33bits
GTA IV ¿Donde está el problema? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: GTA IV ¿Donde está el problema? (/Tema-GTA-IV-%C2%BFDonde-est%C3%A1-el-problema)

Páginas: 1 2 3


GTA IV ¿Donde está el problema? - Kakaorot - 14-05-2014

Vaya que lo estoy jugando ahora que puedo y recuerdo que es un juego que recibio muchos palos en su día por ser peor o mas aburrido que los San Andreas, Vice City y el 3.

A mi de momento es el que mas me está gustando; tienes el mismo rol de mensajero que en todos los juegos pero su conducción y física de los coches me encanta ya que hay que saber conducirlos para escapar de la policia o simplemente para poder llegar del punto a al b a toda velocidad sin que eche humo por todos lados. Además los coches no solo corren mas o menos, cada uno tiene una estabilidad y hasta tracción y motor en sitios diferentes.

Las misiones pues como en todos los GTA bastante poco originales pero al menos los tiroteos están muy bien logrados y me parece que hay avance respecto a los anteriores -aquí me quedo con RDR-. La historia pues como en todos, nada interesante y aquí tambien me quedo con RDR que es el único que me ha despertado un mínimo de interés en terminar el juego.

Tampoco soy un fan de los GTA pero los he jugado todos y quería saber la opinión de quien le decepcionó el 4 (aun estoy a mitad de juego así que me faltarán cosas del 4 por jugar) ahora que ya lo he jugado lo suficiente.


Re:GTA IV ¿Donde está el problema? - Tas - 14-05-2014

Hombre, eso de misiones poco originales "como en todos" es bastante discutible. La mayoria de misiones de San Andreas o Vice City tienen mas variedad y mejor planteamiento que las de IV, que ni se esfuerzan en disimular que eres un recadero y que tienes que conducir hasta "x" para pegar 3 tiros y volver a "z". Lo unico la mision del banco.

Tambien se perdieron muchas de las actividades secundarias de San Andreas, que era enorme en ese sentido. Liberty City es una ciudad colosal, pero es un cascaron vacio en el que poco se puede hacer aparte de pasear y aguantar las llamadas de los gilipollas amigos de Nico. La recreacion de Internet que hay dentro del juego es un puntazo brutal, eso si.

Las fisicas son mas complejas, pero tambien muy irreales. Se pierde el toque arcade y a cambio se ganan unos coches que parecen barcazas conducidas por hielo.

Ah! Y la cantidad de rellenazo es BRUTAL.


Re:GTA IV ¿Donde está el problema? - AcAnchoa - 14-05-2014

Pues le pasa lo que a todos los juegos de Rockstar: es un coñazo :nusenuse .

Además en el caso de GTA IV había un retraso tan grande entre darle al botón y que el personaje responda que ojalá hubiese sido parte del equipo de control de calidad para recibir un buen sueldo extra y que eso tirase para alante sisi .


Re:GTA IV ¿Donde está el problema? - Janito - 14-05-2014

Lo que mas me gusta del juego es la vida que se respira en la ciudad. La ambientación es sublime.


Re:GTA IV ¿Donde está el problema? - Xiphias - 14-05-2014

Yo las pedradas prefiero tirárselas a San Andreas. Vaya coñazo de Los Santos, de peleas entre bandas y de gangstas fumaos. El IV me gustó más con su toque sobrio, y coincido en que a mí también me gusta su conducción.


Re:GTA IV ¿Donde está el problema? - srlara - 14-05-2014

a mi me gusto, me lo pase en su di sin problema


Re:GTA IV ¿Donde está el problema? - Janito - 14-05-2014

(14-05-2014 10:44)Xiphias link Yo las pedradas prefiero tirárselas a San Andreas. Vaya coñazo de Los Santos, de peleas entre bandas y de gangstas fumaos. El IV me gustó más con su toque sobrio, y coincido en que a mí también me gusta su conducción.

+1. San Andreas nunca lo he llegado a terminar.

el IV me lo he pasado unas cuantas de veces sisi

PD: Ahora que te tengo aquí podrias echarle un ojo a este hilo?
http://33bits.es/foro/index.php?topic=19232.msg506999#msg506999


Re:GTA IV ¿Donde está el problema? - Led Zeppelin - 14-05-2014

Hola.

No soy muy asiduo a esta saga, pero por lo general le encontré algunos problemas bastante molestos.

El primero, y aunque realmente sea un problema de localización, es extremadamente molesto leer los subtítulos mientras conduces, principalmente porque están abajo del todo, y si además estás escapando de alguna persecución, tienes que estar alternando entre mirar el mapa, la propia pantalla para no estrellarte y los subtítulos.

El segundo es que el horizonte pierde toda su resolución y por tanto se puede volver confuso, y si le añades un popping bastante notorio, el escenario cambia bruscamente desde que lo ves en la lejania hasta que llegas, por lo que se pierde cohexión visual.

El tercer problema es que no tiene excesiva variedad de mecánicas, incluso los minijuegos tienen poca profundidad. Quizás toda la saga sea así, pero en comparación con juegos como los Yakuza, que son más beat em up que sandox, a GTA IV le falta mayor interactividad con sus escenarios, mayor integración de los NPCs y sobretodo mayor variedad en el desarrollo de las misiones, tanto principales como secundarias, y mayor profundidad en los minijuegos.

Un saludo.


Re:GTA IV ¿Donde está el problema? - Rivera - 14-05-2014

Mi problema es que estoy hasta el gorro del tipo guay que llega a la ciudad y es el Dios en 2 días. Los coches que patinan en las curvas cual Wave Race, el coñazo que me produce el ciclado ese del taller. Aparte, siempre he dicho que los juegos abiertos que son 100% urbanos me cansan, como también me cansan las cinemáticas y la caminata para luego lo que es la misión, sea de 3 minutos. Demasiado relleno y en muchas ocasiones, para mi, aburridísimo.

A mi los sandbox "serios" no me gustan, incluso me molesta hasta el control, intentando ser "¿realista?" y con coberturas y tal en plan seriedad.

Si hasta cogí con muchas ganas el V, me lo pasé viciado en apenas 10 días, pero ya sé que no volveré a tocarlo nunca más.

A mi la saga dejó de parecerme notable tras San Andreas, pese a que el V me haya divertido en su momento. Y juegos como Just Cause 2 o Red Faction Guerrilla me han divertido mucho más, ni hablar ya de Saints Row 2 (y hasta el The Third).

Y al RDR lo salvo porque su mapeado y algunos detalles me gustaron mucho, pero vamos, no me interesaría siquiera por un hipotético RDR 2.

Se nota que mi relación con los juegos de RockStar esta gen se ha roto completamente, considero que piensan que el único modo de┬á hacer algo bueno es con una super producción de 200 millones de € roto2

Y, aunque no es cosa del juego, tampoco me gusta un pelo como se publicitan, en silencio y mostrando dos fotos cada 4 meses para que la gente se flipe con "Oh, una moto", como si no hubiesen visto nunca una moto.

No es mi género, está claro, pero es que aparte RockStar dejó de gustarme tras San Andreas.

Ala, piedras a mi.


Re:GTA IV ¿Donde está el problema? - Alastor83 - 14-05-2014

Aburriente cómo el sólo, para mi, el peor de los GTA, las expansiones son mucho más divertidas.


Re:GTA IV ¿Donde está el problema? - Tas - 14-05-2014

(14-05-2014 10:48)Rivera link Mi problema es que estoy hasta el gorro del tipo guay que llega a la ciudad y es el Dios en 2 días.

Pues hombre, a GTA IV se le pueden reprochar muchas cosas, pero no esa precisamente. Niko nunca pasa de ser un pringado luchando contra fuerzas muy superiores a el...


Re:GTA IV ¿Donde está el problema? - Cikio - 14-05-2014

A mi después del 5 es el que mas me gustó.

Los anteriores nunca me los terminaba y me aburrian pronto. El 4 me gustó y las mejoras en apuntado y control creo que fueron lo que mas.

El tono mas serio también me gustó y como no, la ciudad de Liberty City, que a mi New York me encanta.