33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Juntacadaveres - 31-03-2015

(31-03-2015 08:14)charliewoodhead link escribió:Hola.

¿Alguien sería tan amable de hacerme una lista de recomendaciones? Ya sea libros que consideréis imprescindibles, vuestros favoritos, etc. La extensión de la lista me es indiferente.

Y si sabéis de alguna web tipo rateyourmusic para encontrar recomendaciones mejor que mejor.

¿De literatura en general? Joder, yo no sabría ni por dónde empezar... te pongo mis libros de ciencia ficción favoritos o los que creo que son imprescindibles:

- 1984
- Hyperion + La Caída de Hyperion
- El Juego de Ender + La Voz de Los Muertos
- Ubik
- Un Mundo Feliz
- La Estación de La Calle Perdido
- Crónicas Marcianas
- El Hombre en El Laberinto
- La Carretera
- Flores para Algernon
- Criptonomicón
- Nunca me Abandones

Así un poco sin pensar mucho, seguro que me dejo muchos. Los dos últimos quizá no sean exactamente ciencia ficción, aunque en ciertos aspectos sí caen dentro del género. Sobre lo de una web similar a RYM pero de libros, yo no conozco ninguna, quizá lo mejor es que elijas varios géneros y busques listas de los mejores libros de esos género por internet, quedándote un poco con los libros que son más o menos unánimes... aunque es lo de siempre, seguro que hay clasicazos que te parecen un peñazo. Mismamente Dune, que está considerado un clásico dentro de la ci-fi, no nos gusta nada a muchos de aquí.

También acabo de pensar que si no eres mucho de leer y quieres ponerte quizá lo mejor es que pases un poco de los clásicos y pienses simplemente en algo que te pueda gustar para empezar, porque lo mismo coges algún libro unánimemente encumbrado que resulta muy denso al principio y se te quitan las ganas. ¿Hay algún género o temática que te guste más?


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - ElMarcos - 31-03-2015

(31-03-2015 08:14)charliewoodhead link escribió:Hola.

¿Alguien sería tan amable de hacerme una lista de recomendaciones? Ya sea libros que consideréis imprescindibles, vuestros favoritos, etc. La extensión de la lista me es indiferente.

Y si sabéis de alguna web tipo rateyourmusic para encontrar recomendaciones mejor que mejor.
Respecto a la web, lo mas parecido que hay es Goodreads


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - AcAnchoa - 31-03-2015

Terminé hace no mucho I, Claudius (Yo, Claudio) y confieso que tuve buscar un árbol de familia de la dinastía Julio-Claudia por el lío enorme que tenía con los personaje. Si la Livia real fue una cuarta parte de lo retorcida que es en el libro pena me dan los que la sufrieron. Risas mil con la muerte del hijo de Claudio.

Ahora estoy con The Egyptian (Sinuhé el Egipcio). La leí hará diez años en castellano, pero lo vi en versión Kindle por $6 y no me lo pensé dos veces. Volver a recorrer el mundo con Sinuhé es tan maravilloso como entonces.

(30-03-2015 22:08)Corona Radiata link escribió:La saga Dune es tan mala que no debería ni ser considerada literatura.
Leí tres capítulos de Dune y tuve que dejarlo, no me gustaba nada. Se une a Robinson Crusoe y La Regenta como libros que no he podido acabar.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Corona Radiata - 31-03-2015

Fahrenheit 451
Crimen y Castigo
Réquiem por un campesino español
El Perfume
Todos los cuentos de Poe
Rayuela
El Aleph
Factótum

Así, mezcladito y al tuntún. Accesible y diverso.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - ElMarcos - 31-03-2015

Yo, asi como libros must read diria:
Cien años de soledad
El corazon de las tinieblas
El lobo estepario
Orgullo y prejuicio
La ciudad y los perros
El Gran Gatsby
El extranjero


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - [DNC] - 31-03-2015

Por mi parte:
-Drácula
-Rimas y Leyendas de Bécquer.
-Casi cualquier relato de Lovecraft.
-Trilogía Fundación de Asimov.

También, variadito.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Juntacadaveres - 31-03-2015

Me gustan muchos de esos libros, pero no creo que El Corazón de Las Tinieblas, El Lobo Estepario, Factótum o Rayuela sean muy recomendables para alguien no habituado demasiado a lectura. De hecho Rayuela igual es una manera inmejorable de quitarle las ganas de coger un libro de por vida. Aunque Cien Años de Soledad o La Ciudad y Los Perros quizá no sean mal comienzo, en todo caso empezaría con algo aún más ligero.

Dracula sigue molando bastante a día de hoy, y la saga Fundación a mi no me gusta demasiado, pero puede ser una buena opción por donde empezar, es mu fácil de leer y tiene algunas ideas muy chulas.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - thewitcher - 31-03-2015

- Los Pilares de la Tierra
- Crepúsculo
- El Código Da Vinci
- 50 Sombras de Grey
- Los Juegos del Hambre

gaydude


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Corona Radiata - 31-03-2015

Pero Gusano, la recomendación es para Charlie, ¿no? Al menos por lo que se le lee en cine, el tío está dispuesto a meterse cosas densas.

Y donde hay densidad hay felicidad.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Juntacadaveres - 31-03-2015

Oye, pues los Pilares de La Tierra está entretenido. Es el típico best seller pero divertido y más o menos decente. La secuela es pura basura, eso sí.

(31-03-2015 13:58)Corona Radiata link escribió:Pero Gusano, la recomendación es para Charlie, ¿no? Al menos por lo que se le lee en cine, el tío está dispuesto a meterse cosas densas.

Y donde hay densidad hay felicidad.

Hombre sí, está claro que si quiere meterse de lleno con clasicazos son buenas recomendaciones, aunque a mi personalmente no me parece la mejor idea. Es como si yo apenas he visto cine y me hacen un pase con Mullholland Drive y El Triunfo de La Voluntad... probablemente no vuelva a ver una película ni aunque me paguen. Pero vamos, los mismo charlie con el bagaje que tiene en cine tolera bien libros densos así de primeras. Así que igual lo mejor es que pruebe con un poco de todo, algo clásico y denso, y algo ligerito.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - thewitcher - 31-03-2015

- El Último Catón
- La Isla del Tesoro
- El Nombre de la Rosa
- Leyendas de Bécquer
- Las Ratas
- La Narración de Arthur Gordon Pym

(31-03-2015 14:04)Juntacadaveres link escribió:Oye, pues los Pilares de La Tierra está entretenido. Es el típico best seller pero divertido y más o menos decente. La secuela es pura basura, eso sí.

No sé Junta, a mí me pareció un muermazo increíble, con uno de los finales más anticlimáticos que he visto. Pero bueno, cuestión de gustos. Salí escaldado con la, a mi juicio, terrible prosa del señor Follet.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Corona Radiata - 31-03-2015

Brujo, avisa que Gordon Pym está inconcluso!