33bits
[Hilo Oficial] Café y Libros - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Café y Libros (/Tema-Hilo-Oficial-Caf%C3%A9-y-Libros)



RE: Café y Libros - Charly88 - 28-03-2020

(20-03-2020 18:02)lordlizard escribió:Y mejor no entro en el absoluto tedio que eran TODAS LAS ESCENAS donde aparecía Denna.
La virgen que puto coñazo Facepalm


RE: Café y Libros - Rafa - 29-03-2020

(28-03-2020 20:53)Rosstheboss escribió:Hombre...continuidad.....a ver, me dicen que en el primer juego para unirlo con el final del libro -si, spoilers de las dos cosas, si-

Spoiler :
Que no pasa nada, que Geralt vuelve ahí a cazar mostros, tan pancho "¿Pero no estaba yo muriéndome en una barca, y luego en una isla a todo follar con Yennefer?" Calla, calla, estás en Redania, o Wyzna o donde leches te hayamos puesto, y sigues en tu profesión de brujo "¿Y por qué?" ¡PORQUE SOMOS CD PROJEKT Y PARA ALGO HEMOS COMPRADO LA LICENCIA A PRECIO DE SALDO, A CALLAR!

Justo hoy me estoy leyendo "Algo termina, algo comienza", que no será canónico, pero hasta la mitad que llevo, me está ayudando a reconciliarme con la mierda de resolución de la saga. Un What If, pero que puede pasar como parte de la saga. Lo curioso es que leo que esto lo escribió antes del tercer libro, es decir, tras los dos primeros libros de relatos. Y hay ciertos detalles que luego ha mantenido, como lo de Jarre. Ya digo, las páginas que he leído, lo he hecho satisfecho al menos.

Me refería al 2 y 3, nunca jugué al primero  roto2cafe


RE: Café y Libros - [DNC] - 29-03-2020

(28-03-2020 20:53)Rosstheboss escribió:Hombre...continuidad.....a ver, me dicen que en el primer juego para unirlo con el final del libro -si, spoilers de las dos cosas, si-

Spoiler :
Que no pasa nada, que Geralt vuelve ahí a cazar mostros, tan pancho "¿Pero no estaba yo muriéndome en una barca, y luego en una isla a todo follar con Yennefer?" Calla, calla, estás en Redania, o Wyzna o donde leches te hayamos puesto, y sigues en tu profesión de brujo "¿Y por qué?" ¡PORQUE SOMOS CD PROJEKT Y PARA ALGO HEMOS COMPRADO LA LICENCIA A PRECIO DE SALDO, A CALLAR!

Justo hoy me estoy leyendo "Algo termina, algo comienza", que no será canónico, pero hasta la mitad que llevo, me está ayudando a reconciliarme con la mierda de resolución de la saga. Un What If, pero que puede pasar como parte de la saga. Lo curioso es que leo que esto lo escribió antes del tercer libro, es decir, tras los dos primeros libros de relatos. Y hay ciertos detalles que luego ha mantenido, como lo de Jarre. Ya digo, las páginas que he leído, lo he hecho satisfecho al menos.

Quien te haya dicho que unen así que se repase un poco todo porque madre mía.

Así es como sigue CD Projekt:
Spoiler :
Con la idea de que Ciri tiene el poder de viajar por el multiverso, quedándose al final en un mundo que se supone referencia al Rey Arturo y demás, y como dice Rafa que gran parte del último libro tiene cierta relación con ello aunque me parece bastante pillado en general, (ya te dije por Discord que el último libro no me gusta nada de nada, se nota la desidia por todas partes), se toma de base la posibilidad más luminosa y es que dejó a Geralt y Yen en un mundo especial. Los juegos en un primer momento empiezan con un Geralt completamente amnésico, donde es el resto el que le pone en situación, ellos no saben como ha vuelto, pero para ellos él y Yen llevaban años muertos a todos los efectos, y nadie sabe donde está Yen.
Sin embargo se va destapando el asunto con el paso del juego. La Cacería Salvaje sigue buscando a Ciri por sus poderes, y resulta que ellos pueden abrir portales interdimensionales por sus propios medios. No son tan sencillos como los de Ciri, que están a otra escala, pero les sirven para buscarla por muchos planos de existencia. Al final terminan llegando al reino donde están Geralt y Yen solos, ya sanados de la revuelta en Rivia donde atraviesan a Geralt con la horca y demás. Éstos cogen a Yen para que se una a sus filas, intentando así que Ciri vaya a rescatarla en algún momento. Sin embargo quien va es el propio Geralt, quien se ofrece a ocupar el lugar de Yen si la liberan. Eredin acepta y libera a Yen con amnesia en el mundo "principal" de la saga. Pasa un tiempo con Geralt entre los jinetes de la cacería haciendo dios sabe qué (no se especifica) hasta que de alguna forma, Ciri le rescata y le deja cerca de Kaer Morhen, amnésico, siendo este el principio del primer juego de The Witcher, aunque todo esto creo que se cuenta entre el desarrollo del mismo y vídeos del 2, no lo tengo muy claro porque yo pasé directamente al tres tras verme sendos resúmenes tras la lectura de los libros.

Si eso mañana busco los vídeos pertinentes donde sale todo narrado por el actor del juego y tal.


Café y Libros - Rosstheboss - 29-03-2020

Y yo pensando que me ibas a insultar o algo roto2rie, gracias por las explicaciones. Hombre, así contado tiene su sentido al menos. Otra cosa que creo que también quedó en el limbo es justamente....
Spoiler :
La Cacería Salvaje, que vemos en varios libros a los jinetes, siguiendo los pasos y el destino de Ciri, pero luego...
y mira, eso sí se toca en los juegos ¡Me gusta!


RE: Café y Libros - lordlizard - 26-07-2020

¿Recordáis cuando dije que el próximo libro solo tenía 300 páginas y que por lo tanto lo leería rápido?
No contaba con que la cuarentena me separase de él (y del resto de mi biblioteca) durante tres meses. Pero hey, al final logré acabarlo.

Señoras y señores... Muy Pronto Seré Invencible, de Austin Grossman.

[Imagen: 51lt+xcOSBL._SX335_BO1,204,203,200_.jpg]

El Doctor Imposible es un supervillano con un coeficiente intelectual del tamaño de Marruecos que se propone dominar el mundo, pero que empieza la historia en una prisión de máxima seguridad para gente con superpoderes. Por otra parte, Fatale es una chica que renació como cyborg tras ser atropellada por un camión de basura, y tras ser convertida en una máquina de guerra y hacer trabajos como mercenaria, recibe una invitación para unirse a los Campeones, el equipo de superhéroes de más prestigio del mundo. Por supuesto, el Doctor Imposible no tarda en fugarse de la prisión, pero esto coincide con la desaparición de Fuego Esencial, que viene a ser el Supermán de la ambientación y el archienemigo del Doctor. Los Campeones deducen que Imposible está detrás de esto y triplican su empeño en encontrarlo... cuando en realidad el Doctor está tan confuso como ellos acerca de lo que ha pasado.

El libro alterna los capítulos desde el punto de vista del Doctor Imposible y Fatale, cada capítulo narrado por uno de los dos personajes, todos ellos en primera persona. El Doctor es una persona cuyo ego rivaliza con su inteligencia, aunque vive eternamente frustrado y con un rencor enorme metido en los huesos. Muchos de sus capítulos consisten en mirar a su pasado y en como ha llegado a donde está. Fatale, por su parte, está llena de complejos, tanto por el hecho de ser una híbrida entre humana y amasijo de hierro que es incapaz de sentarse en una silla sin que se rompa, como por ser la última integrante en un equipo en el que siente que quizá no va a dar la talla. Sus capítulos, sin embargo, no se centran tanto en su pasado como en el del resto de los Campeones, debido a que Fatale apenas tiene recuerdos de su vida antes de ser convertida en cyborg.

La regla natural dicta que los capítulos que siguen al villano probablemente van a resultar más entretenidos que los de la heroína. Y lo son. No es tan agresivamente humorístico como otros libros y se vuelve serio cuando tiene que serlo, pero Muy Pronto Seré Invencible sigue teniendo un trasfondo divertido que brilla especialmente cuando el Doctor empieza a divagar acerca de los gajes de ser un supervillano, recordando algunos de sus planes pasados, cada cual más rocambolesco y absurdo. El libro tiene además la cara dura de mencionar eventos, pero no elaborar sobre ellos porque no vienen a cuento. Me quedé con las ganas de saber en que consistía el plan en el que el Doctor Imposible intentó conquistar el mundo con "un ejército de peces".

Los capítulos de Fatale son algo más serios, y gran parte de ellos consisten en ella averiguando cosas acerca de sus nuevos compañeros, los cuales son también muy variopintos. Está Lobo Negro, que vendría a ser el Batman de la historia, una persona sin superpoderes, pero entrenada marcialmente y con mucho dinero. También es autista y se encuentra en una incómoda relación de trabajo con su ex, Damisela, la líder del escuadrón, hija del superhéroe más poderoso de la primera generación, ahora ya retirado, y que parece no llevarse muy bien con su familia en parte debido a la presión. También está Elfina, una chica de aspecto joven que asegura venir del reino de las hadas a proteger el mundo por orden de la Reina Titania, y es una especie de princesa guerrera que lucha con una lanza (vendría a ser el homólogo de Thor, el superhéroe que tiene un trasfondo mitológico pero que no todos se creen su historia). Salvaje, un hombre-tigre con la personalidad que cabe esperar de alguien con esas pintas y ese nombre. Mister Místico, el equivalente al Doctor Extraño, un superhéroe que frustra al Doctor Imposible en sobremanera porque sus poderes no pueden ser explicados mediante ciencia y SE NIEGA a admitir que no tienen truco detrás. Triunfo de Arco-Iris, una superheroína de unos 14 o 15 años que se ha convertido en una de las favoritas de los medios debido a su escasa edad, pero que tras las cámaras sufre una enfermedad degenerativa terminal que la obliga a sobrevivir a base de drogas, implantes, operaciones y vómitos. Y luego está Lily, una supervillana convertida en heroína que está actualmente en fase de pruebas porque el resto del equipo no se acaba de fiar de ella, pero que acaba siendo el personaje con quien Fatale hace mejores migas.

El libro es entretenido en general, y el cambio de puntos de vista en cada capítulo evita que se quede estancado. Sin embargo, me sentí algo decepcionado por el final, o más bien por la falta de algo más de interacción entre los dos protagonistas. Por supuesto, estando el doctor a la fuga planeando su próximo ataque contra los gobiernos mundiales mientras los superhéroes lo buscan, ambas tramas solo se cruzan en escaramuzas y pequeños encuentros violentos, pero tiene pintas de que esto cambiará al final, no solo porque tiene que suceder el inevitable enfrentamiento final, sino también porque...
Spoiler :
... hacia el final de la segunda parte, Fatale descubre que fue el propio doctor quien la convirtió en cyborg, y que las actividades que hizo como mercenaria eran en realidad parte de una tapadera de uno de los antiguos planes de Imposible.
Por todo ello, y porque son los dos protagonistas al fin y al cabo, esperaba que tuviesen algún tipo de interacción más interesante hacia el final del libro. Pero no la tienen, y eso me resultó algo decepcionante. De hecho, Fatale ni siquiera es quien acaba salvando el día. Supongo que su personaje, más que una heroína más, es algo así como una persona ajena al mundo de los superhéroes que nos permite echar un vistazo a lo que se esconde entre bastidores desde un punto de vista neutral. Y eso está bien, pero no quita que creo que le podían haber dado un desenlace algo más climático a su arco argumental.

Pero sea como sea, más allá de esa pega me ha parecido un libro muy entretenido, especialmente para aquellos que quieran seguir la vida de un supervillano frustrado a la vez que echan un vistazo a un universo de superhéroes que baila entre lo cómico y lo cínico a la vez. Casi desearía que Grossman hubiese hecho una secuela para volver a leer las aventuras del Doctor, a quien al final acabas cogiéndole cariño, o saber si Fatale realmente decide dejar el superescuadrón o no.


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 27-07-2020

Es curioso, este confinamiento he aprovechado a leerme de una santa vez justamente otro libro que traslada los supers y sus modos habituales, a papel. Escrito por dos amigos, además, Expediente 616, de Javier Conejo y Ainoa Veas.

[Imagen: 41ZMf6tc3DL._SY346_.jpg]

La sinapsis es, pillada de Amazon, Han Soto es un niño huérfano que descubre que tiene la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás. Laia es una joven capaz de volar que aún no ha manifestado todo su potencial. Ambos creen haber recibido un maravilloso regalo, pero no tardan en descubrir que la vida real no es como en un cuento de hadas. Por suerte no están solos: una mujer que vive como un lobo solitario parece querer ayudarles, aunque sus métodos sean más parecidos a los de un enemigo.

Y como digo, traslada decentemente el espíritu de los supers comerciales a nuestro mundo real, con influencias muy poderosas de los personajes y modos de las colecciones mutantes, que justamente te crean esa sensación de estar frente a viñetas en formato literatura, frente a algo mucho más crudo y sucio como Chronicle o Jeeg Robot. De hecho, algún personaje es casi de historieta, por sus torpezas, su forma de ser, de hablar...pero sin romperse el tono más o menos realista que pretende tener la obra. No sale Galactus pero si el Pájaro Negro, por ejemplo.

También, el estar frente a literatura permite cosas curiosas que no serían fáciles de ver ni en imagen real o viñetas. Hay un pasaje con una infiltración muy metódica en un edificio militar. Y en vez de resolverse en escasos compases, es bastante detallada, amplia y con buen ritmo para no aburrir al lector. Esto en una película sería más complicado por tener que dedicar demasiado metraje, y lo mismo en un cómic, pero aquí dicho pasaje, de buena longitud como digo, está bastante bien y no te salta -o al menos a mi no me lo hizo- el deseo de "venga, coño, llega al objetivo y déjate de tanta mandanga de infiltración, que esto no es un Splinter Cell".

Me ha parecido bastante entretenido, me ventilaba páginas sin problemas por esa combinación de buen ritmo y espíritu superheroico bien trasladado a simple texto. Y aunque los parecidos con personajes y eventos mutantes Marvel me podían sacar un poco, al seguir avanzando se les da un sentido y una profundidad que funciona perfectamente. De hecho, hay un personaje que es la versión femenina de uno muuuuuuy conocido y mítico. Pues como han tardado tanto en lanzar el libro (que llevan años de preparación y correcciones, muchas correcciones), la Marvel ya tiene esa versión femenina, años después de que se le ocurriera a mi amiga. Ha perdido su oportunidad, tendría que haberlo registrado o haber sacado un tebeo de ella aunque fuera digital.

Queda abierto con cliffhanger, porque Javier está preparando ya el segundo libro, que pretenden sea una trilogía, y me juran y perjuran que tienen pensado el rumbo general, que no van a ser las últimas temporadas de Juego de Tronos. A ver si es verdad.


RE: Café y Libros - JuanmaNPI - 27-07-2020

Yo ando leyéndome muy poco a poco los relatos del recopilatorio de George R.R. Martin "Retratos de los hijos".

Muy bien por ahora, bastante variedad. Es curioso leer en algún relato de hace más de 30 años cosas como "los 7" hablando de dioses o relatos sobre una niña "que vino del frío" y montaba un dragón de hielo... Pero no, no es un tono habitual que se acerque a su obra más conocida por la serie, hay variedad y calidad.


RE: Café y Libros - Rosstheboss - 27-07-2020

¿Y aquí también mueren muchos personajes, Juanma? roto2rie


RE: Café y Libros - JuanmaNPI - 27-07-2020

Hay de todo. Hay relatos muy canallas y otros no tanto. Pero sí, suele ser la tónica general que tengan un trasfondo de que alguien se ha jodido la vida de una u otra forma, sea el protagonista o el antagonista jajjaa


RE: Café y Libros - Jesucristo - 28-07-2020

Me he decidido a empezar It, de Stephen King. Tochaco de 1500 páginas que de momento se lee fácil porque si algo se le da bien a King es hacer los libros, cuando menos, entretenidos. El problema es que después de haber leído un porrón de libros del autor a lo largo de los años huele un poco todo a lugares comunes, pero bueno, aceptado eso de momento el libro me está gustando.

También estoy terminando el tercer volumen de la saga de Los Tres 3 Cuerpos de Cixin Liu, El Fin de La Muerte. Una maravilla de saga de ci-fi en la que el primero es con diferencia el peor y que este último a veces se enreda un poco demasiado en cuestiones técnicas, pero que en global es fantástica Quizá no tan bien escrita como otras obras de ci-fi -o quizá es cosa de la traducción-, pero trepidante y con algunas ideas interesantísimas.


RE: Café y Libros - JuanmaNPI - 28-07-2020

It lo leí en el instituto, literalmente mientras el profesor daba clase hoy leía It XD y me encantó. A pesar de su extensión se lee fácil. Y aunque las películas no están mal no abarcan ni de coña lo que es el libro. Eso sí, a pesar de lo que me gustó, libro para leer una vez porque hay mucho que leer y meterse en ese berenjenal de horas se nuevo es dejar de leer otros 3 o 5 libros jajaja

Me apunto la trilogía que comentas a ver.


RE: Café y Libros - lordlizard - 28-07-2020

IT lo leí hace algo menos de un año (recuerdo que lo empecé durante las vacaciones de Agosto del año pasado), y creo que lo comenté por aquí.
A mi el libro me encantó, aunque también es verdad que bajo mi punto de vista la parte de los críos es bastante mejor que la de los adultos.

El libro es un tochaco importante, pero aún así no se me hizo tan largo porque me resultó bastante entretenido.

Los libros de Cixin Liu los he tenido en mis manos varias veces dando vueltas por el FNAC, pero nunca me decidí a pillar ninguno de ellos.