33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Corona Radiata - 13-11-2014

Molas un huevo, Richard.

Abracito.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Jagang - 02-01-2015

El corredor del laberinto
Aún sabiendas que era una saga para adolescentes, me arriesgué para ver como estaba reflejada la sociedad en ese futuro. Son 4 libros bastante malos, escritos por y para un público que se hubiera conformado con el primer libro que da nombre a la saga y que en definitiva, es el mejor por lo rápido que transcurre todo. Mi objetivo era ver qué había detrás de ese laberinto y qué sociedad manejaba los hilos. Por desgracia no está nada bien reflejada, y al menos te enteras un porquito más con la precuela, que sigue siendo igual de mala que el resto. Es una pena que no se centre en explicar con mejores artículos y sentimientos los motivos del porqué se hacen así las cosas, y para rematar la faena veas como el desenlace se va desinflando cual estómago tras tomar Aerored.
En definitiva, sabía a lo que me exponía pero tenía la ilusión de ver ese reflejo de sociedad distópica que tanto me gusta y que termina siendo un corre corre sin sentido.
También decir que tiene unos cuantos personajes que te van mostrando que pueden tener sus motivos del porqué se comportan y actúan de una forma y luego todo se queda en un -se acabó-, donde dejas tantas personalidades en el aire que me jode esta dejadez.

Tengo que investigar más libros de estos temas porque no tengo nada en la recámara.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - ElMarcos - 24-02-2015

Refloto esto con lo ultimo que lei:
- Orgullo y Prejuicio (1813) de Jane Austen: Excelente radiografia de la vida de la clase acomodada en el siglo diecinueve. La historia de amor en si no sorprende, quiza porque ha sido copiada hasta la saciedad, en novelas posteriores y en muchas peliculas. 4/5
- La Trilogia de Nueva York (1987) de Paul Auster: Curiosa trilogia de novelas cortas pertenicientes al genero detestivesco, pero con unas reflexiones filosofico-metafisicas bastante interesantes. De las tres, me quedo con Fantasmas, mucho juego de personalidad. 4/5
- Hijo de Satanas (1990) de Charles Bukowski: Recopilacion de historias cortas del autor, inspiradas en diversos temas, aunque todos con un denominador comun, y es el retrato de lo sordido, cutre, infame.... tenemos por ejemplo historias sobre carreras de caballos, prostitutas, boxeo, etc. Esta es mi preferida, os recomiendo echarle un ojo "Vida de un vagabundo": http://www.letrasperdidas.galeon.com/consagrados/c_bukowski03.htm . 3/5



Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - [DNC] - 18-03-2015

He acabado hoy American Gods de Neil Gaiman. La verdad es que me ha gustado, pero tiene un par de segmentos de sexo gratuito que no vienen a cuento que me sobran.
No sé, seguramente lea algo más de Gaiman porque me ha gustado bastante el desarrollo de lo principal...
Una pena que descartara el encuentro con Jesucristo en la historia y lo haya dejado como un capítulo extra. XD


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Jagang - 19-03-2015

La música del silencio
El spin off de la trilogía El Asesino de Reyes. La historia solo trata de Auri, la niña que ronda los subterráneos de la Universidad. El libro más soso que he visto en mi vida. No hace más que dar vueltas y vueltas por el subterráneo sin ninguna acción ni trama más que buscar objetos. Al final del libro vienen las impresiones del autor al crear esta obra y explica que a muchísima gente le pasará como a mi, y hace referencia a este sentimiento hacia el libro en la frase que le dijo un amigo suyo tras ello: -A esa gente, que les jodan-. El libro es para gente se sepa apreciar lo que ofrece, descripciones y más descripciones, casi todas mostrando un sentimiento.
A lo que el libro ofrece en la trama de la trilogía:
Spoiler :
Podemos darnos cuenta que Auri tiene una percepción extrasensorial de los objetos, sientiendo lo que ellos sienten. Hay un momento en el libro en el que sospecho que llama a los elementos para crear un objeto, aunque es algo que no la gusta hacer. Con esto supongo que Auri es de las personas más poderosas con las que Kvothe se ha relacionado.



Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Twilight - 19-03-2015

Me prestaron hace unos días la primera parte de Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos. Voy bastante virgen porque no me he visto la serie, aunque conozco a algunos de los personajes de vista, así que me sirve para ponerles cara a los del libro. sisi No tardaré en ponerme.

Hace años me leí una novela española de zombies llamada Los Caminantes (¿De dónde le vendrá el nombre? Me suena a cierto cómic... roto2cafe ) y la recuerdo muy a grandes rasgos, principalmente un villano de lo más chungo y un momento cerca del final, además de tenerme enganchado cosa mala. El asunto es que ha pasado de una novela a una duología, de duología a trilogía, y de ahí a tetralogía, y visto lo que me tiene encandilado lo lejos que está llegando la historia postapocalíptica de The Walking Dead (el cómic, siempre el cómic), no estaría mal comprobar si este autor español, Carlos Sisí, está consiguiendo hacer algo comparable con sus supervivientes y sus zombies. De modo que he comprobado si los tienen en la biblioteca de mi ciudad y... ¡premio! Menos el cuarto, los tienen todos, así que la semana que viene me pasaré a por el primero, que lo leí hace ya bastantes años y en toda historia de cierta extensión es importante tener toda la secuencia de la trama y los personajes frescos, digo yo. Ya os iré comentando.

También tengo por aquí los dos primeros de Crónicas Vampíricas (los de Anne Rice, Entrevista con el vampiro y demás) y les tengo ganas porque al menos la peli me gustó bastante, sobre todo teniendo en cuenta que lo que he visto de vampiros ni me va ni me viene, incluida la de Drácula de Coppola.

La verdad es que desde que me metí a hacer filología inglesa allá por 2009 los únicos libros que he leído son los que me asignaban con las materias de literatura, y por simple ocio solo Memorias de una Geisha y La Metamorfosis, así que ya va tocando. Aunque bueno, de la carrera me quedo con El Guardián entre el Centeno, Las Aventuras de Huckleberry Finn y Cumbres Borrascosas muy por encima del resto, además de La Letra Escarlata y algunas secciones de Los Viajes de Gulliver. Otras como El Gran Gatsby me dijeron entre poco y nada, y otras ya ni las recuerdo.

Por cierto, una que os recomiendo mucho es The Lovely Bones, aquí titulada Desde mi Cielo. Peter Jackson hizo una peli hace unos años y la verdad es que no le hace ninguna justicia. A grandes rasgos, es una historia que nos cuenta cómo se va desintegrando y evolucionando una familia según va pasando el tiempo después de la muerte de una hija, siendo ella misma la narradora. Sí, muerta, desde el cielo y tal.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Ricardo - 19-03-2015

Vaya flashback más raro acabo de tener. Yo conocía a Carlos Sisí (no personalmente) en los 80, cuando era un chaval como yo y hacía aventuras de texto para Spectrum. Un nombre que no se olvida fácilmente.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Starbook - 19-03-2015

Estoy con La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker.

Me está gustando bastante pero para mi gusto está todo demasiado detallado. Supongo que tendrá sus razones y es para que se entienda la resolución del libro (novela negra), pero a pesar de manterme enganchada creo que podría haber abreviado un poco.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - Joanor - 19-03-2015

Yo me he empezado Things Fall Apart, de Chinua Achebe. He leído bastante poco, pero me está gustando, y es bastante sencillo de entender. Si os apetece conocer África desde dentro es una buena opción.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - alexcp - 24-03-2015

Hola, comento para preguntaros si podríais recomendarme un libro que trate el enfrentamiento entre la ciencia y la religión. Es un tema que me gusta bastante y, ahora que voy a tener algo de tiempo libre, quiero aprovechar.


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - kakafuti - 25-03-2015

(24-03-2015 16:08)alexcp link escribió:Hola, comento para preguntaros si podríais recomendarme un libro que trate el enfrentamiento entre la ciencia y la religión. Es un tema que me gusta bastante y, ahora que voy a tener algo de tiempo libre, quiero aprovechar.

Hay cientos de libros asi, pero joder que me aspen si me salen los nombres. Prueba con la saga Dune, aunque va mas alla del tema en cuestion...

Me termine Mort el otro dia y me gusto aunque me esperaba que fuera por otros derroteros. He empezado American Gods y de momento pinta bien...


Re:[Hilo oficial] Café y Libros: Segunda Edición, esta vez con más Dostoievski - alexcp - 25-03-2015

(25-03-2015 02:30)kakafuti link escribió:Hay cientos de libros asi, pero joder que me aspen si me salen los nombres. Prueba con la saga Dune, aunque va mas alla del tema en cuestion...

Me termine Mort el otro dia y me gusto aunque me esperaba que fuera por otros derroteros. He empezado American Gods y de momento pinta bien...

Gracias por la recomendación. Me la leeré, a ver si me gusta (aunque si es la saga que creo que es, seguramente me guste)