (aunque ninguno de las dos visiones es positiva).

Para cambiar de tercio, y dejar a un lado el inglés, he comenzado los Cuentos de Pío Baroja. A ver que tal se me da, ya que lo que he leído del autor me ha encantado.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Jagang - 19-04-2015

Pues yo desde que estoy viviendo en Santander soy incapaz de coger un libro, no me veo con ganas ni en la situación de leer en ningún momento a no ser que vaya en el autocar hasta Pucela. Una pena.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Corona Radiata - 19-04-2015

Yo terminé hace un par de días El Horror de Dunwich, y, si bien me pareció interesante en su despegue, poco a poco se fue desñoclando en la típica aventurita procedimental lovecraftiana que no vale ni para limpiarse el orto.

Una lástima. Es difícil superar la locura literario que supuso La Sombra sobre Innsmouth.