33bits
Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Empiezo a pensar que me hago mayor para esto (/Tema-Empiezo-a-pensar-que-me-hago-mayor-para-esto)

Páginas: 1 2 3 4 5


Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - goshe - 21-03-2012

Bueno, hacia muchos dias ya que estaba pensando en escribir este tema pero siempre tenia la esperanza de que algo hiciera cambiar la situación. El hecho es que desde hace mas de un año ya no encuentro el placer que sentia antes al jugar a los videojuegos. No se si es porque me hago mayor y mis gustos estan cambiando, pero ultimamente me apetece mas ponerme a ver peliculas o series (solo hace falta ver que tengo casi monopolizado el hilo de cine) que no ponerme a jugar.

Lo he probado todo: juegos retro, modernos, arcades sencillos, RPG complicados, juegos de lucha...incluso los de coches, mi género favorito, me aburren a las pocas horas.

Desde principios de 2011, solo recuerdo haberle metido horas de verdad a Red Dead Redemption, PGR 4 y Deus Ex Human Revolution. Al Skyrim tambien le hice mas de 50 horas, pero esto es poco comparado con lo que puede ofrecer el juego.

Tengo la tira de juegos para Steam, muchos de ellos sencillos arcades que me tendrían que enganchar rapidamente como Super Meat Boy, VVVVV o Cave Story, y nada, ni por esas. Y otros "grandes" los tengo tambien ahí pendientes de ser jugados, como Batman AA, Portal 2 o Half Life 2, lo cual debería ser motivo de linchamiento general.

Inxcluso la 3DS, que cogi muy ilusionado y a la cual le metí muchas horas los primeros dias, la tengo criando polvo, a pesar de que me encanta como consola y los juegos que tiene. Pero es que no me llama, me da pereza ponerme a jugar. Y la que era mi ultima esperanza, Mass Effect 3, culmen de mi saga favorita de los ultimos años y que en otros tiempos me habria tenido todo el puto dia enganchado, ya sea jugando o pensando en él en el trabajo como ocurria con los otros dos, pues no me termina de llamar. Lo juego solo los fines de semana y como mucho un par de horas al dia.

Continua gustándome informarme sobre los lanzamientos y rumores, y discutir sobre el tema, aunque no tanto como antes. Hace mas de un mes que no entro en Meri y aquí lo hago porque os conozco practicamente a todos y ya sois como de la familia, pero el primer hilo al que voy cuando me conecto es al de cine, lo cual no es muy buena señal.

En fin, que al final va a resultar que mi padre tiene razón y esto de los "ninotets" es cosa de crios y yo me estoy haciendo mayor para ello.

Saludos a todos y perdón por el tocho


Re:Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - Fanclub - 21-03-2012

Creo que tu error fue vender la 360. Yo entiendo que el PC es una opción cojonuda y que hay gente que vive con él. Pero otros somos más de consolas y nos encontramos más agusto en ese ámbito. Si algo te gusta más que otra cosa es por algo, y si eliges de un principio una opción y es preferencial yo pienso que es un poco el subconsciente.

De todas formas también hay otra cuestión a tener en cuenta y es que hace siete años casi que comenzó esta generación y quieras que no ya cansa. Yo he pasado una fase parecida y con la 3DS salí del bache, y ahora estoy recargado con ME3 y ahora con ME.

Por eso te digo que te equivocaste con la venta de 360, vuelve al principio de la saga, yo lo estoy disfrutando enormemente, aunque un señor de la guerra Krogan me haya matado cincuenta veces con el puto adepto que llevo.....


Re:Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - chente - 21-03-2012

No creo que sea cuestión de edad (en este foro precisamente la gente tiene una buena media...) Quizás solamente sea una etapa de la vida.

Yo empezaría por dejar de comprar juegos ya y solamente hacerlo con aquellos que te llamen la atención muchísimo.

Podrías también dejar de jugar un tiempo y ver si con las semanas te termina por apetecer.

Y por último, creo recordar que no te va mucho el tema online, pero yo tengo fases de que me aburran los juegos offline y al revés. Si pruebas algo online con algún amigo puede que te vuelvas a divertir. El jugar acompañado es lo mejor que me ha ofrecido esta generación de consolas.


Re:Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - Kakaorot - 21-03-2012

Yo creo que llegado a cierta edad ya no hay tanta ansiedad por jugar a los videojuegos y apetecen mas otras cosas mas relajantes tras volver de trabajar como ver películas, series, o simplemente estar tirado en el sofa viendo la tv o leyendo un libro.

Yo digamos que me meti mas de lleno en el mundillo a raiz de una baja de larga duración con ya 24 años por la novedad de la wii y quitando los 5 meses de baja nunca he metido tantas horas como algunos que leo en los foros que se pasan o al menos juegan a cientos de juegos.

Yo con la wii, ahora 3ds y juegos contados de PC no doy a basto y no paso de 12 juegos al año que ya es mas de lo que puedo jugar. Va por temporadas pero hay semanas en las que solo veo series o leo libros, otras juego desde que salgo de trabajar o vuelvo del entrenamiento hasta que me voy a la cama (que no es mucho tiempo) y los fines de semana rara vez juego.

Ya he llegado a la conclusión que solo voy a jugar a los juegos que realmente me vicien y dejo pasar juegazos que me apetece jugar porque se que su mecánica me cansará antes que los arcades. Así RE revelations lo voy a dejar pasar y solo juego al OOT porque es un juegazo historico y merece la pena el "esfuerzo"; pero al que le meto horas sin darme cuenta es al Orcs must die, Mario Kart, 3dland y seguro que al Kid Icarus y Plants vs Zoombies cuando los compre.

A partir de ahora puede ser que los videojuegos solo sean una afición mas como puede ser ver la tv, leer o salir a pasear y tengas que ser mas selectivo con lo que juegas y jugar solo a lo que mas te apetezca y no a todo los juegazos que salen y llaman tu atención.

Un saludo.


Re:Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - Tas - 21-03-2012

Creo que los videojuegos no entienden de edades, pero lo que si es cierto que hay rachas en las que no apetece jugar. Nos pasa a todos y pueden ser mas o menos largas, pero lo normal es que, antes o despues, acabe volviendo la "ilusion" por coger el pad o el teclado/raton.

Yo no me agobiaria, porque va a ser peor si te agobias con la idea de buscar algo que te reenganche de forma forzosa. Simplemente centrate en unos pocos juegos que te interesen y ve dedicandoles el tiempo que te apetezca, sin forzarte a jugar. Ya volveran las ganas de jugar mas y si no lo hacen tampoco te preocupes demasiado, es natural que a lo largo de nuestra vida vayamos cambiando de aficiones y que algunas nos lleguen a cansar con el paso de los años.


Re:Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - goshe - 21-03-2012



Hombre, precisamente vendi la 360 porque hacia meses que no la tocaba. Cierto que a ratos se le echa de menos, mas que nada por los buenos recuerdos que me trae, pero si ahora mismo me la tuviera que comprar otra vez, no veo nada en el horizonte que me llame.  Lo mismo con la PS3, aunque esta si que me gustaria volver a tenerla solo por ver los BR que tengo y que continuo comprando.

Sobre lo que dice chente, hace mucho que no compro juegos. Aparte del pack de 3DS, en el ultimo año y medio solo he comprado Portal 2, Skyrim, Deus Ex HR y Mass Effect 3.




Re:Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - JuanmaNPI - 21-03-2012

Buenaaas:

Mi consejo es que no fuerces la situación. No tienen que gustarte los videojuegos por cojones y cuanto mas te fuerces o te niegues mas indiferencia/asco les pillarás XD

Puede que sea una época, que a todos nos ha pasado por épocas apetecernos mas unas cosas y no otras y de hecho cuando tienes muchas aficiones -rol de mesa, comics, libros, juegos de tablero, películas, series... etc etc- es normal y de hecho positivo que vaya uno variando y aparcando algunas un tiempo.

¿Que luego resulta que no te apetece volver a jugar en 1, 3, 5 años o en tu vida? Pues no es un drama. Igual el día menos pensado estás con amigos y se ponen a echar un algo esporádico y te diviertes y ya está. No hay que darle tantas vueltas ni mas trascendencia de la que tiene.

Tenemos que ser "dueños" de nuestras aficiones y tenerlas para disfrutarlas, pero no esclavos de ellas.

Un saludo.


Re:Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - Stumb0y - 21-03-2012

Creo que el problema es que nos tomamos demasiado en serio el tema de los videojuegos, personalmente, si me paro a pensar me doy cuenta de que he pasado largos periodos sin leer un libro o ver una serie y jamás me he planteado una posible crisis en dichos ámbitos. Ya se ha dicho muchas veces que tenemos un exceso de información a cerca de este arte digital y en ocasiones esto puede llegar a ser contraproducente, puesto que nos vemos "obligados" a jugar ese último must have sin pararnos a pensar si de verdad nos apetece jugar en ese momento.

Mi consejo es que dejes de jugar por una temporada, forzarte no sirve absolutamente para nada... ah, y en el caso de querer salir de este pequeño bache, creo sinceramente que lo mejor son nuestras amigas las portátiles, abrir y jugar, diversión instantánea sin pedir nada a cambio.


Re:Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - Suriken - 21-03-2012

Pues como te comentan los compañeros, déjalo estar. Si no te apetecen, pues no te apetecen. Ahí creo que Stumboy ha dado en el clavo y esto mismo ni se nos plantearía por dejar una temporada de leer o ver series, nadie se llevaría las manos a la cabeza por ello.

Ahora, también te digo que en mi caso jamás ha habido una racha de no apetecerme, como mucho unos años obligado por no tener consola, ni pc, ni nada, estaba en un internado y me tiré 5 años sin jugar.┬á Luego me puse a currar y ya me enganché con la psx y hasta hoy, y me sigo pegando mis sesiones en cuanto tengo tiempo. Éste fin de semana por ejemplo que me dejaron la wii le habré metido al new super mario unas 10 - 12 horas fácil en cooperativo, otras 8 o 9 al Galaxy... Y deseando estoy de que llegue el viernes a por más┬á ;D

PD: Por cierto, muy chulo el foro.


Re:Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - Vexp - 21-03-2012

Igual es que te exiges jugar demasiado, ya has dicho que le metiste unas 50 horas que no está anda mal.

Como dice Stumboy parece que con tantos foros, blogs e información bombardeándonos y vendiondonos cada mes un par de ''obras maestras'' hasta el punto de que parece que uno s ele exige jugar para estar al tanto del mundillo.

De tus pendientes te recomendaría que te pusieras con VVVVVV, yo lo jugué en un momento parecido y llego a ilusionarme como un juego tan retro y barato tiene una diseño tan bueno y simple, díficil pero con muchos puntos de control para no quemar a nadie jugando. Y solo dura 3-4 horas creo recordar.

Y si no, como bien dicen igual es un buen momento para descubrir algún hobby.


Re:Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - kakafuti - 21-03-2012

A mi hace un mes o dos me paso algo parecido. Estaba viciadisimo al LOL hasta un punto que era salir del trabajo y ya estar pensando en conectar skype, planear estrategias, encender el juego y a darle demasiadas horas. Como si fuera otro trabajo.

Solucion, le desinstalé y me fui a buscar una jugueteria, en Wellington no hay muchas por cierto, y me compre un puzzle de 5000 piezas. Ahora voy por mi segundo puzzle, esta vez de 8000.


Re:Empiezo a pensar que me hago mayor para esto - Pei - 21-03-2012

Nada que no te hayan dicho ya los demás, goshe: va por épocas. ¿Qué ahora te apetece más ver series, pelis o leer libros? ¿Y qué problema hay? Piensa que llevas una larga época -supongo- teniendo los videojuegos como uno de tus hobbys principales. Entre que la generación agoniza y no hay nuevas ideas y que el tema del vicio va por épocas, es algo normal.

A mí me pasa de vez en cuando, de hecho me volvió a pasar hace muy poco xD. Me he reenganchado ahora con Mass Effect 3 y con Call of Duty Black Ops, pero hasta hace semana y poco es que ni sabía a qué jugar porque no me apetecía darle a nada.

Conclusión: mi consejo es que no lo fuerces y que si ahora te apetece dedicar tu tiempo libre a otros hobbys, pues a ello. Los videojuegos no son el único entretenimiento en esta vida hombre Big Grin.