33bits
No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años (/Tema-No-esperes-TV-OLED-baratas-de-aqu%C3%AD-a-unos-a%C3%B1os)

Páginas: 1 2


No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - mike - 13-05-2014

Según el periodico Nikkei, Sony ha parado la producción de TV's OLED para centrarse en paneles LED/LCD 4K Ultra HD.


Cita:Looking forward to owning an affordable OLED TV sometime soon? Well you may not want to hold your breath, as Sony is apparently putting the kibosh on its own models.

Japan's Nikkei is reporting that Sony is stopping all of its development around commercial OLED TVs in order to concentrate on 4K Ultra HD products with more traditional LED/LCD panels.

Sony was first to market when it came to OLED TVs. Back in 2008, it released to XEL-1, an 11-inch OLED TV with a jaw-dropping price tag: AU$6,999 or US$2,500 for anyone buying it State-side.

Since then, most manufacturers have promised OLED technology, but high manufacturing costs and lifespan issues have kept the number of products actually in the market quite low.

It was only back at CES 2013 that Sony showed off a 4K OLED TV that CNET's Luke Westaway described as "the best TV I have seen in my life".

But since then, 4K Ultra HD resolution on a LED screen has proven to be a better bottom line for manufacturers. Sony in particular has had success with the technology, the company accounting for over 20 percent of the total value of global shipments of 4K TV. Nikkei reports that this year, 40 to 50 percent of Sony's line-up will be 4K models.

The change in manufacturers does come at a cost for Sony -- it will reduce the workforce of its consumer electronics division by 20 percent.

http://www.cnet.com/news/sony-halts-oled-tv-development-to-focus-on-4k/


Re:No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - Stakado - 13-05-2014

Ni que sony seria el único fabricante de oleds...


Re:No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - mike - 13-05-2014

(13-05-2014 09:53)Stakado link escribió:Ni que sony seria el único fabricante de oleds...
La mayoría de fabricantes de TV están dejando atrás los paneles OLED (al menos para televisiones, en móviles aún seguirán). Y que Sony haya parado la producción, cuando tenía un acuerdo con Panasonic para desarrollarlos conjuntamente, quiere decir que tendremos un mercado nicho de teles OLED.


Re:No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - mike - 13-05-2014

Mira, Samsung también se está retirando de esta tecnología.

http://seekingalpha.com/news/1722643-samsung-reportedly-scraps-oled-plant-plans-universal-display-falls


Re:No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - Stakado - 13-05-2014

Es que sinceramente, tampoco veo la tecnología oled como el mesías que se ha vendido desde hace años.
Por ejemplo, en media markt de aquí ahí una oled LG con todo lo imaginable, pantalla curva, 4k etc... 10.000€ cuesta, y se ve peor que el resto de paneles 4k que hay expuestos. Si, negros perfectos, pero mala reprodución del color y mucha menos nitidez.
Por cierto, había una Thomson 4k de 50" por 999€. Me dejo el culo torcido. Han bajado incluso mas rápido de lo que esperaba.


Re:No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - mike - 13-05-2014

Yo OLED en pantallas pequeñas lo adoro, pero en TV's quizás lo que hay ahora no sea su mejor versión, por eso no juzgaría tan a la ligera ese panel LG que cuentas.

Yo temo que no se utilicen más recursos para trabajar en nuevas tecnologías y se estanquen en las LCD/LED con cambios bruscos de resolución. Odio que nos vendan humo. Ya lo hicieron con las HD Ready/Full HD/1080p/etc, etc.


Re:No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - Ignis - 13-05-2014

A mi si se estancan en las LCD y eso ayuda a su bajada de precio me parece bien, la carrera tecnologica la veo disparatada en estos ultimos tiempos


Re:No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - Corona Radiata - 13-05-2014

A la mayoría de la peña la contentas con teles más grandes y mejor sonido, lo de los OLEDs es una pijada cara de la que suda el grueso de los mortales, me incluyo.


Re:No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - Tas - 13-05-2014

A mi LED ya me da una calidad mas que suficiente.


Re:No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - Rivera - 13-05-2014

(13-05-2014 17:45)Tas link escribió:A mi LCD ya me da una calidad mas que suficiente.

Fixed en mi caso.

Y un LCD de mierda que me costó 180€, y cuando me pete, me pillaré otro igual que ahora estará por 99€.

Aunque son tamaños menores, 19-22, lo que es la calidad, sinceramente he jugado a toda la gen primero en un puto tubo de 14 y ahora en LCD de 19 y lo considero hasta sobrado, y eso que en casa de mi vecino jugamos en un pantallón de 4.000€, pero luego vuelvo aquí y juego como siempre en la mierda esta.

Normal que no distinga los FPS de un juego ni le eche cuenta a las prestaciones técnicas de consolas y juegos, cuando no soy capaz de encontrar mucha diferencia entre un LCD del Carrefour de 200 lerus y un pantallote de 4.000 roto2


Re:No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - Tas - 13-05-2014

Los tonos negros se veian muy chungos en los LCD, al menos en los que habia hace unos años. Es el problema mas gordo que tenian.


Re:No esperes TV OLED baratas de aquí a unos años - Linotype - 14-05-2014

Y yo que tengo una TV Led de Phillips de hace unos 2 a años y medio, de gama media por entonces. Y se ve tan de fruta madre, que no si ni como se podría mejorar.