33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: Café y Libros - JuanmaNPI - 26-08-2020

Gracias por tus impresiones @Jagang, me resulta altamente útiles.

Y ayer, buscando libros para comentar con @lordlizard , voy y me encuentro que en la colección "paralela" a la de Literatura Fantástica de Planeta (salió otra de Ciencia Ficción)... resulta que tengo Hyperion en la colección jajaja

Los libros que no compro "adrede" sino que me llegan por colección los tengo poco controlados, la verdad... pues imagino que entonces el de tapa blanda lo regalaré o algo jajaja


Café y Libros - Rosstheboss - 26-08-2020

Entonces ¿Te leíste Hyperion por mis comentarios de hace unos días años, Jagang? ¡No me acordaba! Los Cantos de Hyperion es más ciencia-ficción, transmitida a través de sus personajes. Y la parte de Raúl Endymion es la aventura y el destino, a través de sus tres personajes más destacados.

¿Y hay que dos libros más? Joder, pues aunque no tengan que ver, me los quiero leer. Primero que me parece que Dan Simmons escribe bien - tengo pendiente suyo "Un Verano Tenebroso" -, y luego, que estoy enamorado de este universo. Seguramente, la saga e historias de ciencia-ficción que más me han gustado, por encima de otros libros, películas, cómics, series o videojuegos.


RE: Café y Libros - JuanmaNPI - 28-08-2020

Juas, continuando con la anécdota del follón de formatos de Hyperion, me dice hoy el librero que ya tengo los libros y que cuando llegue "me cuenta".

No hay momento en el que alguien me diga "te cuento" y no se me encienda la alarma.

Efectivamente, tras intentar esquivar el formato este:

[Imagen: 9788498723069.jpg]

Para poder tener la saga en el mismo formato así:

[Imagen: 131664862_1535325910_102213182.jpg]
Porque el que he puesto primero destaca demasiado y eso hace que combinarlo con otro formato joroba más que con el típico "blanco con cuadro central", a parte de lo del titulito de "Los cantos de Hyperion I", a mi lo de meterle números ya me rompe de todo el formato si lo combinas con uno que no lleva números... y en este caso ese es el único formato que viene con el numerito de marras.

Total que me dice que en la web de pedidos no habían actualizado las fotos, y que efectivamente el segundo estaba también descatalogado en el formato "blanco" que quería... así que paradójicamente tendrían stock antiguo del primero y les ha llegado el primero con el formato "blanco" y el segundo... 

Y el segundo así:

[Imagen: 9788498723144.jpg]

...

A tomar por culo jajajaja

Encima como ya os comenté descubrí que el primero ya lo tenía, en un formato de colección de Planeta, muy bien presentado, pero que aún con el "blanco" haría un apaño pero con ese no pega ni pagando jajaja

[Imagen: 51849951.jpg]

Si estoy por marcarme un @lordlizard y comprarme el primero en el formato hypercolorido ese para tener al menos esos dos coherentes jajaja Y el otro venderlo o regalarlo o hacer algún trueque por otra cosa jajaja

Ah, los dos de Endymion sí me han llegado en formato blanco... así que bueno, al menos esos dos si los tengo iguales jajaja


RE: Café y Libros - lordlizard - 28-08-2020

Oye, pues a mi no me disgusta la portada del nuevo. Es como de libro de aventuras de rol antiguo, muy vintage. XD
Mi problema es el otro, claro, que ya tengo el primer libro en la edición de NOVA.


Café y Libros - Rosstheboss - 28-08-2020

Y tanteos dibujos del Alcaudón y ninguna le pilla el punto al personaje. En lágrimas red sí he visto algunas ilustraciones de fans de la saga que me parecen más acertadas.

En fin, Juanma, deja la mierda de los formatos y lee de una santa vez, copón. Luego llegará la obligada pregunta de cuál es la tu personaje favorito del primer libro.


RE: Café y Libros - JuanmaNPI - 28-08-2020

(28-08-2020 17:39)lordlizard escribió:Oye, pues a mi no me disgusta la portada del nuevo. Es como de libro de aventuras de rol antiguo, muy vintage. XD
Mi problema es el otro, claro, que ya tengo el primer libro en la edición de NOVA.

Ojo, mi problema no es con la portada per se, de hecho me gusta también más las portadas de los nuevos que parecen libro de aventuras roleras de Timun Mas de los 70-80 jajaja

El problema es "el formato" que han usado con esa portada, que hace que desentone mucho mucho si no tienes ambos en el mismo formato. Y cuando miramos se supone que el segundo no estaba en ese formato... así que tocaba tener así el 1 y el 2 con la edición NOVA.

La paradoja es que al final, ha llegado el segundo en ese formato porque lo que pasaba es que no habían actualizado la web de pedidos... lo cual estaría genial si no fuese porque resulta que el 1 lo tengo en otro distinto así que al final tengo el mismo parchetazo pero al revés jajaja

@Rosstheboss pues mira que mientras llegaba o no llegaba... estoy dudando si ponerme ya con Hyperion o leerme primero el de "La tentación de Elminster" ya que estoy a tope con el Baldur's Gate y tengo leídos los dos primeros... mmmm decisiones, decisiones...


RE: Café y Libros - Rafa - 28-08-2020

Esta es mi edición

[Imagen: 36kui4Q.jpg]

772 páginas


Café y Libros - Rosstheboss - 28-08-2020

¡Leches, Rafa! No solo te echaba en falta, sino que demuestras que sigues la línea de los grandes hombres de la historia, que esa es la edición que yo leí de la saga de Hyperion ¡Sí señor!......y que era la que estaba en la biblioteca, no había otras narices si quería leer gratis roto2rie


RE: Café y Libros - JuanmaNPI - 28-08-2020

Todo en un tomo, así te quitas problemas jajaja


RE: Café y Libros - lordlizard - 29-08-2020

Leido el capítulo 4 de Ulises.


Capítulo 4: Calipso

[Imagen: 4x4-Functional-Outhouse-clearance-displa...thouse.jpg]

Llegar al capítulo 4 después de Proteo es como haber superado uno de los muros de dificultad del libro, teniendo en cuenta la densidad y extravagancia del capítulo anterior. En comparación, Calipso se siente como el libro dándote un respiro, presentando situaciones mucho más inteligibles y menos filosóficas. La forma de Joyce de escribir mezclando los pensamientos de los personajes en los párrafos narrativos sigue estando ahí, y también lo están las constantes referencias, la enorme mayoría de las cuales se le pasan a uno volando como si fuesen aviones de pasajeros.

Este capítulo es particularmente interesante por dos razones principales: La primera, no sigue a Stephen Dédalus, sino a Leopold Bloom. Leopold es el "Ulises" del libro, y como tal se convierte en el protagonista después de unos cuantos capítulos iniciales dedicados a Telémaco (Stephen). Y esta es una de las razones por las que el capítulo es más entendible. Stephen era un pretencioso y atormentado artista en medio de una crisis de identidad juvenil. Leopold es un hombre simple con inclinaciones mucho menos filosóficas. Por esto, los monólogos interiores de Bloom son mucho menos insistentes, mucho más sencillos de entender.

El capítulo es como una especie de "reset" del día. Con Stephen ya habian avanzado las horas, pero al pasar al punto de vista de Bloom regresamos a primera hora de la mañana, mientras el tipo está desayunando, da de comer a la gata, sale a comprar un momento a la charcutería, prepara también el desayuno para su esposa y lee su correspondencia. Molly se pasa todo el capítulo en la cama, y es el personaje que se relaciona con la ninfa Calipso de la odisea. En la mitología, Calipso era una ninfa que regentaba una isla donde encontramos a Ulises tras dejar atrás el punto de vista de Telémaco. Calipso tiene atrapado a Ulises como su amante, algo que a Ulises le atormenta puesto que desea regresar con su mujer. La situación es distinta aquí, pero se puede considerar que Leopold está "atrapado" sirviendo a una mujer que todos los indicios señalan a que le está siendo infiel. Convenientemente, el nombre de Calipso significa "La que oculta/engaña".

La correspondencia merece una mención especial. Una de las cartas está dirigida a Molly de parte de su mánager (Molly es cantante), y se indica que probablemente esta persona sea quien le está poniendo los cuernos. La otra carta es de parte de la hija de los Bloom, Milly, que es fotógrafa y se independizó hace poco. Milly es un personaje que apareció mencionado en el primer capítulo por unas personas con quienes Stephen y Buck se encuentran al poco salir de la torre. De hecho, a lo largo del capítulo se establecen ciertas relaciones inesperadas entre personajes, como por ejemplo el hecho de que Bloom conozca al padre de Stephen.

En los dos párrafos anteriores ya mencioné todo lo que ocurre a lo largo del capítulo. Todo... excepto las dos o tres páginas finales, que incluyen uno de los momentos más infames de Ulises. Joyce se propuso relatar un día en la vida de estas personas con pelos y señales. Todo el día entero, TODO, incluyendo momentos que muchos otros autores con intenciones similares quizá hubiesen decidido pasar por alto.

Las últimas páginas del capítulo describen a Bloom entrando en una letrina y cagando.

Y a ver, tampoco es que Joyce se detenga a describir el zurullo, pero si tenemos en cuenta el año en el que este libro fue escrito, pues por supuesto que esto acabó causando escándalo. El libro fue llevado a juicio y prohibido en ciertos lugares por escenas como ésta. Por supuesto, esto acabó por causar un efecto Streisand más que otra cosa, como siempre suele ocurrir en estas situaciones, y ahora Ulises es considerado un clásico.

No me cabe duda de que a pesar de empezar a seguir a Leopold, el libro volverá a lanzarse a la garganta en algún capítulo futuro. Tengo entendido que hay cuatro capítulos particularmente difíciles a lo largo de todo el libro. Proteo era uno de ellos. Quedan tres.

PD: En la versión del libro que tengo, por alguna razón el autor decidió traducir los nombres de los personajes. Así, Stephen aparece como "Esteban", y Leopold aparece como "Leopoldo". Sin embargo, el nombre de Molly ha sido traducido por "Maruja". Y a mi me cuesta muchísimo imaginarme a un personaje llamado "Maruja" como cualquier otra cosa que no sea una mujer mayor entrada en carnes vestida con bata, con rulos en la cabeza y posiblemente la cara llena de mejunje de ese verde para las arrugas y un rodillo en la mano. Es una maldición que llevo cargando por haber leido demasiados comics de Mortadelo en mi infancia. Esto se me rompe un poco porque, de hecho, Molly solo tiene 33 años. Lo cual significa que tiene la misma edad que yo. XD

Y ahora me siento viejo. Gracias, Joyce.


RE: Café y Libros - JuanmaNPI - 29-08-2020

¿Y cuál es tu personaje favorito de Ulises? Pues Maruja.... Qué grande.

Tu ríete pero con 30 y pocos una vecina me reveló que otra vecina tenía nuestra misma edad... Le echábamos unos 50 porque su forma de comportarse, vestir, peinarse .. todo era de Maruja total.

Casi 10 años después y mi mujer y yo, ni la vecina que me lo comentaba, tenemos esa pinta... Hoy día más que un tema de edad creo que es otro tema.


RE: Café y Libros - Rafa - 30-08-2020

Primera quincena vacaciones y segunda en horario intensivo de 8:30 a 15:30, Entro al foro a leer y poco más Ross que de las siestas me despierto a las 7 y hoy por leer se me ha ido la hora xD 

Me he leído la del Cid (Sidi) de Perez Reverte. Me parecen sus libros sencillos y de los típicos a mandar en el colegio/instituto para hacer resúmenes y que los chavales cojan ortografía y demás. No son sobresalientes ni van a convertirse en grandes clásicos (incluyo los de la serie Falcó, leidos en julio), pero sí entretenidos. Ahora me toca Reina Roja.